Bueno he estado liado estos días y no he podido pasarme por aquí, pero aprovecho y os cuento mis impresiones.
Para comenzar es el Asus Rog Swift PG348q. El montaje es sencillisimo, solo lleva dos tornillos y es precioso, mucho mejor en diseño que los típicos que tienen este materias glossy negro (como mi tele) que atraen el polvo y las huellas de forma barbara.
El pie es muy grande y por desgracia no me queda en el lugar que quiero, aunque lo solucionare poniéndola ne la pared, aunque me da pena por lo bonito que es le pie y su luz. La verdad es que el monitor es ENORME. La diferencia de pasar de uno de 24" a este es MUY notoria, iba con la mentalidad de que equivale a uno de 27" y al verlo en el escritorio me sobraba monitor por todas partes. Ahora por suerte lo veo normal y es una pasada, pero la verdad que si vais cortos de espacio, vuestro escritorio no es muy amplio o lo vais a tener cerca pensadlo bien y sobre todo no me iria ni loco a por uno 1080p ya no solo por el enorme espacio de trabajo que ofrece esta resolución si no la definición y nitidez que tiene, no hay que aplicar ningún filtro AA por que no se perciben dientes de sierra y es genial.
El monitor soporta 100hz y va genial aunque a juegos exigentes juego a 60 y la verdad es que el Gsync va genial. Al principio estaba perdido y creía que no funcionaba pero resulta que la forma de aplicarlo ahora es distinta, en todos me ha funcionado sin problemas hasta ahora.
No he tenido por ahora problemas con el 21:9, en youtube los vídeos 16:9 como es obvio no cogen toda la pantalla, pero otros de usuarios que también usan 21:9 si y los trailers o películas es impresionante como se ven. Para probarla puse la película de Lone Survivor y sin palabras, en serio, tenéis que verlo.
Respecto a juegos ningún problema, los juegos que no me han permitido poner mi resolución nativamente ha sido tan fácil como abrir algún archivo .ini y teclear mi resolución, siempre hay en internet alguna opción que hace que puedas usarlo así que por ahora sin problemas. Juegos a los que le he dado para probarlo como Arma 3 (madre de amor hermoso como se ve en ultra a 60fps y 21:9) Guild Wars 2, Rocket League, The Evil Within, Paladins, Counter Strike Go, Mad Max. Crysis 3, The Witcher 3 y Firewatch.
Todos genial a resolución nativa, los que no ajustaban bien el Fov lo podía hacer con FlawlessWidscreen o con algún comando en la consola y la experiencia jugando ha cambiado mucho, el efecto curvo de el monitor es sutil pero envuelve. Jugar es mucho mas espectacular, ves mas mundo, te envuelve mas y también ayuda a meterte ne el, como por ejemplo en Firewath o en Arma 3 donde casi te agachas para no recibir disparos.
El ubico lugar donde he tenido un problema y he solucionado gracias a internet es con Photoshop, la escala máxima que deja poner por defecto es enanisima, casi imposible leer nada e imposible trabajar con el, pero en internet con una solución rápida todo va perfecto. Unity en cambio genial desde el primer momento.
En definitiva si estáis pensando comprar este monitor solo puedo deciros que os tiréis a el, sobre todo para trabajar con varios programas que queráis ver ne pantalla a la vez, para ver cine o para jugar, es otro mundo. Eso si ahora entiendo por que todo el mundo recomiendo no comprar un monitor así a 1080p y es comprensible, con lo enorme que es la densidad de pixeles tiene que ser horrible y ya que te gastas le dinero en un monitor así mejor invertir en uno que aguante resoluciones del futuro por que de lo contrario una 1080p sr va a quedar corta en breves y entonces monitor carisimo para nada. Me alegro de no haberme tirado a por el Predator de 35" y 1080p, habría sido un error en todos los apartados.
Os dejo unas capturas de algunos juegos, si tenéis cualquier duda preguntad sin problemas aunque solo hace una semana que lo tengo!