Blue Elf 2 2009 - CPS1, CPS2, CPS3 y NEO GEO

En uno de los excelentes hilos de pocket_lucho se habla de esta placa de juegos con una seleccion de CPS1, CPS2, CPS3 y NEO GEO.
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-chisme-made-in-pocket-lucho-blue-elf-supergun_1302768

La verdad es que la selección de juegos me parece excelente y el tamaño es tambien muy bueno.

Viendo el video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=PyFFO0IDNd4 me ha gustado que los juegos de CPS1 cargan casi instantaneos y para cada juego se muestra una animación en el menu de selección, lo cual da mucha info que una captura estática.

Segun pocket_lucho esta placa lleva un final burn modificado, un atmel dentro, ram y una compact flash de 4 gb.
Imagen

Mi pregunta es si alguien ha leido esa compact flash? Igual se pueden:
- cambiar las roms
- poner otra compact flash mas grande con mas roms
- poner otra compact flash mas rápida
- actualizar la version del final burn
- ...
[quote="capian"]En uno de los excelentes hilos de pocket_lucho ...[/img]

No me digas esas cosas que me ruborizo [ayay]

En realidad, después de investigar, creo que lleva un arm más que un atmel (es qu eno entiendo mucho de esas cosas), y por el romset deduzco que puede ser un final burn modificado, ya que como dije en el hilo, no lo he podido comprobar pq no tengo lector de compact flash y el mando era un encargo qye corría prisa y no podia arriesgarme a cargarme el blue elf.

En mi opinión, es el mejor multijuegos no basado en pc que hay (el happy fish no he encontrado nada de info pero por sus tripas parece peor).
funciona perfecto 100%?
estoy por pillarme uno :)
Dentro de los que no son un PC parece ser el mejor. CPS1, Neo Geo y CPS2 parece que van perfectos. En CPS3, por lo que he leido en internet, no va fino. Creo que CPS3 tiene 6 juegos o asi, pero uno de ellos es el Street Fighter 3.

Otro detalle es que cuando seleccionas un juego carga una vez y listo. Segun que juegos tarda 4 segundos y otros 19 segundos. Supongo que copiara el juego de la tarjeta de memoria a la RAM.

Todo lo demas es muy bueno, no lleva ventiladores, no lleva partes moviles (tipo discos duros), pequeño, excelente catalogo de juegos...

Pero claro, si pudieramos meterle mano a la tarjeta de memoria igual lo podiamos mejorarlo.

Por lo que he leido el paso siguiente son los multi game basados en PCs. Tipicamente una placa de pentium 4 con un celeron, disco duro, fuente de alimentacion y otra placa que adapta a jamma. Cuando el PC arranca, lo que hace es lanzar el mame. Eso si, suelen tener 2000 o 3000 juegos en el disco duro.

Imagen
capian escribió:Dentro de los que no son un PC parece ser el mejor. CPS1, Neo Geo y CPS2 parece que van perfectos. En CPS3, por lo que he leido en internet, no va fino. Creo que CPS3 tiene 6 juegos o asi, pero uno de ellos es el Street Fighter 3.

Otro detalle es que cuando seleccionas un juego carga una vez y listo. Segun que juegos tarda 4 segundos y otros 19 segundos. Supongo que copiara el juego de la tarjeta de memoria a la RAM.

Todo lo demas es muy bueno, no lleva ventiladores, no lleva partes moviles (tipo discos duros), pequeño, excelente catalogo de juegos...

Pero claro, si pudieramos meterle mano a la tarjeta de memoria igual lo podiamos mejorarlo.

Por lo que he leido el paso siguiente son los multi game basados en PCs. Tipicamente una placa de pentium 4 con un celeron, disco duro, fuente de alimentacion y otra placa que adapta a jamma. Cuando el PC arranca, lo que hace es lanzar el mame. Eso si, suelen tener 2000 o 3000 juegos en el disco duro.

Imagen

No me estoy enterando muy bien de que va el post en si, pero esto se puede comprar??o exactamente que es??

Y este que dices basado en pc??

Gracias!!
chache escribió:No me estoy enterando muy bien de que va el post en si, pero esto se puede comprar??o exactamente que es??

