Bit Generation

Me he maravillado con esta increíble línea de juegos que aparecieron al final de la vida de la consola y no muy conocidos.
Unos títulos de corte sencillísimo a nivel gráfico, muy minimalista, pero con una increíble jugabilidad.
Se trata de juegos de corte experimental en los que se reinterpretan mecánicas y géneros para parir pequeñas joyitas repletas de diversión.

Imagen

Boundish
Increíble reinterpretación del clásico Pong que incorpora diversas versiones que ofrecen una nueva perspectiva de este clásico.

Coloris
Puzzle al estilo columns por colores pero con su propia identidad. Con una mecánica simple de cromatismos nos invita a hacer líneas con un estilo muy relajado de superación de niveles.

Dialhex
Otro título de puzzle que utiliza un mosaico de colores en el que ir moviendo piezas para encajar varias del mismo color.

Dotstream
Aparentemente un juego de carreras con líneas de colores que recuerda poderosamente a las motos de Tron. Sin embargo en profundidad, se trata de un juego con un alto nivel de puzzle táctico.

Digidrive
Uno de los más inclasificables. Juego de puzzle en el que hay que agrupar una série de flechas de colores diferentes en movimiento a través de cuatro caminos para ir superando niveles.

Orbital
En este título manejaremos una especie de centro gravitacional y nuestra misión será crear a nuestro alrededor una especie de galaxia recogiendo los ítems que encontremos por el camino usando tan solo dos botones que funcionan como polos magnéticos, uno atrae y otro repele.

Soundvoyager
Otro experimento sensacional, que hay que jugar con auriculares. Se trata de un juego en el que tendremos que orientarnos a través del sonido para capturar o evitar objetos que aparecerán en nuestra trayectoria, dependiendo del modo de juego.
Interesantísimo por tratarse de un título en el que casi resulta necesario cerrar los ojos para jugarlo.

Sin duda no serán juegos para gusto de todos, pero solo por su valiente reinvención de conceptos, merecen darle un vistazo. Y además resultan bastante divertidos para todo aquel que busque cosas diferentes y sepa encajar con sus mecánicas.
Creo recordar que jugé mucho al de las líneas pero no sabía que había tantos. Sin duda parecen muy interesantes, habrá que probarlos todos XD
No los conocía, gracias.
2 respuestas