[BETA][Wifi] Anime Quiz DS - beta 7

Bueno, como ya he llegado a la beta 6 y ya es algo semi-jugable, voy a ponerla por aquí para que me ayudéis a testearlo. Haré una presentación algo decente que os lo merecéis.

Anime Quiz DS

Imagen

¿Qué es y qué necesito para jugar?
AnimeQuest es un juego de preguntas al estilo del "Quieres ser millonario". En principio la temática será de anime y manga pero podría ampliarse. El juego se conecta a internet para acceder a la base de datos de usuarios, preguntas y respuestas. Por lo tanto necesitáis Internet y conexión Wifi para la DS. A lo mejor hago una versión web del juego para poder jugar también a través del ordenador.

Vale, ahora quiero saber cómo se juega.
A sus órdenes. Lo primero que se nos pide al arrancar el juego es un usuario y contraseña (que habrá que crear mediante un típico formulario web). Una vez nos hemos identificado correctamente, accedemos al menú principal del juego:

Imagen

En el menú podemos ver la ayuda (pulsando el interrogante) que nos mostrará qué es cada zona del menú. También podemos ver los créditos del juego, si pulsas sobrte la i. Pulsando en la imagen esa del WWW accedemos al concurso mundial de preguntas.

El concurso mundial es (de momento) el centro del juego. Jugadores de todo el mundo irán respondiendo preguntas y obtendrán puntos si aciertan. Luego habrá una clasificación general.
Una vez estamos en el concurso mundial, el juego se conecta a la base de datos y descarga las preguntas. Como mucho descarga 20 preguntas, aunque puede que haya más en la base de datos. Se nos mostrará el número máximo de preguntas que hay en la base de datos en la ventana superior de la DS, y podremos actualizar la lista pulsando en actualizar.

En la lista se nos muestra el id de la pregunta (mero dato identificativo), el tiempo que tenemos para responderla, y el tema. Una vez hemos seleccionado una pulsamos en iniciar para responderla. Se nos presentará la pregunta y las 4 posibles respuestas. Seleccionamos antes de que termine el tiempo la respuesta que creemos que es correcta y pulsamos en OK. Entonces nos dirá si hemos acertado o no y volveremos a la lista de preguntas.

¿Algo más de interés?
Pues sí. Tiene mucha importancia en el juego la aportación de los usuarios. Éstos podrán, a parte de jugar, proponer preguntas nuevas a través de la web, que pasarán a formar parte de la base de datos. Hay algunos filtros a la hora de mostrarte preguntas, por ejemplo, no te mostrará las preguntas que hayas creado tú (en el concurso mundial). Esto podría variar, pero creo que así no hay ventaja de nadie sobre nadie (yo podría mandar 50 preguntas y contestarlas, con lo que "chanchullearía" los resultados).

¿Y está terminado?
Como se peude ver, todavía es una beta para que lo probéis. No hay preguntas reales (son de prueba) y muchas cosas están puestas... algo cutremente (como las animaciones de "has acertado" o "fallaste"). Tampoco está hecha la pantalla de clasificaciones que es la que está debajo de WWW en el menú. Ahí se mostrarán las clasificaciones mundiales y demás, en definitiva, un ranking.

Jeje, yo soy muy listillo y voy a hacer trampa para acertar todas las preguntas
Pues yo soy más listillo que tú, porque hay un sistema de "seguridad" de forma que no vale empezar a responder una pregunta, apagar la consola, buscarla por internet y luego volver a enchufar el juego y contestarla. Tampoco vale cerrar la DS para que entre en modo "sleep" y luego volver a abrirla. De momento está implementado de forma que funciona pero es mejorable, ya lo iré mejorando poco a poco.

Po vale, pero ¿dónde lo bajo?
Llegó el momento de poner los enlaces para que lo bajes :P y además los datos de acceso claro. Descárgalo de:
Anime Quiz DS - beta 7
OJO: la carpeta "semsam" tiene que estar en el directorio raiz de tu cartucho. Se me olvido ponerle un nombre algo más descriptivo, pa la próxima beta será...

Los datos de acceso son los siguientes (usuario::password). Elige uno:
user1::user
user2::user
user3::user
user4::user
user5::user

Ojo, cuando respondes una pregunta, no te volverá a salir. Si no te sale ninguna pregunta en la lista es porque ya han respondido a todas con el usuario que has elegido. Entra con otro usuario o dímelo aquí y borro las respuestas (es una beta).