Y este que dices basado en pc??

Gracias!!

Es un PC con una placa de recreativa para poder conectarla a un monitor arcade real y a unos joysticks arcade.
Muchas gracias FFantasy6, muy buen aporte!

Auqnue creo que justo ese tutotial es para los sistemas que estan basados en un PC. Los que son 2080 en 1 o asi.

chache el comapñera solbadguy0308 te lo ha explicado bien. Estas "placas" llevan recopilaciones de juegos de recreativas y son para conectarse via Jamma (el estandar de las recres) a una recreativa o a un supergun (el aparato que se utiliza para conectar una placa recreativa a una tele).
Lo enchufaras a un recre o a una supergun?
Cada día me sorprenden mas estas cosas.

Pensad que hay portátiles de bajo coste como la dingoo con so propio, salida tv y emuladores propios que son capaces de mover roms de cps1 cps2 y neogeo. Imagino que este aparato no será algo muy distinto, usará procesadores y un sistema operativo parecidos, le habrán añadido el emulador de cps3 y a correr, además al no usar pantalla lcd y no estar limitado por el pequeño tamaño puede favorecerse la potencia y el abaratar costes.

Sin duda una opción muy interesante, habría que ver que lleva realmente dentro, pero solamente ver la diferencia de tamaño con el pc multijuegos asusta.

Por cierto que cuesta el bicho ese?

Edit: ya veo sobre 200 euros y parece un cartucho de neogeo :D
lo pondre en el supergun y vendere algunas placas que tengo
Aunque solo sea en espacio, vas a ganar mucho ;)
NewDump escribió:lo pondre en el supergun y vendere algunas placas que tengo

Insensato, cambiar placas originales por un cartucho piraton??? cawento
ahora no tengo espacio fisico para nada mas en casa de mis padres que es donde guardo todo xD
kanyero escribió:Insensato, cambiar placas originales por un cartucho piraton??? cawento

Shhhh, a ver si se va a arrepentir y no las vende, que estamos al acecho :P
Yo acabo de pedir uno de estos... tengo un PC conectado a una recreativa pero es un jaleo el tema ya que tengo que cargar cada vez de vez en cuando hace cosas raras,etc.. asi que donde este un cartucho de estos... por lo que veo lleva una SD y no una compact flash no? he visto que la gente ha intentado leerla y no lo ha conseguido... una pena porque si se pudiera leer le meteria algun impresciendible que le falta (Sunset Riders, Windjammers..) de istemas mas antiguos y quitaria los de CPS3 que no son muy jugables..

No obstante cuando me llegue investigare mas.. xD
Reflotón!!!!

Lo subo porque tuve el placer o la desgracia de jugar en uno de estos hace poco en unos recreativos (muy guays) de Toulouse.

Digamos que el invento está bien, y si te haces con una Sega Astro City (por decir un mueble barato y versátil) puede ser una solución de pm, pero...

Realmente sólo es verdaderamente útil para juegos de cps1 y algunos de neo geo, y sobre todo para los beat'em all.
El problema es que la emulación está MUY lejos de ser perfecta, en los juegos que corren bien, por ejemplo street fighter II se nota algo un poco raro.
Y luego tenemos los juegos que desde mi punto de vista NO corren bien. Por ejemplo Mark of the Wolves (y a partir de ésta definición podemos imaginar el resto) tiene verdaderos problemas con las transparencias y algunas ralentizaciones.
CPS3 la podemos olvidar. Y cps2 de nuevo tiene problemas con algunos efectos gráficos.
Personalmente, y desde el punto de vista de que si pillara una placa como esta sería por precio y comodidad, y que sólo me interesan los juegos de lucha, no es una buena compra.

Hablando con el dueño de los recreativos me comentó que como no estaba muy contento con esta placa estaba pensando en pillar otra, pero se me ha olvidado el nombre, ouch XD.

Saludos.
kenmaster escribió:Hablando con el dueño de los recreativos me comentó que como no estaba muy contento con esta placa estaba pensando en pillar otra, pero se me ha olvidado el nombre, ouch XD.

