¿Base de datos para juegos retro?

Hola, tengo una gran colección de juegos de muchas plataformas (unos 1.000 aproximadamente) y cada vez que me entra algún juego nuevo o quiero hacer un cambio pues básicamente no se si lo tengo o no....

¿Hay algún software "base de datos retro" o algo así para saber en todo momento que juego tengo y cuales no?

En su día vi en una web (a saber...) un programa que con meter el nombre del juego y la plataforma, se descargaba la caratula del juego y la info..... era una pasada, pero no recuerdo el nombre....

A ver si alguien me echa un cabo.....

un saludo
Hola, las bases de datos más utilizadas son OfflineList y Romcenter, hay algunas más pero no las recuerdo

http://www.romcenter.com/

http://offlinelist.free.fr/

Aquí un catalogador que tiene muy buena pinta para equipos antiguos o modestos, pero no encuentro la descarga.

Tambien se pueden utilizar catalogadores de archivos o datos, (como Cathy) a modo de base de datos de videojuegos o películas.

Un saludo
Yo tengo un excel propio. Tengo unos 600 títulos y me sirve bastante bien.
Esto es un tema interesante, yo las dos o tres veces que quise organizar un poco el tema, me di con un canto en los dientes

No logre configurar ninguno de esos programas para q descarge automaticamente caratulas, me organize la rom, etc etc

Mi idea era, por cada juego fisico que tengo, me organizara la rom, caratula, nombre, etc, con solo hacer un CLICK a ese juego en concreto

Nada, no tuve suerte

Si alguno descubre, que arme un tutorial
latruchasuici escribió:cada vez que me entra algún juego nuevo o quiero hacer un cambio pues básicamente no se si lo tengo o no....

latruchasuici escribió:hace ya 2 años que no toco ni una de mis más de 30 consolas y más de 800 juegos originales

Ahí tienes dos razones de bastante peso para dejar de comprar juegos durante una larga temporada.
Está la cosa para dejar de pillar chollos

Uso un excel bien ordenado y ya.
Cozumel escribió:
latruchasuici escribió:cada vez que me entra algún juego nuevo o quiero hacer un cambio pues básicamente no se si lo tengo o no....

latruchasuici escribió:hace ya 2 años que no toco ni una de mis más de 30 consolas y más de 800 juegos originales

Ahí tienes dos razones de bastante peso para dejar de comprar juegos durante una larga temporada.

Joder, si fuera por esa regla de tres, no tengo q comprar un juego mas hasta q me muera, que tengo algunos en la estanteria hace mas de 12 años y si los he tocado alguna vez, es para limpiar el polvo
Yo uso excel y mi memoria.
Yo me hice una en access que me hacia de front-end, quería mejorarla y pasarla a c# sustituyendo la bbdd por xml (la el motor de la bbdd ya la tenia echa que era lo mas problemático), pero al final salen cosas nuevas y soy muy perro. La hice en access el prototipo sobre todo para los pc viejunos, que fuera fácil y tirase bien
Pues yo me uno a la tropa que usa un excel, tengo también cerca del millar de títulos, y de momento uso el excel para registrar las compras (y tener claro cuanto gasto, en qué plataformas y cuando) y evitar comprar títulos que ya tengo (que me ha pasado un par de veces).

A mi también me gustaría con el tiempo hacer unas "estanterías digitales", y tener la colección catalogada con fotos reales, datos del juego, etc... En este aspecto, aunque no es una base de datos, tengo como referente a http://segagagadomain.com, algún día yo montaré algo parecido para mi colección física.
gracias por la ayuda pero ya me descargué el romcenter y los otros y no tengo ni idea de como usarlos.... en su día recuerdo perfectamente que había un programa especifico para esto, introducias el nombre del juego y te aparecian los datos del mismo y se descargaba la caratulas y pantallas del juego, era una pasada, pero como para acordarme....
latruchasuici escribió:gracias por la ayuda pero ya me descargué el romcenter y los otros y no tengo ni idea de como usarlos.... en su día recuerdo perfectamente que había un programa especifico para esto, introducias el nombre del juego y te aparecian los datos del mismo y se descargaba la caratulas y pantallas del juego, era una pasada, pero como para acordarme....

dale al coco, que seria un puntazo, por que algunas veces nose ni cual tengo por k hay consolas k tengo mas apartadas. y no m acuerdo cual tenia jajajaja k desastre XD [mad]
Yo tengo el Emulators organizer con capturas de juegos de nes,
unos 2900 juegos tengo que he ido haciendo a mano.
latruchasuici escribió:Hola, tengo una gran colección de juegos de muchas plataformas (unos 1.000 aproximadamente) y cada vez que me entra algún juego nuevo o quiero hacer un cambio pues básicamente no se si lo tengo o no....

¿Hay algún software "base de datos retro" o algo así para saber en todo momento que juego tengo y cuales no?

En su día vi en una web (a saber...) un programa que con meter el nombre del juego y la plataforma, se descargaba la caratula del juego y la info..... era una pasada, pero no recuerdo el nombre....

