¿BATERIA MUERTA?

Buenas, espero que podias orientarme/ayudarme, os comento, ayer usando el portatil normalmente lo apago y le conecto el cargador, el led del mismo se pone rojo y no carga la bateria, lo curioso es que al portatil le llega corriente, el SO me indica que la fuente de alimentacion es el adaptador de corriente.. lo dejo conectado y observo que cada 35 minutos aproximadamente aumenta en un 1% la carga de la bateria, si extraigo la bateria y trato de encender el Mac, este no arranca.

Deduzco que el cargador esta en perfectas condiciones, sino, no le llegaria corriente al Mac

Los datos que arroja coconutBattery son:

Current charge: 1089 mAh
Maximum charge: 3023 mAh
36%

Current capacity 3023 mAh
Desing capacity 4100 mAh
74%

Mac model: Macbook 5.1 (Aluminio finales 2008)
Age of your Mac: 85 meses
Battery Loadcycles: 884
Temperature 30,4º
Battery power usage 1.0 watt

Como comprendereis, no tengo otra bateria para probar y no se si la plaquita imantada donde se conecta el cable tiene 2 funciones, carga y conexion a corriente o se encarga las 2 de lo mismo

(En el tiempo que tardo en escribir este mensaje la "Current charge" pasó de 1089 a 1096, cargar carga... pero muuuy muuuy lento ¿no?

GRACIAS.

Si, incluso con una batería que funciona 100%, el cargador da corriente ya que lo indica el mac y la pantalla aumenta de brillo, ademas de indicación textual, pero la batería indica que no carga, no aparece ninguna X ni nada que indique que esté en mal estado, simplemente usa energía del enchufe sin cargar la batería, no dispongo de otro cargador para probar.. Pero es muy raro. Llegar le llega corriente, ¿Algún dispositivo interno posee el mac que este en mal estado puede ser?
Por buscar la opción más "barata". ¿Puede ser el cable? Los cargadores de MAC son muy endebles y petan a la mínima. Prueba a estirarlo más, a moverlo y tal. Y si no, mira a ver si alguien te lo puede dejar.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Por buscar la opción más "barata". ¿Puede ser el cable? Los cargadores de MAC son muy endebles y petan a la mínima. Prueba a estirarlo más, a moverlo y tal. Y si no, mira a ver si alguien te lo puede dejar.

Fdo- An0n1m0

El cargador da energia al mac, lo detacta el sistema y se ve como aumenta el brillo , tipico de cuando enchufas el mac a la corriente, lo raro es que con ese cargador, de un dia para otro, no carga la bateria, no aparece la tipica X, sino que simplemente estando enchufado no carga la bateriam, la cual es nueva... es muy raro

¿El mac dispone de algun dispositivo que deriva la carga a la bateria o algo por el estilo? lo mismo falla algun componente hardware ¿Puede ser la placa DC-IN?
Yo de ti lo primero que haría sería lo que hice yo esta semana con un portátil como el tuyo aunque si no recuerdo mal, el que yo hice era del 2005 creo.

Desmontas la bateria y quitas alimentación.

Dejas pulsado el botón power 10 segundos.

Monta la bateria y la corriente y enciende.

Reset de la PRAM con Comando (⌘), Opción, P y R, debes dejarlo pulsado justo cuando se enciende y escuchas el sonido de encendido, veras que se reincida, una vez se reincida por segunda vez dejas de pulsar dichas teclas.

Comprueba que todo va bien, si la batería esta mal, el propio sistema te avisará en la parte superior derecha, justo donde sale el icono de la batería y te dirá el estado de la misma.

Si aún así sigues teniendo problemas, entonces tendrás que averiguar si viene del DC-IN o es la batería en si.
Shiniori escribió:Yo de ti lo primero que haría sería lo que hice yo esta semana con un portátil como el tuyo aunque si no recuerdo mal, el que yo hice era del 2005 creo.

