Bancos/Cajas que cobran comisión por pagar en $

Buenas, después de realizar una compra la semana pasada a Amazon.com y pagar en dólares para ahorrarme algo de dinero, descubro que el banco me ha robado 2,5€ de comisión por pagar en otra divisa distinta al €. Hablando con la persona de contacto del banco me ha dicho que el no puede hacer nada, que el Banco de España lo aprobó hace poco y básicamente que "ajo y agua". Por eso mismo y viendo que no soy el único, propongo hacer una relación de bancos/cajas que cobran comisión por pagar en $, por lo tanto a evitar y que este sea un hilo donde podamos discutir las mejores opciones.

Empiezo,

-Santander - Débito - 2,5€ de comisión mínimo, no se a cuanto asciende si el importe es mayor.

Poned también las que no cobren comisión, así podremos decidir las opciones a la hora de comprar.

Un saludo
A mi en la caixa no me han cobrado de mas, solamente el 4% que cobran en casi todos lados por cambio de moneda, al igual que hace paypal, que el cambio te lo hace algo desfavorable. Uso como tarjeta una caixawallet por si os vale y mi ultima compra fue ayer el amazon bundle de square.
El alonso que necesita tunear el ferrari y el botin ha empezado a esquilarnos.
Ahora en serio es un poco putada tanto por los juegos de amazon como por la enorme cantidad de bundle, que no se si nos lo cobran en dolares tambien, por que si pagas 1 dolar y te van a cobrar 2,5 de comision pues tocate los huevos, ¿pasa tambien con las tarjetas virtuales para internet?
Alguien sabe si el BBVA hace esto? Y cuanta comision se lleva?
Una gracia que me ha hecho el santander también a mí, un juego de 4.99libras una comision de 2.5€ Una y no más Santo Tomás.
Joder, joder, joder...

¿Los 2.5 euros de comisión os aparecen sumados a la compra, o a parte? Imagino que lo primero.

En cuanto llegue a casa voy a comprobar si también me han cobrado la dichosa comisión.
Umm... acabo de revisar mi cuenta de bankia y solo veo el pago que hice el miércoles por el pack de los batman en amazon, no me han cobrado comisión. Ayer compre el pack de square y todavía no me han pasado el cargo. La tarjeta de uso es de débito, ya os contare si bankia se suma al carro. Ya había sacado la nómina y recibos de bankia, si les da por cobrarme comisiones... ya ni la usare para pagos por internet.
predator64 escribió:Joder, joder, joder...

¿Los 2.5 euros de comisión os aparecen sumados a la compra, o a parte? Imagino que lo primero.

En cuanto llegue a casa voy a comprobar si también me han cobrado la dichosa comisión.


No, a parte, y bien clarito: COMISION POR COMPRAS REALIZADAS EN MONEDA NO EURO -2,50€
Yo tengo NovaGaliciaBanco y no me han cobrado ningun tipo de comision.
Mirad en las webs de vuestros bancos para cada tarjeta, porque unas tarjetas pueden tener unas comisiones diferentes, aun siendo de la misma entidad (aunque esto no es muy habitual).

CCM cobra un 2% (según ellos, pero a efectos prácticos por mis propios cálculos es un 3%) sin ningún mínimo.

Openbank estableció hace no mucho también comisiones similares del 2% con un mínimo de 2 € para la 4b débito y la Visa Open (lo podéis comprobar en su web). No sé si las estarán cobrando (porque a veces las indican pero no las aplican), aunque siempre se corre el riesgo de que lo hagan.

Por otro lado, tened en cuenta que muchas veces esta comisión no se indica explícitamente, sino que el cambio tomado a la hora de hacer el cargo ya lleva incluido ese % extra
Keiichim escribió:Alguien sabe si el BBVA hace esto? Y cuanta comision se lleva?


