Bandeja no abre

Bueno, es la primera vez que abro un post en EOL asi que sere breve.

Hace unos compre una Xbox a 600 MXN, algo asi como 35 euros, pero el detalle es que acciona normal y todo, pero la bandeja se traba, y ya he tratado de todo, desde ponerla en cierta posición, hasta forzar la misma con una pinza a la fuerza, pero no sale.

Como podría solucionarlo?

PD. Creo que es Samsung.

Saludos.
Suele ocurrrir con muchas con el paso de los años,en el momento que le das al boton de abrir el lectorr notaras el ruido de intentar abrirse dale un golpecito con el puño cerrado justo en la parte de arriba donde va el lector,no seas bestia no le des muy fuerte,a mi las varias que han pasado por mis manos he podido abrirlas asi,y una vez que habra dejale un cd dentro o el típico cd de plástico que viene en las tarrinas de cd/dvd y ya abrirá siempre sin mayor problema
Hay muchos tutoriales pero bueno te resumo un poco lo que a mi parecer creo con la informacion que das que puede ser tu problema. Que creo es falta de lubricacion el los engranajes y polvo acumulado. O correa deteriorada o sucia. Solucio a esto ultimo limpiar la correa y su guia en los 2 ejes o cambiarla si esta mal.

pasos a seguir

1 desmonta la xbox.... desenchufala antes.
2 saca la lectora y quitale la parte superior.
3 para abrir la bandeja a la derecha veras una pestaña blanca accionala hacia dentro y veras como manualmente se abre.
4 veras como una cinta sobre dos ruedas comprueba que no tiene mucha olgura y limpiala .
5 limpia toda la suciedad del interior y engrasa los engranajes

Con esto solucionas el fallo de apertura casi eguro.
Lo primero es que abra, si no lo consigues lo puedes hacer enderezando un clip (no se si llama así en MX) a modo de alambre, lo metes por el agujerito frontal dispuesto a tal efecto.
Para curar el lector hay varios métodos, uno de los menos agresivos es poner el disco de estos transparentes, suelen venir en las bobinas de CD/DVD
Con que lo dejes un mes puesto el lector empieza a ir mucho mejor y después puede funcionar unos meses sin el hasta que vuelve a fallar.
Si quieres cambiar la goma/correa que sepas que no hay que desmontar nada, con la bandeja abierta se puede perfectamente, cuidado no se caiga al fondo la goma/correa que a lo mejor ya no sale y te toca desmontar todo.
DAVI22 escribió:Suele ocurrrir con muchas con el paso de los años,en el momento que le das al boton de abrir el lectorr notaras el ruido de intentar abrirse dale un golpecito con el puño cerrado justo en la parte de arriba donde va el lector,no seas bestia no le des muy fuerte,a mi las varias que han pasado por mis manos he podido abrirlas asi,y una vez que habra dejale un cd dentro o el típico cd de plástico que viene en las tarrinas de cd/dvd y ya abrirá siempre sin mayor problema

Ya intente hacerlo así pero lo que pasa es que no abre, osea le doy el golpecito, e incluso le pedí a mi hermano que lo hiciera, pero no, no abre.

lph123 escribió:Hay muchos tutoriales pero bueno te resumo un poco lo que a mi parecer creo con la informacion que das que puede ser tu problema. Que creo es falta de lubricacion el los engranajes y polvo acumulado. O correa deteriorada o sucia. Solucio a esto ultimo limpiar la correa y su guia en los 2 ejes o cambiarla si esta mal.

pasos a seguir

1 desmonta la xbox.... desenchufala antes.
2 saca la lectora y quitale la parte superior.
3 para abrir la bandeja a la derecha veras una pestaña blanca accionala hacia dentro y veras como manualmente se abre.
4 veras como una cinta sobre dos ruedas comprueba que no tiene mucha olgura y limpiala .
5 limpia toda la suciedad del interior y engrasa los engranajes

Con esto solucionas el fallo de apertura casi eguro.

Si eso mismo, pero lo que no quería pasar por desarmarla ya que me la dieron impoluta, ósea sin modificar exploit y listo, pero creo que no tengo de otra.

hal9000 escribió:Lo primero es que abra, si no lo consigues lo puedes hacer enderezando un clip (no se si llama así en MX) a modo de alambre, lo metes por el agujerito frontal dispuesto a tal efecto.
Para curar el lector hay varios métodos, uno de los menos agresivos es poner el disco de estos transparentes, suelen venir en las bobinas de CD/DVD
Con que lo dejes un mes puesto el lector empieza a ir mucho mejor y después puede funcionar unos meses sin el hasta que vuelve a fallar.
Si quieres cambiar la goma/correa que sepas que no hay que desmontar nada, con la bandeja abierta se puede perfectamente, cuidado no se caiga al fondo la goma/correa que a lo mejor ya no sale y te toca desmontar todo.

Gracias por el consejo, pero el detalle, es que ya metí el clip en ese agujerito, pero le muevo y la verdad no se siente que haiga un boton ahí, ya que parece que estoy tocando una superficie lisa del otro lado. Tiene algún truco?, de todas formas probare hoy si se puede salir con lo del agujero otra vez y si pasa eso, disco adentro siempre.

Saludos
Ya lo repare era el imán que estaba muy magnetizado, y no salia aun poniéndole cinta, así que lo que hice es poner la banda de hule en una pocision que trabara ( de costado ) y resulto, lo malo, tuve que abrir la consola pero igual funciono.

Saludos
5 respuestas