Bethesda tiene un pelotazo para Wii

1, 2, 3, 4, 5
Atrás quedan los tiempos en los que Bethesda no tenía planes para Wii o se dedicaba a adaptaciones de títulos de PS2. Según se publica hoy en Gameindustry, la desarrolladora de Fallout u Oblivion pretende "apuntar al mercado adulto en Wii", y lo hará con varios trabajos.

Como nota más destacable, la compañía anunciará "un juego para Wii realmente grande en este mismo año". Sean Brennan, mánager de la sección europea de Bethesda, considera que, con la actual extensión de Wii, y pese a que "no jugaría títulos para adultos con mi familia", si es posible alcanzar a un porcentaje de jugadores tradicionales lo suficientemente amplio, hay que intentarlo: "¿hay espacio en el mercado de Wii para ello? (...) con que sea un 5% y puedas alcanzarlo, merece la pena".

En esta nueva filosofía, Wii es para Bethesda "un sistema en el que realmente nos estamos fijando con la perspectiva correcta". Según explica Brennan, no habrá una línea de juegos dedicados a ciertos mercados, "no lanzaremos el sello 'Mis juegos de niñas' ni cualquiera de los que están haciendo otras compañías, es demasiado 'culo veo, culo deseo' y aburrido".

Con este enfoque, Bethesda plantea otro par de proyectos además del "gran anuncio", un proceso que consideran interesante porque viene de "obtener el producto adecuado para su demografía y dar la calidad adecuada." Brennan se desvincula de cualquier imitación a otras estrategias: "No vamos a hacer un simulador de hamsters. No seríamos nosotros".

No se conoce si Bethesda basará sus proyectos Wii en el motor Gamebryo, utilizado en su Oblivion, convertido a la consola en 2007 y utilizado desde entonces en productos menores.

fuente

P.D: Sí, sí, y yo voy y me creo que es un pelotazo, cualquiera sabe con que salen estos ahora.
La misma Bethesda que aseguraba que no le interesaba Wii? Parece que al final toca bajarse los pantalones y tirar a "la pela" :-|

De todas formas, habrá que ver qué entienden por "un juego muy grande". Para que hagan un "Imagina ser Oblivion", casi que vale más la pena que se queden al margen. Si quieren hacer algo, que lo hagan bueno y bien, de sacacuartos hechos en 2 tardes ya estamos servidos, gracias.
Yo no me creo nada de esta gente, lo que pasa es que ahora se quieren montar al carro de los "juegos para adultos". Lo que parece que no se dan cuenta es que la gran diferencia que existe entre el publico al que han ido dirigido sus juegos en Wii hasta la fecha y nosotros es que nosotros si sabemos lo que queremos y es muy difícil meternosla doblada.

Un saludo.
cloud_strife8 escribió:La misma Bethesda que aseguraba que no le interesaba Wii? Parece que al final toca bajarse los pantalones y tirar a "la pela" :-|

De todas formas, habrá que ver qué entienden por "un juego muy grande". Para que hagan un "Imagina ser Oblivion", casi que vale más la pena que se queden al margen. Si quieren hacer algo, que lo hagan bueno y bien, de sacacuartos hechos en 2 tardes ya estamos servidos, gracias.

Eso que remarco, puedes leerlo en la propia noticia. Son enlaces no subrayados.

Yo tampoco me creo nada, o por lo menos que vaya a ser un pelotazo. (Porque esto ademas ya es relativo y depende de los gustos de cada uno. A mi Bethesda "ni fu ni fa", ni en el oblivion, ni en el Fall out 3 y esto viene de atras morrowind incluido).
A lo mejor hacen un juego de minijuegos para adultos en plan "destape" y se refieren a eso... XD XD ... es broma.

