› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Professor K escribió:el cacaolat no es que sea soluble es que solo se vende liquido(agitar antes de usar)
y nunca he visto que vendieran cola cao en un bar
Professor K escribió:el cacaolat no es que sea soluble es que solo se vende liquido(agitar antes de usar)
y nunca he visto que vendieran cola cao en un bar
Si vives y trabajas en Cataluña, y no tienes pensado marcharte, te interesará saber lo siguiente:
http://www.elmati.org/tematic/desequilibri.html
En el estado hay varias autonomías viviendo de robar a los que trabajamos en Cataluña. Desde Cataluña se ha pedido varias veces que se informe de la enorme cantidad de dinero que nos roban cada año, pero en lugar de eso nos insultan y continúan robando a nuestra cara.
Son autonomías en las que la inversión por habitante es de unos 3.000€ cuando los que trabajamos en Cataluña apenas recibimos 300€.
Y encima dicen que "no queremos pagar impuestos" o "que queremos quedarnos con todo" Lo que queremos, y así se refleja en el "estatut" es que se inviertan 1.500 € en cada trabajador que vive en Cataluña y el resto sirva para seguir siendo solidarios con las otras autonomías.
Naturalmente los que viven en esas comunidades no quieren ni oír hablar de tener que trabajar para mantener esos privilegios.
Si un presidente de estas autonomías dijera a sus votantes que hay que trabajar, una mierda lo iban a votar en las siguientes elecciones!!!!
Es más fácil insultar a los que viven y trabajan en Cataluña para seguir cosechando votos.
"los que trabajan en Cataluña, que viven tan bien, tienen que seguir pagando. ¿Qué se habrán creído éstos Catalanes, que encima van de VICTIMAS?"
Porque, ahora, si te quejas eres una victima y un insolidario, separatista, nacionalista, independentista, etarra o no se qué más.
Desde las emisoras de radio nacionales no hacen más que lavarnos el coco y insultarnos. Cuántos taxistas, si supieran lo que hacen con su dinero en españa, en lugar de estar a favor de los que los insultan y les roban, dejarían de escuchar mierda por la radio!!!
Yo no quiero que Cataluña sea independiente, quiero que desde el gobierno cuiden los impuestos que pago con mi trabajo. Me da igual que sea el gobierno de madrid, como el de Barcelona, pero está claro lo que hacen desde Madrid: ayudar a que nos roben
Ahora, además, boicotean los productos de las empresas en las que trabajamos (os adjunto un documento que corre por toda españa). No tienen bastante con robarnos, ahora nos quitan el trabajo hundiendo las empresas en las que trabajamos!!!!
Por eso te pido: usa esta misma lista para saber qué productos catalanes comprar para que la economía catalana pueda subsistir. Si el estatut se aprueba seguiremos pagando lo mismo que antes, lo mismo que cualquier currante español, pero el dinero que se llevan a otras comunidades será el justo.
Si no se aprueba el estatut, los que vivimos y trabajamos en Cataluña vamos a seguir currando como cabrones para que en otras autonomías, y no en la nuestra, puedan disfrutar de:
- Cambio de sexo gratuito por la seguridad social. (Andalucía)
- Subvención de los libros de primaria. (Castilla-La Mancha)
- Ya le gustaría a un campesino que trabaje en Cataluña trabajar un mes y cobrar cuatro del paro. (PER Agrícola)
- Comunidades en las que no hay un solo peaje en sus carreteras. En serio: NI UNO!! (Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, ...)
- Si estás en paro... sácate el carné de camión en esa comunidad: te lo paga el gobierno autonómico. (Comunidad andaluza)
- Poblaciones con 5 polideportivos municipales para 50.000 habitantes!!!
- Un ordenador por alumno. ¿En el aula de informática? No: EN CADA CLASE!!! (Azuaga - Extremadura)
- Guarderías municipales a 6 € mensuales. (Plasencia - Cáceres)
- Residencias municipales para la 3ª edad. (2 Hermanas-Sevilla)
- Campaña "un ordenador en cada hogar" (Andalucía)
- Entierros gratuitos (Diferentes municipios de Andalucía).
