Si yo pago por un juego 50 euros, ya sea de PC o de consola, tengo derecho a disfrutar del juego tal y como vino, pero si ademas, la compañia decide sacar "extras" tales como mapas, modos de juego, vehiculos, monturas, armas, skins, lo que sea..... TAMBIEN TIENE QUE SER GRATIS!
AlterNathan escribió:Pues yo no lo veo así, todo eso que dices cuesta un dinero hacerlo y si la descarga aparece dentro de unos meses para aumentar la jugabilidad de titulo y es un precio asequible bienvenido sea.
Reijiko escribió:AlterNathan escribió:Pues yo no lo veo así, todo eso que dices cuesta un dinero hacerlo y si la descarga aparece dentro de unos meses para aumentar la jugabilidad de titulo y es un precio asequible bienvenido sea.
Si las cosas se hacen bien no es necesario sangrar a los usuarios. De hecho, es peor.
Mira Valve. Vende el TF2 a cuatro duros y cada nada saca actualizaciones .....
InToTheRaiN escribió:...
InToTheRaiN escribió:En la beta, tu tenias tu mazo de cartas, y con esas cartas tu invocabas a tus criaturas y las mandabas a darse de bofetadas contra el contrario. Si le ganabas, ganabas puntos, y con esos puntos, les canjeabas por sobres, y asi obtenias mas cartas, con lo cual ibas mejorando poco a poco tu baraja. Vamos, como si de un Yugioh, se tratase, pero con el toque RTS.
se les hacia poco a los de Ea, asi que decidieron, que para la version definitiva, si querias mas sobres, tenias que pasar por caja.
AlterNathan escribió:Pues yo no lo veo así, todo eso que dices cuesta un dinero hacerlo y si la descarga aparece dentro de unos meses para aumentar la jugabilidad de titulo y es un precio asequible bienvenido sea.
KPuNTo_ escribió:
¿ En algún momento puedes, sin llegar a pagar un extra, conseguir las mismas cartas que los demás jugadores que sí paguen por esas facilidades ? Porque si el pagar te diera cartas exclusivas lo entendería, pero si es solamente un atajo para tener mejores cartas sin tener que dedicarle horas, no sé hasta que punto es algo negativo.
LoNe-WoLf escribió:Que me acuerde solo se podia conseguir oro, victory tokens y battle tokens, que son para actualizar las cartas, para comprar nuevas cartas o vendias/cambiabas cartas o esperabas a que actualizaran a ver si daban Puntos
AlterNathan escribió:Sigo pensando lo mismo, y ya te he puesto varios ejemplos como las expansiones de los juegos, es que según tu logica el Half life 2 episodio 1 y 2 tendrían que darlo gratis y no es así, se han gastado una pasta en hacerlo y veo bien que lo cobren, de hecho es de Valve
Y si están en el juego pues si también lo veo bien, ellos hacen lo que les da la gana luego tu eliges si lo pagas o no, es que es asi de sencillo, yo solo pago por cosas que me merezcan la pena como la ultima expansión del Fallout 3 por ponerte un ejemplo.
Saludos.
Episodio 1 y Episodio 2 son expansiones con mucho contenido, bastantes horas y mejoras en el motor gráfico con respecto al HL2 original. Nadie se está quejando aquí de las expansiones, son perfectamente normales y a todos nos gustan que salgan para nuestros juegos favoritos.
Pero eso no tiene nada que ver con cobrar por un skin distinto para tu personaje, cuatro brazos diferentes para los monigotes del Spore, o un sobre de x cartas que te tocan al azar (ni siquiera sabes por qué estás pagando) cuyo tiempo de desarrollo no debe alcanzar ni una hora.
Divagador escribió:Os llevo leyendo unos posts y estais muy confundidos algunos.
No estamos hablando de pagar por contenido adicional (como los trajes del Street Fighter y todo eso), sino por contenido que MEJORA al jugador en menor o mayor medida.
Estamos hablando de personitas que PAGAN dinero real para tener mejoras en su personaje.
Eso es lo realmente despreciable. A mí que me digan: Si pagas 5€ te damos un traje remolón para tu pj. Pues vale, ya lo compraré si me parece lo correcto. Pero que luego no me digan: Ah, y ese traje te da +50000 a una tirada de 1d10.
Venga por favor...
El autor del hilo muestra su preocupación por algo que ya existe actualmente en el mundo MMORPG, que son los típicos F2P y sus micropagos. Pero es que EA lo ha querido llevar más allá habiendo PAGADO ya el juego completo.
Realmente es preocupante, sí...
