Dr Dre escribió:Puedo palmear lo que quiera, digo yo, razón no me falta...
han preguntado y he respondido, llegas tú y te vas por las ramas.
Yo tenía jailbreak a un iphone4 lo mandé al servicio técnico actualizado y sin fallo, pero si llega allí con el cydia y se coscan me lo devuelven con un lacito y tal cual lo envié cascado. Y esto señores es irse por las ramas
Pues claro que toda modificación te anula la garantía, y si queda registrado y se dan cuenta estás jodido, como en el caso de tu bios que si brickeas o no te deja hacer downgrade como se den de cuenta garantía anulada.
Pero que yo sepa, no registran el haber hecho overclock las gráficas (de lo contrario pues muéstramelo que así aprendo cosas nuevas, nunca está de más).
NO, irse por las ramas es lo que haces tú, hablar de móviles cuando estamos hablando de GRAFICAS....
Vamos a ver, que ya lo he dicho, la bios es la misma, el firm lleva la mismita versión, y el checksum, que es lo que podrán comprobar en caso de ladrillo, es el correcto. Aquí si no hacen un estudio más intenso de la BIOS de la gráfica, que ya te digo que no se lo harían casi seguro si "muere" (porque te informo que un brick de una gráfica se resuelve muy sencillamente, no hace falta SAT ninguno), y si son capaces de arrancar la gráfica, ole sus huevos, así podrán comprobar frecuencias. Eso o extrayendo el chip y haciendo algo más que comprobación de firm y checksums varios, que en este caso no servirían de nada.
No compares con hacer un jailbreak, porque eso es fácilmente detectable, y porque la mayoría de reparaciones de móviles se hacen, en muchos casos, comprobando que la información del firm es la correcta o flasheando un firm correcto sobre uno dañado, que además es fácilmente "dañable" en comparación con una BIOS gráfica. Y un jailbreak no parece un firm oficial, ni al primer vistazo, vamos.
Y te digo que sí deja hacer downgrade, porque yo se lo hice después de probar el experimento del sobrevoltaje, si la gráfica muere, será porque peta algo, por culpa o no del sobrevoltaje, y lo verán y puede que desestimen la garantía, pero dudo que se pongan a analizar una bios de una gráfica como si fuera un móvil cuyos firms se cambian como locos por ya sabemos qué maniobras (no pagar un duro por soft, entre otros).
Y tranqui, el OC sí puede quedar registrado, indirectamente, pregúntale a ASUS cuando te desestime una placa base, una GRAFICA, o cualquier producto por un quemazón hasta de un XX condensador, diciendo que eso sólo es posible si se hace un "mal uso del hard" (vivido en primera persona, y no, el quemazón no fue por OC alguno, pero a ASUS eso le da igual). Es más fácil que te desestimen una gráfica por un mal flasheo o una avería "física" que por usar una BIOS que para ellos huele, sabe y suena como la ORIGINAL. Excepto que te toque el Chino Cudeiro revisando la BIOS de la gráfica muy escrupulosamente, va a ser que no.
Te la desestimarán posiblemente, pero por los "indicios" de haber hecho OC o porque no sabes resucitar una gráfica "brickeada" (nada que ver con los móviles, es muy fácil recuperarlas). Pero vamos, lo dicho, esto es a cuenta y riesgo de cada uno, pero si ahora vamos a ponernos escrupulosos, cuando la peña mete a su Detritus GTX 670 eXPecial edition la BIOS más famosa por foros del modelo "2G1Cup banana edition" del fabricante katanga en vez de la orignal de la marca Pitingo.
Es que vamos, preocúpate antes de que no se fría, no de una BIOS que seguro que les cuela sin darse ni cuenta (excepto resurrección de la gráfica, testeo YYYYY que un técnico se dé cuenta de sus valores extraños). Mira que no han ido gráficas con la BIOS original "toqueteada" para poner frecuencias de OC a fabricante, y la mayoría han colado, vamos.
PD: El riesgo no está en que te desestimen la gráfica en garantía con esto, el riesgo está en que se fría, leñes, a ver si nos centramos en qué hay que vigilar y controlar. Pero como casi todo lo relacionado con el OC. El ir llorando después al fabricante no sirve de nada.