(Por favor añade el robo del que tengas constancia a esta lista)
Más información: http://www.columbia.edu/~xs23/catala/fiscalc.htm
http://www.avui.es/avui/diari/04/oct/19/300119.htm
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/156668
http://www.google.es/search?q=desequilibri+fiscal&hl=es&lr=lang_ca|lang_es|lang_fr|lang_en&safe=off&rls=GGLG,GGLG:2005-37,GGLG:es&start=10&sa=N
Eriond escribió:me parece lamentable pero la verdad es que es algo que era inevitable que apareciese. Muchos catalanes siempre han sido muy suyos y han hecho el boicot contrario durante muchos años.
PARIKU escribió:Como alguien ha dicho por ahí, los políticos y los medios nos están dividiendo, cada vez más. Sólo espero que todo prospere dentro de un bien común para ambos (Catalunya y España)
Yo siempre que tengo dos productos iguales (idénticos) compro el que procede del lugar más cercano, más que un boicot catalán puede ser por costumbre (¿catalana o mundial?)
P-¿Cree que el boicot que se está realizando contra productos catalanes conseguirá su efecto?
R-Yo esta vez creo que sí. Hay declaraciones que son tan ofensivas que lo normal es que tengan respuesta. Quieren ser la metrópoli de nuestro Tercer Mundo. A otro perro con ese hueso.
P-¿No cree que al intervencionista Estatuto le falta un artículo que obligue a los productores catalanes a etiquetar con "Made in Catalonia"? En el resto de España se agradecería el detalle.
R-Para el boicot navideño, sin duda. Evitaría confusiones.
P-¿Cree que de producirse, como me temo, el boicot a "todo" lo catalán se verán afectados? ¿Cómo reaccionarán tras las fiestas navideñas? ¿Cree que reflexionarán y se darán cuenta de una vez por todas que somos más y que además sin el resto de españoles no son nadie? Muchas gracias, y a ver si pueden practicar la autarquía.
R-El año pasado recordarán que yo estaba en contra de que no se comprara Freixenet. La carta de los empresarios catalanes apoyando este Estatuto que dinamita España me ha hecho reflexionar.
bit escribió:Lo que pasa en este país hoy es anticatalanismo, lo ponga como lo ponga y lo llame como lo llame el señor Rajoy.
bit escribió:El tema es que Cataluña da mas de lo que recibe y eso les jode. Tachadlos de insolidarios o de lo que queráis, pero a mí me quemaría ver que en Extremadura hay más ordenadores por alumno que en mi región y mientras tanto yo poniéndolas...
bit escribió:Lo que pasa en este país hoy es anticatalanismo, lo ponga como lo ponga y lo llame como lo llame el señor Rajoy.
Alejo I escribió:Lo que pasa en este país es que estamos todo el día cabreados porque creemos que el vecino folla más que nosotros.
Ni anticatalanismo ni pollas en vinagre, aquí somos todos unos caínes y punto.
bit escribió:El tema es que Cataluña da mas de lo que recibe y eso les jode. Tachadlos de insolidarios o de lo que queráis, pero a mí me quemaría ver que en Extremadura hay más ordenadores por alumno que en mi región y mientras tanto yo poniéndolas...
Silverhand escribió:La gente debería darse cuenta de quela moda de los estados es algu muuuy nuevo (siglo 14) y que no es la guerra la que origina una frontera, es la frontera que origina la guerra. Espero que en un futuro se creen los Estados Unidos de Europa y muera España, muera Catalunya y quedemos nosotros (o nuestros nietos) vivos y sin rencor ni odio, cada uno con su cultura y su lengua. Ale
EUE mola
Lo dice un catalán hijo de andaluz y aragonesa.
skelzer escribió:
Por supuesto amigo, por eso aqui tenemos 1 ordenador por 7 alumnos, 3 veces menos de barcos quitanatas que en Cataluña, pero, claro, se me olvidaba, los andaluces somos unos vagos y no trabajamos. Creo que el gobierno trata mucho mejor a Cataluña que a Andalucía, que nos tratan como al culo del mundo, pero claro, se me olvidaba, alli trabajan.
Lo siento si molesto, pero ese comentario me ha irritado.
PARIKU escribió:En todos sitios cuecen habas. Llevo veraneando en Almería bastante tiempo. Es gracioso oir a los campesinos del pueblo decir que ellos sólo trabajan seis meses en la obra y el resto del año se van al paro, eso sí, mientras tanto sacan tajada de sus productos del campo.
Oye! que no les critico, probablemente, en su situación haría lo mismo.
