¿Boicot a los productos catalanes?

1, 2, 3, 4, 510
Desde esta mañana que se habla del tema, al menos aquí en Catalunya. De hecho ya está circulando por mail a una velocidad de vértigo el archivo que adjunto a continuación (una supuesta lista de empresas catalanas o de otro lugar con sede en Catalunya, los productos a los que se les debería hacer boicot y los supuestos sustitutos más 'nacionales')

Sin la mínima intención de alarmar ni crear disputas, me temo que en la lista aún faltan más empresas, y que si el famoso boicot que se intenta llevar acabo se hiciese realidad....creo que algunos supermercados quedarían algo vacíos.

Pero como siempre, todo esto es politiqueo y anuncios de los medios de información, aunque también hay ya varios blogs en los que se incita al famoso boicot califa.contrazp.com , por poner un ejemplo.

Realmente, la gente de a pie, los que vamos cada día a trabajar, llegamos a casa y lo que queremos es diafrutar de la tranquilidad del hogar....¿vamos a enzarzarnos en un boicot comercial de unos contra otros?

Yo creo que no.

Pero si alguien piensa hacerlo....ya puede empezar a buscar marcas alternativas....en la lista proporcionada parace que no hay demasiadas...eso sí, mucha marca blanca.

pd: hay que joderse! cómo inserto ahora el adjunto?
A nosotros nos llego ayer un mensaje de texto al fijo, desde un movil (aunque desconocido en la empresa) que se contradecia, venia a decir, mas o menos: Boicot al estatut ¿sabias que el 70 % de los productos que se venden en España proceden de empresas catalanas y bla bla bla.

Bah, ni caso, no voy estar fastidiado ya por los precios de las cosas que encima voy a tener que pararme a ver si la empresa es de Gerona o de Murcia. Si fuera de Barcelona aun pero... [sati] (brooomaaa)

Mas leña al fuego

Saludos
Yo ya estoy hasta los cojones de la fractura social que quieren crear en España, tanto unos (nacionalistas) como otros (PP).

Que pasa que no tuvieron bastante con una guerra civil?
A mi el estatut me toca los huevos, porque no estoy de acuerdo, aunque que meter a una empresa de Cataluña en el mismo paquete, que los payasos de los politicos, pos va a ser que no.
Salu2
Bah! La gente no tiene ni tiempo ni ganas como para ponerse a mirar si lo que están comprando está hecho en Castellón o en Tarragona.

Catalanes no os preocupeis que de boicot nada. Si acaso algún fundamentalista habrá por ahí pero na :-p
No creo que pase nada ... Si ni siquiera se movilizo la gente para evitar los contratos basura va a dejar de comprar una determinada marca porque sea catalana ... ZzzZZ

Y todavía no está aprobado... [poraki]
a los políticos habría que echarlos de España, estan jodiendo el país.
me parece lamentable pero la verdad es que es algo que era inevitable que apareciese. Muchos catalanes siempre han sido muy suyos y han hecho el boicot contrario durante muchos años.

Eso le paso a una amigo que fue a barna de viaje y muerto de frio fue a un bar a pedir un cola cao calentito y le dieron un cacaolat frio porque era catalan (aunque creo q ahora hay ya cacaolat soluble como el cola cao que tiene q ser poco menos que la revolucion :P).

mientras sigamos odiandonos por cosas absurdas que ni nos van ni nos vienen seguiran pasando cosas como estas, triste si... pero inevitable [agggtt]
el cacaolat no es que sea soluble es que solo se vende liquido(agitar antes de usar)

y nunca he visto que vendieran cola cao en un bar :?
Lo que me hace gracia es que pone como alternativa de supermercado a los catalenes el Carrefour... osea vamos a darle dinero a los franceses para no darselo a los catalanes??

