› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Daniloboy escribió:Si que puedes, uno de los requisitos para acceder a la Beca del MEC es que vayas a cursar unos estudios iguales o superiores a los que cursaste anteriormente.
Saludos.
Para tener derecho a beca deberán reunir los siguientes requisitos:
Poseer la nacionalidad española o, en el caso de alumnos de otras nacionalidades, ser residente en España (con las particularidades que desarrolla la convocatoria).
No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria
manuredovan escribió:Hola,
Tengo que decirte que no tienes derecho a beca.
La razon es la que pusiste tu... no puedes repetir estudios y tener beca a la vez. Si ya la disfrutaste en su dia no te la daranotra vez... la unica manera de que te la den este año es no haber percibido beca hace años cuando hiciste el grado superior.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
McNamara escribió:manuredovan escribió:Hola,
Tengo que decirte que no tienes derecho a beca.
La razon es la que pusiste tu... no puedes repetir estudios y tener beca a la vez. Si ya la disfrutaste en su dia no te la daranotra vez... la unica manera de que te la den este año es no haber percibido beca hace años cuando hiciste el grado superior.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
Ok, gracias por la aclaración. Yo de todas formas, la pediré "por si cuela"... xD
Otra duda, alguien sabe cuánto vale la matrícula para FP de Grado Superior este año en Madrid. El año pasado creo que eran 180 pavos, pero he leído por ahí que lo han subido a 400... . Si es así, menuda putada, porque no puedo permitirme pagar ese pastón si no me dan beca. En fin...
Edit: Ah! Y otra cosa, perdón por ser pesado. Hay alguna manera de saber en qué años he recibido beca del MEC? No veo la opción por ningún lado, solo he encontrado para ver si la percibiste los últimos 3 o 4 años, pero querría saberlo de hace más años. Hay manera??
ic3m4n182 escribió:Hola yo he estado leyendome el BOE de este año 2013-2014 el año pasado en 1º me dieron 2.750e, este año me tocan solo las practicas, es decir es un FP superior de 1 año + practicas, tendre derecho a la beca, siendo solo las practicas?? ya se que con las becas anteriores no tenia derecho al ser solo practicas, pero este año al cambiar todo esto, tengo derecho ??? gracias!
PD: mi media me sale 8,6 y stoy viviendo con mi madre que ella no trabaja ni cobra paro ni nada...y yo tampoco cobro nada...
ic3m4n182 escribió:efectivamente pone 1 año + practicas....que gran putada....pero no me daran nada de nada ???
manuredovan escribió:Sobre la cuestión A, es para todo el mundo, hasta que no estés admitido y lo más importante MATRICULADO, no la eches, porque pueden pasarte mil cosas.
Sobre la cuestión B, al ser mismo nivel o inferior (pero diferente idioma), no se puede. Es como si el que realiza un grado superior, obtiene beca, y después hace otro de otra familia (en tu caso otro idioma). No son compatibles.
En ese caso pues, quedarías descartado, pero yo de ti, la echaría, no pierdes nada. Pero teniendo en cuenta para ti que 99,9% que no te la den.
Se podrá disfrutar de beca durante el número de años que se tenga que seguir para completar el plan de estudios y para un máximo de dos idiomas.
manuredovan escribió:ic3m4n182 escribió:efectivamente pone 1 año + practicas....que gran putada....pero no me daran nada de nada ???
Nada de nada. Lo siento.
xesca3 escribió:manuredovan escribió:Sobre la cuestión A, es para todo el mundo, hasta que no estés admitido y lo más importante MATRICULADO, no la eches, porque pueden pasarte mil cosas.
Sobre la cuestión B, al ser mismo nivel o inferior (pero diferente idioma), no se puede. Es como si el que realiza un grado superior, obtiene beca, y después hace otro de otra familia (en tu caso otro idioma). No son compatibles.
En ese caso pues, quedarías descartado, pero yo de ti, la echaría, no pierdes nada. Pero teniendo en cuenta para ti que 99,9% que no te la den.