A mí me da igual que estos tíos echaran pestes antes, que saquen algo bueno y luego lo juzgaremos como se merece. Mientras merezca la pena, me da exactamente igual lo que hayan dicho, ven dinero a la vista.
Esta frase yo creo que debería leerla más de un desarrollador

"¿hay espacio en el mercado de Wii para ello? (...) con que sea un 5% y puedas alcanzarlo, merece la pena"
Donde dije digo digo Diego.

Ahora, lo de que sea un pelotazo habrá que verlo.
un morrowind para wii no estaria mal. el motor de ese juego lo puede mover la wii,y de ese estilo de juego,no existe nada en wii,y ademas que es un juego bastante bueno

(lo que no recuerdo si bethesda hizo morrowind,o solo oblivion...)
De alguna manera tendrán que financiar los proyectos de pc-x360-ps3 ... es que parecéis nuevos XD XD

A ver con qué salen estos y que es lo que creen que es "adulto".
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Otra que parece que va a pasar por el aro nintendero [fumando]

A mí me encantan sus juegos, tengo Morrowind en xbox, Oblivion en 360 y Fallout 3 en ps3, no me los he completado al 100%, pero tengo partidas de ciento y pico horas. Si sacan algo original para Wii en esa línea COMPRO!!!
Un Elder Scrolls, un Elder Scrolls, un Elder Scrolls.... fap fap fap fap....
Solo pido rol y primera persona...

Y que cuiden el juego por dios, que instalar el Oblivion en PC era horrible con tanto parche (incluso no oficiales -_-)
Ummm... estos hace tiempo estaban desarrollando un Oblivion para Psp (del que no se supo nada más), ya veo a dónde puede ir a parar!!! XD

P.D Que conste, que bienvenido sea!!! Aunque sea "recortado"...
Más que un elder scrolls me gustaría ver un Call of cthulhu tan bueno como el de PC.
Pero me da que no va a ser así [mamaaaaa]
A mi el trabajo que han hecho con fallout III me ha gustado mucho, sin duda es una buena noticia que se suban al barco.

Saludos
"fallout Manhattan route" XD molaria :P
Haber... si sacan un juegazo realmente pues de p...madre y si no no se compra y ya esta!!
Les dare un voto de confianza....XD

Saludos!
Me estoy imaginando un Elder Scrolls controlando una espada con el wiimote y con el nunchako un escudo. No es tan descabellado.¿no?
Con wiimote y wiimotion plus [babas]
Lo que traigan, sin ninguna duda, bienvenido será. Malo dudo que sea al tratarse de esta empresa.

Pero Bethesda... Personalmente me da muy poco feeling. Sus juegos suelen tener muchos bugs, se las dan que con Fallout 3 han sabido mantener el espíritu de la saga cuando no es así... En fin, que no es mi empresa predilecta precisamente.

Pero me gustaría ver si son ingeniosos y saben arreglárselas con el hardware de Wii y que innoven un poco.
pagantipaco escribió:A mí me da igual que estos tíos echaran pestes antes, que saquen algo bueno y luego lo juzgaremos como se merece. Mientras merezca la pena, me da exactamente igual lo que hayan dicho, ven dinero a la vista.

Pienso exactamente igual :). Cada compañia dice lo que tiene que decir en cada momento y si ahora ven oportuno subirse al barco bienvenidos sean como cualquier otra compañia.

Un saludo.
Henjo.
Nuevas franquicias. Wii necesita nuevas franquicias, ni GTAS, ni need for speed ni call of duty. Necesita juegos propios que hagan de esta consola un must have para cualquier jugador.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Blue escribió:Nuevas franquicias. Wii necesita nuevas franquicias, ni GTAS, ni need for speed ni call of duty. Necesita juegos propios que hagan de esta consola un must have para cualquier jugador.

Sí ya, como hagan un GTA para Wii en condiciones vamos a flipar todos con las ventas.

Las nuevas franquicias que han arrasado en Wii han sido Wii Play (el juego con mando más vendido de la historia) y WiiFit (el periférico con juego más vendido de la historia).