Actualización - beta 7
  • He cambiado el nombre de Anime Quest a Anime Quiz, que le pega más (gracias por el consejo CaronteGF)
  • Añadida la clasificación general
  • Se ha sustituido el sistema EFS para acceder a la FAT, por un acceso a través de c++. Con esto se consigue mejor compatibilidad
  • Se añadió música en MP3 en vez de música mod (gracias a que ya no falla por usar el EFS).
  • Se han solucionado (espero) los problemas de fondos corruptos, en un 99% de las veces (en el ezflash V me salió un poco corrupto un fondo una vez)
  • Avanzando en la parte de programación del PHP (servidor). Actualmente estoy con la parte de proponer preguntas nuevas.
Lo he intentado probar pero al entrar en el concurso mundial, cuando pone que está cargando los datos se me queda parado. Una vez se ha quedado en el 60% y esta última en el 100%, pero no cambia nada, la música sigue sonando y no puedo pulsar ningún botón de la pantalla táctil :S
Hmm podría ser el servidor que a veces va algo lento... acabo de probar y a mí me funcionó. Intenta a ver otra vez, ya que si te empieza a cargar las preguntas es que conectar conecta.

Es el problema que he encontrado con este tema de juegos que conectan con Wifi, que son algo inestables. A mí se me cuelga alguna vez la consola al intentar conectar a la Wifi, pero a otros no les pasa. Así que realmente no sé si es cosa de mi juego o no, pero tampoco hago nada raro ni complicado a la hora de conectar a la Wifi. De todas formas probaré alguna otra cosa para ver si mejora o no la estabilidad.

Lo que sí es verdad es que a veces la DS se cuelga si pierde la conexión con el router Wifi. No sé si podré hacer algo para evitar esto, ya lo investigaré a ver qué se puede hacer.
Paco20011 escribió:Hmm podría ser el servidor que a veces va algo lento... acabo de probar y a mí me funcionó. Intenta a ver otra vez, ya que si te empieza a cargar las preguntas es que conectar conecta.

Es el problema que he encontrado con este tema de juegos que conectan con Wifi, que son algo inestables. A mí se me cuelga alguna vez la consola al intentar conectar a la Wifi, pero a otros no les pasa. Así que realmente no sé si es cosa de mi juego o no, pero tampoco hago nada raro ni complicado a la hora de conectar a la Wifi. De todas formas probaré alguna otra cosa para ver si mejora o no la estabilidad.

Lo que sí es verdad es que a veces la DS se cuelga si pierde la conexión con el router Wifi. No sé si podré hacer algo para evitar esto, ya lo investigaré a ver qué se puede hacer.

a mi a veces se me cuelga el opera...
...a lo mejor es por lo mismo :S
Rigle escribió:a mi a veces se me cuelga el opera...
...a lo mejor es por lo mismo :S

Podría ser, no sé. ¿Has podido probar el juego a ver si se te cuelga o algo?

Por cierto, gracias a todos los que lo probéis y me comentéis si os va o no. Es una ayuda imprescindible para ver si el juego tiene futuro o no.

PD: la respuesta correcta es la 2, xDDDD para que probéis.
Puede que sea una tonteria pero el fondo en la pantalla donde hay k dar a la respuesta (la pantalla tactil) en una determinada pregunta me ha salido un fondo de varios colores distorsionado en vez del fondo con rayos.
NEKAS escribió:Puede que sea una tonteria pero el fondo en la pantalla donde hay k dar a la respuesta (la pantalla tactil) en una determinada pregunta me ha salido un fondo de varios colores distorsionado en vez del fondo con rayos.

Hmm sí algo así tengo detectado, con el fondo de la lista de preguntas también. Con algunos aparatejos como el ezflash V no sé que pasa pero a veces distorsiona los fondos (creo que porque están cargados desde FAT y no en memoria directamente). No sé si tiene solución alguna la verdad, porque por ejemplo en M3 no pasan esas cosas. Probaré a cambiar el color negro (0,0,0) por otro oscuro pero no negro total (10,10,10) a ver si es que se lia con ese color. ¿?
supongo k va de preguntas de animes , no ?
Sí, de preguntas de anime y manga. Aunque a lo mejor lo amplío a preguntas de cine también.
Y no es mejor llamarlo Anime Quiz?
Sí, ya lo sé que se corresponde más con Quiz, de cuestionario o test. Pero no me gustaba el nombre.