El BBVA cobra un 3% de la compra. Es una estafa en toda regla, pero todos los bancos se han subido al carro. Respecto a los bundles no hay problema, ya que la pagar con Paypal hay una opción para que el cargo bancario se haga en Euros. Pero para Amazon.com no he encontrado la solución de ahorrarnos ese 3% ;(
En mi caso Bankia no me cobra nada pero por que tengo domiciliada la nomina con ellos, antes si lo hacia y santander compre una vez y esos 2.50 me dolieron xd

Saludos
frankie007 escribió:Mirad en las webs de vuestros bancos para cada tarjeta, porque unas tarjetas pueden tener unas comisiones diferentes, aun siendo de la misma entidad (aunque esto no es muy habitual).

CCM cobra un 2% (según ellos, pero a efectos prácticos por mis propios cálculos es un 3%) sin ningún mínimo.

Openbank estableció hace no mucho también comisiones similares del 2% con un mínimo de 2 € para la 4b débito y la Visa Open (lo podéis comprobar en su web). No sé si las estarán cobrando (porque a veces las indican pero no las aplican), aunque siempre se corre el riesgo de que lo hagan.

Por otro lado, tened en cuenta que muchas veces esta comisión no se indica explícitamente, sino que el cambio tomado a la hora de hacer el cargo ya lleva incluido ese % extra



pues yo la semana pasada compre el openbank y me lo cobraron bien, 5.78€, segun huntgames eran 5.76 pero bueno depende de la cotizacion en el momento.
Yo con cajaespaña, no me cobran comision. Aunq la conversion $ a € es a su favor. 7,94€ x 9,99$
A mi bancaja no me cobraba, y ahora Bankia creo que tampoco. Respecto al tipo de cambio, creo que lo hace bastante bien. Al menos siempre es más favorable que la mierda de ratios que aplica paypal
A mi Banesto no me cobra, aunque visto que tampoco me cobra todo lo que uso por Paypal (Si, en teoria, darksiders 2 y borderlands 2 me estan saliendo gratis) no se que decir.
Ademas que es del grupo Santander...
entrerigc escribió:Respecto a los bundles no hay problema, ya que la pagar con Paypal hay una opción para que el cargo bancario se haga en Euros.


Siento ser portador de malas noticias, pero Paypal te cobra un 3% en comisiones por hacer ese cambio:

https://cms.paypal.com/es/cgi-bin/marke ... .x=es_ES#8

Lo que pasa es que lo hace de manera "invisible", sin indicar nada. Bancos como La Caixa hacen lo mismo, te meten la comisión al hacer la conversión.

Por cierto, me pregunto si a los que tenemos el plan "Queremos ser tu banco" en el Santander también nos cobrarán dicha comisión... a ver si llego a casa y lo confirmo.

EDITO: Y cuidadín los que pensáis que no os cobran comisión, porque os la pueden estar cobrando sin que os deis cuenta xD
yo he comprobado los cargos de amazon.com del bf 3, el bundle ea, y el de fear, y me sale a 5,78€ el cargo de los 7.49$. Así que todo ok. Miraré el del Deus ex cuando me lo carguen.

Unicaja.
A mi también me han cobrado eso en el Santander, casí pago más por la comisión que por la compra, si sigue así la cosa no me sale a cuento comprar :S
Si es un 3% tienen suerte, acá en argentina supuesta-mente a partir de este mes nos cobran un 15% por las compras en el exterior.
ING Direct, tarjeta de débito: sin comisión (probado en amazon.com y más sitios).
A mí con el plan "Queremos ser tu banco" del Santander, me han cobrado la comisión, pero después me la han devuelto (al menos en las 6 primeras veces, no sé como no me he dado cuenta antes xD). Eso sí, la comisión de las últimas dos compras no me la han devuelto aun.
Bueno, un 3% aun es asumible pero 2.5€ es una putada, espero que en la cibertarjeta no cojan esa costumbre tan fea.
A mi por lo menos el pack del batman de amazon, pillado el dia 7 de este mes, me salio a 5.99€ al cambio, de 7.50$, y no me han añadido ningun concepto aparte

Es que entre euro de comision por recarga y demas mierdas creo que ya nos sangran bien en la Caixa ¿no?
Y yo me quejaba del 3% que me cobraba BBVA. Visto lo que ha hecho el santander puedo estar muy feliz aunque me veo que empiezan a hacerlo todos los bancos y no tendrá ninguna gracia.

