Bautista: Telefonica deberia cobrar a google y pagar a SGAE

Noticia sacada del 20 minutos:

Teddy Bautista, presidente de la SGAE (Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores), ha explicado, en una entrevista concedida a El País, que "lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros. Sería un modelo de negocio estable y sostenible".

"Google desarrolla todo su entramado usando la línea telefónica, y no paga nada. Y lo mismo le ocurre a las operadoras con la industria de contenidos, que generan un negocio de consumo de ADSL y de ancho de banda", argumenta Bautista en relación a las declaraciones realizadas recientemente por César Alierta, presidente de Telefónica, quien considera que los operadores ponen los medios para facilitar Internet y tendrían que obtener beneficios por ello mediante el cobro de cuotas a los buscadores.

La privacidad y el anonimato están cayendo. Y el control de Internet es inevitable

En cuanto a la llamada popularmente "ley Sinde", el directivo de la SGAE se muestra optimista: "El Gobierno ha dado con una fórmula razonable para todas las partes. [...] Tendremos que ver si cortando el bombardeo de páginas ilegales es suficiente o hay que ir más allá". Le parece correcto que no se haya optado por una vía judicial tradicional ya que ésta resulta muy lenta. El camino intermedio le parece mucho más adecuado.

También alega que el control del P2P no supone la vulneración de ningún derecho fundamental. Afirma que se vulneran más derechos cuando te piden el carnet para entrar en un ministerio o cuando un escáner te desnuda en un aeropuerto. "La privacidad y el anonimato están cayendo. Y el control de Internet es inevitable", explica.

En cuanto a las polémicas por las tasas que cobra la SGAE a locales tales como peluquerías, Teddy Bautista explica que no entiende el revuelo. Asegura que la SGAE tiene "una de las tarifas más bajas de Europa" y no comrpende "que los peluqueros se quejen por pagar seis euros al mes, cuando en Francia pagan cuarenta y tantos".

Y aqui el link a la entrevista concedida a El Pais: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
Estos, como los de la patronal, tiran la piedra y si cuela, cuela.
Menos mal que, por edad, ya le queda poco.
Como siempre cada uno barriendo para casa sin lógica alguna.

A caso a google le regalan el ancho de banda en USA, donde tiene los Datacenters? No le paga a otro o se paga él mismo el mantenimiento de la red que utiliza? Pues google paga su parte igual que cada usuario paga la suya (seguro que hace mas negocio timofonica con 1.000 conexiones de 10Mb que el ISP de Google si este contrata 1 conexión de 10.000Mb).

Si yo pido información a google con mi conexión vendría a ser lo mismo que si yo voy al super con mi coche.

Estos de timofonica pretenden que yo, al ir al super tenga que pagar la comida, la gasolina de mi coche y además, la gasolina de la furgo del repartidor que no viene a casa porque ya he ido yo a buscarlo.
Pues si, lo sueltan y si cuela, otros cuantos años sin dar palo al agua y hasta pueden aumentar la pension de Tedy k con eso no llegaba a fin de mes
Esto lo propusieron hace un par de semanas y quieren llevarlo a Europa. Y España la pionera en estas mierdas. Vaya desgraciaos.
Se me revuelve el estomago cada vez que veo un post así...haber si se va del cargo ya el viejo
Lo de este cabrón desalmado y oportunista no tiene nombre, en serio... si no fuera por lo triste del asunto parecería un chiste.
Y a él deberían quemarle la lengua con ácido y transplantarle el cerebro de una oveja.
nko escribió:Valiente imbécil.
A mi lo que mas me jode es que cobren sistematicamente, es decir, que cobren un canon en los CD de los grupos que estan afiliados me parece correcto, es tu grupo y si el considera que tu gestion de sus derechos esta bien hecha pues bueno, pero que cobren por un CD, una impresora, un HDD...solo por si acaso...pues coño, ya que pago que les den y me bajo la lista de artistas afiliados a la SGAE y me bajo toda su discografia para regalarla...
Yo hace tiempo que no compro nada con canon, pero amos, la proxima lo voy a reclamar y que me den el dinero que es mio
Silent Bob escribió:Si yo pido información a google con mi conexión vendría a ser lo mismo que si yo voy al super con mi coche.

Más bien sería como si fueras en taxi, ya que le pagas al dueño del taxi (línea) por llevarte a tu destino. Lo que Alierta quiere es como si Teletaxi quisiera cobrarle un impuesto a Mercadona por toda la gente que les lleva.

Sobre Bautista, por primera vez le oigo decir algo con sentido. Si alguien debe pagar un canon son los ISP, porque ellos SÍ se lucran con las descargas.
Osea Google debe pagar a telefonica por que usa su red? y al contrario? no debería ser telefónica quien paga a google ya que gracias a ella hay usuarios que queriendo usar google contratan telefónica?
aqui todos se suman al carro de pillar pasta de donde sea
Bou escribió:Sobre Bautista, por primera vez le oigo decir algo con sentido. Si alguien debe pagar un canon son los ISP, porque ellos SÍ se lucran con las descargas.

Sigue sin ser coherente, o se paga para que se pueda descargar (que aunque lo paguen los ISP, lo pagaremos nosotros) o se controlan las descargas, lo que no puede ser es que pagues por descargar y no puedas descargar, que es lo que quieren, porque ahí los únicos que se van a lucrar son ellos (las entidades de gestión sin ánimo de lucro [qmparto]) y al resto se nos va a quedar cara de gilipollas.

