› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrobe escribió:Aqui esteremos un año mas ayudando en lo que buenamente se pueda
lolikuo13 escribió:Hola, yo ya hice la solicitud de beca esta mañana, pero tengo una duda. El año pasado no la pude hacer por no aprobar solo el 80% de los creditos. Mi duda es en la parte de los miembros computables a diciembre de 2012, en mi domicilio somos solo mi hermana y yo, y solo he puesto a nosotros dos, mi duda es que mi padre es el que nos sustenta a ambos, debo ponerlo a el tambien?, espero que me ayudeis. saludos
patrigm escribió:Gracias por crear un post para este año. Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla, estuve por aquí el año pasado y fuisteis muy amables.
Voy a cursar en 2013-14 el 5º curso de la licenciatura de Comunicación Audiovisual y me quedan 70.5 créditos, de los cuales son 19.5 de libre. Para optar a la beca MEC de carácter general, tengo que matricularme de todo o puedo dejar a parte los de libre elección para poder cumplirlos con prácticas y conferencias? Muchas gracias.
ketow escribió:patrigm escribió:Gracias por crear un post para este año. Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla, estuve por aquí el año pasado y fuisteis muy amables.
Voy a cursar en 2013-14 el 5º curso de la licenciatura de Comunicación Audiovisual y me quedan 70.5 créditos, de los cuales son 19.5 de libre. Para optar a la beca MEC de carácter general, tengo que matricularme de todo o puedo dejar a parte los de libre elección para poder cumplirlos con prácticas y conferencias? Muchas gracias.
Estoy en tu misma situación (de hecho no me extrañaría hasta estar en tu misma clase) y el mínimo de créditos es 61.
DeLeKo escribió:ketow escribió:patrigm escribió:Gracias por crear un post para este año. Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla, estuve por aquí el año pasado y fuisteis muy amables.
Estoy en tu misma situación (de hecho no me extrañaría hasta estar en tu misma clase) y el mínimo de créditos es 61.
61? si un curso son 60 creditos
DeLeKo escribió:ketow escribió:patrigm escribió:Gracias por crear un post para este año. Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla, estuve por aquí el año pasado y fuisteis muy amables.
patrigm escribió:DeLeKo escribió:ketow escribió:
Si te matriculas de todo el curso + 2 de libre, llegas a los 60, pero 61??
DeLeKo escribió:Su solicitud de beca para el curso 2013/2014 ha sido presentada.
por fin me ha dejado enviarla, cruzado los dedos chicos
ketow escribió:
Estás en licenciatura o grado?
En licenciatura era tal que así --> Todo el curso + 2 optativas (o una optativa y una de libre) Como mínimo para llegar a los 61.
davdmlg escribió:¿alguien sabe como va el tema de las cuantías? Yo percibía la beca salario al entrar en el umbral 1, pero veo que este año desaparece y hay una parte que es variable, tampoco veo el desplazamiento por el que me daban 750 euros ..
Baby_L escribió:Yo por si acaso hice la solicitud a las 00:15 de la noche jajaja per si de cas...
Por otro lado yo tengo una duda, mis padres no hacen declaración de la renta y ni siquiera tienen borrador.. entonces exactamente no se el importe exacto de esta. Estoy calculando con el sueldo de la nómina de mi padre, pero en agosto se quedó en paro.. desde agosto hasta diciembre.. cuenta el dinero del paro? o solamente la nómina de los 7 primeros meses?
DeLeKo escribió:Baby_L escribió:Yo por si acaso hice la solicitud a las 00:15 de la noche jajaja per si de cas...
Por otro lado yo tengo una duda, mis padres no hacen declaración de la renta y ni siquiera tienen borrador.. entonces exactamente no se el importe exacto de esta. Estoy calculando con el sueldo de la nómina de mi padre, pero en agosto se quedó en paro.. desde agosto hasta diciembre.. cuenta el dinero del paro? o solamente la nómina de los 7 primeros meses?
No hacer la declaración de la renta no es fraude a hacienda?
DeLeKo escribió:Baby_L escribió:Yo por si acaso hice la solicitud a las 00:15 de la noche jajaja per si de cas...
No hacer la declaración de la renta no es fraude a hacienda?
Terci escribió:
SNNOW
Los datos económicos y de personas con las que convives se refieren al año 2012, es la situación que tuviste en el año anterior al que estás solicitando la beca, lo de este año tendrá importancia para el año próximo. De todos modos leí algo de que en caso de familias o personas con situaciones en que este año haya cambiado su situación económica de repentepor cualquier razón demostrable, deben explicarlo en Observaciones al solicitar la beca y lo tendrán en cuenta.
Mamutloco escribió:davdmlg escribió:¿alguien sabe como va el tema de las cuantías? Yo percibía la beca salario al entrar en el umbral 1, pero veo que este año desaparece y hay una parte que es variable, tampoco veo el desplazamiento por el que me daban 750 euros ..
La parte variable para los que matriculen a tiempo parcial es de 60€. Para los que estamos a tiempo completo se calcula aquí: http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-de-la-parte-variable.html
Por cierto, ¿este año no hay beca desplazamiento?, porque tengo que estar cogiendo 2 autobuses al día para desplazarme 30 kms en cada tanda.
Mamutloco escribió:Pues utilizando esta aplicación que nos facilitan los chicos de dudasmec se puede calcular la beca bastante bien: http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-total-de-tu-beca.html
5780€, espero que no se equivoquen .
Madrid992 escribió:Hola!
Llevo tres años recibiendo la beca salario, hemos estado comentando en el otro foro que han desaparecido, es cierto?
Cuanto seria el maximo que se podrá recibir este año con la misma situacion academica y economica que en años anteriores? alguien sabria decirmelo!
es que si no.. me planteo hasta comenzar la uni este año ..
Muchas gracias
juanky88 escribió:Hola buenos días!
Soy estudiante del último año de la licenciatura de Antropología y sólo me quedan 8 créditos para acabar ( 5 créditos de una obligatoria y 3 de una libre elección). Los 3 créditos de libre elección los he convalidado con un curso y por tanto, solo me quedarían 5 créditos para acabar y mi nota media de expediente es de 7,3. Mi pregunta es si podría solicitar beca (un año extra) y podría ser concedida. Espero que alguien me conteste. Muchas gracias!
Baby_L escribió:Alguien sabe si todavia se puede hacer un borrador de la renta del 2012?
Daniloboy escribió:
El año anterior deje un ciclo medio a medias(no lo termine) y ahora voy a entrar a la uni, en la beca me preguntaron el ultimo curso realizado (les puse el anterior que hice) pero no se si cuenta un curso a medias o es que me preguntan por el último curso que he TERMINADO realmente.
manuredovan escribió:Madrid992 escribió:Hola!
Llevo tres años recibiendo la beca salario, hemos estado comentando en el otro foro que han desaparecido, es cierto?
Cuanto seria el maximo que se podrá recibir este año con la misma situacion academica y economica que en años anteriores? alguien sabria decirmelo!
es que si no.. me planteo hasta comenzar la uni este año ..
Muchas gracias
Hola,
Suponiendo que estuvieras en la misma situación, obtendrías primero 1.500€ por más o menos Enero, mes arriba, mes abajo.. y luego cuando todas las becas se resuelvan, obtendrías de una parte variable según tu nota media del año pasado con respecto a la media de tu "carrera" y según la renta. Siempre es un mínimo de 60 euros. Hasta que no se vaya dando la parte variable, es una incógnita la cantidad. Cada becario va a tener una cantidad distinta, porque es raro que coincida su renta con la nota de otro becario.
Suerte!