Black Friday - Cifras de venta

NDS --- 1.000.000
Wii --- 550.000
PS3 --- 440.000
XBox 360 --- El doble de la semana anterior.

http://venturebeat.com/2009/11/30/shopp ... ck-friday/


Brutales las cifras de venta de NDS que bate el record marcado por GBA en el año 2002, después de 5 años todavía va a más, increible y totalmente merecido porque es un consolón, de la misma forma que son muy merecidas las ventas de PS3 y veo paradigmático que haya superado con al parecer relativa holgura, ya que Microsoft no ha proporcionado cifras exactas, a la XBox 360 en su "casa" y en el período más propicio para ellos.

¿Cómo lo veís vosotros?
Joder, realmente bien lo de PS3. A pesar de que tenía su "momentum" desde la salida de la Slim, no esperaba que Wii le sacara tan poca diferencia.

DS a otro nivel, desde luego xD
Estas tienen que ser las navidades de PS3 en USA. Lo tenia todo de cara para conseguirlo, pero habra que esperar a los datos oficiales de NPD de noviembre para comprobar si se confirma o no.
Painkiller666 escribió:Estas tienen que ser las navidades de PS3 en USA. Lo tenia todo de cara para conseguirlo, pero habra que esperar a los datos oficiales de NPD de noviembre para comprobar si se confirma o no.


Se supone que si, pero creo que el empujón gordo vendrá en marzo con la salida del GOW III, creo que bastante gente se esperará a su lanzamiento...
God of War III seguro que será un gran éxito de ventas pero no creo que vaya a mover mucho hardware, los hack and slash son un género con un público muy determinado.

Lo que si es que dicho mes de marzo será bestial ya que además se junta Gran Turismo 5 y Final Fantasy XIII.
Bueno pues parece que por ahora nintendo arrasa en america. Me esperaba mas ventas de la PS3 pero habra que ver que pasa en navidades.

Y los numeros de xbox cuales son?
Supongo que cualquiera que este esperando para GOW 3, GT5 o FFXIII sospechara que no va a haber otra rebaja y se plantera el comprarla en el principal periodo consumista del año o pedirla como regalo. Creo que el grueso de las ventas de hardware que pueden dar esos juegos se van a dar ahora y no en su salida, mas que nada por la proximidad y porque son las fechas propicias (y asi disfrutar durante este periodo de la consola).
Yo me esperaba más ventas de ps3, y eso que va con nuevo modelo y bajada de precio [qmparto]

Ahora en serio, NDS acojonante. Estas navidades estarán interesantes tanto en Japón como en USA.
Chicos esos datos son de una semana, el global de noviembre será para wii 1 millon y para ps3 unas 700 k.
Bruno Muñoz B escribió:God of War III seguro que será un gran éxito de ventas pero no creo que vaya a mover mucho hardware, los hack and slash son un género con un público muy determinado.

Lo que si es que dicho mes de marzo será bestial ya que además se junta Gran Turismo 5 y Final Fantasy XIII.


Teniendo en cuenta q FF XIII va a salir tambien para 360, no es una baza para q PS3 venda mas.

Por otro lado, las ventas de PS3 se han notado o se van a notar estas navidades no solo por el GoW 3, hay q agregar la oleada de baneos de Microsoft, eso tambien influye...
No creo que a alguien que han baneado (es decir, por usar copias) se vaya a pasar a una máquina que no se puede piratear.
Final Fantasy es una saga asociada a Sony y seguramente vendera mejor en PS3 que en Xbox 360. Es un caso similar al de Tekken 6, que creo (no lo se con seguridad) que ha vendido mejor en PS3 que en Xbox 360 en USA a pesar de la diferencia en el nº de consolas.
Painkiller666 escribió:Final Fantasy es una saga asociada a Sony y seguramente vendera mejor en PS3 que en Xbox 360. Es un caso similar al de Tekken 6, que creo (no lo se con seguridad) que ha vendido mejor en PS3 que en Xbox 360 en USA a pesar de la diferencia en el nº de consolas.


Sip, al menos por lo que se vió en el NPD pasado había vendido ligeramente mejor en ps3.
Ojala hicieran algo parecido aqui, lo más cercano es el dia de MediaMarkt de todo a precio de coste, bueno... "precio de coste"
Bruno Muñoz B escribió:God of War III seguro que será un gran éxito de ventas pero no creo que vaya a mover mucho hardware, los hack and slash son un género con un público muy determinado.



