Permitidme que de mi opinion según cosas que he leido:
- Si un comercio vende el juego previamente sin autorización del distribuidor (en este caso Forza 3 y Microsoft) al comercio se le cae el pelo. Existe algún caso en el que las compañias "multan" a los comercios. Uno de los que conozco fue que, si no me falla la memoria, Ubisoft vetó al corte ingles durante 6 meses por vender antes de tiempo el Assassin sin su autorización. Lo que hacía era que les distribuian los juegos 1 mes más tarde.
- Si el comercio lo vende con autorización del distribuidor y te banean la consola, ahi ya estamos hablando de cosas mayores. ¿cómo enterarte de si está autorizado? Pues mira en otros comercios. P.E. Si MediaMarkt lo vende, mira en alcampo, fnac, game, gamestop... pregúntales si está a la venta, no si lo tienen y podrás salir de dudas. Vetar a un comercio para escarmentar puede pasar, vetar a más de 1 es arriesgarse a perder muchas ventas (¿os imaginais si ahora llega activision y dice que solo distribuye a 2 o 3 comercios el M.W.2?) ya que no todos los comercios están en todas las localidades (p.e. en villatempujoynosubo de abajo pueden tener MM y no corte ingles y si el MM está vetado y el C.I. no...) A las compañias les interesa tener sus productos bien distribuidos para que todo el publico pueda acceder a ellos.
- Si te banean por jugar antes de tiempo, pues a aguantarse toca. Si un juego tiene una fecha, hay que respetarlo. ¿o es que le pedimos al madrid y al barça que se enfrenten 2 semanas antes porque lo estamos deseando? (por poner un ejemplo) (ver un poco más abajo para aclarar el tema)
- Si te banean por tener la consola modificada, pues microsoft está en su derecho a actuar como crea oportuno. Cuando contratas el live firmas unas condiciones y claramente pone que en el caso del incumplimiento de las mismas actuarán como crean oportuno, pero es muy comodo no leerselas y luego criticar.
Ahora volviendo al tema origen:
El Forza lo tienen muchos comercios desde el jueves pasado porque a más de uno he ido a preguntar y me dicen que lo tienen pero que no lo pueden vender. Cierto es que más de un comercio se dedica a venderlo de manera "furtiva", me explico: toma el juego, dame el dinero y cuando salga te pasas por la tienda y te doy el ticket. Si ahi ya te bannean, en mi opinión deberías reclamar a la tienda donde lo compraste ya que ellos están incumpliendo su contrato con el distribuidor y te está afectando a tí directamente. OJO: Las ediciones verbatim, son casos especiales que ya he explicado anteriormente en el pto 4.
Conclusión y disertación final:
El que quiera jugar con su edición verbatim está en todo su derecho, pero que asuma las posibles consecuencias, mientras que los que deseen jugar con su edición "original" que estén bien seguros antes de adquirir el juego que el comercio tiene autorización para venderlo. Una buena prueba de ello es el ticket de compra y con el que se puede reclamar a Microsoft en caso de cualquier problema.
Señores, hemos estado toda nuestra vida sin probar el juego, por esperar un poco más, no nos va a pasar nada. Y a los que tengan ya experiencia en el juego... pues nos veremos en el LIVE xD Pero en igualdad de condiciones ehh, nada de tu uno con el ferrari y el otro con el mini
Nota: Los nombres de las poblaciones pueden ser ficticios.
Salu2 y a correr!