BLUE HOLE; El cementerio de buceadores.

Ale, aquí os dejo una página en la que podréis ver los riesgos que conlleva el bucear en el "Blue Hole" de Egipto.

Blue Hole; Cementerio de buceadores...

OJO: Cuidado con los vídeos que se incluyen, en uno de ellos se puede observar la muerte de Yuri Lipski, un buceador ruso que grabó su propia muerte a unos 90m de profundidad.

Lo dicho, son los peligros del "Gran Azul"...
Interesante. Lo miraré en casa con detenimiento.
Impresionante.

He visto los 3 videos y a cada cual mas impresionante.

Aun tras la muerte de tantos submarinistas habra quien lo siga intentando....
Joder, que impactante.

Pero que les pasa exactamente para que buceadores experimentados, bajen a 30 metros por minuto de golpe y lleguen a los 90 metros sin haber ni mirado su ordenador??
Joder a un video ke impresiona. Tiene ke ser una muerte bastante dura.
MIKIXX escribió:Joder, que impactante.

Pero que les pasa exactamente para que buceadores experimentados, bajen a 30 metros por minuto de golpe y lleguen a los 90 metros sin haber ni mirado su ordenador??

Según dice ahí, el nitrogeno y la presión hace que se crean que en vez de bajar estan subiendo y claro, van aprisa para salir de ahí, pero en verdad lo que hacen es descender aún más.
Ami lo de bucear me da u respeto que te cagas, además de asfixia y claustrofobia, yo que corra el aire, no soy capaz de bucear mas de 3 metros y tengo amigos socorristas que se bucean piscinas enteras. [tomaaa]
Muy interesante e impactante. El primer video es tremendo, no me puedo imaginar lo mal que lo tuvo que pasar.
NaN escribió:Según dice ahí, el nitrogeno y la presión hace que se crean que en vez de bajar estan subiendo y claro, van aprisa para salir de ahí, pero en verdad lo que hacen es descender aún más.
Ami lo de bucear me da u respeto que te cagas, además de asfixia y claustrofobia, yo que corra el aire, no soy capaz de bucear mas de 3 metros y tengo amigos socorristas que se bucean piscinas enteras. [tomaaa]

Hombre, bucearse una piscina entera (de 25m) es fácil, te lo dice alguien que va a la piscina 2 veces al año y lo hace (también es verdad que años atrás pasaba más tiempo en la piscina que en casa), eso si, tengo un familiar (socorrista) que se hace 2 piscinas y le sobra aire, cualquier día le salen branquias XD

Pero a mi eso de bucear en mar abierto también me acojona un poco.
A mi lo de bucear me encaaaaaaanta...Mi padre y yo nos hemos pasado por barcos undidos a metros de profundidad, y la experiencia es sencillamente BRUTAL...Hay que tener mucho cuidado, ya que cuando bajas a esas profundidades, sobre todo a mas de muertos, que debes subir MUY lentamente, ya que si subes rápido, la presión en tus arterias y venas cambia muy rápidamente, y mueres en el acto...

Mi padre es marino, y tuvo que hacer una misión de rescate en un barco hundido, y se ve cmo rescatan un cuerpo de la cabina, que no está en demasiado mal estado, pero que cuando lo sacan a la superficie, la piel se le empieza a caer a tiras. Acojonante!
joder, que interesante la pagina, y el video muy sobrecojedor, pobre gente, el del cadaver de la tia esa da un respeto que te cagas
Acojonante, sin duda....madre mia...., estoy mirando otras cosas de ese blog y tela tambien, pedazo blog!