Gracias por decirlo tú.
Final Fantasy XIII era una razón para decantarse por ps3 si o si antes de volverse multi. El que salga en x360 solo supone que ps3 perderá una parte del gran bocado que supone ese titulo en el mercado.

Y más que un tema de estar asociado a una marca (antes lo estaba a nintendo y eso no suposo ningún problema para FF VII) es que la versión de ps3 tiene pinta de más cómoda de jugar (no hay cambios de disco).


Sobre las ventas del hilo, supongo que las ventas de wii se deberán en gran parte al NSMB Wii. De no haber salido tan recientemente, creo que ps3 hubiera quedado por delante.

NDS va de cabeza a romper todos los records de ventas de hardware.
FF13 como todo dependerá del valor que quiera darle sony (y pueda darle claro) frente a la versión de x360. Un buen punto sería haber negociado que el doblaje original estuviera en el juego, cosa que ya ha dicho s-e no va a hacer. No se luego si habrá diferencias técnicas, de sonido o incluso en la calidad de las cinemáticas debido al tamaño del blu-ray, porque en 360 ya se sabe que tiene que entrar en 3 discos si o si.
lherre escribió:
Painkiller666 escribió:Final Fantasy es una saga asociada a Sony y seguramente vendera mejor en PS3 que en Xbox 360. Es un caso similar al de Tekken 6, que creo (no lo se con seguridad) que ha vendido mejor en PS3 que en Xbox 360 en USA a pesar de la diferencia en el nº de consolas.


Sip, al menos por lo que se vió en el NPD pasado había vendido ligeramente mejor en ps3.


Sobre el Tekken una fuente poco fiable :-) estima que en USA la versión de 360 había vendido 150.000 copías frente a las 220.000 de la de PS3 en el total mundial la cosa estaría en 650.000 copías para PS3 frente a las 280.000 de la versión de 360. Caso curioso es el Europeo donde con un parque de consolas similar la versión de PS3 coloca 280.000 frente a las 100.000 de 360.

Yo supongo que el FFXIII tendrá un comportamiento similar al de Tekken. Aunque últimamente soy un poco escéptico con la ventas fuera de Japón del FFXIII.

Un saludo.
silenthill escribió:
lherre escribió:
Painkiller666 escribió:Final Fantasy es una saga asociada a Sony y seguramente vendera mejor en PS3 que en Xbox 360. Es un caso similar al de Tekken 6, que creo (no lo se con seguridad) que ha vendido mejor en PS3 que en Xbox 360 en USA a pesar de la diferencia en el nº de consolas.


Sip, al menos por lo que se vió en el NPD pasado había vendido ligeramente mejor en ps3.


Sobre el Tekken una fuente poco fiable :-) estima que en USA la versión de 360 había vendido 150.000 copías frente a las 220.000 de la de PS3 en el total mundial la cosa estaría en 650.000 copías para PS3 frente a las 280.000 de la versión de 360. Caso curioso es el Europeo donde con un parque de consolas similar la versión de PS3 coloca 280.000 frente a las 100.000 de 360.

Yo supongo que el FFXIII tendrá un comportamiento similar al de Tekken. Aunque alimamente soy un poco escéptico con la ventas fuera de Japón del FFXIII.

Un saludo.


Es fácil, en los USA la mayoria de los jugones de 360 (Y seguramente tambien de ps3) juegan a juegos online (Y mayoritariamente a FPS) por tanto si sacas un juego que no esta orientado al online (Aunque lo tenga) y que además no es shooter y fue emblema de sony en anteriores generaciones, pues la ecuación da que vende más en ps3 que en 360, y pasará lo mismo con FFXIII, puesto que el principal mercado de 360 es el americano, y allí no estan mucho por la labor de dejar sus tiros online a cambio de un buen rpg, cosa que no sabremos ni siquiera si será..

Saludos

PD: Toooma!! reflexión profunda!

Saludos
Ampliando tu reflexión casi todos los RPGs japoneses en 360 han funcionado muy mal en USA. Veremos que tal se comportan en USA y en PS3. Aunque lo que parece que va a pasar en USA en PS3 con los RPGs me parece un poco suicida, WKC fechado para Febrero (aún si determinar la fecha concreta) Star Ocean 4 para Febrero y FFXIII para principios de Marzo.

Un saludo.
lherre escribió:No creo que a alguien que han baneado (es decir, por usar copias) se vaya a pasar a una máquina que no se puede piratear.


Alucinarías con la cantidad de gente en los subforos de PS3 que se ha hartado después de la última ola y se han pillado la Slim xD

Sé que no es extrapolable, pero si tuviera una bola de cristal me gustaría saber cuánta gente ha hecho eso en el mundo, por curiosidad.
raulgm escribió:
silenthill escribió:
lherre escribió:
Sip, al menos por lo que se vió en el NPD pasado había vendido ligeramente mejor en ps3.