ToyLoco escribió:Yo con cajaespaña, no me cobran comision. Aunq la conversion $ a € es a su favor. 7,94€ x 9,99$


Es una comisión implícita porque yo he pagado 7,96 (creo) con el cargo del 3% de BBVA.

Como han dicho antes, hay que tener cuidado con las supuestas no-comisiones [+furioso]
predator64 escribió:A mí con el plan "Queremos ser tu banco" del Santander, me han cobrado la comisión, pero después me la han devuelto (al menos en las 6 primeras veces, no sé como no me he dado cuenta antes xD). Eso sí, la comisión de las últimas dos compras no me la han devuelto aun.


Ostrás, pues tengo que mirar eso porque también estoy con el plan: "Queremos ser tu banco". De momento no me han devuelto esas comisiones.

Cuando mañana tenga un rato intento actualizar el primer post con los datos que habéis dejado.
Puf aca en Argentina desde este mes cobran 15 % del valor de lo que se compre en moneda extranjera, una mierda verdaderamente.
Si quiero comprar un juego de Steam que este con un descuento del 25% tengo que partir de la vace de que el descuento real serea solo del 10 %.
Me cago en este gobierno de mierda.
Yo tengo la Supertarjeta e-cash (recargable y opera como una Mastercard) del Santander,¿ a los que os han pasado la comisión de 2.50€ ha sido con esta tarjeta? .
druida escribió:Yo tengo la Supertarjeta e-cash (recargable y opera como una Mastercard) del Santander,¿ a los que os han pasado la comisión de 2.50€ ha sido con esta tarjeta? .


A mi ha sido con una de debito normal del Santander. Haber si les llamo y que me cuenten, porque 2,5 es una pasada...ya estamos con el corralito espanol...
Conmigo han hecho "el agosto" con estas comisiones ya me han restado alrededor de 20 euros. ¿Por que? Llame al banco y me dijeron que no me preocupara, que como no lo habian comunicado me devolverian el dinero, que siguiera comprando sin problemas.. y hoy me he levantado con unos bonitos "-2,5 euros". ¿Resultado? He vuelto a llamar y me han dicho que lo sienten mucho, que no pueden devolverme ese dinero.

¿Banco Santander aviso de estas nuevas condiciones? Yo no he recibido ninguna carta en la cual me lo explicasen. ¿Y vosotros?
Misma situación que el resto en Santander.

Suelo comprar mucho en UK y EEUU, y hoy me han pasado el cargo de la donación de Kickstarter del Project Eternity, y los HIJOS DE LA GRAN PUTA me han añadido un cargo extra de 2,5€ en otra operación exactamente como comentais aquí.

Que Botín se despida de su nómina, que yo me largo de aquí.

¿Se puede reclamar esto de alguna forma?
Carlayna escribió:
¿Se puede reclamar esto de alguna forma?


Por poder reclamar puedes reclamar lo que quieras ya que estas en tu derecho, pero es una comision que esta tarifada en Banco de España y si no estas conforme deberias haberte informado antes.

Otra opcion es ir a la oficina y "llorar" para que te lo devuelvan, si tienes una buena vinculacion con la entidad y el Director quiere te lo devolveran e incluso puedes "pactar" exencion en ese tipo de operaciones. Eso si, insisto que dependera de tu oficina y de lo que tengas con ellos...como comprenderas si no tienes nada con ellos te van a meter todas las comisiones que puedan.


Te hablo con conocimiento. ;)


Saludos.
DiRk escribió:
Carlayna escribió:
¿Se puede reclamar esto de alguna forma?


Por poder reclamar puedes reclamar lo que quieras ya que estas en tu derecho, pero es una comision que esta tarifada en Banco de España y si no estas conforme deberias haberte informado antes.