Lo que tenias que haber hecho es comprarle el cartucho, si está descontento con el te lo dejaria baratuno xD
yo tengo entendido que tiene lag el invento (parece ser que se nota especialmente en los juegos de cps3), os lo aviso a los que tengais pensado comprarosla, son comentarios que he oido

Un saludo
Me parece muy, muy interesante, sobretodo sí:

1) Tiene arranque instantaneo, nada de BIOS, arranques de Windows, etc. Si es encender y menú de juegos, es dios.

2) Se puede modificar el contenido de la Compact Flash. Si se pueden cambiar o añadir roms, es DIOS. Si se pueden añadir emuladores, es SUPER-DIOS xD

Llevo tiempo queriendo hacer un emu-pc, una especia de consola compatible con muchos sistemas, pequeña, con salida RGB y conectores de mandos de snes. Como los sistemas originales, pero con los mejores mandos (a mi gusto) y salida RGB perfecta igual que el sistema original.

Igual con este cacharro las opciones son reales y todo, por lo menos para hacerme una Neo Geo. De hecho, se me ocurre que meter ese cacharro dentro de una NEO GEO, es una manera de tener una NEO GEO con todos los juegos en memoria... mola!
DevilKenMasters escribió:Me parece muy, muy interesante, sobretodo sí:

1) Tiene arranque instantaneo, nada de BIOS, arranques de Windows, etc. Si es encender y menú de juegos, es dios.

2) Se puede modificar el contenido de la Compact Flash. Si se pueden cambiar o añadir roms, es DIOS. Si se pueden añadir emuladores, es SUPER-DIOS xD

Llevo tiempo queriendo hacer un emu-pc, una especia de consola compatible con muchos sistemas, pequeña, con salida RGB y conectores de mandos de snes. Como los sistemas originales, pero con los mejores mandos (a mi gusto) y salida RGB perfecta igual que el sistema original.

Igual con este cacharro las opciones son reales y todo, por lo menos para hacerme una Neo Geo. De hecho, se me ocurre que meter ese cacharro dentro de una NEO GEO, es una manera de tener una NEO GEO con todos los juegos en memoria... mola!

1) sí, no es un pc.

2) ni idea, pero aquí hubo dos o tres personas del foro que lo pillaron. Ahora si eres un mínimo exigente (y un mínimo es lo mínimo exigido si te gustan los juegos) y atendiendo a tu nick (hermano XD) es una chapuza de cacharro. A la que sepas jugar a cualquier juego de lucha quitando ya los fallos gráficos que dan mucho por saco, el timing, la respuesta y las ralentizaciones hacen que lo que hay dentro no sea el mismo "street fighter o kof o garou o lo que sea" sino una mala emulación.

Resumen: es chino XD.

A ver si consigo acordarme del que me dijo, aunque imagino que sería ya un pc embutido o algo así.

Saludos.
Debo ser muy nerd o medio bizco porque yo lo tengo y no me parecen los juegos tan injugables como los pintáis,vale que no todos vayan super finos,pero a los que he probado de momento bastante bien,el otro dia me pase el Darkstalkers 3 o el neo cup 98 y bastante bien,al svc chaos o al Garou tambien me he echado bastante partidas y aunque no vaya perfecto se puede jugar perfectamente
Por lo que he visto por ahi se esta vendiendo muchisimo el blue elf.

Evidentemente la mejor experiencia es tener en la candy las placas originales, ahora bien lo anterior se traduce en en una locura de dinero si se pretende tener todas las placas que aparecen en el blue elf.

En el contexto de placas mulijuegos, mi sensación es que blue elf 2009 es la mejor opción ahora mismo.
¿Alguien sabe si la resolución es la de los juegos original, es decir, 320x204 para Neo Geo y 384x224 para CPS?

Y por cierto, ¿cuanto vale y dónde se compra la historia esta?
Los juegos se ven con sus resoluciones originales.
Párdiez, 30 mil pesetunflas... [agggtt]
Alguien podría compartir conmigo el contenido de la compact flash, para intentar investigar cómo funciona el aparato y ver qué posibilidades hay antes de gastarme los leros en ella?