Sobre el Tekken una fuente poco fiable :-) estima que en USA la versión de 360 había vendido 150.000 copías frente a las 220.000 de la de PS3 en el total mundial la cosa estaría en 650.000 copías para PS3 frente a las 280.000 de la versión de 360. Caso curioso es el Europeo donde con un parque de consolas similar la versión de PS3 coloca 280.000 frente a las 100.000 de 360.

Yo supongo que el FFXIII tendrá un comportamiento similar al de Tekken. Aunque alimamente soy un poco escéptico con la ventas fuera de Japón del FFXIII.

Un saludo.


Es fácil, en los USA la mayoria de los jugones de 360 (Y seguramente tambien de ps3) juegan a juegos online (Y mayoritariamente a FPS) por tanto si sacas un juego que no esta orientado al online (Aunque lo tenga) y que además no es shooter y fue emblema de sony en anteriores generaciones, pues la ecuación da que vende más en ps3 que en 360, y pasará lo mismo con FFXIII, puesto que el principal mercado de 360 es el americano, y allí no estan mucho por la labor de dejar sus tiros online a cambio de un buen rpg, cosa que no sabremos ni siquiera si será..

Saludos

PD: Toooma!! reflexión profunda!

Saludos


pues mira, la verdad que es un punto de vista que no se suele exponer en EOL (no me lo habia planteado) pero creo que tienes muchisima razón en el argumento.




Tiku escribió:Alucinarías con la cantidad de gente en los subforos de PS3 que se ha hartado después de la última ola y se han pillado la Slim xD

Sé que no es extrapolable, pero si tuviera una bola de cristal me gustaría saber cuánta gente ha hecho eso en el mundo, por curiosidad.


hombre, tu que llevas ya bastante por estos lares conoces bien el percal XD , esa peña es como los que del CoD MW2 que lo querian boicotear y luego estaban la mayoria conectados jugando. sobre ese tema el punto de vista de lherre creo que es el mas realista, la ps3 no es opción ahora mismo para el jugador 100% sparrow (el cual generalmente suele ser el que más ruido mete en ese tipo de pataletas de los baneos)
raulgm escribió:Es fácil, en los USA la mayoria de los jugones de 360 (Y seguramente tambien de ps3) juegan a juegos online (Y mayoritariamente a FPS) por tanto si sacas un juego que no esta orientado al online (Aunque lo tenga) y que además no es shooter y fue emblema de sony en anteriores generaciones, pues la ecuación da que vende más en ps3 que en 360, y pasará lo mismo con FFXIII, puesto que el principal mercado de 360 es el americano, y allí no estan mucho por la labor de dejar sus tiros online a cambio de un buen rpg, cosa que no sabremos ni siquiera si será..

Saludos

PD: Toooma!! reflexión profunda!

Saludos


Eso no es del todo cierto, pues en USA han tenido un mas que buen comportamiento Fable 2 (si se le puede considerar RPG), Oblivion, Fallout 3 o Mass Effect con mas de dos millones vendidos los dos primeros, 1.8 el tercero y casi 1.5 el ultimo. Lo que no ha funcionado bien en USA (ni en ningun lado) son los JRPG de Xbox 360.
Si Microsoft no quizo dar una cifra concreta de 360s (siendo que ellos son los que más disfrutan restregar los números en la cara a la competencia) entonces las ventas de 360 en el Black Friday debieron ser bastante lamentables comparadas con Wii y PS3.
:O Cerca cerca de Wii la PS3, aunque la de Ninty sigue vendiendo como churros... la DS juega en otra liga, impresionante como se vende, la verdad es que lo vale.
Valentus escribió:Si Microsoft no quizo dar una cifra concreta de 360s (siendo que ellos son los que más disfrutan restregar los números en la cara a la competencia) entonces las ventas de 360 en el Black Friday debieron ser bastante lamentables comparadas con Wii y PS3.


Personalmente de Microsoft es de la que más me fio en este caso, precisamente por no dar cifras.

Me cuesta creer que puedan dar cifras de lo vendido un viernes al lunes siguiente.

Esperemos a ver las ventas de noviembre auditadas, el que Sony y Nintengo hagan dicho cifras entiendo que se aproximarán a la realidad, pero no dejan de ser bravuconadas.
etoyoc escribió:
Valentus escribió:Si Microsoft no quizo dar una cifra concreta de 360s (siendo que ellos son los que más disfrutan restregar los números en la cara a la competencia) entonces las ventas de 360 en el Black Friday debieron ser bastante lamentables comparadas con Wii y PS3.


