Gaula88 ahora mismo no tengo tiempo para mirar los tuto (estoy de examenes) ¿esto valdria para un ultraportatil? estaba pensando hacerlo para eso, y en cuanto pudiera para un nettop,
¿si no usas lo paralelos no hara falta arancarlos? ¿lo de las x y framebuffer lo explican en el tuto? creo que al final va a ser mejor que use una distribucion de linux ligera, y meterle el emu despues
Lo de los paralelos ... yo me refería a que, para acelerar el arranque, tienes que lanzar los servicios en paralelo y no de manera secuencial, para ahorrar tiempo. Es parte del proceso para llegar a los dos segundos. Nada de puertos paralelos! No te líes
Esto de lanzar los servicios se hace en Linux desde unos scripts de inicio, y la forma en que se hace se configura en /etc/cong.d/rc. Es parte fundamental del sistema de arranque de Linux.
Y sí que vale para un nettop, lo que pasa es que si usas un nettop, es mejor que tenga un framebuffer acelerado (porque aunque uses resoluciones nativas, las funciones de dibujado comen mucha cpu si son por software y en un nettop esto es una estrategia pésima). Así que tendría que ser un Nettop con video basado en la arquitectura Radeon: No sé si Intel tiene un framebuffer acelerado (busca en google, creo que el Intenfb del kernel de LInux no es acelerado, pero a lo mejor me equivoco).
Si el Nettop lleva una Nvidia de las nuevas, el framebuffer acelerado "Nvidiafb" (google again) no funcionará, así que ya tendrías que irte a XVideo u OpenGL, ambos sobre las X. Eso ya son casi 15 segundos de arranque...
Lo bueno de todo esto es que, si te embarcas en el viaje de los Linux minimalistas para usos personalizados, vas a aprender latín
A lo mejor te tiras meses para sacar lo que quieres, pero cuando lo tengas serás libre como un pájaro, y nadie te podrá decir cuándo cambiar de ordenador: un SO optimizado para tu hardware y necesidades son una de las cosas más gratificantes que uno puede lograr, más aún si en el proceso aprende tanto.
Y sobre todo, nadie, NADIE va a engañarte para venderte SO's de mierda jamás. Es un poco como salir de Matrix
El día que te pones a leerte el manual de instalación de Gentoo y a compilar tu kernel, ya te has zampado la pastilla roja y estás viendo hasta dónde llega la madriguera de conejo.