De todas formas a tiempo estoy de cambiarlo cuando sea, no me costaría casi nada. A ver si encuentro algo que me convenza algo más.
Paco20011 escribió:Sí, ya lo sé que se corresponde más con Quiz, de cuestionario o test. Pero no me gustaba el nombre.

De todas formas a tiempo estoy de cambiarlo cuando sea, no me costaría casi nada. A ver si encuentro algo que me convenza algo más.

por k no implementas modo offline ?
para practicar XD
Rigle escribió:
Paco20011 escribió:Sí, ya lo sé que se corresponde más con Quiz, de cuestionario o test. Pero no me gustaba el nombre.

por k no implementas modo offline ?
para practicar XD

El juego (o proyecto de) surgió simplemente de que quería practicar un poco con el Wifi de la DS y ver cómo es. La verdad es que me ha decepcionado un poco ya que es muy inestable pero bueno, el juego este parece que no me come excesivo tiempo y si la cosa funciona y los jugadores aportan nuevas preguntas, puede quedar algo decente para que la gente pase el tiempo.

Y de ahí en adelante, podría salir alguna versión offline, cuando haya por ejemplo 100 preguntas, una versión con esas 100 preguntas. Luego otra con 200 etc... podría ser. Pero por pasos, lo primero es terminar esta versión.

Por lo que veo es algo un poco aleatorio que te funcione o no. Hay gente a la que le va bien, a otros no... pufff la verdad es que da muchos problemas en online este. De ahí que a lo mejor hago una versión web para que todos puedan jugar (podrías jugar con la DS o por web). Ya veremos.
Paco20011 escribió:
NEKAS escribió:Puede que sea una tonteria pero el fondo en la pantalla donde hay k dar a la respuesta (la pantalla tactil) en una determinada pregunta me ha salido un fondo de varios colores distorsionado en vez del fondo con rayos.

Hmm sí algo así tengo detectado, con el fondo de la lista de preguntas también. Con algunos aparatejos como el ezflash V no sé que pasa pero a veces distorsiona los fondos (creo que porque están cargados desde FAT y no en memoria directamente). No sé si tiene solución alguna la verdad, porque por ejemplo en M3 no pasan esas cosas. Probaré a cambiar el color negro (0,0,0) por otro oscuro pero no negro total (10,10,10) a ver si es que se lia con ese color. ¿?

Seguramente te refieras al M3 real, pero yo lo probe en el M3 simply
NEKAS escribió:
Paco20011 escribió:

Seguramente te refieras al M3 real, pero yo lo probe en el M3 simply

Puede ser algún tema de los cartuchos slot-1. Pero la verdad es que es raro de narices, porque no hago nada raro. Borro el background anterior y cargo el nuevo. ¿? A saber. Probaré alguna cosilla a ver si lo consigo solucionar.
Actualizado a la beta 7, con varios cambios de estructura.

He optado por usar el FAT normalito y quitar el EFS, que aunque no integra en el archivo .nds todo y por lo tanto es algo más laborioso, la verdad es que daba muchos problemas (no funcionaba bien el MP3, los fondos se corrompían mucho..). Así que esta versión es más estable.

Además he añadido alguna cosa como las clasificaciones. Y cosillas sueltas. Ahora estoy trabajando en la parte del servidor, para que la gente se pueda crear una cuenta, proponer preguntas etc...

Y en cuanto tenga eso supongo que lo que faltará es darle los últimos toques para que funcione todo correctamente, y crear algunas preguntas de forma que se pueda ya sacar la primera versión jugable del jueguillo.

A partir de ahí se podrá mejorar con cosas como rehacer algún fondo (los de ahora son cutres y hechos en 5 minutos), elegir música nueva, etc... y posteriormente ya crear nuevos modos de juego.

PD: como ya dije, la cosa va lenta, porque no dispongo de mucho tiempo libre y no empleo todo mi tiempo libre en esto. Pero sigue adelante.
16 respuestas