Por otro lado, un conocido mío, lleva cerca de medio año viviendo en Almería (su novia era de allí y se marchó de Barcelona a Almería). Pues bien, allí se trabaja, pero según sus palabras "no se trabaja igual que allí", refiriéndose a que hay menos competencia, menos estrés, menos mala leche, menos horas, menos retención en el nómina y todo bastante más barato que aquí. Según me ha dicho, su calidad de vida a aumentado de forma considerable.
Por eso, cuando la gente de Andalucía se pone a la defensiva, diciendo que ellos también trabajan, OK, lo comprendo y lo acepto, pero no es lo mismo que aquí. Lo se por mi colega y por los veranos que he estado allí.
Por cierto, ahora recuerdo otro caso. Una amiga de mi madre ha dejado la dirección de una Caixa de Manlleu aquí, por irse a currar del montón en una immobiliaria en Sevilla. Cierto que también lo ha hecho porque conoció a alguien allí. Espero a ver que tal le irá. Seguramente se confirmará lo que he dicho anteriormente.
PARIKU escribió:
En todos sitios cuecen habas. Llevo veraneando en Almería bastante tiempo. Es gracioso oir a los campesinos del pueblo decir que ellos sólo trabajan seis meses en la obra y el resto del año se van al paro, eso sí, mientras tanto sacan tajada de sus productos del campo.
Por otro lado, un conocido mío, lleva cerca de medio año viviendo en Almería (su novia era de allí y se marchó de Barcelona a Almería). Pues bien, allí se trabaja, pero según sus palabras "no se trabaja igual que allí", refiriéndose a que hay menos competencia, menos estrés, menos mala leche, menos horas, menos retención en el nómina y todo bastante más barato que aquí. Según me ha dicho, su calidad de vida a aumentado de forma considerable.
Por eso, cuando la gente de Andalucía se pone a la defensiva, diciendo que ellos también trabajan, OK, lo comprendo y lo acepto, pero no es lo mismo que aquí. Lo se por mi colega y por los veranos que he estado allí.
Por cierto, ahora recuerdo otro caso. Una amiga de mi madre ha dejado la dirección de una Caixa de Manlleu aquí, por irse a currar del montón en una immobiliaria en Sevilla. Cierto que también lo ha hecho porque conoció a alguien allí. Espero a ver que tal le irá. Seguramente se confirmará lo que he dicho anteriormente.
PARIKU escribió:Como alguien ha dicho por ahí, los políticos y los medios nos están dividiendo, cada vez más. Sólo espero que todo prospere dentro de un bien común para ambos (Catalunya y España)
PARIKU escribió:
En todos sitios cuecen habas. Llevo veraneando en Almería bastante tiempo. Es gracioso oir a los campesinos del pueblo decir que ellos sólo trabajan seis meses en la obra y el resto del año se van al paro, eso sí, mientras tanto sacan tajada de sus productos del campo.
yanosoyyo escribió:
Y tú estás contribuyendo a esa división. ¿No sería mucho más fácil llevarnos bien si dejásemos de pensar en CataluÑa y en España y pensásemos en un todo?
PuMa escribió:
En un todo grande y libre?
yanosoyyo escribió:
Yo pensaba en una porción de terreno algo más grande que lo que tradicionalmente se conoce como "una grande y libre" pero bueno. Como ya se ha preguntado muchas veces, ¿un regionalista catalán de Tarragona seguiría siendo regionalista catalán si hubiese nacido 200km al norte?
La misma pregunta vale para cualquier tipo de regionalismo/nacionalismo.
PuMa escribió:Y un regionalista español lo segurira siendo si hubiera nacido en Tanzania? Pues no se, igual nace en Tanzania pero es abducido y trasladado a españa donde se engancha al programa del PP y se acaba sintiendo 100% español. Asi que no se. Todo puede ser amigo.
yo mismo escribió:La misma pregunta vale para cualquier tipo de regionalismo/nacionalismo.
yanosoyyo escribió:
PD: Lo de España no es regionalismo, es nacionalismo.
PuMa escribió:No me jodas, pues mira lo de Catalunya tampoco.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
Alejo I escribió:Ni anticatalanismo ni pollas en vinagre, aquí somos todos unos caínes y punto.
NaNdO escribió:El fin es joder a los catalanes, si pasara eso desde luego que sería un exito.