En el año académico 2013-2014 la exigencia para obtener una beca del MEC se endurecerá más aún. El Ministerio de Educación ha informado de los requisitos para que los alumnos tengan la información necesaria para planificar su curso:
- Los estudiantes de 4º de la ESO que vayan a iniciar estudios de Bachillerato necesitarán 6 puntos de nota media para obtener una beca. En el curso 2012-2013 precisarán de un 5,5 de media.
- Para estudiar el primer curso de Grado será necesario haber obtenido 6,5 puntos de media en las pruebas de acceso (PAU) con independencia de la fase específica. En el curso 2012-2013 se requerirá un 5,5.
- En los segundos y posteriores años de Grado será preciso superar un porcentaje mínimo de los créditos matriculados. Los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería tendrán que aprobar el 85% de los créditos, mientras que los estudiantes del resto de especialidades tendrán que superar el 100% del curso. Otra opción es obtener una nota media de 6 puntos si se trata de Arquitectura o Ingeniería o 6,5 puntos en el resto de titulaciones.
¿En qué casos me pueden quitar la beca?
Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso. 2012-2013.
No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
No haber abonado servicios prestados por el centro para cuya financiación se hubiera concedido la beca.
No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas o créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
Lo del tema de pagar???
una vez recibes el pdf a mi en delegación me dijeron k como cosa de un mes.