Black Friday 2009

Buenas,

A ver si alguien me puede informar más sobre este dia:

Black Friday es un día con altas dosis de consumismo en Estados Unidos. Es el Viernes después de Acción de Gracia, y supone el comienzo de la campaña de compras navideñas. Este año, tal día cae el 27 de Noviembre, y Apple siempre prepara una serie de ofertas especiales para motivar (aún más) a los clientes.

Pues parece ser que se ha filtrado lo que serían las ofertas que Apple pondrá a disposición de sus clientes este BlackFriday. Como decimos, se trata de algo que no está confirmado, pero BoyGeniusReport asegura que esa imagen será distribuida por email rápidamente. Veamos en qué consisten las ofertas:

* Hasta 30% de descuento en todos los iPod (excepto iPhone y Shuffle)
* Hasta 25% de descuento en todos los Mac
* Hasta 15% de descuento en accesorios, software de Apple y hardware de Apple

Además, ciertas Apple Store abrirán sus puertas desde las 6 am. Aunque no esté confirmado oficialmente, creo que puede ser bastante real. Y de ser así, los descuentos son muy suculentos. Habrá que ir pensando en hacer un viaje a los EE.UU por esas fechas el año que viene.
web: http://es.appleweblog.com/2009/11/ofert ... ack-friday

Aqui en España tambien esta esta promoción?
Pillo el mac mini en fnac con 100€ de descuento o me espero al Black Friday y aprovecho también con los accesorios (más descuento :) ?

Alguien puede informar como es el Black Friday años atras??
El black friday es el pistoletazo de salida al consumismo que tanto gusta en EEUU de cara a la campaña navideña.

Aquí no se celebra (si es que puede considerarse "celebración") y dudo mucho que se pueda encontrar esa promoción en estas tierras.
Me suena que sí ha habido algún día así anteriormente, lo que no se es la fecha!
Kutaragi escribió:Me suena que sí ha habido algún día así anteriormente, lo que no se es la fecha!

Ya lo ha dicho él: el 27 de noviembre :)
El año pasado creo que si lo hicieron también en España pero en el Apple store online nada mas. Aunque creo que no fue el mismo dia que en estados unidos
Te copio un artículo de applesfera del año pasado, que si se celebro el black friday en España por medio de la appstore online:

Tras cerrar las Apple Stores virtuales durante poco más de una hora, ya podemos disfrutar, a partir de ahora y durante las próximas 24 horas, de descuentos especiales en los ordenadores, iPods y accesorios de la tienda de Apple.

Si tenías pensado comprarte un mac, puede que éste sea el momento adecuado. Recuerda que estos descuentos durarán solamente durante el día de hoy, a medianoche volveremos a tener los precios habituales. Cabe remarcar que estos descuentos no superan a los descuentos de la tienda de educación, pero sí que representa un ahorro en la compra de los iPod. En la entrada extendida, todos los descuentos detallados.

■El iMac tiene un descuento que oscila entre los 41 euros (modelo de 20 pulgadas) hasta 81 euros (modelo de 24 pulgadas).
■El MacBook tiene un descuento de entre 41 y 91 euros, dependiendo del modelo escogido.
■El iPod nano tiene un descuento de 11 euros en todos sus modelos.
■El iPod classic tiene un descuento de 21 euros.
■El iPod touch tiene un descuento en todos sus modelos de 21 euros.
■El MacBook Pro, el MacBook Air, el Mac Pro y el Mac mini y el iPod shuffle no tienen ningún descuento.
■Complementariamente, también hay descuentos en accesorios para el iPhone 3G y en bastantes paquetes de software como Office, Toast, VMWare fusion y Call of Duty 4.
¡Muchas gracias a todos los que nos habéis avisado del cierre de las tiendas!

Esto es del año pasado, 28 de noviembre, viernes ( por supuesto xD ) y puedes encontrar el artículo original en applesfera.
Por lo que parece el viernes dia 27 en la store habrá algo de descuentos. Esto aparece al entrar:

Imagen

Aprovechare para pillar el Magic Mouse [sonrisa]
No creo que descuenten mucho del Magic no?
Me ha llegado un mail diciendo que este viernes habra ofertas en la apple store y que se puede comprar la tira de cosas... pero bueno, recuerdo que esto ya se anuncio tambien el año pasado y luego los descuentos fueron irrisorios...

Mi duda es, yo me pille un imac el 3 de noviembre que todavia no em ha llegado ¿podre llamar el viernes a ver si cuela y me devuelven algo de pasta por la oferta? porque sino igual les devuelvo este que me llega y me pillo otro el viernes con algo de descuento, que por poco que sea en esta epoca de crisis es mucho.
Kutaragi escribió:No creo que descuenten mucho del Magic no?