P.D: cual es la cancion del segundo video? se que es de evanescence pero no se cual
Una pregunta a los buceadores que habeis posteado. En el video del rescate de la chica que esta a 112m, como es posible que bajen otros buceadores y no les pase nada? es decir, la chica murio por bajar tantos metros, por la presion, el nitrogeno, etc... pero, los del rescate, estan tan panchos, por que?

si, soy un ignorante, que pasa! :p

EDITO: NiLbReTh, la cancion creo que es la de "My immortal"
DooBie escribió:Una pregunta a los buceadores que habeis posteado. En el video del rescate de la chica que esta a 112m, como es posible que bajen otros buceadores y no les pase nada? es decir, la chica murio por bajar tantos metros, por la presion, el nitrogeno, etc... pero, los del rescate, estan tan panchos, por que?

si, soy un ignorante, que pasa! :p

Lo ma seguro es que se desorientara, y bajó a una velocidad mucho mayor de lo que se recomienda, y esto hace que el aumento de presión sea MUY grande y rápido, lo cual lleva a lo que se llama "barotrauma". ¿Qué es esto? Es el aplastamiento de la células por la enorme presión que reciben, y esto te lleva a la muerte. Puede ocurrir algo parecido pero en el ascenso, en este caso, la celulas se expanden, y estas estallan.
Grapadora escribió:Lo ma seguro es que se desorientara, y bajó a una velocidad mucho mayor de lo que se recomienda, y esto hace que el aumento de presión sea MUY grande y rápido, lo cual lleva a lo que se llama "barotrauma". ¿Qué es esto? Es el aplastamiento de la células por la enorme presión que reciben, y esto te lleva a la muerte. Puede ocurrir algo parecido pero en el ascenso, en este caso, la celulas se expanden, y estas estallan.

ok, gracias por la explicación [beer] , ahora lo veo viable, aunque no exento de peligro, claro.
Lo siento, pero el buceo es una experiencia maravillosa pero puede ser muy peligrosa si no se hace bien. El tio este quiso ir de machito y pataplaf.
Bajar ahí y salir vivo debe ser como subir el everest, no todo el mundo puede hacerlo. Y por regla general, la gente cree que está más preparada y tiene más experiencia de su situación real...
NiLbReTh escribió:Acojonante, sin duda....madre mia...., estoy mirando otras cosas de ese blog y tela tambien, pedazo blog!

P.D: cual es la cancion del segundo video? se que es de evanescence pero no se cual

Ya, si lees lo del EVEREST, ya es pa no echar ni gota.

Pasar hasta 20 personas al lado del escalador y ofrecer su ayuda, y, el colmo, es el no preguntarle si estaba bien.
Intentando buscar más información del Blue Hole me he topado con otro Blue Hole que es precioso, en Belize, de 123 metros de profundidad : Imagen

En mi provincia no hay mar, pero hay muchas zonas para practicar espeleobuceo, y en los últimos años han palmado 2 que yo recuerde. Uno de ellos se desorientó y en lugar de ir hacia la salida tomó el camino contrario y el otro espeleobuceador, que era uno de los mejores de España falleció por una hiperoxia (intoxicación por oxígeno) cuándo subía tras la inmersión.
Impresionante pagina, llevo un par de horas enganchado, gracias
Offtopic:

Atheneo, ¿Las imágenes de tu firma y avatar son de alguna seire o película?
impresionante.
y genial el blog.
MaxVB escribió:Offtopic:

Para mi que es Lindsay Lohan tomando el sol
Anda que me metere en esos Blue Hole.

Vamos ni pagandome [reojillo]

Yo no miro los videos por respeto.
MaxVB escribió:Offtopic:

No, son de paparazzi persiguiendola.
Es raro lo del Yuri, los mismos tios que lo están viendo no se lo explican; si eres un profesinal (llevaba hasta un medidor de profundidad), sabes de sobra a lo que te enfrentas; y por lo visto el tipo baja super rápido, cuando lo más normal si te pasa esto, es que mandes a paseo el equipo y subas por el propio flote de tu cuerpo; los otros no los he visto porque no me daban buen rollo.
Ruby Gloom escribió:Es raro lo del Yuri, los mismos tios que lo están viendo no se lo explican; si eres un profesinal (llevaba hasta un medidor de profundidad), sabes de sobra a lo que te enfrentas; y por lo visto el tipo baja super rápido, cuando lo más normal si te pasa esto, es que mandes a paseo el equipo y subas por el propio flote de tu cuerpo; los otros no los he visto porque no me daban buen rollo.