Y incluye a Sony como empresa a boicotear porque su sede española está en Barcelona [qmparto] [qmparto]. Ya sabeis si estais en contra del estatuto no compreis PS2 ni PSP comprad XBox 360 y Nintendo DS.
Professor K escribió:el cacaolat no es que sea soluble es que solo se vende liquido(agitar antes de usar)

Miuy simple, una taza de leche con un sobre como los de café ddescafeinado (pero mas grande) con colacao
Professor K escribió:el cacaolat no es que sea soluble es que solo se vende liquido(agitar antes de usar)

te dan un vaso de leche caliente con un sobres de cola cao que se distribuyen para los bares (la cantidad de polvos para una dosis). Mezclar, remover y disfrutar [boing]

pd: no habia salido cacaolat soluble? me habra timado quien me lo haya contado.....

edito: al decir bar me refiero a bar-cafeteria que me he dado cuenta que eso puede dejar dudas de a que me refiero
Para que no se me tache de partidista....(aunque a veces se vea de qué pie cojeo ;-) )...acabo de recibir otro mail con el mismo archivo, pero con el siguiente texto:

Si vives y trabajas en Cataluña, y no tienes pensado marcharte, te interesará saber lo siguiente:

http://www.elmati.org/tematic/desequilibri.html

En el estado hay varias autonomías viviendo de robar a los que trabajamos en Cataluña. Desde Cataluña se ha pedido varias veces que se informe de la enorme cantidad de dinero que nos roban cada año, pero en lugar de eso nos insultan y continúan robando a nuestra cara.

Son autonomías en las que la inversión por habitante es de unos 3.000€ cuando los que trabajamos en Cataluña apenas recibimos 300€.

Y encima dicen que "no queremos pagar impuestos" o "que queremos quedarnos con todo" Lo que queremos, y así se refleja en el "estatut" es que se inviertan 1.500 € en cada trabajador que vive en Cataluña y el resto sirva para seguir siendo solidarios con las otras autonomías.

Naturalmente los que viven en esas comunidades no quieren ni oír hablar de tener que trabajar para mantener esos privilegios.

Si un presidente de estas autonomías dijera a sus votantes que hay que trabajar, una mierda lo iban a votar en las siguientes elecciones!!!!

Es más fácil insultar a los que viven y trabajan en Cataluña para seguir cosechando votos.

"los que trabajan en Cataluña, que viven tan bien, tienen que seguir pagando. ¿Qué se habrán creído éstos Catalanes, que encima van de VICTIMAS?"

Porque, ahora, si te quejas eres una victima y un insolidario, separatista, nacionalista, independentista, etarra o no se qué más.

Desde las emisoras de radio nacionales no hacen más que lavarnos el coco y insultarnos. Cuántos taxistas, si supieran lo que hacen con su dinero en españa, en lugar de estar a favor de los que los insultan y les roban, dejarían de escuchar mierda por la radio!!!

Yo no quiero que Cataluña sea independiente, quiero que desde el gobierno cuiden los impuestos que pago con mi trabajo. Me da igual que sea el gobierno de madrid, como el de Barcelona, pero está claro lo que hacen desde Madrid: ayudar a que nos roben

Ahora, además, boicotean los productos de las empresas en las que trabajamos (os adjunto un documento que corre por toda españa). No tienen bastante con robarnos, ahora nos quitan el trabajo hundiendo las empresas en las que trabajamos!!!!

Por eso te pido: usa esta misma lista para saber qué productos catalanes comprar para que la economía catalana pueda subsistir. Si el estatut se aprueba seguiremos pagando lo mismo que antes, lo mismo que cualquier currante español, pero el dinero que se llevan a otras comunidades será el justo.

