Yo me he deshecho ya de todo lo fisico y solo guardo dos discos duros, uno para material privado (fotos, videos, apuntes, rutas,..) y otro para mis series/pelis mas vistas.
Los juegos piratas los borrè todos y los fisicos me deshice de ellos por minimizar el espacio y ahora lo tengo todo en steam.
Ami me parece una pequeña molestia tener que loguearte primero en steam y luego en el juego pero tampoco es un mal mayor a lo sumo son 2 minutos mas, recordando el nick solo tienes que meter la contraseña, nada del otro mundo.
Lo que no me gusta es que te salte a mitad del juego los contenidos descargables, en plan si quieres pasar por aki te toca pasar por el aro de los dls, eso me parece una guarrada. (n algun juego lo he visto)
Tengo cuenta tb en lo que era EA download manager con el Spore (el peor juego jamas comprado, que sacrifica la originalidad del spore, crear bixos, por coleccionar otros ya hechos a lo pokemon y sin personalizacion alguna :S) y ambos dead space, pero me toca las narices tener abiertos tropecientos programas, si fuera por mi dejaria activo los servicios de nvidia, steam, skype y jdownloader, todo lo demas lo elimino del arranque del sistema y cuanta mas cosa le metas mas lento va todo por esto y por comodidad y otras cuantas razones mas prefiero tenerlo todo unificado, asi que mientras no estè en steam me kedare sin jugar al battlefield3 online, por supuesto.
Por la cantidad de usuarios que tiene steam si la gente no fuera imbecil y se tirara de cabeza a comprar en el sistema de EA ( a no ser que tuviese otros motivos para promocionar este servicio, como que haya competencia, que le gusta mas, ... en estos casos lo respeto), entonces con el tiempo EA no querria perder dinero de tantos y tantos clientes y llegaria a un acuerdo lo mas rapido posible para ofrecer su juego en una plataforma mas, lo mires por donde lo mires a ganarian ventas (sobretodo si se retrasa este acuerdo porque llevarian a gente a su nueva plataforma y mas tarde se harian con la resistencia que se quedara en steam, esto es facil de preveer).
Resumiendo: Si la gente compra el juego, retrasaràn su aparicion en steam para llevarse nuevos y potenciales clientes. Esto es de cabeza.
Yo desde luego me decido a esperar y no comprar.