Bibliotecas. ¿Lugar de encuentro de gente ''rara''?

Pues eso, os lo pregunto a los estudiantes universitarios que haya por este foro.
El caso es que en la Biblioteca del Estado de mi ciudad, al menos, si que se ve gente rara, por ejemplo:

Todos los días pasa un hombre a una de las salas principales, nunca se sienta, solo saca unas tijeras y se pone al lado de una mesa a recortar papeles. Lo recoje y los tira a la papelera. Luego hace el mismo proceso un par de veces más y se marcha.

También es curioso el caso de otro hombre que se acerca a la estantería de periódicos y coge un periódico y lo ojea, sin pararse a leer nada, desde la primera a la ultima hoja y sin sentarse en sitio alguno. Lo hace con todos los periódicos y a diario. Si hay tres estantes con la prensa del día y de los dos días anteriores, siempre ojea los mismos periódicos que ya ha ojeado el día anterior (diría que ni ojea, sino que pasa las páginas sin parar)

Y el último caso es el de una mujer que acude todos los días a la sección de revistas (también en una de las plantas principales). Anda de puntillas y siempre, sin excepción, al dar unos cuantos pasos se detiene, mira para atrás y continúa su camino. Tras sentarse, pasados unos pocos minutos, estornuda dos veces muy fuerte. Cuando va al servicio, o se va de la sala hace nuevamente las paradas tras pocos pasos, para detenerse y mirar atrás.

El caso es que son ''conocidos'' ya por los habituales que acudimos a la biblioteca a estudiar, pero la verdad es que no deja de ser llamativo. ¿Ocurre en vuestras ciudades? ¿Algún sitio donde veáis gente ''rara'' de modo que parezca que es incluso un sitio de reunión? La verdad es que al menos en mi caso, la biblioteca lo parece.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dios mío, gente que acude a bibliotecas a hacer labores tranquilas ¡o a leer periódicos o revistas!

¿por qué preguntas sólo a los universitarios si vas a la biblioteca del estado? ¿no serán prejuicios y aburrimiento? Porque yo veo gente algo más que rara y no precisamente en las bibliotecas.
Lo mas gracioso es que si se les preguntase, tendrian una explicacion bastante valida.
Molaria que lo hicieses y nos contases las respuestas, pero ya se que puede dar palo [+risas]
ShadowCoatl escribió:Dios mío, gente que acude a bibliotecas a hacer labores tranquilas ¡o a leer periódicos o revistas!

¿por qué preguntas sólo a los universitarios si vas a la biblioteca del estado? ¿no serán prejuicios y aburrimiento? Porque yo veo gente algo más que rara y no precisamente en las bibliotecas.

A ver, entiendo que parecen tareas tranquilas, pero recortar hojas en blanco de pie, tirarlas a la papelera y volver a hacer ese proceso durante un rato largo, digamos que no es algo que hagamos todos usualmente. Igual por ejemplo que andar de puntillas y pararse cada tres o cuatro pasos a mirar atrás.

Yo simplemente pregunto, y lo de los universitarios da igual, pregunto en general. Solo digo bibliotecas porque al menos en mi caso es así, pero oye, que en cualquier otra ciudad o pueblo se pueden dar casos parecidos donde ocurra.

La pregunta va más enfocada en plan ''Mejor...Imposible''. Manías que hayáis visto que aparentemente no tienen explicación.
Esto va en el hilo de sucesos paranormales XD

No, es broma. A mí no me ha pasado nunca encontrarme con gente así.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Albit escribió:El caso es que son ''conocidos'' ya por los habituales que acudimos a la biblioteca a estudiar,

y porque no les preguntas porque lo hacen?
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
es normal, son sitios publicos y entra to kiski.

Pero que vamos, yo en mi trabajo veo a cada retrasado mental que en fin...
Sí, hay gente muy rara. Yo he visto personas que en vez de leer o estudiar, se dedican a mirar qué hacen los demás.
Yo solo he visitado bibliotecas normales donde la gente se pone a follar en las salas de estudio reservadas... XD
Es un nivel superior que las bibliotecas donde la gente se lo monta en los baños.
En cualquier caso es frustrante estar hasta los eggs del estudio y darte cuenta de que a pocos metros de ti están repasando anatomía [fumando] [fumando] [fumando] .

Saludos
NWOBHM escribió:Sí, hay gente muy rara. Yo he visto personas que en vez de leer o estudiar, se dedican a mirar qué hacen los demás.