InToTheRaiN escribió:
Por cierto, en MERISTATION, habia ayer un analisis del juego. Yo no me pude callar, y dije, con todo el respeto del mundo, lo que he dicho en este hilo, y rapidamente, mucha gente se unio, calificando al juego con notas de UNO.
Bueno, pues que sepais, que hoy Meristation, decidio borrar TODOS los post, en los que se le daban notas bajas al juego, dejando solamente aquellas calificaciones con buena nota.
Yo esto lo he buscado en el diccionario, y la palabra que me aparece es CENSURA
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1297817
InToTheRaiN escribió:Y respecto a, si es o no, algo negativo, supongo que cosas como el Fair Play(me refiero a que todos esten en las mismas condiciones), el esforzarte para mejorar tu micromanagement, tus APM, desarrollar tus habilidades, es algo que esta sobreestimado, ¿No?. Usemos todos el cheat ese del HeadShot, total, para que esforzarme y desarrollar habilidades, pago 10 euros mas, y que Valve haga que todos mis disparos sean HeadShots. Suplantemos la habilidad por dinero.
ByR escribió:Hay muchisimos juegos, aunque no sean exitos, que tienen ese modelo de negocio. Algunos siguen durante mucho tiempo, por lo tanto, intentar asociar el derrumbe de hellgate con eso, es mentir, y eso sin contar que los items que no podian usar los usuarios free en hellgate eran gilipolleces que no desvirtuaban el balance del juego. Yo jugue un tiempo sin pagar y un tiempo pagando, simplemente pague por jugar al modo hardcore, nada mas, y que yo recuerde no habia ningun item que usase y que fuese solo para premium.
Yo no estoy deacuerdo tampoco con este modelo de negocio ya que lo veo injusto, y de hecho apoyaria este post como tenia pensado hacerlo cuando vi de que iba el tema, pero es que estas MALINFORMANDO, lo que dices no es cierto y hay que dejarlo claro. Y solo conozco el hellgate, y por eso solo hablo de el, pero viendo como has tergiversado las cosas tampoco me puedo fiar de tu opinión como comprenderas.
ByR escribió:Si lo de la zona nueva si que pasó, pero muy poco tiempo antes de que cerrasen, asique tampoco me vale como excusa. Aparte, tambien podrian haberlo puesto todos de pago, y entonces ya te gustaria mas? es que no se puede comparar con tener un almacen mas grande, el modo de juego incondicional y 4 cosas mas, con que a mas pasta que pongas mejor puedes ser, no es ni de coña lo mismo. En hellgate o eras free o premium, nada mas, no habia opcion de pagar aun mas para conseguir mas items, que es lo que en principio se critica.
Yo en hellgate no veia mucha diferencia con un mmorpg, solo que el modo de "prueba" te limitaba menos que en los mmorpgs. Y hay juegos muchisimo peores con cuota mensual y que solo puedes probar hasta lvl 10 y durante 15 dias, y no veo que eso se critique.
Por cierto hellgate sigue en korea y parece que va para alante porque han sacao un parche gordo y parchearan todas las semanas. En mi opinion a hellgate lo mataron 2 cosas, que salio antes de lo que debia, y que los fallos se arreglaban lentamente, por lo que la gente se cansaba de la sensacion de estar pagando por una beta.
AlterNathan escribió:Sigo pensando lo mismo, y ya te he puesto varios ejemplos como las expansiones de los juegos, es que según tu logica el Half life 2 episodio 1 y 2 tendrían que darlo gratis y no es así, se han gastado una pasta en hacerlo y veo bien que lo cobren, de hecho es de Valve
Y si están en el juego pues si también lo veo bien, ellos hacen lo que les da la gana luego tu eliges si lo pagas o no, es que es asi de sencillo, yo solo pago por cosas que me merezcan la pena como la ultima expansión del Fallout 3 por ponerte un ejemplo.
Saludos.
AlterNathan escribió:.. y la verdad lo único así estúpido que me he comprado ha sido los trajes de SFIV y desde luego que no lo vuelvo hacer con cosas tan estúpidas, pero mira me apetecía ver a la chunli con otro traje y me dio por ahí.
Saludos.
DanIX2 escribió:
Luego tiene su mercado interno y demas... el que quiera gastar su dinero peor y el que se gane las cosas jugando posiblemente pueda machacar al que paga por que tendra mucha más habilidad y dudo que quiza por 1 carta tocha que le toque adquiera más habilidad o potencialmente pueda desequilibrar la partida...
vamos que en ningun momento he leido de cartas "over de la muerte"
the_phet escribió:
Increible - ble, ¿es cierto que os han borrado todos los mensajes? ¿tienes algun pantallazo previo y despues del borrado? Porque se puede hacer un envio de noticia a Meneame muy maja.
