Bichitos blancos en la pantalla...

Primero de todo, no se si esto es más adecuado aquí o en el Rincón, así que der en el segundo, perdon por las molestias.

Pues vereis, hace unas semanas, vi una cosa en la pantalla del ordenador. Como una mancha, que se movia muy lentamente. En ese momento no le di importancia, pero dias más tarde, me fijé en ello otra vez, cuando la pantalla estaba apagada... Y vi que era una especia de insecto, como una araña o o una hormiga, pero de dimensiones tan pequeñas, que si no te acercas no las ves. Dicho esto, esta semana he visto un par en el teclado, acabo de matar una en el móvil, y también estoy muy cuidadoso con el TV y la consola, que estan al lado del escritorio del ordenador (de hecho he matado un par en el DualShock 3).

He visto que lo más probable es que sean ácaros, pero me gustaria saber más opiniones.

Dicho esto, mi casa es bastante húmeda debido a la mala construcción que se hizo... Supongo que esto influye, verdad? (Las humedades de hecho han empezado a ponerse serias en los últimos 2-3 años).

Son ácaros entonces? Me los puedo cargar fácilmente? A parte de una limpieza extensiva, que más puedo hacer?

Gracias por las respuestas chicos :)
No se del tema,pero te puedo asegurar que una vez por el teclado mas o menos me salio un bicho blanco que [mad] y mi habitacion ,mi casa esta bien construida y limpia,uno no sabe que pueda ser eso
tienes ladillas.....

es broma, con alguna foto igual algún biologo te pueda echar una mano pero bichitos blancos sólo me suena de haberlos visto en los jamones serranos.
Nada importante que no se pueda solucionar con un insecticida y una limpieza a fondo de la casa
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Domoe escribió:tienes ladillas.....

es broma, con alguna foto igual algún biologo te pueda echar una mano pero bichitos blancos sólo me suena de haberlos visto en los jamones serranos.

Y que asco dan los hijos de puta. [mad] [mad]
Cuelga un screenshot a ver.
cash escribió:
Domoe escribió:tienes ladillas.....

Y que asco dan los hijos de puta. [mad] [mad]

Pues busca una foto en google, que verás xDDD

Pues he hecho una búsqueda de fotos en Google (tanto como mi escrúpulo me permite) y precisamente una de las fotos se corresponderia -- una especie de garrapata o piojo blanco (obviamente me lo imaginado minimizado) -- a lo que tengo invadiendo mi humilde habitación xD

Entonces, insecticida y limpieza? Cualquier inseciticida, o algo muy especifico? Gracias otra vez! :)
Los conozco. Deben ser ácaros, o de la familia de ellos.
Pues bien, he limpiado un poco (estando entre semana poco mas puedo hacer). Me he llevado unos cuantos por delante ratataaaa

Este fin de semana voy a quitarlo todo de en medio y a darle. Mi padre ha hechado insecticida pulverizado, también, aunque los muy hijos de su madre no parecen afectados... o.O
- Refresca todas las habitaciones de la casa todos los días.

- Airea tambien todos los días, al sol, la ropa de cama.

- Los colchones donde mas se concentran tambien los tienes que refrescar, intenta hacerlo cada mes o si es posible 2 semanas.

- Pon fundas antiácaros para camas y almohadas

- Retira las alfombras en la medida de lo posible. Concentran mucho los acaros.

- Al lavar la ropa de cama hazlo a mas de 60ºC

- Lava los muñecos de peluche y si es posible cada x tiempo.

- Si tienes tiempo pasa cada día la aspiradora o intenta aumentar el numero de veces que lo haces.

- Cada vez que puedas has lo mismo con la tapiceria de casa, como sillones,cojines etc.

- Retira el polvo de los muebles diariamente y utiliza insecticidas en donde mas se acumula.

- Intenta no tener animales domésticos

- Para la lucha de acaros en alfombras, sofás, ropa de cama, colchones, tapices, …debes utilizar acaricidas, sustancias químicas comercializadas, no son toxicas para los humanos y se venden fácilmente.

- Intenta tener una atmósfera seca, entre 50 y 60 por ciento de humedad relativa y una temperatura entre 18 y 20ºC.

- En el mercado hay una serie de aspiradoras que vienen con un kit para aspirar el polvo de los sillones y camas deberian comprarse una, ya que esta maquina es increiblemente eficaz contra la eliminación de acaros.

Estos son consejos para prevenor en lo posible los ácaros. Pero están ahí. Procura sobre todo no acumular polvo.
kyubi-chan escribió:- Refresca todas las habitaciones de la casa todos los días.

- Airea tambien todos los días, al sol, la ropa de cama.

- Los colchones donde mas se concentran tambien los tienes que refrescar, intenta hacerlo cada mes o si es posible 2 semanas.

- Pon fundas antiácaros para camas y almohadas

- Retira las alfombras en la medida de lo posible. Concentran mucho los acaros.

- Al lavar la ropa de cama hazlo a mas de 60ºC

- Lava los muñecos de peluche y si es posible cada x tiempo.

- Si tienes tiempo pasa cada día la aspiradora o intenta aumentar el numero de veces que lo haces.

- Cada vez que puedas has lo mismo con la tapiceria de casa, como sillones,cojines etc.

- Retira el polvo de los muebles diariamente y utiliza insecticidas en donde mas se acumula.

- Intenta no tener animales domésticos

- Para la lucha de acaros en alfombras, sofás, ropa de cama, colchones, tapices, …debes utilizar acaricidas, sustancias químicas comercializadas, no son toxicas para los humanos y se venden fácilmente.

- Intenta tener una atmósfera seca, entre 50 y 60 por ciento de humedad relativa y una temperatura entre 18 y 20ºC.

- En el mercado hay una serie de aspiradoras que vienen con un kit para aspirar el polvo de los sillones y camas deberian comprarse una, ya que esta maquina es increiblemente eficaz contra la eliminación de acaros.

Estos son consejos para prevenor en lo posible los ácaros. Pero están ahí. Procura sobre todo no acumular polvo.

Buenos consejos!
13 respuestas