› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Efe | Toledo
Actualizado domingo 03/07/2011 22:07 horas
El niño de 14 meses que ha muerto tras ser atacado por un perro en un chalet de Layos (Toledo) no estaba solo cuando fue agredido por el can, sino que estaba en brazos de su abuela paterna.
Según la versión que de los hechos dan fuentes próximas a la familia, los perros, que no son de raza potencialmente peligrosa, estaban aislados en un corral separado por una verja del resto de la vivienda.
Uno de los perros, el de menor tamaño, se coló por "un pequeño agujero" que habían escarbado bajo la tierra y que se había taponado con unos neumáticos.
Pero, al acercarse la abuela con el nieto a ver a los perros, el animal "debió sentir celos del bebé" y se coló por el agujero lanzándose al niño que estaba en brazos de la abuela.
La familia se encuentra consternada por el fatal desenlace que no se esperaba, ya que las primeras informaciones que recibieron en el hospital "eran tranquilizadoras" y nadie imaginaba la muerte del bebé, que falleció seis horas más tarde de ingresar en el Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, a consecuencia de una parada cardiorespiratoria.
lucifer87 escribió:Mi opinión es la siguiente: jamás me fiaría de un animal que tiene mandíbula lo suficientemente fuerte como para matarme a mí o a mis seres queridos y un CEREBRO que lo hace autónomo y capaz de tomar decisiones por si mismo, por muy educado que este puede darse alguna situación que lo haga actuar de manera contraria a lo que tiene enseñado, como ésta desgraciada situación
lucifer87 escribió:Supongo que vosotros encontrareis normal sacrificar al perro en estos casos, no?
Achtung escribió:lucifer87 escribió:Supongo que vosotros encontrareis normal sacrificar al perro en estos casos, no?
No, habria que sacrificar a la abuela por no proteger a su nieto de un simple chucho de mierda.
¿Tanto odio le tienes a los perros que despues de lo del otro hilo has tenido que rebuscar? Que tristeza.
eR_pOty escribió:algo le harian al perro..
lucifer87 escribió:creo que es normal que tengo más fuerza un perro grandote enajenado que una señora mayor
lucifer87 escribió:Uno de los perros, el de menor tamaño, se coló por "un pequeño agujero"
lucifer87 escribió:eR_pOty escribió:algo le harian al perro..
Es como decir que la gente que quema perros lo hacen porque algo le habrá hecho el perro, no?
xavierll escribió:
No lo hago por hacer la gracia ni mucho menos, pero si un perro está educado está educado, no hay más que decir.. Que se le puede ir la olla?? Sí, como a muchos humanos también, pero si ya por eso no te vas a fiar de los animales entonces tampoco te fíes de los humanos, y ya puestos ni de ti mismo.
sabran escribió:xavierll escribió:
No lo hago por hacer la gracia ni mucho menos, pero si un perro está educado está educado, no hay más que decir.. Que se le puede ir la olla?? Sí, como a muchos humanos también, pero si ya por eso no te vas a fiar de los animales entonces tampoco te fíes de los humanos, y ya puestos ni de ti mismo.
El problema no son las idas de olla de los perros, que las tienen a veces y es algo normal, en este caso no paso eso pero en otros si ha pasado y es que los niños pequeños le tocan los huevos a los perros y claro un perro no es una persona y el animal ataca, quiza se quede en un siomple susto o pase alg mas grave.
Quien tenga perro sabra que de vez en cuando tienen dias que no tienen ganas de nada y pueden estar algo ariscos, quiza esten resfriados o con algo de fiebre y no tienen ganas de nada, si a esto le sumas el tipico niño pequeño que le coge el rabo al perro, le tira de las orejas o le intenta coger el juguete favorito del perro cuando el perro lo tiene pues es un coctel explosivo.
Yo desde luego si tuviera un niño pequeño y un perro no dejaba en ningun momentoel perro a solas con el crio y no es por que no me fio del perro, es que no me fiaria de ambos. El crio le mete el dedo en el ojo al perro y el perro en vez de chillar y salir corriendo que es lo mas usual le lanza una dentellada y ya la tienes liada.
Luego cuando el crio ya sea mayor y le puedas hacer entender que al perro se le debe respetar, que no se le debe tocar comiendo, que si gruñe es que se enfada y todo esas cosas pues ya le puedes dar un poco mas de cancha.
