Batalla 21:9

Estoy mirando un monitor para trabajar y jugar y ya que me acabo de montar un nuevo PC estoy pensando en comprar uno acorde al hardware y ya tener monitor para años y años.

Actualmente tengo un Samsung de 24" 1080p que va muy bien, pero lo va a heredar otra persona y me pica la curiosidad por los 21:9 ya que los que tienen uno hablan muy bien de ellos y no me interesa el 4K ya que para jugar arrastrándose a 30fps a lo ultimo y lo próximo mejor no dar un salto tan grande.

Los candidatos son el Asus ROG Swift PG348Q y el Acer Predator X34 ambos a un precio muy similar.

No veo ningún monitor 21:9 curvo con Gsync mejor de precio y todos dicen que comprar uno de 2560x1080 a estos tamaños es cancerígeno así que por eso estoy mirando 3440x1440.

Se que el impacto en el rendimiento en videojuegos va a ser notorio respecto a jugar a 1080p pero bueno, supongo que la mejora en calidad sera asombrosa tanto jugando como trabajando.

Ahora mismo tengo un 6700k, 16gb DDR4 y una GTX1080. No se si tirara todo a 60fps con esa resolución pero bueno, quería conocer vuestras opiniones sobre estos dos monitores tan similares en características y precios para comprar le mejor posible de ambos.

Muchas gracias a todos y espero vuestras opiniones y comentarios o vivencias sobre los 21:9.
Sobre juegos

hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
hilo_resolucion-ultra-wide-21-9-3440x1440-juegos-en-esta-resolucion_2181042

Sobre monitores. y opiniones
hilo_monitor-ultrawide_2180382
hilo_monitor-de-16-9-vs-monitor-de-21-9_2018298
hilo_monitores-21-9-y-su-potencia-grafica-necesaria_2146680
hilo_ayuda-con-adquisicion-de-monitor-2k-16-9-o-21-9_2139209
hilo_que-opinan-de-los-monitores-con-aspecto-21-9_2114363
hilo_opiniones-monitor-ultrawide-21-9-lg-29um67_2135211
hilo_duda-monitor-nuevo-y-conexiones_2104514
hilo_monitor-21-9-34-pulgadas_2094800
hilo_que-monitor-me-recomendais_2094416http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-de-asus-rog-pg278q-a-monitor-ultra-panoramico-samsung-s34e790c_2102593http://www.elotrolado.net/hilo_rendimiento-1920x1080-vs-2560x1080_2091716

hilo_monitor-de-16-9-vs-monitor-de-21-9_2018298
DaNi_0389 escribió:Yo despues de probar un 21:9 me quedo con estos, ese extra de amplitud respecto a los 16:9 a mi me gusta mucho para juegos, incluso para leer tambien va muy bien, y que decir para peliculas al ser un formato muy parecido al 2.35:1 las ves sin bandas arriba y abajo.

Fie escribió:aqui 1 que tambien tiene 1 pantalla de 29 pulgadas 21:9, y la verdad que no pienso volver a ver a los 16:9 porque me ha gustado bastante, respecto al rendimiento la grafica deberia trabajar como en torno a un 20% mas

hilo_monitores-21-9-y-su-potencia-grafica-necesaria_2146680
deivor escribió:Hola, yo tengo una 970 y un 21:9 y si se pierde algo de rendimiento pero con bajar un punto(si lo tienes en ultra lo pones en alto) la iluminación o sombras segun el juego ya funciona igual en la mayoria de juegos.
La verdad es que en todos los juegos que he probado es una pasada como se ven.

.
Genial, muchas gracias por todo. Ahora la duda es.

¿Acer o Asus?
yo tengo el asus y muy contento

alimentado con un sli de gtx 1070
Supongo que con ese sli debe ir de miedo. Yo espero que con la GTX 1080 pueda jugar a 60.

En todo caso de salir la 1080ti estas navidades cambiaría de gráfica dentro de un año en caso de que la ti fuese bien para estas resoluciones. Supongo que en algún juego muy penalizado por la resolución y mal optimizado siempre se puede poner a 2560x1080 o dejarlo a 1440p peor 16:9, tampoco seria el fin del mundo.

He leído algunas cosas malas del Acer como bleeding y alguno problemas en los controles de calidad, no se cuanto mejor serán los Asus pero si por la diferencia de 100-200 euros es mejor prefiero gastarlos y tener monitor para muchísimo.

