Buenas a todos,
Os pongo en situación:
Tengo un portatil ASUS con 4,5 años de antiguedad que estaba empezando a morir por falta de rendimiento. Para renovarlo un poco le he puesto un nuevo módulo de 2 GB de RAM para que pase a tener 4GB de RAM y un tambien le he puesto un disco duro Flash.
El tema es que despues de incorporarle ambos componentes al portatil e instalar Windows 7 Ultimate 64 bits, veo que solo me reconoce 3 GB de RAM. Ni rastro de los 4 GB de RAM.
-En la BIOS: reconoce 3 GB
-En Administrador de tareas-> Rendimiento -> Memoria Fisica -> Total : reconoce 3 GB
-En Equipo-> Propiedades-> Memoria instalada (RAM): 3,00 GB
He buscado bastante por internet y practicamente todo el mundo que tenia problemas de este tipo los ha solucionado con actualizaciones de la BIOS y activando la opcion Memory Remap.
En mi caso no encuentro dicha opcion en la BIOS, la BIOS que tengo es muy sencilla, con muy pocas opciones avanzadas. Por ello he ido a la página de ASUS para ver si hay actualizaciones de mi BIOS y cual ha sido mi sorpresa que metiendo el numero de serie de mi portatil me dice que hay 3 BIOS disponibles (versiones 204, 207, 208) cuando mi portatil me dice el Everest que lleva la versión 210 y con fecha 12/06/2008 mas reciente que cualquiera de las 3 versiones de la página de ASUS.
http://support.asus.com/Download.aspx?S ... es&m=X50RL¿Entonces se supone que no puedo actualizar mi BIOS más de lo que está? ¿Podría meterle una BIOS de otro fabricante que fuera compatible con mi portatil y que soportara la opcion de Memory Remap? ¿Hay alguna forma de ver opciones más avanzadas en mi BIOS actual (con alguna combinación de teclas?
Por otro lado, tambien he probado con lo de MSCONFIG-> Arranque-> Opciones avanzadas -> Numero de procesadores y Cantidad máxima de memoria. Ambas casillas están desactivadas, pero si las activo por ejemplo en memoria no me deja poner más de 3062....
La verdad es que estoy un poco desesperado y no se que puedo hacer... Espero que podais echarme un clable
Os dejo algunos detalles de mi portatil sacados de Everest por si os son de utilidad (como veis ahi si aparecen los 2 modulos de 2 GB pero solo aparecen 3 GB como memoria del sistema):
Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5450, 1666 MHz (10 x 167)
Nombre del motherboard Asus F5000Rl Series Notebook
Chipset del motherboard ATI Radeon Xpress 1100
Memoria del sistema 3008 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM3: Unifosa GU332G0AJEPR8H2L4C 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM4: Kingston 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (06/12/08)
Saludos!