En toda la frente [carcajad]

Me sumo al comentario del compañero, dedícate a hacer lo que hayas ido a hacer a la biblioteca y deja a la gente que haga lo que quiera mientras no moleste a los demás.
NWOBHM escribió:Sí, hay gente muy rara. Yo he visto personas que en vez de leer o estudiar, se dedican a mirar qué hacen los demás.

BAZINGA!
Sí, he visto gente rara en la biblioteca. De hecho, mi novia trabaja en una y ve gente rara con relativa normalidad. Pero creo que es algo que te encuentras en cualquier lugar público, pregunta en hospitales, colegios o similares si ven con relativa frecuencia gente rara o que está como una cabra. Yo trabajo en un colegio, y también ves a veces gente muy rara entre los padres.
Vamos, que te doy la razón, pero que pasa en más sitios a parte de las bibliotecas.
El título me ha recordado a dos capítulos de TBBT. XD
Hola, buen hilo Albit.

También he visto cosas raras, la biblioteca es un lugar donde las "cacofonías de angustia" resuenan en sus paredes. Yo mismo pude comprobar hace un par de años cuando fui a la biblioteca de mi universidad, a un mes antes de época de exámenes y a la ultima planta del subterráneo. Nada más entrar en la sala de consultas con sus largos y anchas mesas en hileras, percibo el ambiente de estress y agobio que hay en los estudiantes que allí moran. Pero uno de los moradores me llama mucho la atención, una chica joven delante de un libro de tomo ancho, con el pelo desarreglado levanta la cara del libro, su rostro como si la hubiesen estado torturando con unos ojos rojos y vidriosos casi apunto de llorar, clava su mirada en mi. Transmitiéndome su desesperación y la del resto de estudiantes que habían allí sentados.

Desde entonces no piso una biblioteca en roca de exámenes en Junio, ni de coñá. Da histeria colectiva y angustia en esas fechas.

También conozco historias de gente más peculiar: Parejas jóvenes de estudiantes "desfogandose" en los baños. (que yo sepa, ninguna mujer se mete en el cuarto de aseo que no sea el suyo y se pone a jadear.) o gente que esta todo el santo Dia en el mismo ordenador de la biblioteca mirando internet.

Un Saludo.
Yo por experiencia os digo:

Lleno de tías a las que en pocas partes verás fuera de la ciudad. "buenorras y ultra arregladas" y tíos que van a las Bibliotecas solo por esas tías que saben que van tíos por ellas. En definitiva, van al ligoteo. Y en más de una hasta se han oído gemidos en los baños.

No exagero.. y no creo que sea solo cosa de Navarra, que en el norte ya se sabe xD. Pero para quien tenga duda, que se pase una tarde o mañana cualquiera por ejemplo por la Biblioteca General de Navarra aunque puede irse a cualquier otra, lo que pasa es que esta se concentra de más gente.

Eso es mayoría.

Luego sí, hay gente extraña simplemente porque esa gente también tiene derecho a usar las Bibliotecas, incluso para echarse un cagurcio en el WC.
PreOoZ escribió:Yo por experiencia os digo:

Lleno de tías a las que en pocas partes verás fuera de la ciudad. "buenorras y ultra arregladas" y tíos que van a las Bibliotecas solo por esas tías que saben que van tíos por ellas. En definitiva, van al ligoteo. Y en más de una hasta se han oído gemidos en los baños.

No exagero.. y no creo que sea solo cosa de Navarra, que en el norte ya se sabe xD. Pero para quien tenga duda, que se pase una tarde o mañana cualquiera por ejemplo por la Biblioteca General de Navarra aunque puede irse a cualquier otra, lo que pasa es que esta se concentra de más gente.

Eso es mayoría.

Luego sí, hay gente extraña simplemente porque esa gente también tiene derecho a usar las Bibliotecas, incluso para echarse un cagurcio en el WC.

¡Cierto lo que comentas de las chicas! En una de las bibliotecas municipales de mi ciudad, a diferencia de, por ejemplo, la que comentaba en mi primer post, esta llena de chicas arregladas hasta más no poder y chicos igualmente arreglados (en su mayoría pijos y pijas...) y, efectivamente, muy muy muy poca gente va a estudiar. Es curioso como de las distintas salas que tiene la biblioteca, ves mas gente paseándose e intentando ligar que estudiando [+risas]
El de los papeles soy yo.

Esto lo hice ayer:

Imagen
Vaya cosa mas rara, esto da para un programa de cuarto milenio
17 respuestas