Si no se aprueba el estatut, los que vivimos y trabajamos en Cataluña vamos a seguir currando como cabrones para que en otras autonomías, y no en la nuestra, puedan disfrutar de:

- Cambio de sexo gratuito por la seguridad social. (Andalucía)
- Subvención de los libros de primaria. (Castilla-La Mancha)
- Ya le gustaría a un campesino que trabaje en Cataluña trabajar un mes y cobrar cuatro del paro. (PER Agrícola)
- Comunidades en las que no hay un solo peaje en sus carreteras. En serio: NI UNO!! (Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, ...)
- Si estás en paro... sácate el carné de camión en esa comunidad: te lo paga el gobierno autonómico. (Comunidad andaluza)
- Poblaciones con 5 polideportivos municipales para 50.000 habitantes!!!
- Un ordenador por alumno. ¿En el aula de informática? No: EN CADA CLASE!!! (Azuaga - Extremadura)
- Guarderías municipales a 6 € mensuales. (Plasencia - Cáceres)
- Residencias municipales para la 3ª edad. (2 Hermanas-Sevilla)
- Campaña "un ordenador en cada hogar" (Andalucía)
- Entierros gratuitos (Diferentes municipios de Andalucía).

(Por favor añade el robo del que tengas constancia a esta lista)

Más información: http://www.columbia.edu/~xs23/catala/fiscalc.htm

http://www.avui.es/avui/diari/04/oct/19/300119.htm

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/156668

http://www.google.es/search?q=desequilibri+fiscal&hl=es&lr=lang_ca|lang_es|lang_fr|lang_en&safe=off&rls=GGLG,GGLG:2005-37,GGLG:es&start=10&sa=N

Como alguien ha dicho por ahí, los políticos y los medios nos están dividiendo, cada vez más. Sólo espero que todo prospere dentro de un bien común para ambos (Catalunya y España)
alguien puede explicar por encima como va más o menos lo del boicot?

Si es lo q creo q es... yo seguire comprando como he comprado hasta ahora, sin hacer excepciones
Eriond escribió:me parece lamentable pero la verdad es que es algo que era inevitable que apareciese. Muchos catalanes siempre han sido muy suyos y han hecho el boicot contrario durante muchos años.

Pues por aquí en los Erosky hay una sección que se llama "Productes de la nostra terra" que se traduce a Productos de nuestra tierra, donde sólo hay productos catalanes... y tiene bastante éxito.

Yo siempre que tengo dos productos iguales (idénticos) compro el que procede del lugar más cercano, más que un boicot catalán puede ser por costumbre (¿catalana o mundial?)

No creo que funcione esto del boicot porque necesita mucha organización... y los que vivimos en el estado español (para no polemizar jeje)vamos muy faltos (si no es por SMS juas. Pásalo [carcajad] )

Taluegoo
PARIKU escribió:Como alguien ha dicho por ahí, los políticos y los medios nos están dividiendo, cada vez más. Sólo espero que todo prospere dentro de un bien común para ambos (Catalunya y España)

si a ver si properamos dentro de un bien común para ambos: Catalunya y el resto de España XD

edito:

Yo siempre que tengo dos productos iguales (idénticos) compro el que procede del lugar más cercano, más que un boicot catalán puede ser por costumbre (¿catalana o mundial?)

si eso lo entiendo, pero no es lo mismo un cola cao caliente que un batido frio y menos en pleno invierno ¿no? [pos eso]
Por que exite boicot a catalunya?

Os pongo 3 bonitos ejemplos:

P-¿Cree que el boicot que se está realizando contra productos catalanes conseguirá su efecto?

R-Yo esta vez creo que sí. Hay declaraciones que son tan ofensivas que lo normal es que tengan respuesta. Quieren ser la metrópoli de nuestro Tercer Mundo. A otro perro con ese hueso.

P-¿No cree que al intervencionista Estatuto le falta un artículo que obligue a los productores catalanes a etiquetar con "Made in Catalonia"? En el resto de España se agradecería el detalle.

R-Para el boicot navideño, sin duda. Evitaría confusiones.

P-¿Cree que de producirse, como me temo, el boicot a "todo" lo catalán se verán afectados? ¿Cómo reaccionarán tras las fiestas navideñas? ¿Cree que reflexionarán y se darán cuenta de una vez por todas que somos más y que además sin el resto de españoles no son nadie? Muchas gracias, y a ver si pueden practicar la autarquía.

