¿Boicot a los productos catalanes?

15, 6, 7, 8, 9, 10
zibergazte escribió:
claro que se aprobo... pero si en el resto del estado el % de votos fue un 70% por poner un ejemplo, y en EH fue un 50%... puedes hacerte a la idea de que hay un % muy alto que siguio lo que propuso ETA, pasa lo mismo ahora con las plataformas ilegalizadas... en muchos sitios subio el voto nulo de 0,5% a 40%...

agurex

de todas formas... sino hubiera salido el SI en EH, se hubiera hecho todo igual...

Por que comparas con el resto del estado??? por que ahora si interesa??? A ver se votó y punto, salió el SI y punto.... te/me/noshaga gracia o no eso es lo que hay y discutir si ETA sice o dijo me importa un pimiento...
gaditanoerrante escribió:
Por que comparas con el resto del estado??? por que ahora si interesa??? A ver se votó y punto, salió el SI y punto.... te/me/noshaga gracia o no eso es lo que hay y discutir si ETA sice o dijo me importa un pimiento...

salio el SI y punto. El problema lo tienes en que si realmente un alto % no voto por seguir lo que dijo ETA, te encuentras en que la mayoria no queria esa constitucion...

pero bueno que es una discusion sin sentido...

agurex
zibergazte escribió:El problema lo tienes en que si realmente un alto % no voto por seguir lo que dijo ETA, te encuentras en que la mayoria no queria esa constitucion...

Si la mayoria no quiere la constitucion vota NO y punto.
El que se abstiene pasa.

Como la constitucion Europea, en Francia NO la querían y aqui pasamos ¿O todos hicimos caso a los que pedían abstención?
Antes de ponerme a responder a los que se haya dicho desde mi ultimo post.. escribo con urgencia para decir esto:

HE RECIBIDO UNA CARTA ANONIMA CON UNOS DOCUMENTOS DONDE SE INFORMA DE LOS PRODUCTOS Y EMPRESAS A LOS QUE HACER EL BOICOT

Cantidad de fuerte :? .. anonima y con dos fotocopias de un par de columnas de opinion. Una de la Razon y otra de El Mundo

Alguien mas ha recibido esto?? .. como puede ser que hayan obtenido MIS DATOS y haber hecho esto?? ..

---

Y ahora..

Paboh escribió:pR0gR4m3R me podrias decir cual es esa politica egoista basada en derechos historico q promueven empresas catalanas como Freixenet? Pq pa empezar no etiquetan ni en catala

Anda chiquitin relee las frases que no te enteras.. esa politica la hace la Generalitat con este Estatuto, no las empresas.. estas ultimas la apoyan por lo bajo.. pero cuando truena, todos se acuerdan de Santa Teresa.. [burla2]

Acaso yo he dicho algo de etiquetas??? Oooh
pR0gR4m3R escribió:Anda chiquitin relee las frases que no te enteras.. esa politica la hace la Generalitat con este Estatuto, no las empresas.. estas ultimas la apoyan por lo bajo.. pero cuando truena, todos se acuerdan de Santa Teresa.. [burla2]

Acaso yo he dicho algo de etiquetas??? Oooh

Vamos a ver grandullon, que de tantas chorradas que dices ya olvidas lo que has dicho en dos post antes.

pR0gR4m3R escribió:
Y no vale que ahora el presidente de Freixenet y parecidos vengan de guais haciendo declaraciones en la radio de que ellos no entienden de politica ni de estatuto catalan cuando el resto del año actuan politicamente a favor de este..

Lo de las etiquetas lo he puesto a modo de ejemplo, ya que mucho antes de que hicieran boicot muchos empresarios entre ellos el de Freixenet respondieron a las criticas recibidas por sectores catalanes de que no etiquetaban en catalan diciendo que no les salia economicamente rentable, para que veas los movimientos politico-catalanistas que tienen.
Paboh escribió:Vamos a ver grandullon, que de tantas chorradas que dices ya olvidas lo que has dicho en dos post antes.

Chorradas?? .. que si... que si.. [+risas] .. aqui unas cuantas

chorrada 1 - articulo 3 escribió:La relaciones de la Generalitat con el Estado se fundamentan en el principio de la lealtad institucional mutua y se rigen por el principio general según el cual la Generalitat es Estado , por el principio de autonomía, por el principio de plurinacionalidad del Estado y por el principio de bilateralidad, sin excluir el uso de mecanismos de participación multilateral. Catalunya tiene en la Unión Europea su espacio político y geográfico de referencia e incorpora los valores, los principios y las obligaciones que derivan del hecho de formar parte de la misma ..

La ultima frase resulta de chiste..

chorrada 1 - articulo 5 escribió:El autogobierno de Cataluña como nación se fundamenta también en los derechos históricos del pueblo catalán , en sus instituciones seculares y en la tradición jurídica catalana, que el presente Estatuto incorpora y actualiza al amparo del artículo 2..