:)

Evidentemente no es por las roms en sí, sino por el resto, pero sería muy interesante poder ver la estructura entera. Agradecería mucho un mp o algo de alguien que pueda hacerme ese favor, mi intención es ver si se pueden añadir juegos e incluso emuladores, pero la cuestión principal es ver si realmente es un PC y qué especie de sistema operativo usa.
[quote="DevilKenMasters"]Me parece muy, muy interesante, sobretodo sí:

Aqui te respueso responder con certeza. El arranque es instantaneo, ni info de la bios, ni windows ni nada.
¿Podrías compartir conmigo los datos de la Compact Flash?

Si la pones en un PC protegida contra escritura (supongo que se puede hacer eso con una Compact Flash) no debería pasarle nada, y si el contenido está en un formato legible que confío que sí (fat32) con los datos y roms en sub carpetas, dudo que todo lo que haya ocupe demasiado, aparte de las roms, que eso sí.

Me interesaría mucho poder investigar un poco con ello :)
Devilkenmasters, este cacharro esta guay pero montar un retro-pc creo que es mejor cosa. Con una ArcadeVga y un mando en condiciones... en fín una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Esa imagen es de un pc bastante guetto ( p4 a 2.8ghz, disco duro 60 gigas, 1 gb ram) con una Arcadevga. Windows XP, frontend en el inicio y mando x-arcade (que por cierto tengo a la venta), conectado a TV SONY de CRT 25"". Las sensaciones que transmite trascienden con mucho la simple emulación, y si quieres usar otros mandos hay adaptadores usb para pads de snes y n64 por varias tiendas online. Lo único que se necesita es un PC viejo y una arcadeVga. Con MUY poco dinero se consigue un resultado óptimo.

Por supuesto resolución nativa para todo ello: arcade, Snes, Megadrive y incluso PSX, es lo que yo le he metido por el momento. Y si se trata de conectarlo a una recreativa... jpac y a andar.
Ya, pero con esto ni consigo arranque instantáneo, ni ocupa poco espacio.

Y eso son dos cosas que sí me da Blue Elf. Por eso quería investigar con ella... aunque el autor del hilo o no me lee o no me hace caso, snif xD
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ya lo he dicho más veces, pero...

Arranque instantáneo = Gentoo Linux con kernel compilado para tu máquina, sin X, corriendo sobre el framebuffer. DOS segundos de tiempo de arranque en total si lo optimizas adecuadamente. SDLMAME con las SDL compiladas con soporte de DirectFB, y DirectFB a su vez compilado con soporte para fbdev.

Hardware que ocupe poco espacio y TOTALMENTE SILENCIOSO = EEEBOX, Mac Mini...
¿por que gentoo linux?¿hay algun tutorial, guia o instrucciones para compilar el nucleo y el mame? para los que no estan muy metidos en el mundo de linux puede ser un poco lio todo eso, la verdad es que me parece bastante interesante hacerse uno.
Mac mini no es mucha pasta para esto?
DOS segundos de arranque no es arranque instantaneo.

Gracias, pero no me vale.
fogueman escribió:Con una ArcadeVga y un mando en condiciones...

Antes de pillar la ArcadeVGA, igual no pasa nada por probar si nos rula el programa Soft15khz, y así no tener que necesitar esa gráfica, ¿No?
ciertamente. De hecho si lo montara ahora no tiraría de Avga sino de una gráfica más potente y soft15khz, boot15 y winmodelines y todos esos programas. Eso sí, más fácil sí que es con la AVga. Te olvidas de todo el jaleo de configuración que te dan estos programas.
DevilKenMasters escribió:DOS segundos de arranque no es arranque instantaneo.

Gracias, pero no me vale.

JAJAJAJA!! Veeeeenga ya, tio! No hay ningún sistema operativo sobre la faz de la tierra que arranque en menos tiempo! Ni siquera MorphOS!! :D

Vendedor: "Esta freidora puede freir un búfalo entero en menos de diez segundos!"
Homer: "¿Diez segundos? ooowh....¡Yo lo quiero ahora!"

Tutoriales para instalar Gentoo Linux (lo que implica compilar el kernel para tu hardware, y que lo puede hacer cualquiera):

http://www.gentoo.org/doc/es/index.xml?catid=install

Mejor en inglés. Las traducciones de documentos técnicos suelen ser lo puto peor.
DevilKenMasters escribió:Alguien podría compartir conmigo el contenido de la compact flash

Hace falta tener jeta.... xDDDD Se va a gastar uno 150-200€ o lo que cueste para que otro se haga un backup xDD No me extraña que no responda el creador del post.