A mí que me hagan un sucedáneo del Oblivion o del Fallout en Wii aunque no pertenezca a esas sagas.
Yo no me espero demasiado. Primero porque si son versiones recortadas de sus dos grandes juegos (Oblivion y Fallout 3) ni creo que vendan demasiado, ni tengo ningún interés en ellos porque ya los tengo en otras plataformas. Y si están con algo nuevo ni mucho menos creo que valga un duro (el mercado potencial de wii para los RPG occidentales es irrisorio, o directamente nulo, en comparación de X360-PS3-PC).
Krain escribió:Yo no me espero demasiado. Primero porque si son versiones recortadas de sus dos grandes juegos (Oblivion y Fallout 3) ni creo que vendan demasiado, ni tengo ningún interés en ellos porque ya los tengo en otras plataformas. Y si están con algo nuevo ni mucho menos creo que valga un duro (el mercado potencial de wii para los RPG occidentales es irrisorio, o directamente nulo, en comparación de X360-PS3-PC).

Imagen
Krain escribió:Yo no me espero demasiado. Primero porque si son versiones recortadas de sus dos grandes juegos (Oblivion y Fallout 3) ni creo que vendan demasiado, ni tengo ningún interés en ellos porque ya los tengo en otras plataformas. Y si están con algo nuevo ni mucho menos creo que valga un duro (el mercado potencial de wii para los RPG occidentales es irrisorio, o directamente nulo, en comparación de X360-PS3-PC).

En xbox este género vendió entre 1 y 2 millones, en 360 entre 2 y 3 millones.

En la noticia hacen referencia a que buscan alcanzar un 5% del mercado ya existente, o sea unos 2,5 millones de usuarios, lo que les situaría en unas ventas muy similares a las de los rpg's occidentales más exitosos de 360, pero con un mayor beneficio.

El mercado potencial en todos los casos es un gran desconocido. ¿Alguien esperaba que WiiFit tuviera un mercado potencial más grande que el de Halo? Obviamente no.

Bethesda tiene potencial para hacer un vendeconsolas para Wii, sólo tienen que echarle ganas.
AnibalSmith escribió:Bethesda tiene potencial para hacer un vendeconsolas para Wii, sólo tienen que echarle ganas.

Esta frase sirve para Bethesda y para cualquiera que se ponga a hacer videojuegos, por ejemplo, mi vecino del quinto.

En Wii faltan muchas ganas y eso que las compañías están empezando a despertar.

Repito, me da igual lo que hagan pero que lo hagan bueno, seguro que alguien lo compra.
pagantipaco escribió:
AnibalSmith escribió:Bethesda tiene potencial para hacer un vendeconsolas para Wii, sólo tienen que echarle ganas.

Esta frase sirve para Bethesda y para cualquiera que se ponga a hacer videojuegos, por ejemplo, mi vecino del quinto.

Repito, me da igual lo que hagan pero que lo hagan bueno, seguro que alguien lo compra.

Con potencial quiero decir recursos, conocimientos, pasta... tu vecino del quinto debe estar forrado ¿no? :p
Vale [fumando] . Esperad y, de verdad, ojalá me coma un OWNED
AnibalSmith escribió:
pagantipaco escribió:

Con potencial quiero decir recursos, conocimientos, pasta... tu vecino del quinto debe estar forrado ¿no? :p

Nunca se sabe quién puede ser tu vecino del quinto ;-) ja ja ja ja... era un decir, claro ;-) estoy de acuerdo contigo.
Pues yo espero con ganas lo que vayan a sacar. Despues de Oblivion y Fallout 3 les doy un voto de confianza. Almenos este titulo estaremos seguros que nos llegara, no como otros que llevamos meses esperando y nada de nada.
Sera por nuevas franquicias en Wii :p. Zack and wiki, Little King Story, No more heroes, Boom blox, de Blop, Madworld, The conduit, etc, etc... Salvo los titulos de Nintendo, que son sus juegos de siempre, lo que mas abunda en la Wii son precisamente nuevos proyectos :p.