Estaba afectado por la "borrachera de las profundidades" o Narcosis.

Aquí te explican los síntomas, y, entre ellos, está la pérdida de la noción de peligro.

Cuando en el caso de Yuri, logra un poco de lucidez, se le oye pedir ayuda "HELP", pero, pese a mirar su ordenador de inmersión, no logra orientarse debido a los efectos de la narcosis.

Se han dado casos de buceadores que se quitan sus reguladores de respiración y se los ofrecen a los peces, y todo ello, debido a la euforia de la narcosis.
Los vídeos increíbles.
La página es muy buena la descubrí hace poco.
927PoWeR escribió:
Estaba afectado por la "borrachera de las profundidades" o Narcosis.

Aquí te explican los síntomas, y, entre ellos, está la pérdida de la noción de peligro.

Cuando en el caso de Yuri, logra un poco de lucidez, se le oye pedir ayuda "HELP", pero, pese a mirar su ordenador de inmersión, no logra orientarse debido a los efectos de la narcosis.

Se han dado casos de buceadores que se quitan sus reguladores de respiración y se los ofrecen a los peces, y todo ello, debido a la euforia de la narcosis.

De tu enlace, me quedo con este párrafo:

Algunos estudios y libros, compraran la Narcosis, con los efectos del alcohol , y así puede verse denominada como la " Ley del Martíni ", en una comparación irónica que dice que a 30 metros de profundidad el nitrógeno es como beberse un Martini con el estómago vacío, y por cada 15 metros más que descendamos , nos habremos "bebido" un Martini más CON EL ESTOMAGO VACÍO.

Claro está que en tierra, hay algunas personas a las que varias copas, incluso toda la botella no es que les afecte demasiado...

El video del Yuri....ufff...muy mal rollo, espero que estuviera lo suficientemente "pedo" como para no ser consciente de la situación...

Saludos
[flipa] Dioosssss!!! Anda que me metia ahi dentro, en el ascensor ya me da claustrofobia.

Im-pre-sio-nan-te. Oooh
Las fotos impresionantes lo que yo no me aclaro es si el blue hole es una especie de cueva submarina? o simplemente bajan a tanta profundidad para pasar la barrera de coral y luego suben llegando a la playa?
La mayor imprudencia en submarinismo es bajar solo, ya seas principiante o instructor.

Yo tambien hago submarinismo, llevo bastantes inmersiones pero nunca me ha interesado el tema de picar (bajar a mas de 30m)

Se que me pierdo sitios muy bonitos (sobre todo barcos) pero prefiero estar 50 minutos paseando a 20 metros que bajar a 40metros y subir en 10 minutos!
ssmeagol escribió:e ha interesado el tema de picar (bajar a mas de 30m)

Se que me pierdo sitios muy bonitos (sobre todo barcos) pero prefiero estar 50 minutos paseando a 20 metros que bajar a 40metros y subir en 10 minutos!

Si te va el submarinismo, TIENES que ir algún barco hundido, te lo digo, es sencillamente BRUTAL.
Puff...menos mal a mi mis oidos no me permiten bajar... cuando bajo como 3m ya siento que me van a estallar...nunca moriré bucenado [jaja]
jazzman_bcn escribió:Puff...menos mal a mi mis oidos no me permiten bajar... cuando bajo como 3m ya siento que me van a estallar...nunca moriré bucenado [jaja]

a todo el mundo le pasa eso... hay una técnica para descomprimirlos y seguir bajando. Te tapas pinzas la nariz y cierras la boca y tiras aire para ejercer presión inversa en los oídos... Yo a los 2 metros ya lo tengo que hacer...
Que wapo está ese blog !!

Hay cosas muy interesantes
35 respuestas