Bios modificada para aumentar el voltaje de las graficas GTX 670/680

El otro dia lei al compañero wwwendigo que decia de un metodo para poder subir el voltaje de las graficas Nvidia serie 6xx, le pedi si lo podia explicar, puso el enlace a su guia donde cuenta el proceso paso a paso y siguiendo esa guia he flasheado la bios de la tarjeta y estos son los resultados:

Bios antigua:

Modelo: Gigabyte GeForce GTX 670 OC
Frecuencia base: 980
Frecuencia boost oficial: 1059
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1153 mhz
Frecuencia memoria: 1502

Bios nueva:

Modelo: Gigabyte GeForce GTX 670 OC
Frecuencia base: 980
Frecuencia boost oficial: 1059
Frecuencia boost máxima observada (1,212v): 1267 mhz
Frecuencia memoria: 1502

Os dejo una captura de pantalla:
Imagen


Ire actualizando el post con las pruebas que vaya haciendo.

Actualizo:
Nuevos datos OC:
Frecuencia boost máxima observada (1,212v): 1345 mhz
Frecuencia memoria: 1950 mhz
Resultado 3dmark vantage
http://www.3dmark.com/3dmv/4570241

Y Nueva captura:
Imagen




Para acabar me gustaria agradecer a wwwendigo la guia que se a currado para que todo el mundo que quiera pueda aumentar el voltaje de su grafica kepler de forma bastante sencilla
http://wwwendigo.blogspot.com.es/2013/02/howto-como-hacer-para-aumentar-el.html
Entiendo que es una BIOS no oficial modificada? eso si hay un problema no te va anular la garantía?
Tera84 escribió:Entiendo que es una BIOS no oficial modificada? eso si hay un problema no te va anular la garantía?


Probablemente
Tera84 escribió:Entiendo que es una BIOS no oficial modificada? eso si hay un problema no te va anular la garantía?

Si no hay manera de hacerle un downgrade o se queda brickeada, adios gráfica [plas]
Tera84 escribió:Entiendo que es una BIOS no oficial modificada? eso si hay un problema no te va anular la garantía?


la bios que he flasheado es la original modificada, el programa de gigabyte la considera la misma.
Pues a mi me va a 1225 MHz de serie, sin tocar absolutamente nada, es la EVGA geforce gtx 670 ftw
Dr Dre escribió:
Tera84 escribió:Entiendo que es una BIOS no oficial modificada? eso si hay un problema no te va anular la garantía?

Si no hay manera de hacerle un downgrade o se queda brickeada, adios gráfica [plas]


Es lo mismito que pasa si manipulas una BIOS original alterando la frecuencia y ocurre un "brick" (que es difícil excepto que palme de verdad la gráfica, pero bueno). También pasa lo mismo si de alguna forma se enteran de que has hecho OC con tu gráfica aunque no hayas tocado la gráfica, y en la mayoría de marcas, si se te ocurre montar disipadores o bloques de agua fuera del disipador de referencia, también te quedas sin garantía.

El hecho es que es más fácil saber muchos de los "problemas" mencionados que hacer un brick con esta gráfica y se enteren de que has alterado la BIOS. Es el mismo firmware, manipulado pero con una corrección para hacer que cuadre el mismo código de checksum en ambos.

O sea, que como no se pongan a extraer el chip de la BIOS para poder leer su información, o que puedan hacer "resucitar" a una tarjeta, estás arriesgando lo mismo para perder la garantía que haciendo OC a la gráfica con el panel de control. Así que no aplaudas tanto, que te vas a despellejar las manos... [chulito]

Existe un riesga mayor de ESCOÑAR la gráfica porque se hace un flasheo y porque se somete a un mayor voltaje a ésta, pero es más o menos igual de fácil detectar este flasheo que cualquier otra manipulación de OC, que cada uno asuma su riesgo, pero suena un tanto fariseo que se palmee ante esto como si fuera una burrada, cuando este y otros foros están llenos de usuarios que flashean BIOS de OTROS MODELOS de gráficas distintos al suyo para obtener ventajas X o Y.

Por cierto, Dani_0389:

Gracias por ahorrarme el trabajo de hacer otro hilo y tal, ya es que me quedé sin pilas tras acabar la entrada... [+risas]



¿qué valores de OC máximo obtenías con la BIOS original?

Para ver la mejora.


En mi gráfica "patapalo" se pasaba de:

Modelo: ASUS DIRECTCUII GeForce GTX 670
Frecuencia base: 915
Frecuencia boost oficial: 980
Frecuencia boost máxima observada (1,212v): 1058 mhz
Frecuencia memoria: 1502

Modelo: ASUS DIRECTCUII GeForce GTX 670 con OC y BIOS original
Frecuencia base: 1075
Frecuencia boost oficial: 1140
Frecuencia boost máxima observada (1,212v): 1215 mhz
Frecuencia memoria: 1852

Modelo: ASUS DIRECTCUII GeForce GTX 670 con OC y BIOS modificada.
Frecuencia base: 985
Frecuencia boost oficial: 1050
Frecuencia boost máxima observada (1,212v): 1267 mhz
Frecuencia memoria: 1872