Además esos votos tan positivos cantan demasiado a que son de gente relacionada con la compañía... algunos seguro
Respeto totalmente tu opcion de comprarte el traje. Pero creeme cuando te digo, que gracias a ti, y a otra gente (que reitero, es totalmente valida su postura) compraron trajes, haran que en el futuro, los trajes alternativos, continuen siendo de pago.
Unos trajes, que ya estaban desarrollados en el momento de salir el juego, ¿no crees que deberian de haberse incluido en el mismo?
Pd. Que gracia me hace, oir a la peña fliparse con la palabra "Gratis" cuando este juego es uno de los mas sangrantes para el usuario que han hecho, en fin, te dejan jugar a la "Demo" para que compres las cartas, cuanto ingenuo suelto..
Trog escribió:Tío, eres un conspiranoico de la leche. El juego es Gratis. Puedes usarlo gratis, puedes bajarlo gratis, puedes actualizarlo gratis. Tienes derecho a todas las actualizaciones gratuitas por el módico precio de cero euros. En ningún punto dicen que te obliguen a comprar cartas y que las tienes que pagar.
Trog escribió:Ahora el juego no vale 47 eurazos, no, vale 0. Tú lo coges, lo bajas, lo instalas, lo juegas. Entre que aprendes yq ue no, te la suda de recio el hecho de que tal o cual carta es la picha en vinagreta porque no tienes ni idea de usarlas. Luego te haces a la idea de que tal o cual cosa es mejor (como en el diablo II o el propio WOW con los epixxxxx con la diferencia de que el wow NO es gratis).
Trog escribió:Una cosita es que juegues para ganar, ganar y, en última instancia, ganar otra vez. Que te creas que todos los demás son mancos, imbéciles y retracas, y que sea imposible que pierdan contra ti y tu skill y que todo es por el mangoneo abusivo de unos cuantos que ponen cartas de "teórico" pago POOOORQUE (y atento), con esta versión de juego sigues teniendo derecho a opciones de comercio interno entre jugadores y de casa de subastas. Tío, más claro, agua.
Trog escribió:Rescatando el ejemplo del wow: Pongamos dos personas que juegan para ganar, a muerte... En ese caso, pagarán todas las mensualidades (caso wow) o todos los puntos necesarios para las ubercartas (caso battleforge). Y lo pagarán, ambos, porque les sudará la cola por el hecho de ir a GANAR.
Ahora vayamos con dos personas que juegan para pasarse el ratín y disfrutar, desconectar un poco... Vale, la persona que juegue al WOW estará pagando todos los meses que quiera jugar... La de Battleforge NO.
Trog escribió:Deja de llamar ingenua a la gente porque sí, ya que ahora el juego es gratis a todos los efectos. El dinero, actualmente en este juego, solo es una forma de avanzar más rápido y ni así, porque el sobre es un sobre y las cartas salen a chorra. Otra cosa son las cartas especiales peeeeero, las pagas si quieres, si tú quieres. Ahora, por ejemplo, ve a Funcom o a Blizz y diles: No, que yo solo pago este mes, el que viene me lo tomo de gratis, porque juego pa' echar el rato.
Trog escribió:Tío, entiéndelo. No estás obligado a pagar para jugar. Es así de simple. Porque es fácil. Fácil de cojones, diría yo.
PotajiTo escribió:Pd. Que gracia me hace, oir a la peña fliparse con la palabra "Gratis" cuando este juego es uno de los mas sangrantes para el usuario que han hecho, en fin, te dejan jugar a la "Demo" para que compres las cartas, cuanto ingenuo suelto..
Vaya gracias! No me habia dado cuenta de esta estafa que nos quiere colar EA! Supongo que toda la diversión que me ha proporcionado el juego pagando 0 euros es solo una ilusión creada por las mentes sedientas de dinero de EA. Ya estoy sesistalando antes de que se adueñen de mi cuenta corriente.
Knight escribió:Totalmente de acuerdo contigo InToTheRaiN.
No entiendo como la gente les sigue el rollo a las compañias con estas nuevas modas:
Cobran por mods, actualizaciones y mini-expansiones y la gente no se queja. Sacan juegos por episodios a precios proporcionalmente desorbitados y la gente se los compra (que no deberían n¡ sacar juegos por episodios). Los juegos falsamente gratuitos (cómo éste) son de lo más cabreante. Los micropagos van a conseguir que jugar no sea divertido, tal y como se explica en el primer mensaje del hilo. Se van a crear clases sociales en los videojuegos por culpa de este sistema. Los que tengan más dinero tendrán más cosas que los que jueguen "gratis" (a la demo). No habrá equilibrio de fuerzas y jugar así no es divertido. Lo bueno es que, encima, los que pagan por tener esos objetos que los hacen más poderosos, piensan que son mejores jugadores...
