SPARDA_666 escribió:Prefiero el sixaxis original
Mas que nada por que nunca me he acostumbrado a los sticks asi colocados , me parece una posicion mala y con cojones
Y la bateria por detras no me gusta nada , es bastante molesta.
La bateria detrás está puesta de forma que no molesta nada, incluso genera un hueco perfecto done se acoplan los dedos al abrazar el mando. Sobre el peso, es verdad que pesa mas que el de PS3 pero yo no lo veo un problema, es mas la primera vez que caté el mando de PS3 me disgustó el hecho de que pesara tan poco, daba sensación de endeble y mal echo que tira para atras ¡hasta se transparenta si lo miras al trasluz!
En general, el mando de PS3 me parece bastante inferior al de sus competidores por lo siguiente:
1.-
La bateria no es intercambiable: En la 360 tienes la opcion de ponerle pilas normales, recargables (que son AA estandar, con lo que puedes reutilizarlas) o una bateria de litio. Si te da fallos o se te descargan, la cambias y punto sobre la marcha, no tienes por qué tener un cable durante una hora colgando esperando a que se cargue la bateria interna (yo jamas he conectado fisicamente mi mando a la XBOX 360), puedes jugar sin cables SIEMPRE. En PS3, al ser interna, cuando se agota a poner el cable USB durante un buen rato (que lo mismo no te viene nada bien por distancia o comodidad) y el dia que falle... a tirar el mando y comprar uno nuevo o vivir condenado al cable de alimentación USB de por vida ¡bienvenido al pasado!
2.-
No tiene ningun aspecto innovador: Sigue siendo en esencia el mismo mando de PS1!!! Y eso da mucha tristeza, viendo que todos sus competidores avanzan y ellos siguen igual. Los Sonyers tienen miedo al cambio, basta con recordar las criticas que recibió el 'mando banana' y eso que solo era un prototipo. Estamos de acuerdo que en su tiempo fue revolucionario, pero ya hace bastante que debería haber evolucionado y sigue basicamente igual. Mencion especial a los gatillos, que en el mando de XBOX 360 son una de sus mejores virtudes (para apuntar, disparar y como acelerador no tienen precio) mientras que en PS3 resultan muy incomodos y la sensacion al pulsarlos deja mucho que desear.
3.-
El sensor de movimiento: Mientras que el mando de Wii parece haber sido pensado para su uso en el de PS3 parece haberse añadido 'por meterlo'. Aun teniendo una sensibilidad mas buena de lo que esperaba, no se adapta en absoluto al mando y en la inmesa mayoria de las ocasiones no se usa (yo salvo en el juego de 'los patitos', no lo he usado para nada interesante, la verdad).
Sinceramente creo que hay mucha gente que critica aquello que no conoce porque sí, simplemente. Os tengo que admitir que yo antes de probar la XBOX 360 no me parecia nada buena como consola, pero fue probar el Live y mi percepción cambio por completo. Igual me pasaba con el mando, acostumbrado durante años al de Sony no me veia con otro en las manos. Ha sido probar el de XBOX 360, y ahora me pasa al reves, toco el de PS3 y noto que no estoy ni la mitad de cómodo. Si mirais las críticas hasta ahora, aquellos que tenemos ambas consolas lo decimos con rotundidad cúal de los dos nos parece mejor mando, y la diferencia es realmente significativa.
Por favor, si vais a hacer críticias, que sean constructivas y basadas en la experienca. Un saludo.