bateria de mi portatil

Buenas,yo cuando estoy en casa y tengo el portatil conectado a la corriente de casa,me dijeron que es mejor quitarle la bateria mienstras estes en casa,bueno yo hice caso y tengo mi bateria ahi en el escritorio votado xD,tengo que tener en cuenta donde guardarlo,cubrirlo,etc
Y el objetivo de el post es....?
Pues el objetivo es saber donde es mejor tener la bateria del portatil,xk alomejor se me deteriora o nose,por eso pregunto....
Las baterías de litio se deterioran con el tiempo, las uses o no, así que es bastante inútil tenerla quitada. No obstante no faltará el que diga lo contrario por leyendas urbanas o porque "se lo ha dicho el de la tienda".
Lo único que debes evitar con una batería de portátil, es descargarla completamente demasiado a menudo, eso acelera el proceso. No pasa nada si te la dejas puesta en el portátil con éste enchufado a la corriente, el tiempo que sea. No se va a estropear ni sobrecargar.
Hombre, yo diría que en la repisa de una ventana no es el mejor sitio... Si te hace ilusion meterla en una caja fuerte...

Cada vez hay post más chorras...

Saludos.
Serede escribió:Hombre, yo diría que en la repisa de una ventana no es el mejor sitio... Si te hace ilusion meterla en una caja fuerte...

Saludos.

Hombre un post es para preguntar cosas y dudas,¿entonces tu que haces aqui exactamente? porque entonces tu ya sabes todo,osea que largo de eol ;)
rubito escribió:Hombre un post es para preguntar cosas y dudas,¿entonces tu que haces aqui exactamente? porque entonces tu ya sabes todo,osea que largo de eol ;)

¿Y quién responde entonces las dudas? ¬¬

Deja la batería donde quieras, pero es evidente que no donde le de mucho calor o frío, humedad, etc...
rubito escribió:
Serede escribió:Hombre, yo diría que en la repisa de una ventana no es el mejor sitio... Si te hace ilusion meterla en una caja fuerte...

Saludos.

Hombre un post es para preguntar cosas y dudas,¿entonces tu que haces aqui exactamente? porque entonces tu ya sabes todo,osea que largo de eol ;)

¿Y se lo dice un Adicto a un MegaAdicto?
Para empezar, es "EOL", no "eol".
Lo siguiente es que si tenemos un poquito de sentido común preguntar éso no es necesario.
Y por último, si lo supiese todo ya me habría suicidado hace tiempo.

Saludos, n00b.
raulov escribió:Las baterías de litio se deterioran con el tiempo, las uses o no, así que es bastante inútil tenerla quitada. No obstante no faltará el que diga lo contrario por leyendas urbanas o porque "se lo ha dicho el de la tienda".
Lo único que debes evitar con una batería de portátil, es descargarla completamente demasiado a menudo, eso acelera el proceso. No pasa nada si te la dejas puesta en el portátil con éste enchufado a la corriente, el tiempo que sea. No se va a estropear ni sobrecargar.

2 cosas. Es cierto que las baterias de litio ya no tienen el "efecto memoria" como las de antes, que era aconsejable usarlas en ciclos completos de carga y descarga y no recargarlas cada poco. Pero aún así, si estas conectado a la red eléctrica es tontería tener la bateria enchufada. Lo primero, porque no se usa, y lo segundo, porque los portátiles se calientan, y las temperaturas elevadas no son buenas para las baterias. Sean del tipo que sean.

Mi consejo. Si vas a estar en casa, no cuesta nada quitarle la bateria. Yo por ejemplo, que sólo lo saco una vez a la semana de casa, el resto de dias lo tengo sin bateria.
OM3G4 escribió:
raulov escribió:Las baterías de litio se deterioran con el tiempo, las uses o no, así que es bastante inútil tenerla quitada. No obstante no faltará el que diga lo contrario por leyendas urbanas o porque "se lo ha dicho el de la tienda".

2 cosas. Es cierto que las baterias de litio ya no tienen el "efecto memoria" como las de antes, que era aconsejable usarlas en ciclos completos de carga y descarga y no recargarlas cada poco. Pero aún así, si estas conectado a la red eléctrica es tontería tener la bateria enchufada. Lo primero, porque no se usa, y lo segundo, porque los portátiles se calientan, y las temperaturas elevadas no son buenas para las baterias. Sean del tipo que sean.

Mi consejo. Si vas a estar en casa, no cuesta nada quitarle la bateria. Yo por ejemplo, que sólo lo saco una vez a la semana de casa, el resto de dias lo tengo sin bateria.