Otra opcion es ir a la oficina y "llorar" para que te lo devuelvan, si tienes una buena vinculacion con la entidad y el Director quiere te lo devolveran e incluso puedes "pactar" exencion en ese tipo de operaciones. Eso si, insisto que dependera de tu oficina y de lo que tengas con ellos...como comprenderas si no tienes nada con ellos te van a meter todas las comisiones que puedan.


Te hablo con conocimiento. ;)


Saludos.


Y ¿Cúando ha entrado en vigor esta comisión en el Banco de España?

Porque hasta este mes no había tenido ningún tipo de comisión o ¿acaso el banco tenía opción de cobrarla y hasta ahora no lo hacía (cosa que me parecería rara)?

Y no se nos ha informado especificamente a los clientes de que se fueran a aplicar.

Gracias
Ostia puta, lo que me preocupa a mi es que en no mucho me quiero ir a China unos bastantes días sabéis si eso pasa también cuando pagas directamente en el extranjero? sería una guasa irme a un restaurante, comer por 2 euros, y que me metan 2,5€ de comisión. Malditos ladrones...
ZeTaKa escribió:Ostia puta, lo que me preocupa a mi es que en no mucho me quiero ir a China unos bastantes días sabéis si eso pasa también cuando pagas directamente en el extranjero? sería una guasa irme a un restaurante, comer por 2 euros, y que me metan 2,5€ de comisión. Malditos ladrones...


Segun me acaban de decir en la Superlinea Santander por compras con cualquier tarjeta en el extranjero te van a cobrar comision a apartir de este mes mes, que esto lo comunicaron el marzo de este año.
ZeTaKa escribió:Ostia puta, lo que me preocupa a mi es que en no mucho me quiero ir a China unos bastantes días sabéis si eso pasa también cuando pagas directamente en el extranjero? sería una guasa irme a un restaurante, comer por 2 euros, y que me metan 2,5€ de comisión. Malditos ladrones...


Pues por mi experiencia ya te digo yo que SI te cobran con las compras "normales" en el extranjero. No sé si son 2,5€ fijos pero un % seguro que si. Si vas a mirar por ejemplo en la web de la VISA, tienen un conversor de divisas en el que puedes ponerle tambien un % de comisión, que va de 0 a 5 si mal no recuerdo. En la propia página te explican que el % de comisión depende de tu banco. De esta manera puedes hacer previsiones y saber lo que te van a cobrar de antemano dependiendo de esa comisión. ;)

Por mi experiencia, yo en China no tiraria de tarjeta por tan poco dinero y lo haria solo en compras "grandes". Ya verás, ellos van con unos fajotes de 100 yuan en el bolsillo que lo flipas [+risas] [+risas]

En Vietnam saqué dinero de un cajero automático, por unos 8 euros al cambio y me cobraron 4 y pico de comisión, pa que veas... :-|

Por cierto, mi ladrón de cabecera es la Caixa... [+furioso]
Ibanesto:
1% de comision incluida en la compra
Tarjeta de credito (fin de mes)
Este tema que comentais ¿afecta con pago por Paypal? Si pago con Paypal como siembre he hecho ¿me van a cobrar a parte los 2.5€ en el banco? Lo comento sobretodo por dealextreme y demás páginas chinas.
Saludos
yuffilandia escribió:
ZeTaKa escribió:Ostia puta, lo que me preocupa a mi es que en no mucho me quiero ir a China unos bastantes días sabéis si eso pasa también cuando pagas directamente en el extranjero? sería una guasa irme a un restaurante, comer por 2 euros, y que me metan 2,5€ de comisión. Malditos ladrones...


Segun me acaban de decir en la Superlinea Santander por compras con cualquier tarjeta en el extranjero te van a cobrar comision a apartir de este mes mes, que esto lo comunicaron el marzo de este año.


