Borja_8 escribió:- 144hz: sé que las consolas no pasan de 60... frames pero irá más holgada y tendrá menos bajones?
Borja_8 escribió:@Señor ventura
@Amdalejandro
Veo que os decantáis más por el 144hz.
Las 3 pulgadas se notarán?
Y en cuanto a que uno sea más nuevo que el otro?
Gracias!
Señor Ventura escribió:Borja_8 escribió:@Señor ventura
@Amdalejandro
Veo que os decantáis más por el 144hz.
Las 3 pulgadas se notarán?
Y en cuanto a que uno sea más nuevo que el otro?
Gracias!
Cada uno tiene sus manías. Yo me lanzaré a por un monitor a 144hz, cuando satisfaga mi postureo, mientras tanto no... son mas feos que pegar a un padre con un saco de chinchetas.
Abrí un hilo hace unos días, y me he encontrado con eso. Los que tienen buenas prestaciones tienen unos márgenes que asustan, y los que son bonitos no tienen las prestaciones adecuadas.
Si no te convence ninguno de los que te fijes, aunque sea por pijadas, no te lances. La antiguedad no tiene por qué indicar nada malo... y las 3 pulgadas, pues ya lo que tu estés dispuesto a tener en tu mesa. En mi caso 24" es lo máximo de lo máximo (25" si no tiene nada de margen).
Borja_8 escribió:También he leído que 1080p para 27 pulgadas son insuficientes? Es eso así?
Gracias
el terry escribió:Yo tengo este AOC de 144hz y estoy encantadísimo con él. Tiene entradas HDMI, Displayport, DVI, USB, regulable en altura, inclinación... todo lo que puedas imaginar. Todo por unos 250€
Lo único malo que he encontrado es la configuración de colores que trae de fábrica. De las peores que he visto en mi vida. Lo ha debido de ajustar un ciego
Pero vamos una vez que lo dejas a tu gusto es una maravilla. Y SÍ, los 144hz se notan muy mucho
http://aoc-europe.com/es/products/g2460pf
Señor Ventura escribió:Borja_8 escribió:También he leído que 1080p para 27 pulgadas son insuficientes? Es eso así?
Gracias
Podría ser. En un pc siempre juegas mas encima... ahora, todo depende de cuánto te importe eso.
1080p ya es una resolución importante. Pasar de 1080p a 4K no es tan acusado como pasar de 640x480 a 1280x1024.
AMDAlejandro escribió:En mi opinión 24" son más que suficientes, con más tamaño no me siento cómodo en juegos de tiros a la distancia a la que juego. En 24" la diferencia de 1080p a 2k es muy poca, no merece la pena el salto a mi parecer, más fácil mantener 144fps en 1080p que en 2k. Lo mejor será que vayas a una tienda y veas la diferencia de tamaños y en base a eso después decidas lo demás. Si te decides por 24", en 144Hz creo que la mejor opción es el BenQ Zowie XL2430 o el modelo anterior si encuentras stock XL2430T. Si tu presupuesto es más apretado, el BenQ Zowie XL2411 o XL2411Z esta muy bien. También tienes otras marcas como AOC o Asus que tienen buenas opciones, todo dependerá de lo que quieras gastar.
Un saludo.
Señor Ventura escribió:Borja_8 escribió:- 144hz: sé que las consolas no pasan de 60... frames pero irá más holgada y tendrá menos bajones?
Con un monitor a 144hz lo que consigues es que a esos 60hz a los que funcione la consola, ante giros bruscos (y no tan bruscos) de la cámara, no veas el movimiento borroso. Pierdes la noción de todo.
El juego te irá igualmente a 30 o 60 fps, lo que marque el juego de tu consola, pero no tendrás blur donde no deba haberlo. Échale un vistazo a esto:
http://www.blurbusters.com/faq/60vs120vslb/
Una imagen vale mas que mil palabras:
Baktor escribió:Pero la PS4 la usará por HDMI y el HDMI el máximo que soporta son 60Hz.
En mi opinión no creo que te valga mucho la pena la verdad, eso sí el XL2411Z está muy bien, yo lo tengo desde hace ya un tiempo y estoy muy contento con el.
Señor Ventura escribió:Baktor escribió:Pero la PS4 la usará por HDMI y el HDMI el máximo que soporta son 60Hz.
En mi opinión no creo que te valga mucho la pena la verdad, eso sí el XL2411Z está muy bien, yo lo tengo desde hace ya un tiempo y estoy muy contento con el.
No tengo ni idea de que conexiones dispone la PS4, pero ya me extrañaría que pudieras conectarla por display port, que es la que permite los 144hz.
