BECA MEC 2015/2016 [No Universitarios]

Buenas, abro nuevo hilo de la beca mec 15/16 para ir informándonos del Estado de tramitación.
El curso anterior fui usuario en la sombra ya que nunca escribí, pero leia TODOS los comentarios de todo el mundo, este año me he decidido a abrir el hilo yo mismo.
Saludos a todos!
Buenas!!! Empiezo yo con las dudas xD

Mi hermano pasó a 2º de Ciclo Medio de Informática(quedándole 1). Al ser en módulos...¿no recibirá beca no?

PD:El año pasado sí recibió al ser el 1º curso.
JNY escribió:Buenas!!! Empiezo yo con las dudas xD

Mi hermano pasó a 2º de Ciclo Medio de Informática(quedándole 1). Al ser en módulos...¿no recibirá beca no?

PD:El año pasado sí recibió al ser el 1º curso.

Me parece que hay un margen de porcentaje en aprobados para que te la concedan, no estoy seguro.
Percibiria la beca, creo que solo te puede quedar una, o superar el 80%, no estoy seguro, pero se la van a conceder si o si.
Buenas, yo presente la solicitud el mismo dia que se abrio, no he tenido ningun movimiento desde entonces, ¿habeis tenido alguno vosotros? Un saludo.
A principios de diciembre empieza a cambiar de estado la beca, incluso si eres de los ultimos te tocaras esperar hasta abril.
El año pasado me la aprobaron a mitad noviembre y en diciembre ya tenía el ingreso...
La general la pagaron en Marzo en Andalucía, así que aún podéis esperar jejej
Aquí otro compañero más!

A ver si empieza a haber movimiento y tenemos novedades pronto :D
Tengo una duda, acaba de cambiar el estado de la beca general 2015/2016, y en la nota media en datos académicos me sale que tengo un 1.75 de nota media en el curso anterior, y eso es imposible [carcajad] tengo que llamar para que lo rectifiquen o algo? o lo cambiarán solo automáticamente?

Edito: Es lo que me sale desde la web de la junta de Andalucía.
En mi opinión es mejor que llames y rectificar el error, las alegaciones son muy largas. Cobraras tarde, no lo dejes pasar
Hola foreros. A mi también me ha cambiado el estado de la beca , en mi caso, creo que mi nota media es correcta, o al menos lógica. Sin embargo, a mi amiga le tienen puesto de media un 5,75 cuando su nota mas baja ha sido un 7 en todos los cursos (incluido 1º de BACH) El año pasado era que tenían un problema informático y este que no saben hallar medias o qué?
Buenas , he comprobado en la web de la Junta que la beca general ya aparece registrada y dada de alta. Sin embargo la 6000 aparece comunicando que no hay ningún usuario con ese NIF.A ver si a alguien que la haya solicitado tambien le aparece lo mismo.Gracias
He comprobado el estado de mi beca general y aparece lo siguiente :
Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.
la mia aun sigue asi: Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada
Es normal?
darkpolo5 escribió:la mia aun sigue asi: Observaciones:
Es normal?

Yo sigo igual desde en agosto que la entregue...
YumaN escribió:
darkpolo5 escribió:la mia aun sigue asi: Observaciones:
Es normal?

Yo sigo igual desde en agosto que la entregue...

Sigo igual que vosotros dos, la entregue el día 5 de septiembre.
Yo sigo igual, esperando que se validen... Parece que para algunos la espera va ser larga.
Estoy cursando el 2 año de un grado superior, acabo de mirar y me pone: Estado: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma
baronrojo2 escribió:Estoy cursando el 2 año de un grado superior, acabo de mirar y me pone: Estado: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

Sip, parece que el dia 16 han empezado a moverlas
La mia aparece registrada en Consulta becas de la Junta de Andalucía, y en fecha de ultima modificacion del MEC la fecha en que me cambió el estado en la junta de andalucia.
Estado: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma
Fecha última modificación: 13/11/2015 (Alicante)

Parece que esto empieza a moverse :)
la de mi hija sigue validandose, alguien mas de aqui en la misma situacion?cadiz segundo bachillerato podeis ir poniendo de que provincia sois los que ya os aparece registrada en la pagina de la junta de andalucia
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
mariacasassanchez escribió:la de mi hija sigue validandose, alguien mas de aqui en la misma situacion?cadiz segundo bachillerato podeis ir poniendo de que provincia sois los que ya os aparece registrada en la pagina de la junta de andalucia

De momento solo registrada, Sevilla.
Aquí en Vigo sigo con ella como presentada y una modificación al día siguiente de entregarla. Parece que otro año más, hasta enero no sabré nada y hasta finales de febrero no cobraré.

PD: Soy FP Superior
aqui uno al que le marca resuelta, Guadalajara grado superior, ahora a esperar a que me llegue la resolucion
En teoría eso no son buenas noticias. Qué a estas alturas te marque resuelta directamente indica por lo menos en el 90% de las veces que estará propuesta para ser denegada, eso dicen al menos en dudas beca mec
cmalsin escribió:En teoría eso no son buenas noticias. Qué a estas alturas te marque resuelta directamente indica por lo menos en el 90% de las veces que estará propuesta para ser denegada, eso dicen al menos en dudas beca mec

En Guadalajara se han tramitado el 99% http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... tarias.pdf asi que no se yo que tan malo sera
darkpolo5 escribió:
cmalsin escribió:En teoría eso no son buenas noticias. Qué a estas alturas te marque resuelta directamente indica por lo menos en el 90% de las veces que estará propuesta para ser denegada, eso dicen al menos en dudas beca mec