Me imagino que eso sera si no pagas en euros, porque sino es un robo en toda regla, a ver si ahora por conprar en Francia en euros tb nos van a cobrar.
AeolusFx escribió:
yuffilandia escribió:
ZeTaKa escribió:Ostia puta, lo que me preocupa a mi es que en no mucho me quiero ir a China unos bastantes días sabéis si eso pasa también cuando pagas directamente en el extranjero? sería una guasa irme a un restaurante, comer por 2 euros, y que me metan 2,5€ de comisión. Malditos ladrones...


Segun me acaban de decir en la Superlinea Santander por compras con cualquier tarjeta en el extranjero te van a cobrar comision a apartir de este mes mes, que esto lo comunicaron el marzo de este año.


Me imagino que eso sera si no pagas en euros, porque sino es un robo en toda regla, a ver si ahora por conprar en Francia en euros tb nos van a cobrar.


Evidentemente, entendiendo extranjero el lugar donde no usan moneda comun europea, digase, Suecia,Reino Unido,EEUU, China (dolares.....)

merovingio251 si la compra la realizas con paypal y el cambio lo hacia tu banco SI, si el cambio lo tenias por defecto(paypal) no, yo tenia el cambio hecho por el BSCH por ser mas beneficioso pero ya lo he cambiado, de todos modos os indormare puesto que mi oficina me esta gestionando el no cobro de dicha comision "impuesto revolucionario"
Pues yo sigo sin tener esos 2,5 euros, y he preguntado en mi foro y es cosa del santander. Es decir, en vez de hacer un tanto por cierto fijo, te cobran 2,5 euros mínimo y luego en compras de mas de 100 euros te aplican el 2,5%, es una putada para las compras pequeñas, aunque para las grandes el cambio es mejor que paypal. Sobre los otro bancos que hacen uno 3 o un 4% o lo que sea, lleva años así y también lo hace paypal, aunque son comisiones "transparentes" en parte se hace para que no se hagan envíos y recepciones de dinero rápidas para beneficiarse del cambio de moneda. (creo que seria algo asi).

Por si hay dudas:
"Comisión por operaciones de compra con tarjetas en
moneda extranjera diferente al euro. Se aplica sobre el
importe de cada transacción …
COMISION POR OPERACIÓN 2,50%
Mínimo por operación (Euros) 2,50
Bueno, pues a otro que le han cobrado los susodichos 2.5€ por Santander. Por ahora, me han cobrado 6 y me han devuelto 3, no sé porque... Pienso ir a hablar con ellos vamos.. Que yo, la mayoria de cosas que compro, valen 1-2 euros, y si me cobran 2.5 estamos aviados.

Lo tenia para que la conversion me la hiciera Santander, si la pongo para que me la haga Paypal también me la cobrará? Porque si eso lo pongo, total, la diferencia en cositas de poco valor era mínima.
Gracias

ED: acabo de pagar por paypal, y que el cambio me lo haga el y no el Banco ( era una comprar de 1.75$), ya os comentaré.
Rurounhi escribió:Bueno, pues a otro que le han cobrado los susodichos 2.5€ por Santander. Por ahora, me han cobrado 6 y me han devuelto 3, no sé porque... Pienso ir a hablar con ellos vamos.. Que yo, la mayoria de cosas que compro, valen 1-2 euros, y si me cobran 2.5 estamos aviados.

Lo tenia para que la conversion me la hiciera Santander, si la pongo para que me la haga Paypal también me la cobrará? Porque si eso lo pongo, total, la diferencia en cositas de poco valor era mínima.
Gracias

ED: acabo de pagar por paypal, y que el cambio me lo haga el y no el Banco ( era una comprar de 1.75$), ya os comentaré.


Donde se modifica en Paypal para cambiar quien te hace la conversion? Mira que lo he estado toqueteando y no lo encuentro.