(En lo último se puede observar que las velocidades "oficiales" son de hecho más bajas, y eso es debido a que con el boost con extra de voltaje la gráfica sube más por sí sóla, por defecto se ponía a 1200, y por tanto el OC aplicado es "menor" en cuanto a desplazamiento de frecuencias, pero mayor por valores absolutos)
Yo me he comprado hoy ésta gráfica, el modelo de Gigabyte OC 2GB. No entiendo nada de overclock ni valores. Se me rompió mi gtx 480 y me he comprado ésta porque en todos sitios hablan muy bien de ella. Yo no quiero overclockearla ni nada, simplemente quiero dejarla por defecto para que me dure más tiempo y se caliente menos tambien. Supongo que por defecto como viene ya es bastante superior a mi gtx480 antigua. Mi pregunta es: ¿Viene ya overclockeada de serie? o es que viene preparada para hacerle OC?. Y si es así, como dejarla como si fuese una gtx 670 normal para que me dure mas?. Aqui dejo 2 capturas de como la tengo, tal cual la he montado y puesto el driver. Decidme si todo está correcto. Gracias de antemano ;)

Imagen

Imagen
Puedo palmear lo que quiera, digo yo, razón no me falta... [oki] han preguntado y he respondido, llegas tú y te vas por las ramas.
Yo tenía jailbreak a un iphone4 lo mandé al servicio técnico actualizado y sin fallo, pero si llega allí con el cydia y se coscan me lo devuelven con un lacito y tal cual lo envié cascado. Y esto señores es irse por las ramas :o
Pues claro que toda modificación te anula la garantía, y si queda registrado y se dan cuenta estás jodido, como en el caso de tu bios que si brickeas o no te deja hacer downgrade como se den de cuenta garantía anulada.
Pero que yo sepa, no registran el haber hecho overclock las gráficas (de lo contrario pues muéstramelo que así aprendo cosas nuevas, nunca está de más).
Dr Dre escribió:Puedo palmear lo que quiera, digo yo, razón no me falta... [oki] han preguntado y he respondido, llegas tú y te vas por las ramas.
Yo tenía jailbreak a un iphone4 lo mandé al servicio técnico actualizado y sin fallo, pero si llega allí con el cydia y se coscan me lo devuelven con un lacito y tal cual lo envié cascado. Y esto señores es irse por las ramas :o
Pues claro que toda modificación te anula la garantía, y si queda registrado y se dan cuenta estás jodido, como en el caso de tu bios que si brickeas o no te deja hacer downgrade como se den de cuenta garantía anulada.
Pero que yo sepa, no registran el haber hecho overclock las gráficas (de lo contrario pues muéstramelo que así aprendo cosas nuevas, nunca está de más).



NO, irse por las ramas es lo que haces tú, hablar de móviles cuando estamos hablando de GRAFICAS.... [+risas]

Vamos a ver, que ya lo he dicho, la bios es la misma, el firm lleva la mismita versión, y el checksum, que es lo que podrán comprobar en caso de ladrillo, es el correcto. Aquí si no hacen un estudio más intenso de la BIOS de la gráfica, que ya te digo que no se lo harían casi seguro si "muere" (porque te informo que un brick de una gráfica se resuelve muy sencillamente, no hace falta SAT ninguno), y si son capaces de arrancar la gráfica, ole sus huevos, así podrán comprobar frecuencias. Eso o extrayendo el chip y haciendo algo más que comprobación de firm y checksums varios, que en este caso no servirían de nada.

No compares con hacer un jailbreak, porque eso es fácilmente detectable, y porque la mayoría de reparaciones de móviles se hacen, en muchos casos, comprobando que la información del firm es la correcta o flasheando un firm correcto sobre uno dañado, que además es fácilmente "dañable" en comparación con una BIOS gráfica. Y un jailbreak no parece un firm oficial, ni al primer vistazo, vamos.

Y te digo que sí deja hacer downgrade, porque yo se lo hice después de probar el experimento del sobrevoltaje, si la gráfica muere, será porque peta algo, por culpa o no del sobrevoltaje, y lo verán y puede que desestimen la garantía, pero dudo que se pongan a analizar una bios de una gráfica como si fuera un móvil cuyos firms se cambian como locos por ya sabemos qué maniobras (no pagar un duro por soft, entre otros).

Y tranqui, el OC sí puede quedar registrado, indirectamente, pregúntale a ASUS cuando te desestime una placa base, una GRAFICA, o cualquier producto por un quemazón hasta de un XX condensador, diciendo que eso sólo es posible si se hace un "mal uso del hard" (vivido en primera persona, y no, el quemazón no fue por OC alguno, pero a ASUS eso le da igual). Es más fácil que te desestimen una gráfica por un mal flasheo o una avería "física" que por usar una BIOS que para ellos huele, sabe y suena como la ORIGINAL. Excepto que te toque el Chino Cudeiro revisando la BIOS de la gráfica muy escrupulosamente, va a ser que no.