Que este caso ha sido un accidente fortuito y lamentable y segun describen a los perros los tenian encerrados tras unas verjas y eso no me gusta. Muchos perros terminan muy violentos si se tienen encerrados las 24 horas, algo logico y normal.
lucifer87 escribió:
Tocar los huevos? pero que un bebé de 14 meses no anda. A no ser que le haya tocados los huevos gateando. Me parece que se le suele defender más a un perro que a una persona en actos atroces...
sabran escribió:lucifer87 escribió:
Tocar los huevos? pero que un bebé de 14 meses no anda. A no ser que le haya tocados los huevos gateando. Me parece que se le suele defender más a un perro que a una persona en actos atroces...
He dicho que este no es el caso pero se lo explicaba al compañero que decia que un niño y un perro pueden estar solos, para mi no, vamos yo no lo haria.
Yo creo que este caso que los perros, o al menos el perro en particular, estan enrabietados por estar encerrados, dicen que hacian agujeros para escapar. Por norma general un perro encerrado no tiene mucha mas violencia que otro normal pero es que pueden salir medio locos de tenerlos en esas condiciones y pueden pasar cosas como estas.
Tocar los huevos? pero que un bebé de 14 meses no anda. A no ser que le haya tocados los huevos gateando. Me parece que se le suele defender más a un perro que a una persona en actos atroces..
lucifer87 escribió:La gente que no tiene los posibles para tener perros que no los tengan, cada vez que mi pareja me dice que en un piso de 55m2 en el que estamos quiere comprar un pastor alemán alucino. Para tenerlo así no lo tengas.
waylander escribió:Tambien la abuela, joder que el perro mas pequeño que tenian se cargase a su nieto en sus brazos, es para encerrarla.
waylander escribió:Tambien la abuela, joder que el perro mas pequeño que tenian se cargase a su nieto en sus brazos, es para encerrarla.
lucifer87 escribió:El bebé fallecido estaba en brazos de su abuela cuando fue atacado por un perroEfe | Toledo
El niño de 14 meses que ha muerto tras ser atacado por un perro en un chalet de Layos (Toledo) no estaba solo cuando fue agredido por el can, sino que estaba en brazos de su abuela paterna.
Según la versión que de los hechos dan fuentes próximas a la familia, los perros, que no son de raza potencialmente peligrosa, estaban aislados en un corral separado por una verja del resto de la vivienda.
Uno de los perros, el de menor tamaño, se coló por "un pequeño agujero" que habían escarbado bajo la tierra y que se había taponado con unos neumáticos.
Pero, al acercarse la abuela con el nieto a ver a los perros, el animal "debió sentir celos del bebé" y se coló por el agujero lanzándose al niño que estaba en brazos de la abuela.
La familia se encuentra consternada por el fatal desenlace que no se esperaba, ya que las primeras informaciones que recibieron en el hospital "eran tranquilizadoras" y nadie imaginaba la muerte del bebé, que falleció seis horas más tarde de ingresar en el Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, a consecuencia de una parada cardiorespiratoria.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/0 ... 23632.html
Menuda desgracia, bueno esto deja un tanto en evidencia a aquellos que piensan que su perro jamás va a actuar de esta u otra manera, que esta bien educado, que es noble e inofensivo.
Mi opinión es la siguiente: jamás me fiaría de un animal que tiene mandíbula lo suficientemente fuerte como para matarme a mí o a mis seres queridos y un CEREBRO que lo hace autónomo y capaz de tomar decisiones por si mismo, por muy educado que este puede darse alguna situación que lo haga actuar de manera contraria a lo que tiene enseñado, como ésta desgraciada situación
Mi más sentido pésame a la familia, d.e.p. la pobre criatura
wako escribió:En fin, yo soy amante de los perros y he tenido Boxer (incomprensiblmente incluidos dentro de la categoría de peligrosos)
lucifer87 escribió:
Mi opinión es la siguiente: jamás me fiaría de un animal que tiene mandíbula lo suficientemente fuerte como para matarme a mí o a mis seres queridos y un CEREBRO que lo hace autónomo y capaz de tomar decisiones por si mismo, por muy educado que este puede darse alguna situación que lo haga actuar de manera contraria a lo que tiene enseñado, como ésta desgraciada situación
Thiros escribió:A este tipo de perros se los sacrifica no?
sabran escribió:Thiros escribió:A este tipo de perros se los sacrifica no?