Baktor escribió:La PS4 solo tiene HDMI
Borja_8 escribió:@Señor Ventura @Baktor @AMDAlejandro
Entonces entiendo que aunque el monitor tenga opción de 144hz nunca podré conseguir más de 60hz por el HDMI no?
Pero esos 144hz estarán activados y notaré alguna ganancia en fluidez? O como la fuente da como máximo 60hz solo se 'activarían' 60hz?
En cuanto al presupuesto, 300 euros era el precio donde se movían los dos monitores por los que preguntaba tras descartar algunos más caros. Y quería saber si me compensaba bajar a 24 pulgadas si obtenía los 144hz.
Parece una contradicción si pienso comprar un pc gaming, pero si la cosa va bien, espero poder comprarme algo potente para jugar en 4K y aquí si hacer un gran desembolso por un monitor a la altura. La variable de que la cosa salga bien es el beneplácito de la novia (y parte del presupuesto)
Tras investigar un poco más, el RL2755M tiene Black Equalizer, del XL2411 no he encontrado nada.
Gracias a todos!
AMDAlejandro escribió:@Señor Ventura
Disculpa si no me he explicado bien, me refería a que para aprovechar al 100% y hacer v-sync en 144Hz necesitas los 144fps, aunque claramente con menos fps se verá mejor en un monitor con 144Hz que en uno de 60Hz.
Un saludo.
AMDAlejandro escribió:@Borja_8
Los 144Hz no son una tontería, una vez lo pruebas no quieres volver a 60Hz, la sensación de fluidez y suavidad es mucho mayor.
Un saludo.
Borja_8 escribió:AMDAlejandro escribió:@Borja_8
Los 144Hz no son una tontería, una vez lo pruebas no quieres volver a 60Hz, la sensación de fluidez y suavidad es mucho mayor.
Un saludo.
Me refería exclusivamente para la PS4, entiendo que para un PC de grandes prestaciones debe ser lo mejor
Señor Ventura escribió:Borja_8 escribió:AMDAlejandro escribió:@Borja_8
Un saludo.
Me refería exclusivamente para la PS4, entiendo que para un PC de grandes prestaciones debe ser lo mejor
Al contrario.
Que un juego se reproduzca a 60 fps, no le quita que ante un giro brusco todo se emborrone. Una tv a 144hz extrapola los 60fps hasta los 144, de modo que todo lo que suponga un movimiento, será observado con una transición mas suave.
Siguen siendo 60fps, pero el movimiento de una cámara, por ejemplo, será observada sin desenfoque (o blur).
Además, no solo lo notarás en juegos, sino también en el escritorio. ¿Nunca has observado que cuando estás leyendo en una página web, al hacer scroll hacia abajo tienes que dejar de leer porque no distingues nada?... pues eso con un monitor a 144hz no te pasaría.
Borja_8 escribió:Debería conectarlo por DVI no?
Lo digo porque ninguno de estos monitores tiene displayport y solo el 2411z DVI.
Al conectar por DVI ya tendría el máximo de Hz posibles? O tendría q conectar el monitor al pc y configurar desde ahí?
Señor Ventura escribió:Borja_8 escribió:Debería conectarlo por DVI no?
Lo digo porque ninguno de estos monitores tiene displayport y solo el 2411z DVI.
Al conectar por DVI ya tendría el máximo de Hz posibles? O tendría q conectar el monitor al pc y configurar desde ahí?
Justo ayer leí esto. Creo que es bueno para saber lo que se nos viene encima, y para no empeñarnos excesivamente en mantener las conexiones antiguas.
http://www.xataka.com/componentes/hasta ... o-de-viaje
http://www.xataka.com/otros/displayport ... diferencia
El año que viene llegan las consolas de nueva generación (o al menos la nueva xbox), y también están empezando a salir los monitores y las TV's mas pequeñas con grandes resoluciones, y todo va a funcionar con displayport.
La idea de comprar un cacharro que admita DVI o HDMI para poder enchufar nuestras actuales consolas y tarjetas gráficas, es algo que se va a quedar desfasado ya mismo, porque, ¿durante cuánto tiempo mantendremos estos hardwares?.
En defintiiva, yo no compraría nada que no lleve displayport, e incluso un monitor que lleve solo displayport no debería ser una pega. Fíjate mas en las prestaciones.
Borja_8 escribió:El problema es que ninguno de estos dos monitores lleva Displayport. Solo HDMI y DVI (y este solo el 2411z). Además he estado leyendo que para conectar por Displayport a PS4 necesitaría un conversor que ronda los 100 euros.