Que me puedes contar tu del Asus? tanto buenas como malas experiencias, tambien me interesa que se pueda subir bastante en la regulacion en altura ya que soy alto y ahora mismo el Samsungs 16:9 lo tengo sobre una PS2 xD
todo sin problemas con el asus

tiene algo de black bleeding pero a mi no me molesta, y todos los IPs lo tienen en mayor o menor medida.

Se puede regular en altura, lo normal pero si es suficiente ya dependerá del caso

Si vas a pillar uno sí o sí, yo me quedaría con el asus
La intención es cogerlo si o si, ya que después de ver los 21:9 curvos con Gsync la verdad que un monitor normal ya no me hace tanta gracia y del 4K paso mucho, creo que esto es un buen punto medio.

Por diseño y demas me gusta mas el Asus pero vamos que es lo que menos me importa a a hora de adquirir uno. Espero que los Asus no vengas con pixeles muertos que el Samsung lo cambie 4 veces por que venían un montón.
Coge el asus,yo ya lo tengo hace unos meses y es una maravilla de monitor,yo uso una 980tI y de momento todos los juegos me van supersuaves
Decirte que yo tengo un lg ultrawide..y desde que lo tengo no puedo ver otro monitor...
Si pudiese me iba de cabeza a por el nuevo de 38 pulgadas...ufff increible!
Gracias a todos!

No se cual es el nuevo de 38" pero la verdad es que creo que me sobra con uno de estos dos. La verdad es que el salto en resolución y formato debe ser la leche y el Gsync tiene que notarse jugando.

En general me gusta mas el Asus así que si no son muy fallones creo que tirare a por ese aun siendo un poco mas caro.

Cualquier cosa decidme, pero en principio me comprare ese, no se si lo habéis visto en algún lugar a menos de 1.300€.
Yo tambien ando mirando monitores 21:9 asi que poco te puedo ayudar, estoy informandome del tema, estoy muy verde, me va a venir bien tu post.
Lo que me deja un poco a cuadros es tu frase "todos dicen que comprar uno de 2560x1080 a estos tamaños es cancerígeno ", ¿porque? mi idea era uno de 34' a esa resolución para tirar con una 970 sin exigir nada ultra....ya me estas asustando.
mirakuru escribió:Yo tambien ando mirando monitores 21:9 asi que poco te puedo ayudar, estoy informandome del tema, estoy muy verde, me va a venir bien tu post.
Lo que me deja un poco a cuadros es tu frase "todos dicen que comprar uno de 2560x1080 a estos tamaños es cancerígeno ", ¿porque? mi idea era uno de 34' a esa resolución para tirar con una 970 sin exigir nada ultra....ya me estas asustando.

Yo antes de comprarme el asus mire un montón de monitores 21:9 y el que más me gustó fue el asus eso sí con tu grafica,no vas a poder sacarle todo el jugo al monitor y el gsync es una maravilla se nota muchísimo en los juegos
mirakuru escribió:Yo tambien ando mirando monitores 21:9 asi que poco te puedo ayudar, estoy informandome del tema, estoy muy verde, me va a venir bien tu post.

Eso de la resolución es debido a que a partir de 27" las resoluciones 1080p se notan mucho en un monitor ya que lo tienes enfrente y uno de estos de 34" equivale en tamaño a uno de 27" aprox y no deja de ser un 1080p estirado por los lados así que tienes unos pixeles bastante notorios, un monitor caro que en pocos años se quedara corto.

Por eso aunque al principio miraba 2560x1080 al final croe que es mejor pasar de los 21:9 de 35" a 1080p y gastar mas pero tener monitor para muchos mas años ya que 4K es demasiado exigente y 1080 poca resolución, así que mejor un termino medio, de ahí que este mirando estos dos y creo que la final el Asus.

Ademas que no necesitas ningún filtro AA ya que no ves apenas dientes de sierra, ya lleva Gsync así que te ahorras el Vsync y para mi para trabajar con muchos programas o Unity para el desarrollo de nuestro videojuego me va a venir de perlas todo este espacio extra.

Creo que es una buena inversión a largo tiempo ya que hay monitor para muchos años hasta que estas resoluciones vayan perfectas con los títulos futuros mas potentes con una sola GPU y viendo el rendimiento de todo lo que hay ahora con una GTX1080 a estas resoluciones creo que es perfecta la combinación.
1110 en Amazon Francia

Con envío se te quedará en unos 1150 creo
El modelo de 38 que te comentaba es LG 38UC99. Quien pudiera madre mia...
Lo que pasa que ese LG de 38" no tiene ni Gsync no?