R-El año pasado recordarán que yo estaba en contra de que no se comprara Freixenet. La carta de los empresarios catalanes apoyando este Estatuto que dinamita España me ha hecho reflexionar.

Todo esto lo podeis verificar aquí

Son lideres de opinion al fin y al cabo, la raiz de todo este tema.

1 saludo
Lo que pasa en este país hoy es anticatalanismo, lo ponga como lo ponga y lo llame como lo llame el señor Rajoy.

Y que no me venga nadie con que Cataluña es lo que es por Franco y su industria que Barcelona ya era el puerto más importante del Mediterráneo hace un par de siglos.

El tema es que Cataluña da mas de lo que recibe y eso les jode. Tachadlos de insolidarios o de lo que queráis, pero a mí me quemaría ver que en Extremadura hay más ordenadores por alumno que en mi región y mientras tanto yo poniéndolas...

Y creo que sé como me sentiría porque yo soy aragonés y nos han puesto de insolidarios para arriba por el no al PHN...
bit escribió:Lo que pasa en este país hoy es anticatalanismo, lo ponga como lo ponga y lo llame como lo llame el señor Rajoy.

Y en Catalunya hay un anti español que te cagas, y tb anti valenciano que sino se lo pregunten al Señor Laporta. El señor Rajoy cojea del mismo pie que Carod.

bit escribió:El tema es que Cataluña da mas de lo que recibe y eso les jode. Tachadlos de insolidarios o de lo que queráis, pero a mí me quemaría ver que en Extremadura hay más ordenadores por alumno que en mi región y mientras tanto yo poniéndolas...

A mi me quema más ver que un partido con 600.000 votos decide los designios de este pais cuando hay partidos como IU que tienen más votos y no pintan un pimiento. Esto es democracia?

Y decir que en Extremadura y en Andalucia vivimos de puta madre sin trabajar con un ordenador por alumno (mentira cochina), sanidad subvencionada por Catalunya y por ahi arriba os moris de hambre es una falacia cuanto menos...
bit escribió:Lo que pasa en este país hoy es anticatalanismo, lo ponga como lo ponga y lo llame como lo llame el señor Rajoy.

Lo que pasa en este país es que estamos todo el día cabreados porque creemos que el vecino folla más que nosotros.

Ni anticatalanismo ni pollas en vinagre, aquí somos todos unos caínes y punto.
esto me recuerda a ese mail que rulaba por ahi, que pedia boikot a no se que 3 petroleras, y apostaria un güebo, a que lo inicio un directivo de la competencia, o alguien con intereses nada altruistas.

respecto a la ruptura del estado, nadie está haciendo mas daño que el propio PP con tanta demagogia y catastrofismo.

vive y deja vivir [oki]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Alejo I escribió:Lo que pasa en este país es que estamos todo el día cabreados porque creemos que el vecino folla más que nosotros.

Ni anticatalanismo ni pollas en vinagre, aquí somos todos unos caínes y punto.

Pues basta ya eh que los catalanes follamos igual que todos.
bit escribió:El tema es que Cataluña da mas de lo que recibe y eso les jode. Tachadlos de insolidarios o de lo que queráis, pero a mí me quemaría ver que en Extremadura hay más ordenadores por alumno que en mi región y mientras tanto yo poniéndolas...

Por supuesto amigo, por eso aqui tenemos 1 ordenador por 7 alumnos, 3 veces menos de barcos quitanatas que en Cataluña, pero, claro, se me olvidaba, los andaluces somos unos vagos y no trabajamos. Creo que el gobierno trata mucho mejor a Cataluña que a Andalucía, que nos tratan como al culo del mundo, pero claro, se me olvidaba, alli trabajan.