En Guadalajara se han tramitado el 99% http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... tarias.pdf asi que no se yo que tan malo sera

si solo te pone resuelta eso es igual a denegada, concedida es propuesta para concesión!
darkpolo5 escribió:

A mi este curso me apareció como resuelta el 19/11, pero he recibido el pdf el dia 2/12, la tengo concedida. También soy de Guadalajara.
A mi ayer me cambio el estado a "En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma", de momento a seguir esperando.
A ver quien puede contestar... La cuantía de la beca (fija) y su variable cursando el 2º año de Grado medio, es la misma que la del primer año ? ( con todas aprobadas )
RafaNX escribió:A ver quien puede contestar... La cuantía de la beca (fija) y su variable cursando el 2º año de Grado medio, es la misma que la del primer año ? ( con todas aprobadas )

Si tu declaración de la renta es igual, sí.
Gnujor escribió:Ingresada 11/12. :)

Que estudias y de donde eres?
mariacasassanchez escribió:
Gnujor escribió:Ingresada 11/12. :)

Que estudias y de donde eres?

Estudio inglés en una EOI. Soy de Guadalajara.
Aquí otro de Málaga con Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Pero vamos, que dudo que me la den, vengo de universidad y tengo entendido que al bajar de "nivel" pues te comes los mocos xD
Korso_Hispano escribió:Aquí otro de Málaga con Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Pero vamos, que dudo que me la den, vengo de universidad y tengo entendido que al bajar de "nivel" pues te comes los mocos xD

Es cierto, si bajas de nivel de estudios y ya te la dieron antes, no te la darán. Lo siento.

Por cierto, ayer me cambio a "Su solicitud está en trámite de su comunidad autónoma" o algo así.
Estudio Grado Superior en Vigo.
IbersonVigo escribió:
Korso_Hispano escribió:Aquí otro de Málaga con Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Es cierto, si bajas de nivel de estudios y ya te la dieron antes, no te la darán. Lo siento.

Por cierto, ayer me cambio a "Su solicitud está en trámite de su comunidad autónoma" o algo así.
Estudio Grado Superior en Vigo.

No, no me la dieron (no la solicité ese año), pero me parece que da igual :( aún así sé de alguno que coló, a ver si hay suerte. Igualmente informaré por si las moscas cuando sepa algo, de momento sigue igual la cosa.
Buenas, estoy estudiando segundo de Sistemas Microinformáticos y Redes, soy de Castilla y León, he mirado la beca y me pone "La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos" ¿Eso qué significa? ¿Me la dan o no?
A los amigos que se la han rechazado ya se la han puesto como "Resuelta".
Me pone un poco de los nervios [+risas]
¿Habéis tenido algún movimiento hoy?
Buenas a todos.

Mi beca a cambiado hoy, a pasado a propuesta para concesión.
Pero no estoy contenta por varias razones.
Para empezar, yo solicite la beca antes de saber en que centro me darían plaza, por lo que la rellene con los datos de la primera opción que elegí de modulo pero no me dieron plaza en mi primero opción, por lo que estoy en el segundo centro que escogí. Ahora en el credencial me sale tanto el centro como la delegación erróneas, ¿ Donde se supone que tengo que presentar alegación para resolver eso? ¿En la delegacion que en realidad me correspondía que seria Málaga o la que seria si estuviera en el centro que puse la beca, que seria Cádiz?

También puse en la beca que estoy viviendo de alquiler por temas de distancias y transporte, pero como no sabia donde me iba a ir no tenia ningún piso buscado, y volvemos al mismo tema de antes, ¿Donde presento la alegación de que estoy de alquiler y la cuantía que me han dado de beca ( que son 260 euros, pocos para poder vivir de alquiler y comer...) es incorrecta.

Todo ello se suma a que si llamas a la delegacion sea una o sea otra no te cogen el teléfono y yo no puedo estar en clase llamando continuamente.

A ver si alguno podéis revolverme mi duda, os lo agradecería, y también me gustaría saber las cuantías de los que están en mi misma situación para tener una cierta idea de las cuantías.

Es el primer año que pido una beca y me la pasarón a "Propuesta de concesión" el otro día. Haciendo los calculos y demás, todas las opciones que me ofrecen son las que me corresponden. A partir de estar propuesta (en la web de Educación todavía me sale Presentada), ¿tengo que hacer algo mas o solo esperar?

Un saludo.
Hola, consulté el estado de mi beca y en el pdf me sale en la beca básica 200 euros, debajo me pone variable por coeficiente y no pone cantidad, eso significa que me dan algo más? O solo los 200 de la básica. En el umbral estoy entre el 1 y el 2. Estudio un grado medio,2° curso. Nunca me han dado esta beca y no la entiendo bien.
Al final a mi hermano le denegaron la beca(página 1 xD) por no llegar al 85% aprobados(aun suspendiendo sólo 1 del ciclo medio,llega al 83,3%).
¿Esto se puede reclamar de alguna forma?Aprobar todo menos una y que no le den beca no me parece justo ni de lejos...
Buenas!!!
¿Alguien sabe cuanto tardan en revisar las alegaciones y a que estado cambia la beca cuando es asi?

Os quiero recomendar a todos que miren bien los datos económicos de la unidad familiar, a mi me han metido la referencia catastral de un terreno que no pertenece a mi familia, y según ellos el error es del catastro o de hacienda, y por esas cosas te la pueden denegar.
46 respuestas