La esquina de mi barrio tiene derechos historicos y no por ello quiero sangrar al Estado

chorrada egoista escribió:202.2 La Generalidad tiene capacidad normativa y responsabilidad fiscal sobre todos y cada uno de los impuestos estatales soportados en Cataluña, en el marco de las competencias del Estado y de la Unión Europea.

204.4 Corresponden a la Generalidad la gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos estatales soportados en Cataluña...

Es decir, compro a una empresa cuya "nacion" reinvierte en sus ciudadanos y manda a paseo al resto de comunidades.. ah, claro.. ahora mas que nunca Sidra el Gaitero se hara "famosa en el mundo entero"...

La propuesta encierra, además, otros aspectos posiblemente inconstitucionales, como la recaudación y la gestión total de los impuestos de los catalanes a través de una Agencia Tributaria propia (¿?¿?)

ahora le toca al deporte escribió:Artículo 134. Deporte y tiempo libre
1. Corresponde a la Generalidad la competencia exclusiva en materia de deporte, que incluye en todo caso:

b) El fomento de la proyección exterior del deporte catalán para garantizar que las federaciones catalanas participen en competiciones oficiales de ámbito europeo e internacional mediante las selecciones deportivas nacionales ....

Personalmente me la suda el hockey sobre patines.. [+risas] .. pero vamos, esa berbena que se montan todos los veranos las selecciones autonomicas esta graciosa por el tema de recaudar dinero las comunidades a costa de los futbolistas paisanos..

Paboh escribió:Lo de las etiquetas lo he puesto a modo de ejemplo, ya que mucho antes de que hicieran boicot muchos empresarios entre ellos el de Freixenet respondieron a las criticas recibidas por sectores catalanes de que no etiquetaban en catalan diciendo que no les salia economicamente rentable, para que veas los movimientos politico-catalanistas que tienen.

Vamos, que cachondo, resulta que van a gastar mas tinta por poner la etiqueta en catala en vez de castellano [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

.. la ultima, segun lo leido en elmundo .. no tengo ganas de leerme hasta el final las 106 paginas de parrafada estatutaria

La Generalitat se reserva el derecho de fijar la política de inmigración y de acogida. Por ejemplo, marcará de acuerdo con el Estado el número, lugar de origen y capacitación profesional del contingente de inmigrantes.

Que me cuenten los guardias civiles valencianos y aragoneses cuando los moxos les lleven a lo limites de su comunidad un conjunto de inmigrantes ilegales con el dicho de "ahi teneis, nos reservamos el derecho"...

Que grande.. que grande.. [sonrisa]
pR0gR4m3R escribió:
Chorradas?? .. que si... que si.. [+risas] .. aqui unas cuantas

Si si, pero tu aun no me contestas que clase de politican hacen esas empresas para que tu y tus colegas empresarios hagais boicot a los productos catalanes.

pR0gR4m3R escribió:Vamos, que cachondo, resulta que van a gastar mas tinta por poner la etiqueta en catala en vez de castellano [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Claro, entonces que Cocacola, Danone, Pepsi, etc Etiqueten todas las cosas en ingles y ya esta. Para que gastarse la tinta con el castellano!!!

EDIT: Espero que este no sea el motivo por el que haces boicot y si lo es, espero que mañana llames para darte de baja en Gasnatural y Endesa xD

pR0gR4m3R escribió:Compro a una empresa cuya "nacion" reinvierte en sus ciudadanos y manda a paseo al resto de comunidades
Paboh escribió:Si si, pero tu aun no me contestas que clase de politican hacen esas empresas para que tu y tus colegas empresarios hagais boicot a los productos catalanes.

La que viene viene en el Estatut.. apoyada por lo bajini por algunas empresas radicadas alli. Y no, no tengo colegas empresarios, tengo conocidos jefes en el sector de la hosteleria madrileña, que llevan temas de alimentacion y bebidas en hoteles y restaurantes. No vengas a tergiversar que el boicot viene y se hace solo en altas instancias.. que en esto cuentan todos, mas todavia la gente de la calle que cada dia lo tienen mas dificil para pagarse un piso y a quienes no van a dar su dinero comprando productos para que un estatuto politico diga que no puede reinvertirse en ellos (Salud, Educacion, ect) pues el Estado Español no tiene derecho a reembolso de esos impuesto..

Paboh escribió:Claro, entonces que Cocacola, Danone, Pepsi, etc Etiqueten todas las cosas en ingles y ya esta. Para que gastarse la tinta con el castellano!!!

Por mi.. no veas tu.. otra cosa es que tengamos una juventud cenutria que tiene un claro problema con la aceptacion de un idioma basico para los negocios y la vida actual. Si eres jugador de WoW ya sabras a lo que me refiero..