Lo siento si molesto, pero ese comentario me ha irritado.
La gente debería darse cuenta de quela moda de los estados es algu muuuy nuevo (siglo 14) y que no es la guerra la que origina una frontera, es la frontera que origina la guerra. Espero que en un futuro se creen los Estados Unidos de Europa XD y muera España, muera Catalunya y quedemos nosotros (o nuestros nietos) vivos y sin rencor ni odio, cada uno con su cultura y su lengua. Ale

EUE mola [oki] [beer]

Lo dice un catalán hijo de andaluz y aragonesa.
Silverhand escribió:La gente debería darse cuenta de quela moda de los estados es algu muuuy nuevo (siglo 14) y que no es la guerra la que origina una frontera, es la frontera que origina la guerra. Espero que en un futuro se creen los Estados Unidos de Europa XD y muera España, muera Catalunya y quedemos nosotros (o nuestros nietos) vivos y sin rencor ni odio, cada uno con su cultura y su lengua. Ale

EUE mola [oki] [beer]

Lo dice un catalán hijo de andaluz y aragonesa.

¿Y no es mejor unos estado unidos del mundo?

Sin guerras en el mundo, todos los paises con los mismos derechos, pobreza 0, tecnologia en todo el mundo, desarrollo sostenible, hermandad entre todas las "razas" ...

Demasiado Utopico ... [buuuaaaa]
skelzer escribió:

Por supuesto amigo, por eso aqui tenemos 1 ordenador por 7 alumnos, 3 veces menos de barcos quitanatas que en Cataluña, pero, claro, se me olvidaba, los andaluces somos unos vagos y no trabajamos. Creo que el gobierno trata mucho mejor a Cataluña que a Andalucía, que nos tratan como al culo del mundo, pero claro, se me olvidaba, alli trabajan.

Lo siento si molesto, pero ese comentario me ha irritado.

En todos sitios cuecen habas. Llevo veraneando en Almería bastante tiempo. Es gracioso oir a los campesinos del pueblo decir que ellos sólo trabajan seis meses en la obra y el resto del año se van al paro, eso sí, mientras tanto sacan tajada de sus productos del campo.

Oye! que no les critico, probablemente, en su situación haría lo mismo.

Por otro lado, un conocido mío, lleva cerca de medio año viviendo en Almería (su novia era de allí y se marchó de Barcelona a Almería). Pues bien, allí se trabaja, pero según sus palabras "no se trabaja igual que allí", refiriéndose a que hay menos competencia, menos estrés, menos mala leche, menos horas, menos retención en el nómina y todo bastante más barato que aquí. Según me ha dicho, su calidad de vida a aumentado de forma considerable.

Por eso, cuando la gente de Andalucía se pone a la defensiva, diciendo que ellos también trabajan, OK, lo comprendo y lo acepto, pero no es lo mismo que aquí. Lo se por mi colega y por los veranos que he estado allí.

Por cierto, ahora recuerdo otro caso. Una amiga de mi madre ha dejado la dirección de una Caixa de Manlleu aquí, por irse a currar del montón en una immobiliaria en Sevilla. Cierto que también lo ha hecho porque conoció a alguien allí. Espero a ver que tal le irá. Seguramente se confirmará lo que he dicho anteriormente.
PARIKU escribió:En todos sitios cuecen habas. Llevo veraneando en Almería bastante tiempo. Es gracioso oir a los campesinos del pueblo decir que ellos sólo trabajan seis meses en la obra y el resto del año se van al paro, eso sí, mientras tanto sacan tajada de sus productos del campo.

Por otro lado, un conocido mío, lleva cerca de medio año viviendo en Almería (su novia era de allí y se marchó de Barcelona a Almería). Pues bien, allí se trabaja, pero según sus palabras "no se trabaja igual que allí", refiriéndose a que hay menos competencia, menos estrés, menos mala leche, menos horas, menos retención en el nómina y todo bastante más barato que aquí. Según me ha dicho, su calidad de vida a aumentado de forma considerable.

Por eso, cuando la gente de Andalucía se pone a la defensiva, diciendo que ellos también trabajan, OK, lo comprendo y lo acepto, pero no es lo mismo que aquí. Lo se por mi colega y por los veranos que he estado allí.

