Blizzard ha cerrado una ceremonia de apertura histórica en la BlizzCon 2014. Después de muchos años, los de Irvine han presentado una nueva propiedad intelectual que no tiene nada que ver con Warcraft, Diablo o StarCraft. Se llama Overwatch y es un “shooter por equipos en el que varios héroes luchan en un mundo lleno de conflictos”.
Por el momento se han descubierto 12 heroes. Cada uno tendrá sus propias armas, habilidades, una habilidad especial llamada definitiva y una función: ataque, defensa, tanque o apoyo. Con Overwatch Blizzard quiere ofrecer un FPS accesible y divertido que cumpla con el sello característico de la compañía: fácil de aprender, difícil de dominar.
“Overwatch es nuestra visión de un universo vibrante en un futuro cercano, con personajes grandiosos y partidas por equipos llenas de acción”, declaró Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “En cada juego nuevo de Blizzard analizamos los aspectos que más nos gustan de un género y les damos nuestro propio toque personal. Nuestro objetivo con Overwatch es crear una experiencia FPS única a la que pueda acceder un público amplio, pero que también cuente con la acción y la profundidad que adoran los jugadores de shooters”.
Los interesados en el juego ya pueden apuntarse en la web oficial
playoverwatch.com para optar a la beta que se iniciará en 2015.