Paboh escribió:EDIT: Espero que este no sea el motivo por el que haces boicot y si lo es, espero que mañana llames para darte de baja en Gasnatural y Endesa xD

Pues mira, que gran conocimiento el tuyo.. en la lista que tengo aqui delante viene como compañia NO recomendada Gas Natural, y como ALTERNATIVA A CONSUMIR, Endesa y Union Fenosa

Informacion de Endesa
http://www.endesa.es/Portal/portada?url=/Portal/es/default.htm&idioma=es&
La Caixa.. 2% .. ah bueno, gran poder de decision :Ð

Por cierto, que el dia, Gas Natural sera opeada por Endesa, eso lo sabias no?? :Ð .. venga a llorar La Caixa o el que sea..

Las piezas encajan.. y por muchos que me vengas a decir y reirte, ya sabes....

Imagen
pR0gR4m3R escribió:La que viene viene en el Estatut.. apoyada por lo bajini por algunas empresas radicadas alli.

Eso es lo que tu dices, q empresas apoyan el estatut?

pR0gR4m3R escribió: que en esto cuentan todos, mas todavia la gente de la calle que cada dia lo tienen mas dificil para pagarse un piso y a quienes no van a dar su dinero comprando productos para que un estatuto politico diga que no puede reinvertirse en ellos (Salud, Educacion, ect) pues el Estado Español no tiene derecho a reembolso de esos impuesto..

O sea, q la culpa de que la gente no llegue a fin de mes es por culpa de las empresas catalanas que no reinvierten en el estado español¿ xD

pR0gR4m3R escribió:Por cierto, que el dia, Gas Natural sera opeada por Endesa, eso lo sabias no?? :Ð .. venga a llorar La Caixa o el que sea..

Y q me dices con eso? :O
Paboh escribió:Eso es lo que tu dices, q empresas apoyan el estatut?

Productoras de cava, La Caixa, Nestle.. y la mejor y mas graciosa de todas.. el FC Barcelona, del Presidente cuyo cuñado tuvo que dimitir por estar metido en la fundacion Francisco Franco.. "manda huevos" .. como diria aquel..

Paboh escribió:O sea, q la culpa de que la gente no llegue a fin de mes es por culpa de las empresas catalanas que no reinvierten en el estado español¿ xD?

A estas alturas es que desconozco..

a) Si no sabes leer
b) Si no aprendiste castellano lo suficiente
c) Si tergiversar es tu hobby favorito

.. releelo anda..

a ver si ahora lo entiendes escribió:que en esto cuentan todos, mas todavia la gente de la calle que cada dia lo tienen mas dificil para pagarse un piso y a quienes no van a dar su dinero comprando productos para que un estatuto politico diga que no puede reinvertirse en ellos (Salud, Educacion, ect) pues el Estado Español no tiene derecho a reembolso de esos impuesto..

- La gente cada dia tiene menos dinero, esta endeudada..
- La gente necesita que sus impuestos, esos impuestos que se recaudan de ellos como de las empresas DE SU PAIS (IAE) se reinviertan en sus servicios publicos
- Esa misma gente que no le molaria comprar productos a empresas cuya GENERALITAT dice que sus impuestos correspondiente los recauda y maneja A SU ANTOJO para la gente de una zona con excusas banales como los derechos historicos..

Paboh escribió:
lo que no sabias escribió:Pues mira, que gran conocimiento el tuyo.. en la lista que tengo aqui delante viene como compañia NO recomendada Gas Natural, y como ALTERNATIVA A CONSUMIR, Endesa y Union Fenosa

Informacion de Endesa
http://www.endesa.es/Portal/portada....htm&idioma=es&
La Caixa.. 2% .. ah bueno, gran poder de decision

Por cierto, que el dia 9, Gas Natural sera opeada por Endesa, eso lo sabias no?? .. venga a llorar La Caixa o el que sea..

Y q me dices con eso? :O

Pues responderte a tu afirmacion siguente..

Paboh escribió:EDIT: Espero que este no sea el motivo por el que haces boicot y si lo es, espero que mañana llames para darte de baja en Gasnatural y Endesa xD

Por lo cual te has caido en saco roto.. el 9 Endesa hara efectiva al 99% su opa sobre Gas Natural, por mucho que el presidente de esta saliera con la Constitucion en mano lloriqueando y los accionistas de La Caixa dieran su pataleo correspondiente.. ya sabes, politica..

Esto significa que la compañia cambia de manos y que el accionariado catalan es el minoritario.. por lo cual saldria de la lista de empresa a boicotear.. que ademas, me da lo mismo, yo estoy con Endesa

Mas informacion a las 20.00 hrs en la SER, con el programa "La hora de los negocios" [buenazo]
Luego nos extrañamos de que haya catalanes que no se sientan a gusto perteneciendo a España. Si incluso a mi, que soy catalán hijo de extremeños y castellanos me cuesta morderme la lengua cuando leo la sarta de burradas cargadas de anticatalanismo que se dicen y se escriben por el hecho de que en Catalunya se haya votado a favor de una propuesta de estatut, (ya lo he dicho varias veces pero parece que cuesta de asimilar: DENTRO DE LA LEGALIDAD y de los cauces constitucionales).