Alguna pega con amazon Francia para devoluciones ne caso de cualquier fallo o pixeles muertos y demás? No les he comprado nunca allí, tardan mucho mas?
Lo puedes devolver pero te toca pagar los portes

Unos 30 € aprox calculé yo
Pero en caso de que venga con muchos pixeles muertos y quiera queme lo cambien por otro también?
Y tanto, amazon no pone pega alguna, puedes devolverlo el primer mes simplemente porque no te guste
Es que el anterior Samsung lo devolví, 4 distintos me dieron todos con una burrada de pixeles muertos :/

Espero que los controles de calidad de Asus sean mejores, mas a esos precios x'D
Pues aprovecho el hilo.

Que tal con el monitor? lo compraste?

En mi caso he pasado por muchos monitores... 120hz/144hz, TN, IPS, 24", 25", 27", 1080p y 1440p. Ahora mismo ando con un 24"@1080p... estoy contento pero me pica el gusanillo de un 21:9

Tengo casi claro que de ser el caso iría a por un 35"-34" 2560x1080p@144hz. El alto refresco lo echo mucho de menos, cuando juegas a más de 60hz y vuelves a ellos sabes lo que tenias entre manos... y esa resolución a ese tamaño equivale a un 27"@1080p que ya tuve y personalmente me parece un buen punto de densidad de píxeles... en mi caso no es problema. Además si algún juego no soporta 21:9 pues estarías jugando en un monitor de 27" 16:9 y creo que me importaría menos que si fuera algo más pequeño. Y añadido a todo lo otro, es mucho más fácil conseguir +120FPS en 2560x1080p que en 3440x1440p cosa que valoro bastante... no solo por el alto refreso, sino que podré jugar mas tiempo a esa resolución sin que mi HW se resienta (tengo una GTX1080 y con el monitor 1440p hay juegos nuevos que... no ponen la gtx1080 a trabajar a tope, pero si que trabaja bastante más que a 1080p con algún filtro).

He visto juegos en esos monitores y se ve de escándalo: el espacio de pantalla, el FOV, juegos de coches, FPS, simuladores... todo genial, peeeero he visto solo juegos que soportan ese formato y claro, le sacan todo el partido al monitor, el lado "oscuro" de estos monitores no lo he visto in situ y me gustaría algunas opiniones a los que los tenéis.

Por ejemplo he leído que hay juegos que funcionan a 21:9 pero luego salta una cinemática y se pone en modo 16:9 con las barras laterales... otros juegos no soportan siquiera 21:9 y juegas a 16:9. Molesta mucho?

Que otras cosas les veis? supongo que lo anterior es el punto más en contra en referencia a jugar en un monitor de estos... pero algo que os pase y no se hable mucho? por ejemplo (a mi no me afecta) pero hay gente que hace stream y a los que ven sus vídeos les salen las barras abajo y arriba del vídeo y se ve todo como estirado... no se, algo por el estilo que se escape?

Estoy decantándome por un Benq XR3501 ya que el Acer Predator Z35 tiene un ghosting bastante molesto y al parecer es muy común de ese modelo... el benq no tiene GSync, no se que tal es el Gsync pero es un punto que me tira para atrás... algún digno monitor que mencionar?
Yo que me he comprado uno 21:9 ( me llega el martes) tras mirar la comptabilidad de los juegos ya la mayoria de todos los nuevos son compatibles .
seaculorum escribió:
Por ejemplo he leído que hay juegos que funcionan a 21:9 pero luego salta una cinemática y se pone en modo 16:9 con las barras laterales... otros juegos no soportan siquiera 21:9 y juegas a 16:9. Molesta mucho?

SI es cinematica pregrabada no hay nada que hacer, si es una cinematica 'en tiempo real'; es decir, el motor grafico esta creando la escena; seguro llena la pantalla.

En juegos que nativamente no hay soporte a 21:9 hay parches o 'trucos' para forzar al motor grafico para abrir la 'lente'

Aqui informacion importante y valiosa sobre el tema.

.
TRASTARO escribió:
seaculorum escribió:

SI es cinematica pregrabada no hay nada que hacer, si es una cinematica 'en tiempo real'; es decir, el motor grafico esta creando la escena; seguro llena la pantalla.

En juegos que nativamente no hay soporte a 21:9 hay parches o 'trucos' para forzar al motor grafico para abrir la 'lente'

Aqui informacion importante y valiosa sobre el tema.