Personalmente de Microsoft es de la que más me fio en este caso, precisamente por no dar cifras.

Me cuesta creer que puedan dar cifras de lo vendido un viernes al lunes siguiente.

Esperemos a ver las ventas de noviembre auditadas, el que Sony y Nintengo hagan dicho cifras entiendo que se aproximarán a la realidad, pero no dejan de ser bravuconadas.


Las de Nintendo son ventas porque venden a los comercios y los comercios venden, Sony pueden ser distribuidas, pero seguramente sean ventas tb, hay mecanismos para mirarlo, sobre todo porque es un dato importante, y como han dicho, me huele a cagada por parte de ventas de MS...
tiku escribió:
lherre escribió:No creo que a alguien que han baneado (es decir, por usar copias) se vaya a pasar a una máquina que no se puede piratear.


Alucinarías con la cantidad de gente en los subforos de PS3 que se ha hartado después de la última ola y se han pillado la Slim xD

Sé que no es extrapolable, pero si tuviera una bola de cristal me gustaría saber cuánta gente ha hecho eso en el mundo, por curiosidad.


Yo le veo bastante sentido al cambio. Su xbox 360 sigue funcionando y cargando copias de seguridad, por lo que aprovechan ésta para los juegos multi y de xbox, y si hay alguno que le interese el modo online, pues hace un esfuercillo y se compra el juego, y asi puede jugar a través de internet de forma gratuita en su recien adquirida ps3.
etoyoc escribió:
Valentus escribió:Si Microsoft no quizo dar una cifra concreta de 360s (siendo que ellos son los que más disfrutan restregar los números en la cara a la competencia) entonces las ventas de 360 en el Black Friday debieron ser bastante lamentables comparadas con Wii y PS3.


Personalmente de Microsoft es de la que más me fio en este caso, precisamente por no dar cifras.

Me cuesta creer que puedan dar cifras de lo vendido un viernes al lunes siguiente.

Esperemos a ver las ventas de noviembre auditadas, el que Sony y Nintengo hagan dicho cifras entiendo que se aproximarán a la realidad, pero no dejan de ser bravuconadas.


son cifras de toda la semana no de un sólo día.

Por cierto Wal-mart no está contabilizado ni aqui ni en el NPD porque no dan datos.
rydar escribió:
tiku escribió:
lherre escribió:No creo que a alguien que han baneado (es decir, por usar copias) se vaya a pasar a una máquina que no se puede piratear.


Alucinarías con la cantidad de gente en los subforos de PS3 que se ha hartado después de la última ola y se han pillado la Slim xD

Sé que no es extrapolable, pero si tuviera una bola de cristal me gustaría saber cuánta gente ha hecho eso en el mundo, por curiosidad.


Yo le veo bastante sentido al cambio. Su xbox 360 sigue funcionando y cargando copias de seguridad, por lo que aprovechan ésta para los juegos multi y de xbox, y si hay alguno que le interese el modo online, pues hace un esfuercillo y se compra el juego, y asi puede jugar a través de internet de forma gratuita en su recien adquirida ps3.


Esa es la idea astuta XD : para comprar otra Xbox 360 para jugar Online, te compras una PS3 por lo que para empezar, puedes disfrutar de sus joyitas y además tienes juego Online gratis, por que la baneada sigue funcionando para copias, pero las copias no se pueden usar Online sin peligro de baneo (tiene mas sentido tener una Xbox 360 y una PS3, que tener dos Xbox 360)
etoyoc escribió:
Valentus escribió:Si Microsoft no quizo dar una cifra concreta de 360s (siendo que ellos son los que más disfrutan restregar los números en la cara a la competencia) entonces las ventas de 360 en el Black Friday debieron ser bastante lamentables comparadas con Wii y PS3.


Personalmente de Microsoft es de la que más me fio en este caso, precisamente por no dar cifras.

Me cuesta creer que puedan dar cifras de lo vendido un viernes al lunes siguiente.

Esperemos a ver las ventas de noviembre auditadas, el que Sony y Nintengo hagan dicho cifras entiendo que se aproximarán a la realidad, pero no dejan de ser bravuconadas.



[bye]


En fin, no soy mucho de "Ya os lo dije", pero que importante es la prudencia.....
curiosamente cuando MS da cifras antes de que salgan las de NPD es porque han quedado 3º
31 respuestas