Como as optimizado gentoo para que arranque tan rápido?
vespo escribió:Hace falta tener jeta.... xDDDD Se va a gastar uno 150-200€ o lo que cueste para que otro se haga un backup xDD No me extraña que no responda el creador del post.

Un backup que sin tener el cartucho no serviria para nada :-|

El contenido lo suelen meter en algún ftp, pero falta que te digan en cual xD
Como as optimizado gentoo para que arranque tan rápido?

-Compilando un kernel para mi hardware, sin soporte para nada que no esté en mi máquina.
-Compilando como módulos los servicios que necesitan un tiempo para que el hardware esté listo (ALSA, eth0) para aprovechar el inicio en paralelo.
-Busybox en lugar de un sistema de herramientas GNU tradicional (busybox también es GNU, por supuesto!)
-Arranque de los cuatro servicios guarros que necesita en paralelo (/etc/cong.d/rc).
-Nada de X. Un framebuffer acelerado o, en su defecto uVesaFB con el v86d. SDLMAME (y de hecho el 90% de los emuladores para Linux) puede usar las SDL, que a su vez pueden usar la consola (FBCON) o DirectFB que usa /dev/fb*.
-Arranque en modo "silencioso" del kernel con al parámetro quiet en la línea del gestor de arranque.
FFantasy6 escribió:
vespo escribió:Hace falta tener jeta.... xDDDD Se va a gastar uno 150-200€ o lo que cueste para que otro se haga un backup xDD No me extraña que no responda el creador del post.

Un backup que sin tener el cartucho no serviria para nada :-|

El contenido lo suelen meter en algún ftp, pero falta que te digan en cual xD

El "problema" es que hay que abrir el cartucho para sacar la tarjeta de memoria. Lucho creo que lo abrio para montarlo en las mini makas, no se si en alguna de las que hizo llego a leer la tarjeta.
Si hay que abrirlo y eso supone un problema, me parece más que razonable la negativa.

Probaré de contactar con lucho :)

Bueno, gracias por llamarme jeta por toda la idem, pero sólo has demostrado no tener ni idea de lo que hablas.

Un backup de esa tarjeta sin el blue elf no me sirve de nada, lo único que quería era investigar los archivos que vienen en la misma (que no las roms, que son fácilmente descargables de cualquier parte*) para ver qué tipo de máquina es antes de comprarla si no me va a servir para lo que a mí me interesa. Siempre que no sea ningún perjuicio, evidentemente, para el que amablemente me pase esos ficheros, que no tiene por qué serlo si alguien ya ha trasteado con la CF por voluntad propia.

gaula88, no seas así, no hace falta que me compares con Homer. Si el blue elf es de alguna forma un pc, y si es cierto que arranca al instante (yo no la tengo y no lo sé), entonces sí es posible. Así que no sé por qué reaccionas de esa manera. Tu solución es buena, pero no adecuada para mí, porque no consigue lo que yo quiero, y no por ello debes reaccionar diciéndome que lo que quiero es imposible cuando no es así. A mí no me gusta Linux, y no creo que investigar como funciona un blue elf sea moco de pavo como para decir "quiero esto lo quiero ahora y fácil". ¿Déjame a mi rollo con mis investigaciones, no?

Últimamente veo que está de moda esto de contestar de una forma un tanto colérica. A ver si nos calmamos un poco.

*exceptuando roms que se albergaban en cd's que han sido engullidos por perros, p.ej. dragon ball final bout mega drive
gaula88, no seas así, no hace falta que me compares con Homer. Si el blue elf es de alguna forma un pc, y si es cierto que arranca al instante (yo no la tengo y no lo sé), entonces sí es posible. Así que no sé por qué reaccionas de esa manera. Tu solución es buena, pero no adecuada para mí, porque no consigue lo que yo quiero, y no por ello debes reaccionar diciéndome que lo que quiero es imposible cuando no es así. A mí no me gusta Linux, y no creo que investigar como funciona un blue elf sea moco de pavo como para decir "quiero esto lo quiero ahora y fácil". ¿Déjame a mi rollo con mis investigaciones, no?