Un saludo.
Henjo.
froiland está baneado por "troll"
Para empezar, no veo factible algo como el Morrowind en Wii a menos que lo capen por zonas como hacen con el Monster Hunter 3 tri, pero entonces ya no seria Morrowind, seria otra cosa.
Y si lo intentasen hacer como el Morrowind, es decir, sin capar por zonas, el downgrade técnico tendria que ser tan brutal que no quiero ni imaginármelo.
Saludos.
froiland escribió:Para empezar, no veo factible algo como el Morrowind en Wii a menos que lo capen por zonas como hacen con el Monster Hunter 3 tri, pero entonces ya no seria Morrowind, seria otra cosa.
Y si lo intentasen hacer como el Morrowind, es decir, sin capar por zonas, el downgrade técnico tendria que ser tan brutal que no quiero ni imaginármelo.
Saludos.

Emm, estaras hablando de oblivion, no? morrowind seria factible, además seria algo que esta haciendo todo el mundo: un Port, seria portar el morrowind que ya salio en xbox, pero claro es mas facil portar un juego de ps2 a wii q de xbox a wii.
macunian escribió:
froiland escribió:Para empezar, no veo factible algo como el Morrowind en Wii a menos que lo capen por zonas como hacen con el Monster Hunter 3 tri, pero entonces ya no seria Morrowind, seria otra cosa.
Saludos.

Emm, estaras hablando de oblivion, no? morrowind seria factible, además seria algo que esta haciendo todo el mundo: un Port, seria portar el morrowind que ya salio en xbox, pero claro es mas facil portar un juego de ps2 a wii q de xbox a wii.

+1 Ojalá se pusieran de moda ports de Xbox a Wii, un panzer dragon orta con el wiimote no tendría precio
macunian escribió:
Saludos.

Oblivion es ya de otra dimensión, por eso no lo he ni mencionado.
El Morrowind si te soy sincero no lo veo en Wii, no por lo menos sin cambiar el concepto jugable del título.
Portear de Xbox a Wii es tan complicado porque Xbox tiene una GPU de verdad, mientras que wii tiene un rasterizador, y a diferencia de PS2 que lo compensa con el EE (muy dificil de programar, cierto, pero una bestia parda avanzada a su tiempo) la Wii incorpora un procesador Power PC G3, que era superior en rendimiento a un Pentium 2, pero nada que ver con un Pentium 3.
Es decir, que no basta con estrujarse los sesos y optimizar, hay que capar y a conciencia.

Yo diria que si son minimamente inteligentes van a sacar un Oblivion minigames de mover el mando para interactuar con una espadita o algo por el estilo, de lo contrario no seria un producto viable ni comercialmente ni tecnicamente.

Saludos.
PAra macnunian: Dale a ignorar es un troll

PAra Anibal: Oh! sí!
Ya empezamos con la GPU y el rasterizador, no nos aburras tio, siempre que hay un anuncio interesante tiene que llegar alguno con lo mismo, y es que encima siempre te demuestran que no tienes razón. (como cuando decias que ps2 era más potente que wii y ya te demostraron que hasta gc es más potente que ps2)

Saludos
Cuánto mal hace la wikipedia, que enseña palabras técnicas a cualquiera para luego aparentar que saben de algo.
Hasta el E3 viviremos en el mundo de las sensaciones, después podremos decirles que menudo "MORROwind" tienen por hacer una porquería o empezar a tener expectativas positivas acerca de su trabajo.
froiland escribió:(...)

Todos tus mensajes están repartidos entre un hilo de Wii Scene de trolleo, los hilos del Resident Evil Darkside Chronicles, del Monster Hunter Tri y en este post. Para lo poco que parece que te gusta Wii, que se diría que incluso la detestas por tu forma de hablar de ella, es curioso que TODOS tus mensajes desde hace 2 meses que llevas registrado estén sólo en este subforo, no? vete a hablar a los subforos de las, según tú, "consolas de verdad" en lugar de tocar las pelotas por aquí.