No tengo ni idea pero con que quiten algo, por poco que sea, me vale. Lo iba a pillar si o si ya que el lunes próximo es mi cumpleaños, así que si me sale un pelin mas barato... [sonrisa]

Pues segun los rumores un 15% (aqui quizas menos :-? ), que son mas o menos 10€, más gastos de envio se queda igual... [360º]
El Magic no se puede comprar fuera mas barato con el cambio de dolares?
Hombre si sois de barcelona, en el media markt de la maquinista tienen ya los nuevo imac.

Y ademas estan de promocion por el aniversario del primer año, tienen los macbook pro,macbook air y los imac 100€ mas baratos que el precio oficial.

Una buena ofertilla.

UN saludo!
makanudo escribió:

Pues segun los rumores un 15% (aqui quizas menos :-? ), que son mas o menos 10€, más gastos de envio se queda igual... [360º]

Ah, pues genial. Porque tenia pensado pillar mas cosas y como pasan de 100€ y a partir de esa cantidad no te cobran gastos.... pues esos 10€, más lo que me rebajen en lo otro, que me ahorro. [risita]
En EEUU el descuento para los iMac sera del 25% y aqui el año pasado descontaron 81€...WTF?? [+risas]

EDIT: Mirad lo que acaban de poner en Applesfera:

Imagen

Desde Boy Genius afirman haber puesto sus manos sobre el folleto de Apple con las ofertas especiales del Viernes Negro, el día que inaugura la temporada de compras navideñas en los EE.UU. y que como ha señalado mi compañero Miguel López hoy mismo, se celebrará dentro de unos pocos días, concretamente el viernes 27.

La web ha aportado una imagen escaneada del folleto en cuestión en la que podemos ver que los productos rebajados: 101 dólares de descuento para los iMacs, entre 51 y 101 dólares según el modelo para los MacBook Pro, 11 dólares para el iPod nano y 21/41 dólares para el iPod touch. Otros artículos que también aparecen listados incluyen el Apple TV, los diferentes AirPort, el Magic Mouse o aplicaciones como iWork o Microsoft Office además de un buen número de accesorios fabricados por otras compañías.

Aunque tanto la imagen como los precios cuadran con lo esperado, tampoco hay que dar por sentado que no se trata de algún fake. La propia gente de Boy Genius difundió hace apenas una semana una imagen de un supuesto email de Apple también referente al Viernes Negro que al final resultó ser falso así que, tomadlo como lo que puede ser, no como lo que es.

Vía | MacRumors
segun esa noticia el magic mouse + teclado wireless 64$ :O
makanudo escribió:segun esa noticia el magic mouse + teclado wireless 64$ :O

No creo que caiga esa breva [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Puedes comprar en la apple store americana y que te lo envien a España??? Supongo que no, porque sino sería un chollo... [mamaaaaa]
Zetek escribió:Puedes comprar en la apple store americana y que te lo envien a España??? Supongo que no, porque sino sería un chollo... [mamaaaaa]

I en la apple española tambien jajaja http://store.apple.com/es/browse/campaigns/black_friday_teaser hay teneis , el black Friday entra en españa XD

Saludos
mañana es el gran dia!!! (porque dentro de 2 horas no va, no??) [boing]
makanudo escribió:mañana es el gran dia!!! (porque dentro de 2 horas no va, no??) [boing]

no se donde me parecio leer que aquí a partir de la 1 de la mañana no???
Si, es a partir de la 1:00 de la madrugada del jueves al viernes hasta la 1:00 de de la madrugada del viernes al sábado.

Lo ponía en un correo que me enviaron los de Apple.

EDIT: Mi gozo en un pozo... [snif] del Magic Mouse solo descuentan los gastos de envío. Así que prefiero acercarme por un K-Tuin o un ECI y por lo menos me ahorro el tiempo de espera.
91 euros de descuento para el imac 27" i7 me parece un descuento muy discreto... me ha desilusionado el blackfriday. El descuento no da ni para la ampliacion de RAM de 4 a 8 GB... [snif]
Pregunta rápida:

¿Descuentan en todos los productos el envío?
loneman escribió:Pregunta rápida:

¿Descuentan en todos los productos el envío?

Solo en los que aparecen en la pagina, no son todos los de la store
vaya kk de black friday... menos mal que me pille el mac mini por fnac con el descuento.... porque sino no hubiera pillao nada.

En store usa solo descuentan 5$ el magic mouse.... }:/
Los descuentos para Ipod, visto lo visto, son de lo mejorcito de la store...
Pues yo -que ya pensaba en pillarme un imac i7- he aprovechado el black friday y me he ahorrado casi 90 euros en total... no es mucho pero algo es algo.

P.D: Me marca como fecha de envio el 11 de diciembre, pero como entrega el 22!! ¿Tanto tarda?

Saludos.
Pues yo pensaba pillar un dock para el iphone, pero no me hacen descuento ni en el envio, casi que pasando, mejor lo compro en alguna tienda fisica y no me cobran el envio xD
28 respuestas