› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
yanopuedomas escribió:¿Alguien sabe cuál es la situación de los que entramos al mecd el 17/12 y ya no hemos vuelto a tener actualizaciones? En el foro se está hablando de los que están estancados en esa fecha pero ya habían tenido 1, 2 o 3 actualizaciones, ¿pero qué situación tenemos los que entramos ese día?
¡Gracias!
ory89 escribió:Maby escribió:Hola,
¿hay alguíen de máster que se haya matriculado de menos de 60 creditos por ser los últimos del máster y que le hayan resuelto la beca?
Si es el caso, ¿la han resuelto como beca parcial o completa?
Para el máster, el BOE no indica nada respecto a matricularte de menos de 60 créditos aunque sean los ultimos de los estudios.
En Cataluña, aún tardaran en resolver las becas, por lo menos desde la UPC no han enviado NADA al AGAUR respecto a los requisitos académicos.
Necesito saber si como parte varialbe sólo cobraré los 60€ o más.
Gracias.
+1 Tengo la misma duda, aunque me toque el año que viene
manuredovan escribió:yanopuedomas escribió:¿Alguien sabe cuál es la situación de los que entramos al mecd el 17/12 y ya no hemos vuelto a tener actualizaciones? En el foro se está hablando de los que están estancados en esa fecha pero ya habían tenido 1, 2 o 3 actualizaciones, ¿pero qué situación tenemos los que entramos ese día?
¡Gracias!
DayDreamin escribió:ory89 escribió:Maby escribió:Hola,
¿hay alguíen de máster que se haya matriculado de menos de 60 creditos por ser los últimos del máster y que le hayan resuelto la beca?
Si es el caso, ¿la han resuelto como beca parcial o completa?
Para el máster, el BOE no indica nada respecto a matricularte de menos de 60 créditos aunque sean los ultimos de los estudios.
En Cataluña, aún tardaran en resolver las becas, por lo menos desde la UPC no han enviado NADA al AGAUR respecto a los requisitos académicos.
Necesito saber si como parte varialbe sólo cobraré los 60€ o más.
Gracias.
+1 Tengo la misma duda, aunque me toque el año que viene
Artículo 26. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener alguna de las becas que se convocan por esta Resolución para
estudios de másteres oficiales, el solicitante deberá estar matriculado, en el curso 2013-2014
en, al menos, 60 créditos. En el caso de matricularse en un número de créditos superior
al mínimo exigido, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento
académico del solicitante.
2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2013-2014. A los efectos de esta
convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y podrán obtener la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima Para obtener la beca en el siguiente curso deberán
aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados
Es decir: Beca de Matrícula + 60 euros de Cuantía Variable Mínima
MCMP escribió:pedrobe escribió:idei escribió:¿Quieres decir que sólo miran los ingresos, al margen de lo que se pague por hipoteca o alquiler???
Es que sobre este tema hay diversidad de opiniones. Los que dicen que sólo cuentan los ingresos, y que deben estar entre 3.500 y 7000 euros mensuales (una horquilla bastante amplia, por cierto) Otros que según los gastos de alquiler o hipoteca..., también que si los ingresos provienen de trabajo estable y no temporal..., o que tienes que haber trabajado todo el año..
En fin, que sí que es verdad que depende del funcionario y de la Comisión. Si no, pondrían un mínimo en la convocatoria, y para todos igual.
Ingresos por encima de 3000-3500 euros anuales
A mi me la concedieron teniendo como ingresos, únicamente, el subsidio de 420 euros, que anual serían unos 5000 euros. Pero no me dieron la parte de residencia por que al ser independiente, el domicilio familiar está donde estás viviendo, aunque eso no sé como irá este año.
TaniaSala escribió:Cheli41 escribió:Pedrobe ayudanos!! Hay muchisima gente que ni siquiera henos cobrado la fija aun! Y esto es desesperante ya! No hay quien estudie tranquilo :'(
y hay quien aun la tiene en presentada sin ningun canvio ni nada des de que la entregó, como los de CAT.
ory89 escribió:Maby escribió:Artículo 26. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener alguna de las becas que se convocan por esta Resolución para
estudios de másteres oficiales, el solicitante deberá estar matriculado, en el curso 2013-2014
en, al menos, 60 créditos. En el caso de matricularse en un número de créditos superior
al mínimo exigido, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento
académico del solicitante.