Tenemos que aguantar que nos llamen independentistas ( a TODOS porque parece que con la expresión "los catalanes" se englobe a un montón de gente pero con un pensamiento único), se nos acuse de querer romper con España, de insolidarios (ja!), y un larguisimo etc. a diario. Y repito, sólo por una propuesta de estatut. Luego para rematar la faena sale el tema del boicot a los productos catalanes. Que Carod habla más de la cuenta? no pasa nada, boicot al cava y lo que lo paguen todos. Si cada vez que Aznar la cagó se hubiese boicoteado a Madrid a los pobres los habriamos hundido en la miseria. Que se aprueba un estatut con el apoyo del 90% del Parlament y sin que nadie haya dicho que ese Estatut va a salir adelante por cojones precisamente, pues nada, boicot a "los catalanes".

Hay que ser bastante poco inteligente (por no insultar) para jugar así con la vida, los negocios y los empleos de MUCHISIMOS catalanes y NO CATALANES,(o todos los lumbreras que abogan a favor del boicot piensan que en Catalunya solo trabaja gente nacida en Catalunya?) que se ganan la vida trabajando tanto para grandes empresas, como para pequeñas empresas. Porque no sé si alguien se cree que Freixenet se va a ir a la quiebra por un boicot. Las que si que las pasan putas son las pequeñas empresas de tipo cooperativas vinícolas que son las que al final pagan el pato, que es lo que pasó cuando Carod y Madrid2012 (lo sé de 1ª mano por mi trabajo).

Por eso mismo, a veces pienso que quizá soy yo el equivocado y me preocupa que puedan tener razón los que dicen que en España no nos quieren. De momento Catalunya ha presentado un proyecto de Estatut. De fuera de Catalunya nos presentan una oposición frontal y un boicot. Buena forma de que no se "rompa" España, si señor.

Con este tipo de cosas, no sólo se consigue dar la razón y argumentos a quienes quieren la independencia, sino que también se consigue que quienes nos consideramos moderados y creiamos sentirnos cómodos siendo catalanes y españoles por igual empecemos a verle las orejas al lobo por recibir un trato por parte de "políticos", emisoras de radio, periódicos, y "defensores de la unidad de España" que sinceramente no tienen ni puta idea de como defender esa unidad. La conclusión que saco de esto es que a base de descalificaciones, ataques y boicots difícilmente se mantendrá esa unidad. Más bien se deteriorará.

Venga, un saludo.

Vagabond
Y yo que pensaba que Nestle era suiza... igual me he perdido algo, no sé. De cualquier modo, meterse con grandes empresas es algo idiota, porque generalmente tienen su accionariado muy repartido y cotizando en bolsa, con lo cual, en caso de tener pérdidas estas repercutirán (como siempre) en los pequeños accionistas, que lo mismo puede ser un señor de Palencia que tiene sus ahorros metidos en un fondo de inversiones o una señora de Cuenca que le regaló dos acciones de no se qué empresa a su nieto por su cumpleaños.
En el mundo globalizado que vivimos, es estúpido querer lesionar la economía de una zona concreta mediante un boicot en las tiendas, simplemente porque los productos catalanes pueden tener de catalán un 15%.

Algo así ocurrió en los USA, cuando el gobierno llamó a la ciudadanía a comprar coches norteamericanos e impuso aranceles imposibles de cumplir por europeos y japoneses para salvaguardar su industria automovilística, que se le iba a tomar por el culo. Los estadounidenses, que son muy patriotas, se lanzaron con entusiasmo a secundar el llamamiento de su administración, pero yo, que curro en el sector del automóvil, me descojono de ellos porque sé que sus Ford y sus General Motors llevan un 80% de piezas japonesas y/o europeas. Los empresarios japoneses y europeos, al ver que no podían introducir sus coches ya montados en los EEUU, se dedicaron a vender componentes a las compañías norteamericanas a precios sin competencia y a día de hoy, de americanos solo tienen el nombre. Que sigan, que sigan comprando GM, Ford y lo que quieran, que nosotros les vendemos millones de piezas anuales (diseñadas en Japón y fabricadas en Orkoien, sin una sola molécula yanqui en todo el proceso) y ellos tan felices con sus coches "patrios" y poniendo a parir a Honda, Suzuki o Volkswagen cuando llevan exactamente el mismo producto [+risas] [+risas]

Si se boicotea el cava catalán, igual el que peor lo pasa es algún agricultor aragonés que el año que viene no va a poder vender su uva a Freixenet. Si la clientela de La Caixa se reduce en Almería, por ejemplo, pues cerrarán las sucursales de allí, enviarán a la puta calle a la docena, o veinte o los almerienses que sean y listo. Ni las empresas se van a ir a pique ni sus directivos se van a quedar sin su Ferrari, pero que alguien lo puede pagar, eso está claro. Y también está claro que siempre lo pagan los mismos... los que menos culpa tienen. Pero bueno, si a alguien le hace feliz boicotear un producto, que le aproveche su cruzada contra el infiel.
pR0gR4m3R escribió:
Productoras de cava, La Caixa, Nestle.. y la mejor y mas graciosa de todas.. el FC Barcelona, del Presidente cuyo cuñado tuvo que dimitir por estar metido en la fundacion Francisco Franco.. "manda huevos" .. como diria aquel..