.

lo confirmo, si es video 100% se verá en 16:9 pero si es cinematica con renderizado del motor gráfico se verá en 21:9 si el juego va a 21:9

En mi opinión el 21:9 ahora está como cuando se hacía el cambio de 4:3 a 16:9, claro que hay juegos que no lo soportan (muchos menos de los que yo creía) pero de ahora en adelante el % creo que cada vez será más bajo (a excepción de "capullos" como Konami que siguen sin darle soporte oficial). ¿Alguien volvería ahora al 4:3? lo dudo...

En resumen, si asumís el coste económico del monitor merece mucho la pena.
crosado escribió:El modelo de 38 que te comentaba es LG 38UC99. Quien pudiera madre mia...

Yo también le tengo echado el ojo a la 3840 x 1600

Va a envejecer mucho mejor.
Bueno he estado liado estos días y no he podido pasarme por aquí, pero aprovecho y os cuento mis impresiones.

Para comenzar es el Asus Rog Swift PG348q. El montaje es sencillisimo, solo lleva dos tornillos y es precioso, mucho mejor en diseño que los típicos que tienen este materias glossy negro (como mi tele) que atraen el polvo y las huellas de forma barbara.

El pie es muy grande y por desgracia no me queda en el lugar que quiero, aunque lo solucionare poniéndola ne la pared, aunque me da pena por lo bonito que es le pie y su luz. La verdad es que el monitor es ENORME. La diferencia de pasar de uno de 24" a este es MUY notoria, iba con la mentalidad de que equivale a uno de 27" y al verlo en el escritorio me sobraba monitor por todas partes. Ahora por suerte lo veo normal y es una pasada, pero la verdad que si vais cortos de espacio, vuestro escritorio no es muy amplio o lo vais a tener cerca pensadlo bien y sobre todo no me iria ni loco a por uno 1080p ya no solo por el enorme espacio de trabajo que ofrece esta resolución si no la definición y nitidez que tiene, no hay que aplicar ningún filtro AA por que no se perciben dientes de sierra y es genial.

El monitor soporta 100hz y va genial aunque a juegos exigentes juego a 60 y la verdad es que el Gsync va genial. Al principio estaba perdido y creía que no funcionaba pero resulta que la forma de aplicarlo ahora es distinta, en todos me ha funcionado sin problemas hasta ahora.

No he tenido por ahora problemas con el 21:9, en youtube los vídeos 16:9 como es obvio no cogen toda la pantalla, pero otros de usuarios que también usan 21:9 si y los trailers o películas es impresionante como se ven. Para probarla puse la película de Lone Survivor y sin palabras, en serio, tenéis que verlo.

Respecto a juegos ningún problema, los juegos que no me han permitido poner mi resolución nativamente ha sido tan fácil como abrir algún archivo .ini y teclear mi resolución, siempre hay en internet alguna opción que hace que puedas usarlo así que por ahora sin problemas. Juegos a los que le he dado para probarlo como Arma 3 (madre de amor hermoso como se ve en ultra a 60fps y 21:9) Guild Wars 2, Rocket League, The Evil Within, Paladins, Counter Strike Go, Mad Max. Crysis 3, The Witcher 3 y Firewatch.

Todos genial a resolución nativa, los que no ajustaban bien el Fov lo podía hacer con FlawlessWidscreen o con algún comando en la consola y la experiencia jugando ha cambiado mucho, el efecto curvo de el monitor es sutil pero envuelve. Jugar es mucho mas espectacular, ves mas mundo, te envuelve mas y también ayuda a meterte ne el, como por ejemplo en Firewath o en Arma 3 donde casi te agachas para no recibir disparos.

El ubico lugar donde he tenido un problema y he solucionado gracias a internet es con Photoshop, la escala máxima que deja poner por defecto es enanisima, casi imposible leer nada e imposible trabajar con el, pero en internet con una solución rápida todo va perfecto. Unity en cambio genial desde el primer momento.

En definitiva si estáis pensando comprar este monitor solo puedo deciros que os tiréis a el, sobre todo para trabajar con varios programas que queráis ver ne pantalla a la vez, para ver cine o para jugar, es otro mundo. Eso si ahora entiendo por que todo el mundo recomiendo no comprar un monitor así a 1080p y es comprensible, con lo enorme que es la densidad de pixeles tiene que ser horrible y ya que te gastas le dinero en un monitor así mejor invertir en uno que aguante resoluciones del futuro por que de lo contrario una 1080p sr va a quedar corta en breves y entonces monitor carisimo para nada. Me alegro de no haberme tirado a por el Predator de 35" y 1080p, habría sido un error en todos los apartados.