2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2013-2014. A los efectos de esta
convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y podrán obtener la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima Para obtener la beca en el siguiente curso deberán
aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados
Es decir: Beca de Matrícula + 60 euros de Cuantía Variable Mínima
Ya lo he leído, pero pensé que se refería a los que voluntariamente se matriculan de menos crédito. Que pena, porque en mi caso mi plan de estudios es de tres cuatrimestres y esos 60€ son una vergüenza, no son suficientes ni para fotocopias, y menos para medio mes de autobús. =(
Ojalá me den este año una beca que me pueda guardar para el año que viene...
OLIVIAYPUNTO escribió:manuredovan escribió:yanopuedomas escribió:¿Alguien sabe cuál es la situación de los que entramos al mecd el 17/12 y ya no hemos vuelto a tener actualizaciones? En el foro se está hablando de los que están estancados en esa fecha pero ya habían tenido 1, 2 o 3 actualizaciones, ¿pero qué situación tenemos los que entramos ese día?
¡Gracias!
La fecha de entrada en el mecd no es vinculante. Porque esa fecha es cuando tu unidad de becas la mandó al mecd. Lo que importa son las modificaciones. Aun no se te ha modificado. Empezarán a modificarse a partir del Martes.. que volviendo atras 7 dias sería dia 7 de Enero que es cuando volvieron de vacaciones los del Ministerio[/quot
Ojala empecemos a ver movimiento el martes porque esta situación es desesperante...y bueno confiemos en que cuando nos la propongan para concesión el ingreso sea enseguida...¿cobraremos antes de febrero nuestra beca??
pedrobe escribió:Cheli41 escribió:Pedrobe ayudanos!! Hay muchisima gente que ni siquiera henos cobrado la fija aun! Y esto es desesperante ya! No hay quien estudie tranquilo :'(
Se que es dificil, pero intentar concentraros en el estudio, llegan los examenes y es primordial la concentracion, hacer ese esfuerzo porfavor, os lo digo con toda la humildad
DayDreamin escribió:Uno de los grandes problemas de este año es la tremenda diferencia entre una beca y otra. Es decir; por ser un master semipresencial (a lo mejor tienes que asistir 2 dos días a la semana en vez de 4 o 5) automáticamente ya se considera beca parcial y solo te dan 60 euros. En vez de crear una categoría intermedia y decir; pues en vez de 1500 euros de cuantía le damos 750. Ya lo dijo Eivikash en su día: el sistema de becas este año es Alumno A) 4000 euros - Alumno B) 1000 euros. Cuando el año pasado era: Alumno A) 2000 - Alumno B) 2000
MADRE_universitario escribió:A que hora?
jlpjavi escribió:Joder pues si que me has cortado el rollo si pero bueno si no pues nada a buscar curro y el Máster ya se acabará cuando se pueda.
En mi caso el Máster tiene 90 créditos, hice los 60 correspondientes el año pasado y ahora me quedan 30 para terminarlo, según el plan de estudios todos los créditos son en el primer cuatrimestre.
Por favor si alguien nos puede esclarecer el tema del todo (¿pedrobe ?) o tiene esta misma situación y ya le han resuelto la beca que nos ayude.
ory89 escribió:jlpjavi escribió:Joder pues si que me has cortado el rollo si pero bueno si no pues nada a buscar curro y el Máster ya se acabará cuando se pueda.
En mi caso el Máster tiene 90 créditos, hice los 60 correspondientes el año pasado y ahora me quedan 30 para terminarlo, según el plan de estudios todos los créditos son en el primer cuatrimestre.
Por favor si alguien nos puede esclarecer el tema del todo (¿pedrobe ?) o tiene esta misma situación y ya le han resuelto la beca que nos ayude.
Mi caso es igualito! 90 créditos (tricuatrimestral). Este año hago 60 créditos y el que viene 30 créditos.
Dudo mucho que exista algún máster que tenga en total menos de 60 créditos.
#objetivoWERT en #laSexta
Mensajepor jlpjavi Ayer 22:13
ory89 escribió:
jlpjavi escribió:Joder pues si que me has cortado el rollo si pero bueno si no pues nada a buscar curro y el Máster ya se acabará cuando se pueda.
Mi caso es igualito! 90 créditos (tricuatrimestral). Este año hago 60 créditos y el que viene 30 créditos.