Si, no hay nada mas facil que decir "productoras de cava", pq no dices tb panaderos catalanes o chocolateros, pq seguro que entre todos ellos alguno habra que apoye el estaut. De 3 empresas que dices una ya es extrangera, Nestle es Suiza, si vas a hacer boicot hazlo bien o es que con que tengan una central en Barcelona ya te vale? . Y como no has tenido q meter el Barça con el cuñado franquista xD

pR0gR4m3R escribió:- La gente cada dia tiene menos dinero, esta endeudada..
- La gente necesita que sus impuestos, esos impuestos que se recaudan de ellos como de las empresas DE SU PAIS (IAE) se reinviertan en sus servicios publicos
- Esa misma gente que no le molaria comprar productos a empresas cuya GENERALITAT dice que sus impuestos correspondiente los recauda y maneja A SU ANTOJO para la gente de una zona con excusas banales como los derechos historicos..

O sea, que administrar los impuestos desde la generalitat quiere decir que no invertira en españa y me llama a mi tergirvesador xD
Vagabond escribió:Luego nos extrañamos de que haya catalanes que no se sientan a gusto perteneciendo a España. Si incluso a mi, que soy catalán hijo de extremeños y castellanos me cuesta morderme la lengua cuando leo la sarta de burradas cargadas de anticatalanismo que se dicen y se escriben por el hecho de que en Catalunya se haya votado a favor de una propuesta de estatut, (ya lo he dicho varias veces pero parece que cuesta de asimilar: DENTRO DE LA LEGALIDAD y de los cauces constitucionales).

Tenemos que aguantar que nos llamen independentistas ( a TODOS porque parece que con la expresión "los catalanes" se englobe a un montón de gente pero con un pensamiento único), se nos acuse de querer romper con España, de insolidarios (ja!), y un larguisimo etc. a diario. Y repito, sólo por una propuesta de estatut. Luego para rematar la faena sale el tema del boicot a los productos catalanes. Que Carod habla más de la cuenta? no pasa nada, boicot al cava y lo que lo paguen todos. Si cada vez que Aznar la cagó se hubiese boicoteado a Valladolid a los pobres los habriamos hundido en la miseria. Que se aprueba un estatut con el apoyo del 90% del Parlament y sin que nadie haya dicho que ese Estatut va a salir adelante por cojones precisamente, pues nada, boicot a "los catalanes".

Hay que ser bastante poco inteligente (por no insultar) para jugar así con la vida, los negocios y los empleos de MUCHISIMOS catalanes y NO CATALANES,(o todos los lumbreras que abogan a favor del boicot piensan que en Catalunya solo trabaja gente nacida en Catalunya?) que se ganan la vida trabajando tanto para grandes empresas, como para pequeñas empresas. Porque no sé si alguien se cree que Freixenet se va a ir a la quiebra por un boicot. Las que si que las pasan putas son las pequeñas empresas de tipo cooperativas vinícolas que son las que al final pagan el pato, que es lo que pasó cuando Carod y Madrid2012 (lo sé de 1ª mano por mi trabajo).

Por eso mismo, a veces pienso que quizá soy yo el equivocado y me preocupa que puedan tener razón los que dicen que en España no nos quieren. De momento Catalunya ha presentado un proyecto de Estatut. De fuera de Catalunya nos presentan una oposición frontal y un boicot. Buena forma de que no se "rompa" España, si señor.

Tambien somos muchos los catalanes (aunque hagamos menos ruido por las causas que todos sabemos) que tenemos verguenza a decir que lo somos por la politica que esta teniendo el tripartito con el tema del estatut , es como cuando gobernaba franco que habia muchos españoles que sentian verguenza de serlo.

Veo que muchos se quejan e insultan a los que hacen el boicot a los productos catalanes (que no estoy de acuerdo menos a las empresas que apoyaron el estatut) pero se callan como ... del boicot que se hace a cualquier producto no etiquetado en catalan financiado con dinero de la generalitat ¿2 formas diferentes de medir? , ¿Os gustaria que el gobierno de Valencia , Andalucia , Extremadura , etc , subvencionase a una asociacion para boicotear a todo lo catalan? , a mi me da igual , que cada uno con su dinero haga y lo gaste donde quiera pero no vengamos ahora a decir por un lado lo malo de un boicot y a apoyar y callarnos otro mas vergonzoso que se hace con el dinero de todos que da un organismo oficial.

