Pues eso, os lo pregunto a los estudiantes universitarios que haya por este foro.
El caso es que en la Biblioteca del Estado de mi ciudad, al menos, si que se ve gente rara, por ejemplo:
Todos los días pasa un hombre a una de las salas principales, nunca se sienta, solo saca unas tijeras y se pone al lado de una mesa a recortar papeles. Lo recoje y los tira a la papelera. Luego hace el mismo proceso un par de veces más y se marcha.
También es curioso el caso de otro hombre que se acerca a la estantería de periódicos y coge un periódico y lo ojea, sin pararse a leer nada, desde la primera a la ultima hoja y sin sentarse en sitio alguno. Lo hace con todos los periódicos y a diario. Si hay tres estantes con la prensa del día y de los dos días anteriores, siempre ojea los mismos periódicos que ya ha ojeado el día anterior (diría que ni ojea, sino que pasa las páginas sin parar)
Y el último caso es el de una mujer que acude todos los días a la sección de revistas (también en una de las plantas principales). Anda de puntillas y siempre, sin excepción, al dar unos cuantos pasos se detiene, mira para atrás y continúa su camino. Tras sentarse, pasados unos pocos minutos, estornuda dos veces muy fuerte. Cuando va al servicio, o se va de la sala hace nuevamente las paradas tras pocos pasos, para detenerse y mirar atrás.
El caso es que son ''conocidos'' ya por los habituales que acudimos a la biblioteca a estudiar, pero la verdad es que no deja de ser llamativo. ¿Ocurre en vuestras ciudades? ¿Algún sitio donde veáis gente ''rara'' de modo que parezca que es incluso un sitio de reunión? La verdad es que al menos en mi caso, la biblioteca lo parece.