Por cierto, ahora recuerdo otro caso. Una amiga de mi madre ha dejado la dirección de una Caixa de Manlleu aquí, por irse a currar del montón en una immobiliaria en Sevilla. Cierto que también lo ha hecho porque conoció a alguien allí. Espero a ver que tal le irá. Seguramente se confirmará lo que he dicho anteriormente.

[carcajad] ,hala has tenio con saltar con Almeria XD.
Yo soy almeriense,y mira te voy a decir unas cuantas cosas,sin malos rollos.
Mira aqui hay menos estres,menos competencia,menos horas,primero porque es una ciudad mucho mas pequeña que Barcelona,no se pueden ni comparar.Aqui hay menos atascos,esta todo mas cerca,en 30 minutos vas de una punta a la otra.

Calidad de vida?Pues depende de en que trabajes,yo tengo un primo en Barcelona que haciendo lo que hace aqui no ganaria ni tres cuartos,y alli esta montao en el dolar.
Y no me puedes comparar ciertos trabajos,profesor aqui,esta muy bien pagao,los 1200 euros te los llevas.Los Basuseros cobran 1500 euros,hay trabajos que fijate.
Y los campesinos,si no daran palo al agua durante 6 meses,pero como se le jodan las cosechas,se joden vivos,tambien estan los invernaderos que trabajan durante to el año.

Y por donde veraneas?Hay muchos sitios y muy diferente todo
Lo primero, hay que Boicotear es el Cava. Así bajará la demanda, y consiguientemente, el precio ¡Por fin podré comprar Cava baratito!
PARIKU escribió:
En todos sitios cuecen habas. Llevo veraneando en Almería bastante tiempo. Es gracioso oir a los campesinos del pueblo decir que ellos sólo trabajan seis meses en la obra y el resto del año se van al paro, eso sí, mientras tanto sacan tajada de sus productos del campo.

¿No hay pueblos en barcelona donde la competencia sea menor que en la ciudad de barcelona?

Si me dices que en Málaga ciudad y en Sevilla ciudad no hay competencia y no hay actividad es economicas fuertes es que no sabes nada de Andalucía.

Lo malo de Andalucía es que a nivel de sector primario y secundario no tenemos casi nada y eso hace que nos la tengamos que ingeniar con el sector servicios y estamos bastante avanzados en el turismo y se estan poniendo las pilas con el sector tecnologico.
PARIKU escribió:Como alguien ha dicho por ahí, los políticos y los medios nos están dividiendo, cada vez más. Sólo espero que todo prospere dentro de un bien común para ambos (Catalunya y España)

Y tú estás contribuyendo a esa división. ¿No sería mucho más fácil llevarnos bien si dejásemos de pensar en CataluÑa y en España y pensásemos en un todo?
PARIKU escribió:

Mira , te explico, la jornada laboral de cualquier andaluz comienza a las 10:00 de la mañana, pero eso si, no tienes porque ser puntual, tu jefe, que tambien es andaluz, es la mar de saleroso y si llegas a las 12:00 no se va a molestar.
Una vez en el curro lo primero es bajar al bar a leer el marca con el cafetito y la tostada (mejor si es mollete de antequera con aceite, asi todo queda en andalucia), a eso de las 12:00 pues se sube ya a la oficina, o se coje el coche o se pone en marcha la fabrica, a las 12:30 viene el descanso, hasta las 13:00, y si quieres no tienes que volver, puedes irte al bar a tomarte unas cañitas, tu jefe no te lo va a tener en cuenta (para eso es andaluz y seguro que rociero y le gusta el flamenco).
Las tardes son lo mejor, puedes entrar a la hora que quieras, pero eso si, no se te ocurra ir sin haber tomado una buena siesta de las de manta y orinal, nada de una cabezadita en el sofa., y la hora de salida, pues depende de las ganas que se tengan de parranda, a las 20:00 horas como muy tarde, luego de tapas por los bares con el jefe, luego de marcha y a las 2:00 a la cama para tener que madrugar y ponerse en planta a las 9:00
Y asi transcurre la jornada laboral del andaluz medio, lo digo de verdad , si es que vivimos a cuerpo de Rey.