Reset de la PRAM con Comando (⌘), Opción, P y R, debes dejarlo pulsado justo cuando se enciende y escuchas el sonido de encendido, veras que se reincida, una vez se reincida por segunda vez dejas de pulsar dichas teclas.

Comprueba que todo va bien, si la batería esta mal, el propio sistema te avisará en la parte superior derecha, justo donde sale el icono de la batería y te dirá el estado de la misma.

Si aún así sigues teniendo problemas, entonces tendrás que averiguar si viene del DC-IN o es la batería en si.

Todos esos pasos estoy cansado de hacerlos sin buenas noticias... lo mas seguro es que sea del DC-IN, la plaquita esa... ya que la bateria es nueva y tampoco carga, tampoco el sistema avisa de que esta mal, simplemente, usa corriente del enchufe e indica que la bateria no se esta cargando

¿La placa DC-In tiene alguna clase de derivacion que haga cargar bateria por separado? Soy ignorante en temas electronicos pero no es logico que use energia electrica del cargador y no carge bateria.

Gracias a todos.
PORTUENSE_14 escribió:
Shiniori escribió:Yo de ti lo primero que haría sería lo que hice yo esta semana con un portátil como el tuyo aunque si no recuerdo mal, el que yo hice era del 2005 creo.

Todos esos pasos estoy cansado de hacerlos sin buenas noticias... lo mas seguro es que sea del DC-IN, la plaquita esa... ya que la bateria es nueva y tampoco carga, tampoco el sistema avisa de que esta mal, simplemente, usa corriente del enchufe e indica que la bateria no se esta cargando

¿La placa DC-In tiene alguna clase de derivacion que haga cargar bateria por separado? Soy ignorante en temas electronicos pero no es logico que use energia electrica del cargador y no carge bateria.

Gracias a todos.

Yo creo que tendrías que asegurar que sea el DCIN. Si el portátil sin batería funciona y arranca normal quiere decir que la batería parece estar mal.

Si tú conectas la corriente y no se enciende el led verde del adaptador de corriente, el problema es el DCIN que no entra corriente y deberás de substituir.
Correcto, posiblemente sea el Dc in,el portátil apagado y con el cargador puesto no tiene ninguna luz, si lo enciendo con batería detecta que usa corriente externa pero no carga, con un cargador 100% que funciona hace lo mismo, h la batería es 100% nueva y funciona, ¿Dc in en mal estado aunque indique que usa corriente externa?

No queda otra, tiene que ser algo interno del Mac si o si... Mi macbook es un finales 2008 A1278 ¿Sabes de alguna web fiable para comprar ese repuesto?
Muchas gracias
PORTUENSE_14 escribió:Correcto, posiblemente sea el Dc in,el portátil apagado y con el cargador puesto no tiene ninguna luz, si lo enciendo con batería detecta que usa corriente externa pero no carga, con un cargador 100% que funciona hace lo mismo, h la batería es 100% nueva y funciona, ¿Dc in en mal estado aunque indique que usa corriente externa?

No queda otra, tiene que ser algo interno del Mac si o si... Mi macbook es un finales 2008 A1278 ¿Sabes de alguna web fiable para comprar ese repuesto?
Muchas gracias

En iFixit tienes todo, la guía de cómo cambiar ese componente e incluso té dicen dónde se puede comprar
Shiniori escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Correcto, posiblemente sea el Dc in,el portátil apagado y con el cargador puesto no tiene ninguna luz, si lo enciendo con batería detecta que usa corriente externa pero no carga, con un cargador 100% que funciona hace lo mismo, h la batería es 100% nueva y funciona, ¿Dc in en mal estado aunque indique que usa corriente externa?

Muchas gracias

En iFixit tienes todo, la guía de cómo cambiar ese componente e incluso té dicen dónde se puede comprar

ratataaaa ratataaaa ratataaaa Tras comprar un nuevo dc-in, cargador y bateria, SIGUE SIN CARGAR LA MALDITA BATERIA, no se que mas poder hacerle por dios cawento cawento
10 respuestas