Gracias por tu respuesta, @manuredovan. La verdad es que la echaré de todas formas, pues en el Articulo 33 del ultimo BOE pone:Se podrá disfrutar de beca durante el número de años que se tenga que seguir para completar el plan de estudios y para un máximo de dos idiomas.
Y claro, como que es un poco dificil saber si te la conceden o no en relación a la aclaración que me has hecho tu sobre el titulo B2 de Ingles que tengo de la EOI. El titulo lo he conseguido yendo por libre a los examenes de Junio, solo estudie 1 año academico en la EOI hace 3-4 años, y pagandolo yo de mi bolsillo, sin pedir becas.
andreaysergio escribió:Hola muy buenas a todos. EL curso pasado cursé 1 de FP superior Administracion y finanzas y me dieron la Beca Salario en LOE, osea 3704€ con material. Este año he aprobado todo (son los requisitos academicos que exigen) y la situacion economica no ha cambiado, mi padre ha cobrado menos pero nos han obligado a pagar hacienda por cotizar en dos empresas, en la que estaba trabajando y en el paro, 500€ a hacienda. Quisiera preguntar que si cumplo los requisitos académicos (por aprobar todas) y los requisitos economicos los cumplí el año pasado (y este año son peores) si me darán la beca salario como el año pasado, o que cantidad aproximada. Muchas gracias!!
Esto es lo importante. Porque si yo hago un grado superior sin obtener beca (ni pedirla), y despues hago otro grado superior y pido beca me la conceden. Desconozco si en la EOI también pasa lo mismo. Lo siento por no poder ayudarte en cuanto a la EOI.. desconozco totalmente todo relacionado con ello
Hola muy buenas a todos. EL curso pasado cursé 1 de FP superior Administracion y finanzas y me dieron la Beca Salario en LOE, osea 3704€ con material. Este año he aprobado todo (son los requisitos academicos que exigen) y la situacion economica no ha cambiado, mi padre ha cobrado menos pero nos han obligado a pagar hacienda por cotizar en dos empresas, en la que estaba trabajando y en el paro, 500€ a hacienda. Quisiera preguntar que si cumplo los requisitos académicos (por aprobar todas) y los requisitos economicos los cumplí el año pasado (y este año son peores) si me darán la beca salario como el año pasado, o que cantidad aproximada. Muchas gracias!!
andreaysergio escribió:Alguien que me ayude y sepa seguro sobre el tema!!Hola muy buenas a todos. EL curso pasado cursé 1 de FP superior Administracion y finanzas y me dieron la Beca Salario en LOE, osea 3704€ con material. Este año he aprobado todo (son los requisitos academicos que exigen) y la situacion economica no ha cambiado, mi padre ha cobrado menos pero nos han obligado a pagar hacienda por cotizar en dos empresas, en la que estaba trabajando y en el paro, 500€ a hacienda. Quisiera preguntar que si cumplo los requisitos académicos (por aprobar todas) y los requisitos economicos los cumplí el año pasado (y este año son peores) si me darán la beca salario como el año pasado, o que cantidad aproximada. Muchas gracias!!
torh69 escribió:Hola tengo una duda, estoy tratando de resolver la beca, he rellenado todos los datos necesarios y estoy intentando adjuntar unas notas del curso anterior puesto que el año anterior me las pidieron en enero, y no quiero volver a la misma situación pero no me deja adjuntarlas, he llamado a mi comunidad ( andalucia) y me han remitido al ministerio de educación, he llamado y una mujer super "simpática" me ha dicho que la mande sin nada y que no adjunte nada via interner, pero quería preguntaros si vosotos lo mandariais en papel en lugar de telemáticamente y con todos los datos adjuntos?? alguna solución al respecto de mis dudas?? gracias de ante mano.
neoguito escribió:Hola , tengo una duda que me esta matando.