Pero KenMasters, compañero, que no era una mala contestación ni nada, era una broma con camaradería, nada más! Te prometo que era para que te echaras una risa con la coña de Homer, nada más. Ojalá yo encontrase una solucción de arranque instantáneo, pero hasta que no se popularicen más las placas FPGA me da que es lo más próximo que hay... junto con el elfo azul este y otros trastos con emuladores empotraos.
Bien, parece que entendí mal el tono pues [oki].

Lo de la FPGA es muy interesante, he visto por internet una NES FPGA pero no está para descargar nada me parece, ni creo que cargue de SD (eso sería lo suyo :D)
Lo siento tio, no quite la tarjeta, es que estaba pegada con pegamento junto con resistencias smd en la placa y me daba reparo llevarme alguna al quitar el pegote.
No si al final me voy a tener que gastar los leros XD

Me funcionará con cualquier Supergun almenos no? Porque el que tengo es ultra chusquero...

Donde puedo comprar el blue elf rápido barato y guai? :D
¿para que quieres un arranque tan rapido? en 2 segundos no te da tiempo a nada, y a mi para una recreativa con que este en menos de 30 segundo ya me es suficiente.

Gaula88 ahora mismo no tengo tiempo para mirar los tuto (estoy de examenes) ¿esto valdria para un ultraportatil? estaba pensando hacerlo para eso, y en cuanto pudiera para un nettop,
¿si no usas lo paralelos no hara falta arancarlos? ¿lo de las x y framebuffer lo explican en el tuto? creo que al final va a ser mejor que use una distribucion de linux ligera, y meterle el emu despues [+risas]
Gaula88 ahora mismo no tengo tiempo para mirar los tuto (estoy de examenes) ¿esto valdria para un ultraportatil? estaba pensando hacerlo para eso, y en cuanto pudiera para un nettop,
¿si no usas lo paralelos no hara falta arancarlos? ¿lo de las x y framebuffer lo explican en el tuto? creo que al final va a ser mejor que use una distribucion de linux ligera, y meterle el emu despues

Lo de los paralelos ... yo me refería a que, para acelerar el arranque, tienes que lanzar los servicios en paralelo y no de manera secuencial, para ahorrar tiempo. Es parte del proceso para llegar a los dos segundos. Nada de puertos paralelos! No te líes :)
Esto de lanzar los servicios se hace en Linux desde unos scripts de inicio, y la forma en que se hace se configura en /etc/cong.d/rc. Es parte fundamental del sistema de arranque de Linux.

Y sí que vale para un nettop, lo que pasa es que si usas un nettop, es mejor que tenga un framebuffer acelerado (porque aunque uses resoluciones nativas, las funciones de dibujado comen mucha cpu si son por software y en un nettop esto es una estrategia pésima). Así que tendría que ser un Nettop con video basado en la arquitectura Radeon: No sé si Intel tiene un framebuffer acelerado (busca en google, creo que el Intenfb del kernel de LInux no es acelerado, pero a lo mejor me equivoco).
Si el Nettop lleva una Nvidia de las nuevas, el framebuffer acelerado "Nvidiafb" (google again) no funcionará, así que ya tendrías que irte a XVideo u OpenGL, ambos sobre las X. Eso ya son casi 15 segundos de arranque...

Lo bueno de todo esto es que, si te embarcas en el viaje de los Linux minimalistas para usos personalizados, vas a aprender latín :)
A lo mejor te tiras meses para sacar lo que quieres, pero cuando lo tengas serás libre como un pájaro, y nadie te podrá decir cuándo cambiar de ordenador: un SO optimizado para tu hardware y necesidades son una de las cosas más gratificantes que uno puede lograr, más aún si en el proceso aprende tanto.
Y sobre todo, nadie, NADIE va a engañarte para venderte SO's de mierda jamás. Es un poco como salir de Matrix :D
El día que te pones a leerte el manual de instalación de Gentoo y a compilar tu kernel, ya te has zampado la pastilla roja y estás viendo hasta dónde llega la madriguera de conejo.
72 respuestas
1, 2