2K Games ha anunciado que el primer
BioShock llegará a dispositivos iOS. Por el momento, la editora tan solo ha confirmado que el título FPS aparecerá en la familia móvil de Apple "a lo largo de este verano" con un precio de "juego móvil
premium", lo que podría indicar entre 10 y 20 euros.
El
port del BioShock original será compatible con iPad 4, iPad Mini 2, iPad Air, iPhone 5, iPhone 5S e iPhone 5C. La nueva versión incluirá un sistema de control optimizado para pantallas táctiles y permitirá conectar mandos Bluetooth
third-party para una mayor precisión.
BioShock para iOS ofrecerá la aventura original al completo sin micropagos dentro del juego para acceder a nuevos contenidos. El título presentará los logros y las galerías de arte de las ediciones especiales de consola, pero no contendrá los DLC disponibles en las distintas plataformas.
Respecto a su acabado técnico, la versión para iOS se ha visto obligada a realizar diversos sacrificios para acomodarse al
hardware y a los controles de los dispositivos móviles. Varios medios señalan la ausencia de botón de salto, una velocidad de cuadros bloqueada a 30 fps y una reducción en la calidad de texturas, luces, sombras y sonido.
BioShock apareció originalmente para Windows y Xbox 360 en agosto de 2007, recibiendo posteriormente versiones para PlayStation 3 en 2008 y OS X en 2009. El título dirigido por Ken Levine inició una
laureada saga que daría lugar a las secuelas
BioShock 2 y
BioShock Infinite, además de dejar algunas
ideas por el camino.