Quiero saber si tengo derecho a beca o no .
tengo 27 años y me he matriculado en fp superior , gracias a la prueba de acceso para mayores de 25 que hice este año con un 6,2.
en el año 2005 eso si no complete 1º de bachillerato quedándome 3 asignaturas.
la pregunta es si por culpa de el año de bachillerato tengo derecho a beca o cuenta solo la prueba de acceso que he hecho
en el 2012-2013 me meti otra vez en 1º de ciclo que era de lo que me gustaba y he sacado el curso con todas aprobadas y con buena nota y he subido media, tengo opciones de que me la den de nuevo en 2º de ciclo solo ha cambiado que mi padre ahora cobra un poco mas pero vivimos 4 en casa y tengo una hermana tambien estudiando tengo opciones a optar beca? ya que dice que para los que repetian y pasaban de curso tenian que tener el 100x100 aprobado? si alguien sabe espero su respuesta gracias
looplarios escribió:cuando se acaba el plazo para solicitarla?
neoguito escribió:Hola , tengo una duda que me esta matando.
Quiero saber si tengo derecho a beca o no .
tengo 27 años y me he matriculado en fp superior , gracias a la prueba de acceso para mayores de 25 que hice este año con un 6,2.
en el año 2005 eso si no complete 1º de bachillerato quedándome 3 asignaturas.
la pregunta es si por culpa de el año de bachillerato no tengo derecho a beca o cuenta solo la prueba de acceso que he hecho
CP3 escribió:He echado la beca para Fp, no puedo echarla para la EOI verdad?
xesca3 escribió:CP3 escribió:He echado la beca para Fp, no puedo echarla para la EOI verdad?
Al hacer la chapuza de meter la EOI en la misma categoria que la FP (Estudios post obligatorios No Universitarios) me parece que no ya que estan en el mismo saco.
Pero lo mejor es que llames al Ministerio de Educación esta semana y alli te atenderán tras esperar 4 minutos aproximadamente al tlfno,xD.
Llama 2 veces por si acaso, para que te atiendan 2 funcionarios distintos en caso de que no te fies de la respuesta del primero y para asi "corroborar" lo que dijo el primero. Es lo que hice yo, pues cuando llamé la primera vez, el tio no me dejó muy claro el tema y no me fiaba de lo que me estaba contando.
idei escribió:Hola a tod@s
El año pasado me dieron la beca salario ya que vivo sola y aunque tuve pocos ingresos (del paro) fueron suficientes para demostrar mi independencia económica. La beca fue de 3000 euros y de media al mes necesito unos 300 € por desplazamiento y material (total 2.700 € aproximadamente).
Este año pensaba hacer lo mismo, es decir, no ha cambiado nada, excepto que a finales de diciembre (la última semana) se vino a vivir mi pareja conmigo.
Mi pareja aporta lo que puede pero también tiene sus gastos por otro lado, o sea que vamos justitos, como la mayoría supongo. Y yo prefiero seguir pagando mi piso y mis estudios hasta que pueda (con lo que cobré de paro en 2012 más gastos de hipoteca y piso me queda poco más de 100 euros mensuales).
La cuestión es que sabiendo que la Ley marca el 31 de diciembre como día clave para los miembros de la unidad familiar, por cinco días ¿puedo obviar ese detalle? No pretendo engañar a nadie. Está claro que en el 2012 me pagué todo sola aunque a duras penas. La última semana del año fuimos dos, y por supuesto para el próximo curso sí la haré constar ya que durante el 2013 seguimos siendo dos.
¿Qué me aconsejáis? Si le pongo, me paso del umbral 1 por 170 euros.
Necesitaría la beca fija de 1.500 €, la variable ya depende de más factores aunque mi media del curso pasado es bastante alta.
Y aunque el criterio de conceder la beca a veces no es justo (a muchos que la necesitan se les deniega y viceversa) yo lo dedico exclusivamente a los estudios.
Tengo entendido que el MEC cruza los datos con la AET y a efectos de Hacienda, escritura del piso y cuentas bancarias aparezco sola en todos ellos.
Con los ayuntamientos no estoy segura de que comprueben datos. Al contrario, yo debería aportar certificado de empadronamiento, convivencia, registro parejas de hecho, etc. etc si quisiera añadir al alguien para demostrar que mi situación ha cambiado.
No se si me he explicado bien, pero depende de este factor el que pueda seguir para adelante. Aunque se que me vais a decir que el Decreto Ley es muy claro en ésto, pero yo pregunto por si acaso.
Muchas gracias.
Y que este año no salga bien a tod@s. Un saludo.