En serio, creo que defender un sistema como el que tratamos es de tontos o engañados.
Trog escribió:Yo, sinceramente, no veo el engaño. Ahora no, porque ahora el juego cuesta cero euros obtenerlo. Antes era otro cantar.
Trog escribió:¿Por qué la peña se ciega con sus opiniones? Es que no me entra en la cabeza.
josemita escribió:Yo pillo lo de Bridget...hay q susto me di..
Trog escribió:¿Tengo acceso a la campaña Renegades y sus escenarios? Sí, lo tengo.
Trog escribió:¿Tengo acceso a las cartas? Sí. ¿A todas? A todas las que quiera.
Trog escribió:¿Creo necesario pagar para tener el mejor mazo?No.
Trog escribió:¿Me impide lo anterior disfrutar del juego? No. ¿Por qué? Porque juego para echar el rato, y contra la máquina.
Trog escribió:¿He pagado algo por bajármelo? No.
Trog escribió:¿He pagado algo por jugarlo durante un par de horas? No.
Trog escribió:¿He acusado que me falte algo? No.
Trog escribió:¿Me ha gustado el juego? Sí.
Trog escribió:Comparación entre WOW y Battleforge: No comparo ni los juegos en sí, ni el género, ni el estilo de juego. Lo que tú has hecho es manipular a tu antojo. Me toca los bajos que en el wow haya cinco mil o cincuenta millones. Primero pagas el software y luego las mensualidades, religiosamente pagando. En el Battleforge NO. No estaba comparando los juegos, sino lo inherente a éstos y las diferencias entre gratis y no gratis. El Battle lo es, porque a mí no me resulta necesario pagar por unas cartas.
Trog escribió:Otra cosa, eres un hipócrita de aquí a China. Dices que las empresas están para sacar dinero, pero luego vienes llorando porque el juego tiene funcionalidades incluidas a las que solo te dan acceso si pagas: a cuatro cartas, nada más. Si el juego va sin publi, sin soporte físico (porque ya es gratis bajarlo), etc., algo tendrán que hacer para sacar la pasta, ¿no? Y, además, es algo que proponen, no que imponen. Como, por ejemplo, sucede con el WOW.
Trog escribió:Tal y como tú has entendido mi comparación te ha parecido un ejercicio de atrevimiento... Tal y como la has entendido tú me parece de niño chillón, cerrado en banda, que quiere monopolizar la razón a cualquier precio. No sé, pero si luego me vuelvo a echar otra partida (ya que el juego es difícil y tampoco quiero pasarme mucho tiempo para un juego y tengo la xbox en el salón) lo haré gratis. Y si dentro de un mes me apetece, podré hacerlo (tal y como están las cosas actualmente) sin tener que renovar mensualidad.
Trog escribió:Sí, leí gratis. Así que fui de foro en foro y seguí leyendo gratis. Y cuando me apeteció y me convencí, me lo bajé. Y hoy lo he jugado. ¿Adivinas cuánto he pagado? Exacto, cero euros. Me da igual que haya cartas por las que tenga que pagar (SI QUIERO), paso de esa cláusula y punto. Pero dime, si no hacen eso... ¿Cómo sacan el dinero? Parte esencial de las empresas, como tú mismo defiendes.
Trog escribió:PD: Agradecería que no tratases de dejarme como un idiota en tus futuros mensajes. Sería un detalle por tu parte, además de una máxima en las discusiones. No pienses que te vamos a dar la razón. Cuando el juego había que comprarlo sí te di la razón, en las fechas de tus primeros posts (no estaba registrado aquí, pero estaba de acuerdo contigo), sin embargo ahora han cambiado mucho las cosas. Y no creo que la tengas. Ahora bien, ¿quieres iniciar una cruzada anti EA? Pues hazla también anti Blizz, anti Funcom, anti NC-Soft, etc.
Trog escribió:Macho, a llorar a la vía.
PaVoLo escribió:- Puedes jugar al juego COMPLETO: tanto parte PvP, como parte PvE, todos los escenarios, todas las dificultades, todas las campañas.
- No tienes acceso al contenido COMPLETO del juego: solo puedes jugar con 32 cartas si no quieres gastar ni un duro.