Te la desestimarán posiblemente, pero por los "indicios" de haber hecho OC o porque no sabes resucitar una gráfica "brickeada" (nada que ver con los móviles, es muy fácil recuperarlas). Pero vamos, lo dicho, esto es a cuenta y riesgo de cada uno, pero si ahora vamos a ponernos escrupulosos, cuando la peña mete a su Detritus GTX 670 eXPecial edition la BIOS más famosa por foros del modelo "2G1Cup banana edition" del fabricante katanga en vez de la orignal de la marca Pitingo.

Es que vamos, preocúpate antes de que no se fría, no de una BIOS que seguro que les cuela sin darse ni cuenta (excepto resurrección de la gráfica, testeo YYYYY que un técnico se dé cuenta de sus valores extraños). Mira que no han ido gráficas con la BIOS original "toqueteada" para poner frecuencias de OC a fabricante, y la mayoría han colado, vamos. [carcajad]


PD: El riesgo no está en que te desestimen la gráfica en garantía con esto, el riesgo está en que se fría, leñes, a ver si nos centramos en qué hay que vigilar y controlar. Pero como casi todo lo relacionado con el OC. El ir llorando después al fabricante no sirve de nada.
Si yo te doy la razón, lo del móvil te lo pongo de ejemplo también para reforzar la opinión de que colar, cuelan (lo del iphone es verdad que me pasó, y a tantísima gente). La bios pues no, no van a meterle la lupa, y desestimarte la reparación y anular la garantía te lo hacen por lo que le salga de ahí abajo (hace poco aquí en el foro no sé si era un portátil dell o asus que por suciedad interna le desestimaron la reparación de una avería que nada tenía que ver, vergonzoso, pero lo hacen a diario a tanta gente). Pero si te preguntan no seas mala persona e infórmales que si andan fozando la bios y brickean, como no sepan resucitarla existe un riesgo (remoto o no).
¿O vamos a mentir y decir que tampoco pasa nada? de 1000 gráficas que se venderán en españa al día con intención de jugar, se terminará oceando en garantía un porcentaje alto (a saber) pero no es excusa para decir que el riesgo no está ahí, ni tampoco el decir que has mandado 30 gráficas oceadas a reparar y han colado todas, no es excusa y yo simplemente dije la verdad.
La mia con la bios original la gpu llegaba a 1300 mhz, mas de ahi ya petaba.
Las memorias hasta 1800 mhz.
Ahora la gpu alcanza 1345 mhz en heaven y 3dmark, pero con el furmark llega sin petar a 1360 mhz,¿porque hay esta diferencia?
Y en las memorias 1850 mhz pero no se si estoy ya en el limite, seguire haciendo pruebas.
DaNi_0389 escribió:La mia con la bios original la gpu llegaba a 1300 mhz, mas de ahi ya petaba.
Las memorias hasta 1800 mhz.
Ahora la gpu alcanza 1345 mhz en heaven y 3dmark, pero con el furmark llega sin petar a 1360 mhz,¿porque hay esta diferencia?
Y en las memorias 1850 mhz pero no se si estoy ya en el limite, seguire haciendo pruebas.


Uy, pues la mejora de momento se parece mucho a la mía, pensaba que podía ser más distinta en casos de gpus con ASIC bueno (la tuya tiene que serlo, no voy a mirar en el hilo dedicado.. XD, porque te hace un buen OC de serie).

Eso del furmark seguramente se debe a que furmark está "controlado" por el driver de sobra, y ya no hace los estropicios que hacía antes con otras generaciones. Lo cierto es que si limitas su carga de shaders, que es donde tiraba especialmente, no es una aplicación exigente en temas de memoria (TMUs) y aplicación de filtros (ROPs), así que no comprueba tan bien la "estabilidad" como antes ya que esos apartados que cito al final nunca fueron su fuerte. Y una vez domada su parte de sobrecalentar shaders, ya no es tan buen programa para testar gráficas y OCs.

PD: No sé si puedes editarlo, pero el titular del hilo no refleja bien de qué se habla... XD

Estaría mejor un "cómo aplicar más voltaje a Kepler" o un "usar BIOS modificadas en voltaje con GTX 670/680", o algo así del estilo, con el que tiene ahora casi parece más un hilo preguntando por ayuda o algo así, ejejej.
DaNi_0389 escribió:Titulo editado.


Mucho mejor, ahora queda claro el tema del que habla. ;)
No se puede modificar la BIOS de tal manera que no me haga falta usar un programa tipo MSI Afterburner?Me refiero a que la grafica sola tengo el boost a 1300 y las memos a 7100 como la tengo ahora con la BIOS stock.

Gracias
Bolo_assassin escribió:No se puede modificar la BIOS de tal manera que no me haga falta usar un programa tipo MSI Afterburner?Me refiero a que la grafica sola tengo el boost a 1300 y las memos a 7100 como la tengo ahora con la BIOS stock.

Gracias


Al flashear la bios aumenta el voltaje y al aumentar este el boost llega algo mas lejos pero las memorias no aumentan su frecuencia, asi que aun despues de flashear sigue haciendo falta un programa tipo afterburner para ocear la grafica.
Yo me refiero a poner una BIOS personalizada con el voltage de serie y con las frecuencias que tu quieras,eso hice una vez con una 6800GT.
17 respuestas