Salirse del boicot es tan facil como mostrar publicamente su repulsa al estatut , sino lo hacen no se porque se quejan , la mayoria de españoles estan/mos en contra del estatut y de alguna forma habra que demostrarlo y repito que yo no estoy a favor del boicot salvo a aquellas empresas que han querido jugar a ser politicos.
Anjel escribió:Tambien somos muchos los catalanes (aunque hagamos menos ruido por las causas que todos sabemos) que tenemos verguenza a decir que lo somos por la politica que esta teniendo el tripartito con el tema del estatut , es como cuando gobernaba franco que habia muchos españoles que sentian verguenza de serlo.

Vamos a ver porque creo que no has pillado el sentido de mi post. Yo no digo que todos los catalanes estemos en contra o a favor. Yo lo único que pido es UN POCO DE RESPETO por una decisión tomada por una inmensa mayoría del Parlament que nos representa a los catalanes y que nosotros hemos elegido. Y que antes de echarnos a los leones, se tenga en cuenta que ese estatut está pendiente de aprobación y que no se trata de una imposición. Como puedes ver no tiene mucho que ver con franco y una dictadura.
Lo que si es digno de dictadura es intentar echarle el freno a algo que (te guste o no) se ha elegido de una forma totalmente democrática, a base de atacar, dividir, boicotear, etc... Eso si que se empieza a parecer más a una dictadura. Te diré más. Yo tampoco estoy a favor del tripartit, pero esto empieza a ir más allá del tripartit y se ha convertido en algo parecido a RestodeEspaña VS Catalunya.

Anjel escribió:Veo que muchos se quejan e insultan a los que hacen el boicot a los productos catalanes (que no estoy de acuerdo menos a las empresas que apoyaron el estatut)

Entonces, a fin de cuentas, si que estás de acuerdo. Por mucha constitución y muchas leches, estais a favor de coaccionar y castigar simplemente porque una decisión no os gusta por mucho que esté amparada en la legalidad.

Anjel escribió:pero se callan como ... del boicot que se hace a cualquier producto no etiquetado en catalan financiado con dinero de la generalitat ¿2 formas diferentes de medir?

Boicot?? Realmente tu ves algún boicot? No hay en los supermercados de tu ciudad fabada asturiana (viene etiquetada en catalán? yo diría que no), aguas minerales de mil procedencias distintas (sin etiquetado en catalán), etc... Date un paseo y dime si llegan al 30% de los productos que veas el etiquetado en catalán. No me intentes vender la moto que yo también vivo aquí y no cuela.

Anjel escribió:Salirse del boicot es tan facil como mostrar publicamente su repulsa al estatut ,

Si. Y los empresarios vascos también se pueden salir del punto de mira de ETA solo con pagar el imp. revolucionario. Eso es chantaje, no? ein? Yo pensaba que en un país democrático la gente gozaba de libertad para expresar y decidir. Lógicamente si eso supone que te boicoteen la libertad que da una democracia vale más bien poco.
Anjel escribió:
Veo que muchos se quejan e insultan a los que hacen el boicot a los productos catalanes (que no estoy de acuerdo menos a las empresas que apoyaron el estatut) pero se callan como ... del boicot que se hace a cualquier producto no etiquetado en catalan financiado con dinero de la generalitat ¿2 formas diferentes de medir? , ¿Os gustaria que el gobierno de Valencia , Andalucia , Extremadura , etc , subvencionase a una asociacion para boicotear a todo lo catalan? , a mi me da igual , que cada uno con su dinero haga y lo gaste donde quiera pero no vengamos ahora a decir por un lado lo malo de un boicot y a apoyar y callarnos otro mas vergonzoso que se hace con el dinero de todos que da un organismo oficial.

Manipulacion al poder, el dinero que se da en la subvencion es solo para esa campaña? pues vaya mierda con la de pasta que les dan que se reduce a una misera web que estoy seguro que ninguno del foro conociamos, o es por la cantidad de actos que realiza en favor de la lengua y la cultura catalana, tu cultura, si ciertamente eres catalan cosa que dudo viendo las tonterias que escribes.

Anjel escribió:Salirse del boicot es tan facil como mostrar publicamente su repulsa al estatut , sino lo hacen no se porque se quejan , la mayoria de españoles estan/mos en contra del estatut y de alguna forma habra que demostrarlo y repito que yo no estoy a favor del boicot salvo a aquellas empresas que han querido jugar a ser politicos.

Su repulsa a l'estatut? [qmparto] [qmparto] [qmparto] incluso las empresas de andaluces estan a favor de l'estatut, porque? porque sufren cada dia las deficientes infraestructuras de Catalunya, porque pagan mas impuestos que en ningun sitio y no reciben los servicios y ayudas que en otros sitios se dan y sobretodo porque hay que tener muy pocas luces para creerse que una reforma de l'estatut totalmente legal y que sigue los tramites previstos para su reforma sea, como intentan vender los manipuladores de siempre, una ilegalidad, una declaracion de independencia, la ruptura de españa, el quedarselo todo y no dar nada, etc... mas cuando es solo una propuesta que tiene que negociarse en el congreso, pasar por el constitucional, aprobarse en referendum, etc... si piensas que los empresarios son tan incultos para creerse todas las tonterias que ha dicho el pp sobre el estatut o si crees que los empresarios van a aceptar un chantaje tan burdo y ponerse en contra de la opinion mayoritaria del pueblo catalan, lo llevas claro.