Os dejo unas capturas de algunos juegos, si tenéis cualquier duda preguntad sin problemas aunque solo hace una semana que lo tengo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi me ha pasado alguna vez que he cerrado los ojos del susto de algún pelotazo jugando al Rocket League [qmparto]

Estos monitores son inmersivos a más no poder.
@XpartaN Suscribo palabra por palabra lo que dice el compañero, llevo dos disa con el LG sin ser el bicho que tiene el compañero y es una pasda, tengo monitor para años y años , lo que se suele decir de que ya no volvere a 16:9 pues toda la razón.
Ayer en el PC de mi novia que tiene mi ex PC y mi ex pantalla me faltaba pantalla por todas partes, ya no por el tamaño si no que ahora todas as pantallas 16:9 o 16:10 me parecen 4:3, no se si os pasa a vosotros. Cada vez que estoy en una de esas pantallas o juego en ellas me da la impresión de que me estoy perdiendo cosas, de que me están cortando un buen trozo xD

Es como cuando dimos el salto todos de 4:3 a 16:9 o 16:10 y parecían los monitores una ventana a un nuevo mundo, tan grandes y panoramicas. Tengo la sensacion de antaño jajaja
XpartaN escribió:Ayer en el PC de mi novia que tiene mi ex PC y mi ex pantalla me faltaba pantalla por todas partes, ya no por el tamaño si no que ahora todas as pantallas 16:9 o 16:10 me parecen 4:3, no se si os pasa a vosotros. Cada vez que estoy en una de esas pantallas o juego en ellas me da la impresión de que me estoy perdiendo cosas, de que me están cortando un buen trozo xD

Es como cuando dimos el salto todos de 4:3 a 16:9 o 16:10 y parecían los monitores una ventana a un nuevo mundo, tan grandes y panoramicas. Tengo la sensacion de antaño jajaja

Síp. No vas a querer jugar nunca más a esos cuadrados 16:9 [carcajad]
seaculorum escribió:
Estoy decantándome por un Benq XR3501 ya que el Acer Predator Z35 tiene un ghosting bastante molesto y al parecer es muy común de ese modelo... el benq no tiene GSync, no se que tal es el Gsync pero es un punto que me tira para atrás... algún digno monitor que mencionar?

En principio el panel del Benq es el mismo que monta el Acer Z35 igual que su hermano con freesync el Azer XZ350CU y también el AOC C3583f (freesync). Es un VA y en alguna transición oscura tienen un poco de retardo que causa ese ghosting pero sólo en alguna ocasión, es probarlo a ver que notas!. De todas formas no te compres un monitor que no tenga Gsync o freesync para jugar, opino que es un gran avance y aunque tengas muchos herzios seguirás sufriendo la falta de sincronismo sin esas mejoras.
Es como un virus zombie, una vez lo coges ya no hay vuelta atrás xD

Respecto a lo del Gsync es cierto, el no tener tearing y no tener micro parones sin que tu gráfica sude creo que es un gran avance y ojala mejoren la tecnología estos próximos años y añadan nuevas funciones.
Yo al principio en el insurgency, cuando estaba en modo espectador flipaba porque veia como les pasaban los enemigos a la gente al lado y no los vian. Tardé en caer que ellos no ven esa parte de la pantalla ;p
Yo no he notado una ventaja lo que se dice importante, competitivo solo le di unos minutos al CS GO y al Paladins y la verdad es que nada chetado. Voy mas chetado por hz, framerate o Gsync que por el aumento de pantalla creo yo xD

Peor es cierto que al acercarte a pareces o algo puedes ver un poco mas del o normal, pero creo que a la hora de la verdad no es tan notorio como la gente cree.
XpartaN escribió:Ayer en el PC de mi novia que tiene mi ex PC y mi ex pantalla me faltaba pantalla por todas partes, ya no por el tamaño si no que ahora todas as pantallas 16:9 o 16:10 me parecen 4:3, no se si os pasa a vosotros.
..

Eso es natural y nos pasa a todos: Todas las pantallas despues parecen de tablet, y lo peor, cuando lo comentas o se te sale alguna expresion sobre esa sensacion, te toman por presuntuoso o pesado, ¿a poco no? ;-)
34 respuestas