GRACIAS ^^
yo hace dos dias que tengo portátil en casa..nuevo y, en la tienda me dijeron que no pasaba nada si lo mantenia enchufado...el caso es que para ponerlo en marcha me dijo que tendria que cargarlo un mínimo de 7 u 8 horas y así lo hice pero esque me duró hora y media y lueego me pedia carga otra vez. Ayer lo tube otras 4 horas cargando y luego volvió a pasar lo mismo, sobre cosa de una hora después volvia a pedirme carga...como se entiende eso? cuanto es el tiempo normal de duración ? :-? ..he de decir que yo para los pc soy un poco negada eh :(
La bateria si no vas a usarla lo mejor es sacarla del portatil y para conservarla mejor es mejor que este cargada sobre el 40/50% aprox. no hay que descargarla del todo ya que las baterias de litio no cogen efecto memoria como las Ni-CD o Ni-Mh(estas hay que descargarlas del todo),y sobre todo aleja la bateria del calor por que un exceso de calor puede provocar que se incendie(mira en la bateria las temperaturas de trabajo y conservacion).
Un saludo.
Serede escribió:
rubito escribió:

Saludos.

Lo siguiente es que si tenemos un poquito de sentido común preguntar éso no es necesario.

Saludos, n00b.

Tus dos respuestas han sido una chorrada, asi que megaadicto a las ...
Supongo que a mi tambien me llamaras n00b porque me registre mas tarde.

Sobre la bateria OM3G4 lo ha explicado muy bien, solo añadir, que yo las guardaria con un 80%-90% de la carga, para asegurarme que no se descargan del todo, y recargarla al menos una vez al mes. Guardarla en un sitio fresquito (no frio) y sin humedad, en el maletin del portatil ya estaria bien.
OM3G4 escribió:Pero aún así, si estas conectado a la red eléctrica es tontería tener la bateria enchufada. Lo primero, porque no se usa, y lo segundo, porque los portátiles se calientan, y las temperaturas elevadas no son buenas para las baterias. Sean del tipo que sean.

En realidad sí viene bien tenerla conectada, entre otras cosas porque te puede salvar el portátil de bajones de tensión y de cortes de luz. Además el riesgo de que sufra daño por calentamiento es prácticamente inexistente, (no te digo que no se dañen por calentamiento, que es cierto, pero no le llega tanto calor para eso en practicamente ningún portátil). Es mucho peor el daño que sufren por el propio envejecimiento con el tiempo.
Cada cierto tiempo también conviene descargarlas casi enteras, aunque eso las haga envejecer más rápido, pero así se recalibra el medidor de carga de la circuitería interna de la batería. No es raro que algunas baterías con el tiempo te avisen de que están al 1% y en realidad aún les queda bastante más, porque se les ha descalibrado el medidor.
De todas maneras, hagáis lo que hagáis las baterías no os van a durar más de 3 o 4 años sin perder una capacidad de carga considerable.
Serede escribió:
rubito escribió:

Saludos.

Saludos, n00b.

y por tener mas post tienes mas conocimientos, vaya conclusion a la q llegas y la pregunta no le veo nada de malo, creo q el noob eres tu ni si quiera entendiste bien de q va la pregunta, es si la bateria se jode por tenerla conectada a la corriente y es como si siempre la estuvieras cargando, pero bueno no falta el listillo queriendose hacer el gracioso verdad :-|.

yo tengo conectado el portatil mucho tiemp a la corriente con la bateria y parece ser q la bateria una ver al 100% ya no se usa porque despues de un dia o poco mas de estar conectada la pila baja 1 o 2%
Las discusiones personales mejor hacedlas por privado,este tipo de discusiones no ayudan para nada al foro.
Un saludo.
evelyn escribió:yo hace dos dias que tengo portátil en casa..nuevo y, en la tienda me dijeron que no pasaba nada si lo mantenia enchufado...el caso es que para ponerlo en marcha me dijo que tendria que cargarlo un mínimo de 7 u 8 horas y así lo hice pero esque me duró hora y media y lueego me pedia carga otra vez. Ayer lo tube otras 4 horas cargando y luego volvió a pasar lo mismo, sobre cosa de una hora después volvia a pedirme carga...como se entiende eso? cuanto es el tiempo normal de duración ? :-? ..he de decir que yo para los pc soy un poco negada eh :(

Pues si te sigue pasando, prueba a hacer clic en el indicador de la bateria, y cambiar el plan de energia. Para que consuma lo menos posible, ponlo en economizador, seguramente lo tengas en alto rendimiento o en equilibrado.

Tambien, aprende como bajar y subir el brillo de la pantalla, que es otro elemento que gasta mucha bateria.

Normalmente, hay una combinacion con la tecla Fn(suele estar entre la tecla de win y ctrl.) y alguna otra.

Saludos!
17 respuestas