Entonces el caso es. Conectar por cable HDMI a DVI la PS4 me dará automáticamente más de 60hz?
Señor Ventura escribió:Borja_8 escribió:El problema es que ninguno de estos dos monitores lleva Displayport. Solo HDMI y DVI (y este solo el 2411z). Además he estado leyendo que para conectar por Displayport a PS4 necesitaría un conversor que ronda los 100 euros.
Entonces el caso es. Conectar por cable HDMI a DVI la PS4 me dará automáticamente más de 60hz?
¿Tienes ahora mismo un monitor al que puedas conectar la PS4?.
Borja_8 escribió:Señor Ventura escribió:Borja_8 escribió:Debería conectarlo por DVI no?
Justo ayer leí esto. Creo que es bueno para saber lo que se nos viene encima, y para no empeñarnos excesivamente en mantener las conexiones antiguas.
http://www.xataka.com/componentes/hasta ... o-de-viaje
http://www.xataka.com/otros/displayport ... diferencia
El año que viene llegan las consolas de nueva generación (o al menos la nueva xbox), y también están empezando a salir los monitores y las TV's mas pequeñas con grandes resoluciones, y todo va a funcionar con displayport.
La idea de comprar un cacharro que admita DVI o HDMI para poder enchufar nuestras actuales consolas y tarjetas gráficas, es algo que se va a quedar desfasado ya mismo, porque, ¿durante cuánto tiempo mantendremos estos hardwares?.
En defintiiva, yo no compraría nada que no lleve displayport, e incluso un monitor que lleve solo displayport no debería ser una pega. Fíjate mas en las prestaciones.
El problema es que ninguno de estos dos monitores lleva Displayport. Solo HDMI y DVI (y este solo el 2411z). Además he estado leyendo que para conectar por Displayport a PS4 necesitaría un conversor que ronda los 100 euros.
Borja_8 escribió:Sí tengo un monitor Samsung+Tv de hace unos años. Un syncmaster T22B300.
Baktor escribió:En PS4 olvidate de mas de 60Hz. Yo lo veo claro, si de aqui poco tiempo te vas a montar un pc potente pilla el XL2411Z, si vas a seguir bastante mas tiempo en PS4 o te vas a pillar un PC que no consigo escupir muchos fps pues pillate un IPS de 60Hz.
Para jugar a 60fps no vale la pena pagar el sobreprecio de los 144hz y te lo digo yo que tengo justamente el XL2411z.
Señor Ventura escribió:Borja_8 escribió:Sí tengo un monitor Samsung+Tv de hace unos años. Un syncmaster T22B300.
Entonces, si puedes aguantar hasta que te montes el pc, aguanta.
Cuando llegue el momento de montarte un pc para juegos, y ya hayas exprimido tu ps4, podrás hacer el cambio sin traumas.Baktor escribió:En PS4 olvidate de mas de 60Hz. Yo lo veo claro, si de aqui poco tiempo te vas a montar un pc potente pilla el XL2411Z, si vas a seguir bastante mas tiempo en PS4 o te vas a pillar un PC que no consigo escupir muchos fps pues pillate un IPS de 60Hz.
Para jugar a 60fps no vale la pena pagar el sobreprecio de los 144hz y te lo digo yo que tengo justamente el XL2411z.
Es que ese es un concepto algo erróneo. En ps4 puedes olvidarte de mas de 60fps, pero eso no significa que un mayor refresco no beneficie.
Es muy común jugar a juegos a 60fps y que al girar la cámara no distingas nada (pero nada). Los 144hz quitan ese problema de en medio aunque tu juego no reproduzca mas de 60fps, no es una cuestión de conseguir 144fps.
Otra cosa es que te merzca la pena, o no te merezca la pena. A mi por ejemplos, solo por la experiencia de escritorio, estoy dispuesto a hacer el cambio.
Baktor escribió:La cuestion es que la PS4 al ir por hdmi NO soporta mas de 60hz.
Y sobrr la fluidez, esta claro que se nota hasta en el escritorio pero en mi opinion si no lo aprovechas en los juegos no vale la pena el sobreprecio aue tienen los monitores de 144Hz. Y sobre el blur que tanto comentas, de por si no resuelven el problema, otra cosa es que uses el benq blur reduction o el lightboost y para que el bbr funcione perfecto necesitas unos fps muy estables.
Señor Ventura escribió:Yo me iba a por los 144hz de cabeza, pero tienes que sopesar mas cosas... el tipo de panel, la conectividad, la parte estética...
Eso debes valorarlo tu, ¿cual cumple mas con tus necesidades?.