La conferencia de Bethesda ha comenzado con un plato fuerte: Doom. Esta nueva entrega de la saga utilizará el motor idTech 6, cuyos efectos de iluminación se han hecho notar durante las demos que se han mostrado.
Todo lo que se ha enseñado de Doom ha sido
gameplay, una primera parte en un centro UAC en Marte y una segunda en el Infierno. Entre el arsenal encontramos una sierra mecánica, que junto a unas ejecuciones de lo más variopintas aportan un toque gore al juego.
También hemos podido ver
Doom Snapmap, un completo editor de niveles con potencial para crear nuevos modos de juego. Esta herramienta estará disponible en todas la plataformas y parece que el contenido podrá ser compartido entre los usuarios.
El lanzamiento de Doom se producirá durante la primavera del 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC. El título de id Software contará con modo multijugador, cuyos detalles se revelarán más adelante.
Como indican las filtraciones, en la conferencia de Bethesda se ha presentado Dishonored 2. El juego se ha mostrado con un tráiler sin
gameplay, que nos ha servido para conocer una nueva protagonista, Emily Caldwell, la hija de la emperatriz Jessamine Kaldwin. Corvo seguirá estando disponible y se podrá jugar a los dos, cada uno con su estilo.
El desarrollo de Dishonored 2 se está llevando a cabo en PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego aún no tiene fecha, pero no llegará este año. Sí estará disponible este 2015, concretamente en agosto, una edición mejorada y con todo el contenido descargable de la primera entrega de Dishonored para PS4 y Xbox One.
La principal noticia sobre
Fallout 4 es su fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sobre el juego, la información se ha centrado en tres aspectos, un nuevo Pip Boy, posibilidad de crear un asentamiento y el sistema de fabricación de objetos.
El renovado Pip Boy que veremos en Fallout 4 viene complementado con el real que se incluirá en la edición para coleccionistas y que servirá como segunda pantalla. Además, estará disponible una aplicación para
smartphones (que también podrá ser usada de segunda pantalla), cuyo uso no depende de tener el Pip Boy real.
El protagonista de Fallout 4, que podrá ser masculino o femenino, tendrá la posibilidad de construir un asentamiento en varias partes del mundo abierto. Para lograrlo deberá reciclar todo tipo de materiales que le permitirán ampliar y mejorar su fuerte, instalar defensas o atraer personajes.
El sistema de fabricación adquiere mucha más importancia al ofrecer un gran número de opciones. Por ejemplo, habrá más de 700 modificaciones para armas y se podrá mejorar la armadura de nuestro héroe.
Aquellos que no quieran esperar al mes de noviembre pueden pasar el rato en Fallout Shelter, un
free-to-play para
iOS donde el jugador debe gestionar su propio Vault. El juego ya está disponible en la
AppSotre y más adelante en Android.
Adicionalmente, Bethesda ha anunciado que ya es posible apuntarse a la
beta de BattleCry y el desarrollo de
The Elder Scrolls: Legends, un título de cartas
free-to-play ambientado en el mundo de Tamriel que estará disponible a lo largo de este año en PC y iOS.