Bueno, como ya he llegado a la beta 6 y ya es algo semi-jugable, voy a ponerla por aquí para que me ayudéis a testearlo. Haré una presentación algo decente que os lo merecéis.
Anime Quiz DS¿Qué es y qué necesito para jugar?AnimeQuest es un juego de preguntas al estilo del "Quieres ser millonario". En principio la temática será de anime y manga pero podría ampliarse. El juego se conecta a internet para acceder a la base de datos de usuarios, preguntas y respuestas. Por lo tanto
necesitáis Internet y conexión Wifi para la DS. A lo mejor hago una versión web del juego para poder jugar también a través del ordenador.
Vale, ahora quiero saber cómo se juega.A sus órdenes. Lo primero que se nos pide al arrancar el juego es un usuario y contraseña (que habrá que crear mediante un típico formulario web). Una vez nos hemos identificado correctamente, accedemos al menú principal del juego:
En el menú podemos ver la ayuda (pulsando el interrogante) que nos mostrará qué es cada zona del menú. También podemos ver los créditos del juego, si pulsas sobrte la i. Pulsando en la imagen esa del WWW accedemos al concurso mundial de preguntas.
El concurso mundial es (de momento) el centro del juego. Jugadores de todo el mundo irán respondiendo preguntas y obtendrán puntos si aciertan. Luego habrá una clasificación general.
Una vez estamos en el concurso mundial, el juego se conecta a la base de datos y descarga las preguntas. Como mucho descarga 20 preguntas, aunque puede que haya más en la base de datos. Se nos mostrará el número máximo de preguntas que hay en la base de datos en la ventana superior de la DS, y podremos actualizar la lista pulsando en actualizar.
En la lista se nos muestra el id de la pregunta (mero dato identificativo), el tiempo que tenemos para responderla, y el tema. Una vez hemos seleccionado una pulsamos en iniciar para responderla. Se nos presentará la pregunta y las 4 posibles respuestas. Seleccionamos antes de que termine el tiempo la respuesta que creemos que es correcta y pulsamos en OK. Entonces nos dirá si hemos acertado o no y volveremos a la lista de preguntas.
¿Algo más de interés?Pues sí. Tiene mucha importancia en el juego la aportación de los usuarios. Éstos podrán, a parte de jugar, proponer preguntas nuevas a través de la web, que pasarán a formar parte de la base de datos. Hay algunos filtros a la hora de mostrarte preguntas, por ejemplo, no te mostrará las preguntas que hayas creado tú (en el concurso mundial). Esto podría variar, pero creo que así no hay ventaja de nadie sobre nadie (yo podría mandar 50 preguntas y contestarlas, con lo que "chanchullearía" los resultados).
¿Y está terminado?Como se peude ver, todavía es una beta para que lo probéis. No hay preguntas reales (son de prueba) y muchas cosas están puestas... algo cutremente (como las animaciones de "has acertado" o "fallaste"). Tampoco está hecha la pantalla de clasificaciones que es la que está debajo de WWW en el menú. Ahí se mostrarán las clasificaciones mundiales y demás, en definitiva, un ranking.
Jeje, yo soy muy listillo y voy a hacer trampa para acertar todas las preguntasPues yo soy más listillo que tú, porque hay un sistema de "seguridad" de forma que no vale empezar a responder una pregunta, apagar la consola, buscarla por internet y luego volver a enchufar el juego y contestarla. Tampoco vale cerrar la DS para que entre en modo "sleep" y luego volver a abrirla. De momento está implementado de forma que funciona pero es mejorable, ya lo iré mejorando poco a poco.
Po vale, pero ¿dónde lo bajo?Llegó el momento de poner los enlaces para que lo bajes
y además los datos de acceso claro. Descárgalo de:
Anime Quiz DS - beta 7OJO: la carpeta "semsam" tiene que estar en el directorio raiz de tu cartucho. Se me olvido ponerle un nombre algo más descriptivo, pa la próxima beta será...
Los datos de acceso son los siguientes (usuario::password). Elige uno:
user1::user
user2::user
user3::user
user4::user
user5::user
Ojo, cuando respondes una pregunta, no te volverá a salir. Si no te sale ninguna pregunta en la lista es porque ya han respondido a todas con el usuario que has elegido. Entra con otro usuario o dímelo aquí y borro las respuestas (es una beta).
Actualización - beta 7- He cambiado el nombre de Anime Quest a Anime Quiz, que le pega más (gracias por el consejo CaronteGF)
- Añadida la clasificación general
- Se ha sustituido el sistema EFS para acceder a la FAT, por un acceso a través de c++. Con esto se consigue mejor compatibilidad
- Se añadió música en MP3 en vez de música mod (gracias a que ya no falla por usar el EFS).
- Se han solucionado (espero) los problemas de fondos corruptos, en un 99% de las veces (en el ezflash V me salió un poco corrupto un fondo una vez)
- Avanzando en la parte de programación del PHP (servidor). Actualmente estoy con la parte de proponer preguntas nuevas.