A ver si alguien me echa un cabo.....

un saludo

No se si te refieres a este...
http://www.collectorz.com/game/
Des de el primer lote que me regalaron empecé con un Excel. Pegando la caràtula, año, tipo de juego, plataforma... Y listos
Noader escribió:Des de el primer lote que me regalaron empecé con un Excel. Pegando la caràtula, año, tipo de juego, plataforma... Y listos

Ya, pero vete a hacer eso con una colección de más de 1.000 juegos..... te puedes tirar meses....
Acabo de descargar el Game Collector Cobalt Pro 5.3 con la medicina a ver que tal va... ya os contaré mis impresiones mañana.
Noader escribió:Des de el primer lote que me regalaron empecé con un Excel. Pegando la caràtula, año, tipo de juego, plataforma... Y listos

Lo malo de Excel es que no se puede asociar una imagen a una celda.
Yo utilizo el Game Collector, y funciona bastante bien. Hay algunos juegos japoneses que no encuentra, y otros hay que buscarlos por su nombre en USA. Solo deja introducir 3 fotos por juego (por defecto la búsqueda te añade solo 1, y suele ser generalmente la carátula).
Tiene muchos campos editables, y permite exportar los datos a excel. Para mi cumple de sobra su cometido.
Yo he optado por hacer fotos a lo que tengo, guardar las fotos en una carpeta, y por cada cosa nueva que entra hago otra fotaco individual y a la carpeta. En el nombre de la foto puedes escribir fecha y los datos básicos que quieras.

Si te quieres complicar un poco más, archivo excel y tirando.

Si todavía te quieres complicar más, y por dar opciones a las ya dadas... a mí me gusta mucho el EmuControlCenter.
josescalador escribió:

Yo lo tengo asociado como un comentario emergente que al pasar el ratón por encima del nombre te salga la imagen.
Cierto que es un curro, pero si lo haces des de el inicio queda ordenado y bastante bien. Cierto que si ahora lo tienes que hacer con 1000 juegos... te mueres. Tal vez pruebe otro sistema.
Imagen
Noader escribió:
josescalador escribió:

Yo lo tengo asociado como un comentario emergente que al pasar el ratón por encima del nombre te salga la imagen.
Cierto que es un curro, pero si lo haces des de el inicio queda ordenado y bastante bien. Cierto que si ahora lo tienes que hacer con 1000 juegos... te mueres. Tal vez pruebe otro sistema.
Imagen

Buena idea, no lo había pensado. Aunque es menos visual, es una buena opción.
Bueno gente, la solución definitiva es el Game Collector Cobalt Pro 5.3
Es UNA PASADA, os creais una base de datos para cada consola y solo teneis que poner el nombre del juego y darle al botón search y automaticamente te busca por internet la caratula, videos de youtube, info del juego.... es la polla.

Lo mejor que he visto para tener ordenada y bien clasificada nuestras colecciones retro, tiene base de datos online de practicamente todas las plataformas, desde las más antiguas hasta las más nuevas.

En serio, a todos los que tenéis base de datos en excel, deberiáis probar este programa, es la hostia.
(si, es el que había visto hace años y no me acordaba del nombre).

Un saludo
latruchasuici escribió:Bueno gente, la solución definitiva es el Game Collector Cobalt Pro 5.3
Es UNA PASADA, os creais una base de datos para cada consola y solo teneis que poner el nombre del juego y darle al botón search y automaticamente te busca por internet la caratula, videos de youtube, info del juego.... es la polla.

Lo mejor que he visto para tener ordenada y bien clasificada nuestras colecciones retro, tiene base de datos online de practicamente todas las plataformas, desde las más antiguas hasta las más nuevas.

En serio, a todos los que tenéis base de datos en excel, deberiáis probar este programa, es la hostia.
(si, es el que había visto hace años y no me acordaba del nombre).

Un saludo

m lo estoy bajando haber que tal por lo que veo es el propioo [flipa]
Lo probe tiempo atras, pero la BD petardea feo para material Japones. Si coleccionas USA genial
tiene una base de datos flipante, bajate la última versión, yo tengo mi colección pal y me coge todas las caratulas al vuelo... además, puedes añadir manualmente tu mismo las caratulas, poner comentarios (en plan "falta manual", etc.) y tiene varias vistas: la de lista: pues eso, la lista por orden alfabetico, la lista de las caratulas en miniatura, etc.

Además no tienes ni siquiera que estar poniendo el nombre bien, al ponerlo en minusculas y darle a buscar no solo te busca la caratula, sino te pone el nombre correcto del juego. También puedes no poner el nombre del juego, sino para ahorrar tiempo (por ejemplo en los juegos de Master System que vienen con un código) pues pones el código y buscar y listo; te aparece el nombre del juego, versión, caratula......

Lo dicho, estoy flipando, por fin mi colección ordenada decentemente.

Espero haberles servido de ayuda

pd: yo me bajé la versión 5.3 de El Blog de Rosner (ponerlo en google y ya sabeis..).
latruchasuici escribió:yo me bajé la versión 5.3 de El Blog de Rosner (ponerlo en google y ya sabeis..).

Esa he descargado yo pero luego he visto que van por la 9.5 ... Lo que no he entrado en la web oficial para ver que prize alcanza...
39.95€ la versión pro.

Saludos.
kRc-R escribió:39.95€ la versión pro.

Saludos.

Buenas noches.... [fumando]
Vareland escribió:
kRc-R escribió:39.95€ la versión pro.

Saludos.

Buenas noches.... [fumando]

vaya.... y yo tan contento con la versión 5.3.....
pd: yo no he pagado un euro... el que lo quiera entender que lo entienda.... para todo lo demás... MASTERCARD

Un saludo.
alguien tiene por ahí algún fichero .xml, o base de datos en sql, o en access de juegos?

Voy a hacer una simulación de tienda en j2ee y no me vendría mal tener una carga gorda inicial.
Te recomendaria libib pero sólo para material reciente, para retro es algo complicado y no siempre tiene datos.

Si tienes una colección de Bluray o consolas modernas (ps3, 360...) es una muy biena opción.

Ventajas es que escanea EANs, ideal para colecciones con caja original y es completamente online con opcion (en dispositivos moviles) de editar el contenido y luego sincronizar.
Colecciono juegos de Game Boy y por experiencia os puedo decir que la única base de datos online que tiene información completa de todos los juegos japoneses de Game Boy es gamefaqs.com

Supongo que el con el resto de plataformas pasará igual.
31 respuestas