Ah, claro, que eso lo harás con tu nick habitual, es mejor ser un cobarde y ocultarte cuando vas a tocar las pelotas. :-|

En fin, si Bethesda acaba haciendo algo, a ver si acaba siendo un juego de los que merecen la pena, como han dicho por ahí arriba, por recursos disponibles para poder hacerlo no será.
cloud_strife8 escribió:
froiland escribió:(...)

Todos tus mensajes están repartidos entre un hilo de Wii Scene de trolleo, los hilos del Resident Evil Darkside Chronicles, del Monster Hunter Tri y en este post. Para lo poco que parece que te gusta Wii, que se diría que incluso la detestas por tu forma de hablar de ella, es curioso que TODOS tus mensajes desde hace 2 meses que llevas registrado estén sólo en este subforo, no? vete a hablar a los subforos de las, según tú, "consolas de verdad" en lugar de tocar las pelotas por aquí.

Ah, claro, que eso lo harás con tu nick habitual, es mejor ser un cobarde y ocultarte cuando vas a tocar las pelotas. :-|

Es una vergüenza para los trolls. Ya ni orgullo de troll ni nada tienen, desde luego... a este paso tendrán que salir los trolls del armario diciendo quienes son en realidad xD

Volviendo al tema, poco hay que hablar creo yo :P hasta que no se vea algo. Cagontó, por qué faltará "tanto" para el E3... y mira que mi propósito de este año era no morderme las uñas esperando otro E3 por si las decepciones pero joer... es que es inevitable.
AnibalSmith escribió:+1 Ojalá se pusieran de moda ports de Xbox a Wii, un panzer dragon orta con el wiimote no tendría precio

¡DIOS TE OIGA! [babas]
A los creadores de dos bestias como Oblivion y Fallout 3 deberiamos de darles por lo menos un voto de confianza y aplaudir que,por fin, se hayan decidido a programar para Wii.
¿Realmente Morrowind no es posible en Wii? Me quedo un poco asustado si eso no es cierto,porque un Morrowind en condiciones en la blanquita de Nintendo seria la repo**a. Los que nunca han jugado ni a Morrowind ni a Oblivion no saben lo que se estan perdiendia,ojala sepamos algo en breve.
fallout onrails!!

lo tenia que soltar, lo siento.

a ver que sale.
Hombre, yo espero que no sea un MorroWind en Wii, me molaría algo más del estilo del último Zelda en cuanto a acabados, o incluso un buen Cell Shading, y que en profundidad y sistema de juego sea más similar al Oblivion o Morrowind.

Pero vamos, que yo de esta gente solo espero cosas buenas y esta gente lo que se le da bien son los juegos de rol y es lo que espero que hagan para la blanquita.
La verdad es que este E3 pinta cada vez mejor, espero no decepcionarme como con el del año pasado.
Se podian currar un remake en condiciones del Arena o del Daggerfall para wii
Caliburn escribió:Se podian currar un remake en condiciones del Arena o del Daggerfall para wii

Los remakes se hacen en sistemas con la potencia suficiente como para aportar novedades jugables o incluso gráficas respecto a los originales, con lo que Wii es una plataforma que se descarta sola en ese sentido.

Saludos.
Caliburn escribió:Se podian currar un remake en condiciones del Arena o del Daggerfall para wii

Cierto, cierto, podría molar. LA verdad es que hagan lo que hagan nos van a soreprender.
froiland escribió:

Los remakes se hacen en sistemas con la potencia suficiente como para aportar novedades jugables o incluso gráficas respecto a los originales, con lo que Wii es una plataforma que se descarta sola en ese sentido.

Saludos.

Imagen
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5