Bloqueado BenQ VAD6038 [SOLUCIONADO]

Buenas compañeros, ayer me puse a flashear mi lector BenQ VAD6038 y pude sacar el firm ORIGINAL e instalar el iextreme 1.4. con usb botable con dosflah.

Pero al intentar meter la 1.6 a la hora de escribir me puso que habia escrito pero con errores. Al encender la consola el lector no funcionaba.

Uso una conceptronic combo sata&ide
Ahora se me queda pillado, si entro en windows, conecto el sata de la consola y la enciendo se queda pillado windowsxp
Tambien si enciendo el pc con el sata conectado a la consola aunque no este encendida se me queda pillado al cargar la conceptronic y pone que no reconoce el hardware.

Asi que lo unico que puedo hacer es iniciar con usbbotable con dosflash y es la unica manera que aun veo que el lector medio responde.

Os expilco lo que hago a ver si alguien me puede hechar una mano:

Una vez cargado el menu del dosflash concecto el sata a la consola y la enciendo. Al entrar en la opcion de borrar me sale el 0X51/0XD1 (moviendose, parpadeando).
Luego paro y enciendo la consola pasado 10 segundos y se me queda parada durante 3 segundos +o- en 0XD1 pero luego vuelve al 0X51/0XD1. Pero no se borra ni hace nada.

¿Alguien me puede hechar una mano?

Saludos y gracias por adelantado.
Si tienes el original crea un firm 1.6 nuevo con jungleflsher en windows, y vuelvelo a meter con dosflash en ms-dos
Buenas de nuevo, he probado lo que comentas, pero al entar con el usb antes de meter el firmware me pide borrar y como decia antes no me deja.

He probado a extraer el firmare y se me queda en 0X80 nada mas entrar y cuando la paro y la enciendo me vuelve a salir lo del 0xD1/0X51 (intermitente).

Yo pienso que el lector se ha quedado pillado y no deja ni leer ni escribir y algo deberia hacer primero para poder liberarlo.

Se aceptan ideas.
hola, si ya tienes el firm creado prueba a escribirlo directamente en ms-dos con dosflash, sin borrar, antes de escribir el doslash borra automaticamente el firm que tenias
Suerte
Un saludo
Buenas de nuevo Carlosv,

He vuelto a probarlo para ver si haci yo algo mal, pero esque en el menu de dosflash en dos en la opcion 5. instalar firmware directamente me dice que primero vaya a la opción 3. Borrar Lector.

Os pego una captura del error que me da si inicio con el sata conectado a la consola cuando el pc carga la conceptronic:

Imagen

La verdad que estoy algo desesperado. Nose si esta muerto del todo o que.
Hola, un par de cosillas, que dosflash estas usando? y aparte de eso enciende el ordenador con la usb de ms-dos con la consola apagada, cuando estes en ms-dos enciende la consola, ejecuta dosflash y mira si aparece el lector.
Un saludo
weeee!!! lo consegui.

Al leer lo de la versión e dos flash me he puesto a buscar versiones nuevas y he encontrado en dkz un usb-bootable con la ultima versión del dosflash (ta mu chulo, con imagenes y todo).

He seguido lo que me decia el usb cargando el firm que cree con la 1.6 y me ha ido de maravilla. Lo ha borrado a la primera y ha metido el firmware y además funciona!!!!.

En las pasos que te hacia hacer el manual es desconecta la corriente del lector (no de la consola) y ha sido volverlo a poner y zasss ha funcionado.

Gracias Carlosv por tu ayuda/idea de la versión del dosflash. Te debo una ;-)

Saludos;
6 respuestas