Yo la verdad estoy bastante confuso, he visto en dudasbecasmec respuestas contradictorias, la verdad creo que debería llamar al MEC para tratar de salir de dudas. ¿Alguien sabe cual es el teléfono?
Necesito saberlo porque estoy en un piso y no se si voy a poder quedarme para poder hacer la tesina, de hecho ya debo un mes al casero
Maby escribió:Mensajepor jlpjavi Ayer 22:13
ory89 escribió:
Yo la verdad estoy bastante confuso, he visto en dudasbecasmec respuestas contradictorias, la verdad creo que debería llamar al MEC para tratar de salir de dudas. ¿Alguien sabe cual es el teléfono?
Necesito saberlo porque estoy en un piso y no se si voy a poder quedarme para poder hacer la tesina, de hecho ya debo un mes al casero
jlpjavi,
Mi caso es el que explicaís, máster tricuatrimestral 90 créditos.
en mi unidad de becas, tengo un correo que me indican que "si son los últimos para acabar la carrera se trata de matricula completa"; pero el viernes llamé, y como siempre, en la UPC, todavía no han trmiatado ni una beca de requisitos académicos, lo que me dijeron fue "tienes muchos número de que sea parcial porque en los masters han quitado la condición de los últimos créditos de carrera".
Tengo dudas, hoy lunes tb llamaré al mec (teléfono: 91 327 76 81) a ver si me aclaran algo, en septiembre me dijeron que si me matriculaba de todo en el priemr cuatrimestre se consideraba matricula completa".
si a alguien en esta situación le resuelven la beca, que nos diga la resolución. La mía en Catalunya, hasta marzo-abril ( es decir, al final del tiempo estipulado) no la resolverán.
Gracias.
sdtiru escribió:
Buenas chicos,
Perdonad pero no me he enterado de que estais hablando, que nuevas condiciones han puesto para los de master?
Yo soy de segundo de master semipresencial de 104 creditos. En primero he aprobado el 100% de 62 créditos con una media de 8,08, este año me quedan 42 créditos entre los cuales 6 del trabajo de fin de master.
En principio con las condiciones que he visto en la página del MEC cumplo todas las condiciones para que me la den...
Opto a beca? Alguien puede decirme algo? Mi solicitud de beca esta en el MECD desde el 17 de diciembre.
Muchas gracias!!
geo-barna escribió:alguien de UAB que haya tenido alguna noticia de las becas........
GRACIAS.
Lorenika1989 escribió:Por si os sirve de algo a mi me ha modificado un poco, y tengo algunas dudas tambien. Ya que no entiendo muy bien que significa alguna cosa, jajajaj.
Segun la mecd mi beca esta en organo de gestion desde el dia 10/01 y segun mi expediente academico la beca esta concedida condicional. Cosa que no entendido muy bien.
albaqa escribió:De verdad no se sabe nada de los que llevamos en el mecd estancados un mes? Nada de información? Esto es desesperante!!!
Trolololo escribió:Hola,
mi beca entró en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 19/12/2013 a las 00:00 y en trámite en el MECD el 19/12/2013 a las 12:58 y desde entonces no ha habido movimiento. ¿Alguien sabe si es normal?
Saludos.
helguera555 escribió:Es totalmente noemal, yo llevo estancado desde el día 17. y todos los que estamos en el MECD no hemos visto modificaciones durante las navidades, espero que en toda esta semana volvamos a ver movimientos
Trolololo escribió:helguera555 escribió:Es totalmente noemal, yo llevo estancado desde el día 17. y todos los que estamos en el MECD no hemos visto modificaciones durante las navidades, espero que en toda esta semana volvamos a ver movimientos
Pues yo no sé cómo tardan tanto este año tramitando las becas porque por mucho que sean vacaciones para los estudiantes, para el resto de los mortales en esas fechas se trabaja... En fin, habrá que tener paciencia.
helguera555 escribió:albaqa escribió:De verdad no se sabe nada de los que llevamos en el mecd estancados un mes? Nada de información? Esto es desesperante!!!
Hoy no vamos a tener noticias nuevas, ya que la sede electrónica va con 7 días de retraso, y hace una semana era festivo... Así que hay que esperar a mañana...
MiNg escribió:La beca te la dan por los méritos hechos antes y para pagarte una formación a posteriori, no es un premio/pago que recibes por haberlo hecho bien. Es para que realices algo en el futuro, si no lo haces, es obvio que tengas que devolverla.