Atrás quedan los tiempos en los que Bethesda
no tenía planes para Wii o se dedicaba a
adaptaciones de títulos de PS2. Según se
publica hoy en Gameindustry, la desarrolladora de Fallout u Oblivion pretende
"apuntar al mercado adulto en Wii", y lo hará con varios trabajos.
Como nota más destacable, la compañía anunciará
"un juego para Wii realmente grande en este mismo año". Sean Brennan, mánager de la sección europea de Bethesda, considera que, con la actual extensión de Wii, y pese a que
"no jugaría títulos para adultos con mi familia", si es posible alcanzar a un porcentaje de jugadores tradicionales lo suficientemente amplio, hay que intentarlo:
"¿hay espacio en el mercado de Wii para ello? (...) con que sea un 5% y puedas alcanzarlo, merece la pena".
En esta nueva filosofía, Wii es para Bethesda
"un sistema en el que realmente nos estamos fijando con la perspectiva correcta". Según explica Brennan, no habrá una línea de juegos dedicados a ciertos mercados,
"no lanzaremos el sello 'Mis juegos de niñas' ni cualquiera de los que están haciendo otras compañías, es demasiado 'culo veo, culo deseo' y aburrido".
Con este enfoque, Bethesda plantea otro par de proyectos además del
"gran anuncio", un proceso que consideran interesante porque viene de
"obtener el producto adecuado para su demografía y dar la calidad adecuada." Brennan se desvincula de cualquier imitación a otras estrategias:
"No vamos a hacer un simulador de hamsters. No seríamos nosotros".
No se conoce si Bethesda basará sus proyectos Wii en el motor Gamebryo, utilizado en su Oblivion,
convertido a la consola en 2007 y utilizado desde entonces en productos menores.