¿Cuánto le faltaba para jubilarse al imbécil este? Echo de menos a Ramoncín...
Nuku nuku escribió:Osea Google debe pagar a telefonica por que usa su red? y al contrario? no debería ser telefónica quien paga a google ya que gracias a ella hay usuarios que queriendo usar google contratan telefónica?

Exactamente, es una simbiosis, se benefician ambas partes. Como google le quiera cobrar a telefónica cada vez que nos veamos un vídeo de youtube (que ahí es telefónica la que usa exclusivamente el contenido de google y no al revés) verás qué risa, tienen mucho más que perder que que ganar con estas gilipolleces.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] simplemente patético, no he podido mas que reirme al leer el título... estos de la sgae cada vez estan peor...
por cierto como les de a los de telefonica por cobrar a google y google diga que nanai veremos lo que tarda telefonica en quedarse sin un cliente xD
Hubiera quedado redondo si hubiera añadido... "y que los usuarios de descarguen lo que les salga de la p***a".

XD
kNo escribió:Sigue sin ser coherente

Por supuesto que no, por eso digo que este argumento concreto tiene sentido. Lo que no se puede negar es que la SGAE tendría muchas más razones para cobrar a Telefónica que Telefónica para cobrar a Google.

Por supuesto lo lógico sería que cobrase SÓLO a Telefónica, aunque Telefónica nos trasladase este gasto a nosotros. Que cobrase un canon, no 100. Pero evidentemente lo que Bautista quiere es cobrar 101.
Ojalá Google mande a tomar por culo a Telefónica, si pudiese hacerlo, y en la UE manden a tomar por culo de nuevo otra propuesta de este pais que tan bajo está cayendo, llamado España.
Yo creo que lo que proponen estos señores carentes de vergüenza, a mi juicio, es que yo pague por subirme al taxi, que el señor del destino donde yo me baje pague por bajarme yo ahí y que el taxista les pague a ellos algo de lo que todos les pagamos, por su cara bonita.

La táctica es un tanto vergonzosa porque intentan apoyar algo injusto y sin sentido simplemente porque ven que así todos ganarán algo más, como una lapa en la tripa de una ballena. Yo creo que telefónica debería de pagar canon, canon que finalmente pagarían los usuarios finales en sus conexiones, lástima que claro, luego seguirían criminalizando a los usuarios como hacen después de clavárnosla con el canon de cd's, dvd's, reproductores, grabadores, orquestas, fiestas (recordemos que los impuestos pagan también el canon, al pagar ayuntamientos)... alguien sabría explicarme como puedo hacer que en mi empresa me paguen dos veces por lo que hago? o que me tenga que pagar también la empresa cliente de la empresa donde yo trabajo, no es problema tampoco... ¿Montamos una sociedad en la que defendamos los derechos de los trabajadores y promulgamos la obligatoriedad de que nos paguen también los clientes de las empresas donde ejercemos nuestro trabajo? así seguro que los trabajadores salimos de la crisis primero...
molaria que google cortara ahora el grifo a españa y nos quitasen todos los servicios ^^
Si yo fuese google, con la pasta que tienen y el pedazo de imperio, mandaba a tomar por culo a telefonica.
Ojala y se picasen tanto que montasen su propio isp aqui, barato y con velocidad y que hundiesen a la timo.
Bou escribió:Por supuesto lo lógico sería que cobrase SÓLO a Telefónica, aunque Telefónica nos trasladase este gasto a nosotros. Que cobrase un canon, no 100. Pero evidentemente lo que Bautista quiere es cobrar 101.

No solo quiere cobrar 101, ¡sino que encima de cobrarlos quiere que no copiemos! Y lo peor es que cada día está más cerca de conseguirlo...
nono343 escribió:aqui todos se suman al carro de pillar pasta de donde sea

Mas simple imposble.
Tranquilos, seguramente en la UE tengan mas cabeza que aqui, bueno seguro no, tienen mas cabeza que aqui, y les mandarán a zurrir mierdas con un látigo. Para muestra un botón.

http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/1948155/03/10/La-UE-califica-de-desproporcionadas-y-quizas-ilegales-las-leyes-antipiraterias-.html
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
como el mamon no pude cobrarnos canon a los usuarios de internent , que es lo que pretende , quiere cobrar por donde sea y comno sea ese canon que la ley aun no le permite.
valiente hijo de puta . deberia salir a la calle con 3 guarda espaldas y ojos en el cogote ..... que asco le tiene medio pais al mamon este.
Adris escribió:Tranquilos, seguramente en la UE tengan mas cabeza que aqui, bueno seguro no, tienen mas cabeza que aqui, y les mandarán a zurrir mierdas con un látigo. Para muestra un botón.

http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/1948155/03/10/La-UE-califica-de-desproporcionadas-y-quizas-ilegales-las-leyes-antipiraterias-.html

En verdad creéis que los de la Unión Europea no aceptarán? no recordáis como empezó todo aquí hace unos años? Son el mismo perro con diferente correa...
Dios; de seguro ya no le satisface lo que cobra.
yo soy google y.... bloqueaba google y youtube en españa a todos ls de telfonica,,, por tocar las pelotas jjjj

por cierto el miercoles voy a la sede de google en europa en dublin a una visita-entrevista :)
Teddy es tonto, pero quiere vuestro dinero xD.
http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

Lo siento mucho, no suelo hacer esto... Pero esta vez no me he podido resistir XD XD . Vaya crack el Alierta, como humorista no tiene precio.

Saludos.
31 respuestas