Un saludo.
Cuando le das a pagar y tal, pone en azul: cambiar metodo o algo así... y ahi vienen dos opciones, o Paypal o tu banco.
Piensa que no veras si te cobra de mas paypal, se aplica al valor euro/dolar, la unica manera de saber cuanto te cobran de mas, es ir a xe.com y mirar por cuanto saldria en euros, luego miras la conversión que te hace paypal a la hora de pagar, ahi veras la diferencia. si lo haces así dudo mucho que santander te cobre algo, ya seria mucho morro.
Bueno,p ues escribí al Santander por este tema, y me acaban de responder:

En referencia a la consulta que nos plantea con fecha 27 de octubre, le informamos de que actualmente se aplica una comisión por compra mediante tarjetas de débito en moneda distinta del euro. Esta comisión es del 2,5% sobre el importe de la compra, con un mínimo de 2,5 euros por cada transacción.
En el mes de marzo se notificó por escrito a todos nuestros clientes esta información, aunque la comisión se aplica desde el pasado 28 de septiembre.


Si tiene alguna otra consulta, estamos a su disposición a través de este mismo medio o de nuestro servicio de Atención Telefónica Superlínea Santander, donde un agente especializado atenderá su petición. Nuestro horario telefónico es de Lunes a Sábado de 08:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente.


Agradecemos la confianza depositada en el Santander.

Atentamente,
¿Con la Supertarjeta e-cash del Santander también cobrarían esos 2.5€ del cambio de divisas? o sino que método de pago puedo usar para pagar en $, en amazon.com más que nada.
Diria que con todas las del santander pagas esos 2,5 euros en menos de 100 euros o 2,5% si pasas de 100 euros. Te diria paypal, pero en amazon.com no se puede. Yo uso una tarjeta virtual Caixawallet de lacaixa y me cobran como en paypal mas o menos, aunque en compras pequeñas ni se nota casi, quiza de un euro en amazon pagas unos centimos de mas al cambio.
He ido a la Caixa a meter unas pelillas y le he preguntado al encargado de la Oficina sobre las comisiones estas que ha implantado el Santander, para saber si tienen pensado hacer la misma jugada en un futuro.
El tema es que el señor me ha empezado a dar vueltas con que si es el establecimiento quien lo cobra y no ha querido decirme nada concreto sobre si se aplicara comision en el futuro o no. Lo que si me ha dicho es que en breve podria recibir una carta con cambios en las condiciones de la tarjeta, no me ha querido decir mas.

No se si es muy fiable esto, pero yo animaria a los usuaris de la Cybertarjeta a que preguntasen por si a alguno de vosotros os quieren decir algo concreto, mas que nada para que no nos pillen con los pantalones bajados
Solucionado! Acabo de ver que Paypal al agregar la tarjeta cobra 1€ que luego devuelven. Me había olvidado que también era al agregar una tarjeta aunque ya tuvieras desde hace tiempo la cuenta Paypal.


Acabo de agregar mi tarjeta del BBVA visa a Paypal. Paypal me factura con su conversión 17.25, pero al mirar el dinero retenido en BBVA son 18,25€. A alguién se le ocurre el porqué de ese euro de diferencia.
He revisado los pagos de Paypal con la tarjeta Mastercard de otro banco que tenía y me cobraban lo que ponía Paypal en la factura.
Añadir que la conversión la hace Paypal para que no me cobren el porcentaje e conversión por parte del banco.
No sé que puede ser, estoy esperando el movimiento, pero ya tienen los 18,25€ retenido, no sé quién se lo ha cobrado si Paypal o BBVA.
Luego otra duda que se me genera es si Paypal cobra por añadir otra tarjeta y tener dos tarjetas con las que pagar, porque es lo único que se me ocurre.
Muchas gracias.
Ayer tambien me lleve esta desagradable sorpresa al hacer una compra en amazon de menos de 31 libras y como eran vendedores distintos me han cobrado 5€ por dos cambios de divisas.Mañana ire preguntar porque es unrobo en toda regla y tambien pienso mandar un correo a amazon para ver si pueden ofrecer otra opcion de pago como santander o que ellos mismos te cobren en € directamente a ver que contestan.
51 respuestas
1, 2