Si y yo lo veo una opcion bastante sensata.
marcmartigan escribió:sabran escribió:Thiros escribió:A este tipo de perros se los sacrifica no?
Si y yo lo veo una opcion bastante sensata.
Pues yo no, si tienen a dos perros "peligrosos" (o potencialmente mortales) ellos sabran por que... pero si su funcion es ser peligrosos (para protejer la finca, para ir de caza, etc....) lo primero es tenerlos bien vigilados/encerrados, por que el que se escapo por una agujero, es por que ya lo tenia medio echo o por que la seguridad del recinto no era suficiente para contener a esas dos bestias (repito, si tiene a dos "PERROS", que asuman la OBLIGACION de tenerlos sumamente vigilados/encerrados).
Ahora claro, a matar al perro por ser lo que sus amos querian, un PERRO.
Yo a mi perro lo tengo como a un sultan, si llega el dia en que se vuelve loco y hace lo que este PERRO, yo mismo lo matare, por que no he criado a un ANIMAL, he criado a un AMIGO (y vamos, lo noto), dudo que esta gente tuviera a dos AMIGOS, tenian a dos ANIMALES y las consecuencias claras de tener a dos ANIMALES, es que las provabilidades de accidentes son muy altas si no estan debidamente vigilados/controlados.
sabran escribió:
Para empezar tu no puedes tener un perro para matar, si tienes un perro sanguinario como unico fin de que haga trizas a cualquier persona que entre en un recinto eres un asesino, puedes tener un perro para intimidar esa zona y que el animal este entrenado para inmovilizar pero no para matar.
El dueño no es el que debe decidir si sacrificar el animal despues de que suceda una muerte, es la justicia, y en estos casos es el sacrificio del animal. La opcion de reeducar al animal y dejar la posibilidad de que suceda otro accidente o no tan accidente me parece un riesgo demasiado alto.
marcmartigan escribió:sabran escribió:
Claro, todos los perros que estan de vigilantes o para "intimidar" estan previamentre adietrados debidamente, claro...
En estos casos, revisaria "el entreneamiento" que han tenido el perro y miraria al verdadero culpable...
Lo facil es matar al Can (facil y rapido hoygan), pero no importa que el dueño del Can siga "adiestrando" a los PERROS como le venga en gana y los guarde en un recinto con las medidas de seguridad que le de la gana y que deje a su hijo/bebe al cuidado de una anciana... si, logico y seguro, el Can el unico culpable.
Que si, a mi me pasa eso, y me la pela ser el culpable de tener un Can peligroso y mal vigialdo, mataria al perro por el cabreo y dudo que luego mire a mi ombligo, pero la "justicia" debe ser "justa" (claro que la "justicia" siempre pondra por encima a un humano que a un animal, sea cual sea el caso...).
sabran escribió:marcmartigan escribió:sabran escribió:
Claro, todos los perros que estan de vigilantes o para "intimidar" estan previamentre adietrados debidamente, claro...
En estos casos, revisaria "el entreneamiento" que han tenido el perro y miraria al verdadero culpable...
Lo facil es matar al Can (facil y rapido hoygan), pero no importa que el dueño del Can siga "adiestrando" a los PERROS como le venga en gana y los guarde en un recinto con las medidas de seguridad que le de la gana y que deje a su hijo/bebe al cuidado de una anciana... si, logico y seguro, el Can el unico culpable.
Que si, a mi me pasa eso, y me la pela ser el culpable de tener un Can peligroso y mal vigialdo, mataria al perro por el cabreo y dudo que luego mire a mi ombligo, pero la "justicia" debe ser "justa" (claro que la "justicia" siempre pondra por encima a un humano que a un animal, sea cual sea el caso...).
Lo facil no, lo mas preventivo, y tranquilo que en estos casos los dueños de los perros son investigados y les puede caer una buena pena.