PD: Si tu sientes verguenza, somos miles los catalanes que nos enorgullecemos no solo del apoyo a l'estatut sino de la imagen que han dado nuestros politicos en el parlamento, enseñando educacion y como se debate a una pandilla de hooligans que solo saben patalear, faltar al respeto a los parlamentarios no respetando su turno de palabra y que no se dignaron ni a saludar a la delegacion catalana. Eso si que averguenza.
1.- Que le den al estatuto catalan
2.- Boicot?? por mi parte si, compro lo que quiero y si la propia generalidad lleva tres años haciendo boicot ahora lo hago yo

3.- NO COMPRAR PRODUCTOS CATALANES, les duele el bolsillo...
gaditanoerrante escribió:1.- Que le den al estatuto catalan
2.- Boicot?? por mi parte si, compro lo que quiero y si la propia generalidad lleva tres años haciendo boicot ahora lo hago yo

Contra argumentos de tanto peso yo me retiro del hilo. Está claro que algunos ya teneis (o creeis) tener muy claro "que le den" al estatuto catalán. Buen argumento, si señor. Compra lo que quieras. Lo que no te garantizo es que jodas a las personas que tu crees o puede que las decisiones de gente como tú repercutan en quien menos creeis, y peor aún, en quien menos lo merece, pero eso a los defensores de la unidad de España como lo sois vosotros supongo que no os importa demasiado. Que paradoja no? Defender la unidad jodiendo a españoles. :-? Buena estrategia.
Lo del boicot de la generalitat ya es para partirse el pecho. Si tio. Aquí en Tarragona sin ir más lejos se hace un "boicot" brutal a todo lo castellano, que si. En lugar de CocaCola bebemos CarodCola, no te digo.

Sinceramente, no tienes ni idea de lo que hablas.

Un saludo a todos.

Vagabond
Vagabond escribió:Vamos a ver porque creo que no has pillado el sentido de mi post. Yo no digo que todos los catalanes estemos en contra o a favor. Yo lo único que pido es UN POCO DE RESPETO por una decisión tomada por una inmensa mayoría del Parlament que nos representa a los catalanes y que nosotros hemos elegido. Y que antes de echarnos a los leones, se tenga en cuenta que ese estatut está pendiente de aprobación y que no se trata de una imposición. Como puedes ver no tiene mucho que ver con franco y una dictadura.
Lo que si es digno de dictadura es intentar echarle el freno a algo que (te guste o no) se ha elegido de una forma totalmente democrática, a base de atacar, dividir, boicotear, etc... Eso si que se empieza a parecer más a una dictadura. Te diré más. Yo tampoco estoy a favor del tripartit, pero esto empieza a ir más allá del tripartit y se ha convertido en algo parecido a RestodeEspaña VS Catalunya.

Entonces, a fin de cuentas, si que estás de acuerdo. Por mucha constitución y muchas leches, estais a favor de coaccionar y castigar simplemente porque una decisión no os gusta por mucho que esté amparada en la legalidad.

Boicot?? Realmente tu ves algún boicot? No hay en los supermercados de tu ciudad fabada asturiana (viene etiquetada en catalán? yo diría que no), aguas minerales de mil procedencias distintas (sin etiquetado en catalán), etc... Date un paseo y dime si llegan al 30% de los productos que veas el etiquetado en catalán. No me intentes vender la moto que yo también vivo aquí y no cuela.

Si. Y los empresarios vascos también se pueden salir del punto de mira de ETA solo con pagar el imp. revolucionario. Eso es chantaje, no? ein? Yo pensaba que en un país democrático la gente gozaba de libertad para expresar y decidir. Lógicamente si eso supone que te boicoteen la libertad que da una democracia vale más bien poco.

Si hay alguna ley que prohiba al ciudadano comprar los productos que le de la gana pues dimela , yo siempre he creido que cada uno con su dinero compra lo que quiera , democracia , libertad , etc , y repito que no estoy a favor de un boicot general.

Dime razones por las que algun andaluz o extremeño prefiera comprar un producto con sede en Cataluña despues de aprobarse el estatut , lo logico es que compre productos de regiones que no se esten quejando constantemente de que los andaluces no trabajan y que desde Cataluña se le da mucho dinero.

Y ya que pides respeto para el estaut , ¿por que no respetas la decision de los ciudadanos a consumir los productos que crean convenientes? , es lo que digo el boicot es bueno o malo dependiendo de quien lo haga.