Saludos
yanosoyyo escribió:
Y tú estás contribuyendo a esa división. ¿No sería mucho más fácil llevarnos bien si dejásemos de pensar en CataluÑa y en España y pensásemos en un todo?

En un todo grande y libre? Oooh
PuMa escribió:
En un todo grande y libre? Oooh

Yo pensaba en una porción de terreno algo más grande que lo que tradicionalmente se conoce como "una grande y libre" pero bueno. Como ya se ha preguntado muchas veces, ¿un regionalista catalán de Tarragona seguiría siendo regionalista catalán si hubiese nacido 200km al norte?

La misma pregunta vale para cualquier tipo de regionalismo/nacionalismo.
yanosoyyo escribió:
Yo pensaba en una porción de terreno algo más grande que lo que tradicionalmente se conoce como "una grande y libre" pero bueno. Como ya se ha preguntado muchas veces, ¿un regionalista catalán de Tarragona seguiría siendo regionalista catalán si hubiese nacido 200km al norte?

La misma pregunta vale para cualquier tipo de regionalismo/nacionalismo.

Y un regionalista español lo segurira siendo si hubiera nacido en Tanzania? Pues no se, igual nace en Tanzania pero es abducido y trasladado a españa donde se engancha al programa del PP y se acaba sintiendo 100% español. Asi que no se. Todo puede ser amigo.
PuMa escribió:Y un regionalista español lo segurira siendo si hubiera nacido en Tanzania? Pues no se, igual nace en Tanzania pero es abducido y trasladado a españa donde se engancha al programa del PP y se acaba sintiendo 100% español. Asi que no se. Todo puede ser amigo.

yo mismo escribió:La misma pregunta vale para cualquier tipo de regionalismo/nacionalismo.

PD: Lo de España no es regionalismo, es nacionalismo. Lo de Cataluña aún está por decidir.
yanosoyyo escribió:

PD: Lo de España no es regionalismo, es nacionalismo.

No me jodas, pues mira lo de Catalunya tampoco.
PuMa escribió:No me jodas, pues mira lo de Catalunya tampoco.

Mientras no se demuestre lo contrario y no se ha demostrado, CataluÑa no es una nación. De todas formas, da igual que lo llames nacionalismo, regionalismo o pepinillismo en vinagre. Los sentimientos, que es de lo que hablaba mi post, son los mismos pero cambiando los nombres/banderas.
Esto siempre acaba igual [qmparto]
WHOOOOHOOOOOOOOOOOOOOOO!
Por si alguien se ha perdido...

SEGUN LA REAL ACADEMIA ESPAÑÑÑÑÑOLA ([tomaaa])

NACIÓN. (Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

[maszz]

Habrá que esperar a ver si esto del boicot queda en una tontería inventada por un loco confundido o si la gente se decide a seguirlo (como muchas veces ha pasado).

...el pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo :(
Catalunya es una nación militarmente ocupada, politicamente sometida, económicamente expoliada, lingüisticamente sustituida, ideologicamente colonizada i artisticamente desnuda.

Asi mejor ? XD

Déjalo, aquí se ve que cuesta discernir entre estado y nación.
No me gustan los hilos de política, pero quiero defender un poco a los andaluces. Me ha venido a la mente algo que vimos en clase hace ya tiempo...

"Los Andaluces trabajan más horas que la media nacional, tienen menos horas de vacaciones y de días festivos y registran unos de los índices más bajos de absentismo laboral en comparación con el resto de Comunidades Autónomas, según revelan las encuestas de Coyuntura Laboral del Ministerio de Trabajo del año pasado.

Cada trabajador andaluz desarrolló a lo largo del 2001 un total de 1.674,9 horas laborales efectivas, frente a las 1.667, 5 horas empleadas por la media nacional."