Si no se tienen los perros entrenados, ni registrado, ni vacunados es por la mierda de leyes que tenemos. Yo esot y arto de los canis con pitbull, sin bozal, con correa de los chinos y seguro sin registrar que cuando pasas al lado de ellos hacen que el perro se te acerque para intimidarte.
j-virus escribió:En vista de que el perro puede ser un arma tan peligrosa como un pistola,o arma blanca.Pues el estado deberia legislar y vigilar a los dueños.Si voy con un trabuco por la calle seguro que me paran.
Asi el que de verdad quiere a los perros podra pasearlo tranquilamente sin que nadie le reproche nada,y de paso la gentuza que como decis,no educa los perros,pues que pague por inepta.
marcmartigan escribió:
Veo que en esto estamos deacuerdo.
Como ya he dicho, lo logico es que el perro sea sacrificado por la pura necesidad de venganza por parte de la justicia humana (y si no da igual, su dueño lo hara con o sin permiso de la justicia), pero ese PERRO estaba bajo la responsabilidad de sus dueños, si han criado a un PERRO, a un PERRO tienen que tener bien vigilado/asegurado.
Yo he criado a un "señorito perro", si despues de estos cuidados, amor y cariño, "me traicionase de esta manera" aparte del enorme dolor que supondria la perdida de un hijo, tendria otra enorme pena (y rabia), la necesitad de justicia y venganza hacia el asesino de mi hijo, el Can de mi casa, el que hasta ese momento consideraba un amigo (un gran amigo) y uno mas en la familia, dudo que este PERRO fuera un verdadero amigo para los miembros de esa finca...
marcmartigan escribió:una persona te puede dar avisos y sustos en la vida, pero si te lo da un PERRO, puedes no contarlo.
lucifer87 escribió:El bebé fallecido estaba en brazos de su abuela cuando fue atacado por un perroEfe | Toledo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/0 ... 23632.html
Menuda desgracia, bueno esto deja un tanto en evidencia a aquellos que piensan que su perro jamás va a actuar de esta u otra manera, que esta bien educado, que es noble e inofensivo.
gejorsnake escribió:Varios detalles :
-El perro era de la raza Boxer.
-Ya habia atacado a algun vecino.
-El perro estaba siempre encerrado porque su dueña dice que era muy grande para poder pasearlo ella.Nunca salia de paseo,estaba en un cercado pequeño.
Agitelos en una coctelera y obtendra el resultado.
lucifer87 escribió:Supongo que vosotros encontrareis normal sacrificar al perro en estos casos, no?
Thiros escribió:Voy a tratar de ser imparcial:
Un perro mata a una persona, se le busca toda justificacion de que los dueños blablablabla, conclusion dueño malo perro bueno.
Persona mata a perro, esa persona merece morir es un hdp etc... pero nadie se pone a mirar si de pequeño sufrio algun tipo de trastorno si fue maltratado etc...
¿Alguien me lo explica?
Un perro mata a una persona, se le busca toda justificacion de que los dueños blablablabla, conclusion dueño malo perro bueno.
Persona mata a perro, esa persona merece morir es un hdp etc... pero nadie se pone a mirar si de pequeño sufrio algun tipo de trastorno si fue maltratado etc...
¿Alguien me lo explica?
¿Alguien me lo explica?
baronluigi escribió:No estas siendo imparcial. Ya indirecamente estas comentadolo de forma que te pones a favor del ser humano. El concepto de bien o mal, de moraliddad, es un concepto que hemos creado los seres humanos, no los animales.
Un animal cuando ataca no esta valorando ni sopesando ni conoce esos conceptos que el ser humano tiene incluidos en su sociedad.
PainKiller escribió:baronluigi escribió:No estas siendo imparcial. Ya indirecamente estas comentadolo de forma que te pones a favor del ser humano. El concepto de bien o mal, de moraliddad, es un concepto que hemos creado los seres humanos, no los animales.
Un animal cuando ataca no esta valorando ni sopesando ni conoce esos conceptos que el ser humano tiene incluidos en su sociedad.
Hombre, por aquí hay un montón de gente que se dedica a humanizar a los animales, por lo que no veo muy incorrecto lo que dice.
gejorsnake escribió:Varios detalles :
-El perro era de la raza Boxer.
-Ya habia atacado a algun vecino.
-El perro estaba siempre encerrado porque su dueña dice que era muy grande para poder pasearlo ella.Nunca salia de paseo,estaba en un cercado pequeño.
Agitelos en una coctelera y obtendra el resultado.