kinderbueno escribió:Por si algún compañero de elotrolado tiene la misma problemática que yo
A mi me pasó lo mismo ayer...
Pero también jodí el pc, y además era de un amigo...
Estábamos en el paso de dosflash.exe en ms-dos, y lo repetimos enésimas veces, hasta que la luz roja apareció. No conseguimos entrar en el lector, sólo salia el mensaje ese de "MTK Vendor intro failed". Luego el pc tenía problemas con el disco duro y no podía iniciar windows (ha tenido que formatear y perder algunos archivos...
).
Ya en casa, he comprovado el error, y es el E65 (segun el codigo de error oculto).
Entonces, si no llegué a tocar el firmware ni a entrar en el lector, qué pudo pasar?? Hay solución??
otros datos:
- antes que apareciese la luz roja olimos algo a quemado, pero no conseguimos encontrar la fuente del olor (pasamos)
- la consola se enciende, pero no hay video
- la consola ahora tarda demasiados segundos en apagarse (entre 5 y 10s)
- el firmware que tenia antes del estropicio era el 1.6
- tengo una samsung ms25
- cuando salió por primera vez la luz roja, en medio del flasheo, al volverla a encender sólo parpadeaba el verde del medio, no salía la luz roja. A las horas, lo volví a probar, y entonces era cuando parpadeaba el verde y entonces se encendía el rojo.
- seguí un tutorial de **SPAM**
edito: más datos:
- desconectando el lector de la consola (sata y alimentación), esta se enciende normalmente
- desconectando solo el de alimentación, también
- desconectando el sata, sale error 65
- y no desconectando ninguno, tambié e65, claro
- he estado haciendo más pruebas. He abierto el lector. He sacado la bandeja hacia afuera y he encendido la consola: nada, no se cierra. He apretado los finales de carrera que hacen saber a la consola si la bandeja esta abierta o cerrada: tampoco
- puede que la placa con la que intenté flashear no fuese compatible. Entonces, sería error de firmware, solucionándose metiéndole el original y luego ya el iextreme, no?
- puedo saber de alguna manera si es error de hardware, antes de intentar poner otra vez el firm original?
- me he comprado una VIA
conceptronic combo (chipset 6420L) para intentar ponerle yo mismo el firm original
- he provado con dosflash, mtkflash, hack360, king hack360, jungleflasher y en todos estos métodos el pc se me cuelga
- con el
dosflash 1.8 he conseguido que se ponga a escribir el firmware con:
DOSFLASH B000 1 A0 2 0 4 ORIG.BIN 0
, pero se me queda en "Writing Bank 0..."
- si solo pongo directamente DOSFLASH sin los argumentos, me aparece la lista de dispositivos y se me queda colgado al llegar al del lector
- con
mtkflash no consigo nada, también se me bloquea. He provado también con estos comandos:
MTKFLASH 5 W ORIG.BIN
MTKFLASH 5 W /A /ORIG.BIN
y sigue colgándose
- con
hack360 y
king hack 360 igual, se queda colgado
- al ver que por ms-dos se me queda colgado siempre, pues he provado con windows, con el
jungleflasher. Al encender la consola se me bloquea el pc. Y lo curioso es que segundos después de apagarla, todo vuelve a la normalidad como si nada hubiera pasado.
- no puede ser (por si a alguien se le ocurre) esto
http://www.elotrolado.net/hilo_se-te-congela-la-pc-con-el-jungleflash-en-windows_1155053 , ya que me pasa tanto en windows como en ms-dos
Ya no se qué hacer... el chipset es compatible, muchos lo sabéis. El pc no creo que tenga nada que ver, porque ya tiene controladora que lo soporta (conceptronic). Tengo que pensar que es problema de hardware?? O qué está en un estado brickeado muy profundo?? O qué??!! Estoy deseperado!! Aún no he podido jugar al COD MD2 ni al Assassins 2...!!!!
- encendiendo la consola antes que el pc me sale un mensaje de la BIOS:
HardWare Initiate failed. Please Check Device!!!
The Bios does not be installed. Press <g> to continue!
- he provado de conectar la conceptronic en otro puerto pci y limpiarlo antes con un pinzel, y nada
edito: no es error de hardware!!! no está quemado!! He conseguido abrir la bandeja. Renombré el archivo "viamraid.sys", el que dicen de quitar para que el pc no se bloquee, y así fué, no ya no se bloquea (almenos en windows). Con el jungleflasher puse a escribir el firm original, se hizo todo el proceso bien, acabó en unos 5-10 minutos y perfecto. Peeeeeeeero, al encender la xbox (ya conectado el sata de la consola) sigue saliendo la luz roja y el error E65. Aunque he conseguido que la bandeja se abra, cosa que antes no hacía. Eso descarta que el lector se haya quemado (no?). Al ver que sigue el error, la puse otra vez al pc, con el jungleflasher borré el fim, reincié la xbox, puse a grabar otra vez el orig.bin y no pudo grabar (salía error). Entonces prové con ms-dos. Aunque en windows ya no se me bloquea el pc al encender la xbox, en ms-dos, sí.
Entonces, qué??!!
a ver si puedes ayudarme, o cualquier otro
gracias de antemano y saludos