(ABC 28-4-02)

http://www.juspax-es.org/sevilla/boletinmayo.htm

Ya me gustaría poder poner otra fuente, pero en un vistazo rápido es lo único que he encontrado. La información la conocía por haberla visto hace ya tiempo en los periódicos de la facultad. Está desfasada (no sé cómo andarán ahora las cosas), pero me pareció correcto usarla para desmentir tanto tópico.
¿El Valle de Arán forma parte de Cataluña? ¿Tiene una tradición común o una tradición propia? ¿Tiene lengua propia?

Puma, salvo lo último -que no sé a qué te refieres exactamente- sabes de sobras que ninguna de las aseveraciones anteriores es cierta.
Cataluña fue anexionada por convenio. Económicamente sobrevive gracias a la fuerte inversión de capital "extranjero" (seguro que os gusta ese término) y si algún día llega a perder su idioma es porque éste está fuertemente politizado.
Coño, segun esto:

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

mi familia, cuando nos juntamos en casa de mi abuela, podemos considerarnos nacion tambien!!

Hablamos el mismo idioma que nuestros convecinos pero salpicado con frases y expresiones propias de la familia, asi que se puede considerar idioma propio. Y por supuesto tambien tenemos tradiciones familiares.

Pues nada, el lunes mismo voy a reclamar mi independencia en el Ayuntamiento de mi ciudad, a ver que me dicen
No se hablaba de boicotear??? XDD

Vaya mierda de lista de productos.... Pone no comprar nescafe, Nestle creo que es suiza o de por ahí, pero claro tiene una sede en catalunya y claro, pero luego pone no comprar colacao y comprar Nesquik!!!
Hay en la lista multinacionales que seguro k les importa una mierda todo esto.

Tonto es el que cambia productos que gasta por otros ya que no gana nada, si acaso pierde o bien dinero (en el caso k sea mas caro el otro producto) o calidad, y si alguien compra un producto x sera pk durante su vida es el que mas le gustaba.

Otra gilipollez de la mierda lista esa, la marca del mercadona es hacendado y esta marca tiene un monton de subministradores, y en realidad la pasta marca hacendado es gallo, las pizzas son casa tarradellas, y tambien hay de fuera de catalunya por supuesto pero ahora solo recuerdo estos dos ejemplos....

Me juego lo que querrais que la mitad de los productos que salen en esa lista por ejemplo el tomate solis, que es de magi -> nestle, alomejor los tomates que utilizan son de cualquier lugar de españa donde haya tomates.

Venga jugamos a las mil y una cagadas de la lista, como mientras voy escribiendo voy mirando la lista para reir un rato pues ves lo actualizados que estan los señores creadores que se merecen un ondas por su labor periodistica y de difusion.

No sabia que el grupo godo tuviera el 50% de antena3....

PD: basf no existe, es emtec.
Alejo I escribió:Ni anticatalanismo ni pollas en vinagre, aquí somos todos unos caínes y punto.

hehehe [looco]
Esto me recuerda al único boicot exitoso que he conocido yo en mi vida. En una época en la que los agricultores franceses les daba por volcar camiones españoles y tirar su carga en la carretera, alguien tuvo la brillante idea de llamar a un boicot generalizado contra los productos franceses, pero muy especialmente contra uno bastante emblemático para nuestros vecinos: Danone.

Pues no fue mal la cosa, la verdad es que Danone sufrió fuertes pérdidas. Fue tan grande el éxito, que Danone cerró tres fábricas que tenía en España y echó a todos los currelas a la calle.

Adivinanza: Descubre quién salió jodido del tema y qué empresa gala sigue ganando el oro y el moro.
El fin es joder a los catalanes, si pasara eso desde luego que sería un exito.
NaNdO escribió:El fin es joder a los catalanes, si pasara eso desde luego que sería un exito.

Lo que hace la envidia eh.. [maszz]
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510