Y sobre lo que dices Keops por suerte yo no me cierro a una comunidad exclusivamente soy catalan y madrileño de adopcion con familia en otros lugares de España por eso no veo las cosas con las pueda ver un nacionalista independentista porque no lo soy , debe ser raro para ti , para un independentista que llama borregos a los que apoyan el boicot a los productos catalanes y que por otro lado aplaudes el boicot a los productos etiquetado en castellano , y que apoyaste efusivamente el boicot a Madrid2012.

Tu eres la clase de personas que incitas el odio a todo lo catalan , desde tu apoyo al boicot a M2012 , apoyo al boicot a los productos etiquetados en castellano y hasta te he visto poner por 2 veces en estos foros la bandera española ardiendo , gente como tu es la que incitais el odio de los demas , lo que nos diferencia es que yo no lloro cuando nos toca recoger lo que gente como tu va sembrando en el resto de España.

Tambien podria sacar frases de otras personas catalanistas que postean en estos foros que decia mas o menos "prefiero dar mi dinero a los africanos antes que a los andaluces" y muchas mas , claro luego si los andaluces se mosquean y deciden no comprar nuestros productos es que son unos borregos , claro ...

Si la gente como tu tuviera mas respeto por el resto de españoles , (joder conozco a mucho independentista de Eol que nunca ha despreciado o insultado a los demas) ten por seguro que estos boicots solo lo harian los 4 mas radicales de cada bando.

Si en mi empresa tuviera un comercial (mas o menos como tu) que tratase con el mismo desprecio a mis clientes como tu lo haces en muchos mensajes con el resto de españoles , date por seguro que a mi no me sorprenderia de que mis clientes comprasen a otra empresa , y la solucion es mia , si quiero recuperar a mis clientes te despediria , si te dejo tratando asi a mis clientes lo ilogico es que despues llore porque no me quieren comprar.
gaditanoerrante escribió:1.- Que le den al estatuto catalan

Amen.
Anjel escribió:
Si hay alguna ley que prohiba al ciudadano comprar los productos que le de la gana pues dimela , yo siempre he creido que cada uno con su dinero compra lo que quiera , democracia , libertad , etc , y repito que no estoy a favor de un boicot general.

Dime razones por las que algun andaluz o extremeño prefiera comprar un producto con sede en Cataluña despues de aprobarse el estatut , lo logico es que compre productos de regiones que no se esten quejando constantemente de que los andaluces no trabajan y que desde Cataluña se le da mucho dinero.

Y ya que pides respeto para el estaut , ¿por que no respetas la decision de los ciudadanos a consumir los productos que crean convenientes? , es lo que digo el boicot es bueno o malo dependiendo de quien lo haga.

Y sobre lo que dices Keops por suerte yo no me cierro a una comunidad exclusivamente soy catalan y madrileño de adopcion con familia en otros lugares de España por eso no veo las cosas con las pueda ver un nacionalista independentista porque no lo soy , debe ser raro para ti , para un independentista que llama borregos a los que apoyan el boicot a los productos catalanes y que por otro lado aplaudes el boicot a los productos etiquetado en castellano , y que apoyaste efusivamente el boicot a Madrid2012.

Tu eres la clase de personas que incitas el odio a todo lo catalan , desde tu apoyo al boicot a M2012 , apoyo al boicot a los productos etiquetados en castellano y hasta te he visto poner por 2 veces en estos foros la bandera española ardiendo , gente como tu es la que incitais el odio de los demas , lo que nos diferencia es que yo no lloro cuando nos toca recoger lo que gente como tu va sembrando en el resto de España.

Tambien podria sacar frases de otras personas catalanistas que postean en estos foros que decia mas o menos "prefiero dar mi dinero a los africanos antes que a los andaluces" y muchas mas , claro luego si los andaluces se mosquean y deciden no comprar nuestros productos es que son unos borregos , claro ...

Si la gente como tu tuviera mas respeto por el resto de españoles , (joder conozco a mucho independentista de Eol que nunca ha despreciado o insultado a los demas) ten por seguro que estos boicots solo lo harian los 4 mas radicales de cada bando.

Si en mi empresa tuviera un comercial (mas o menos como tu) que tratase con el mismo desprecio a mis clientes como tu lo haces en muchos mensajes con el resto de españoles , date por seguro que a mi no me sorprenderia de que mis clientes comprasen a otra empresa , y la solucion es mia , si quiero recuperar a mis clientes te despediria , si te dejo tratando asi a mis clientes lo ilogico es que despues llore porque no me quieren comprar.

Quiero links [looco] links de donde apoyo al boitot a productos etiquetados en castellano, este lo vas a tener bastante dificil porque ni siquiera el boicot es a productos etiquetados en castellano, sino a los que no lo estan en catalan, si un producto esta en castellano y catalan no entraria en el boicot por lo que el boicot que dices no existe. El link tambien donde apoyo "efusivamente" al boicot a madrid 2012, a no ser que efusivamente sea estar a favor de otra candidatura, pero claro, hay que respetar a los que prefieren comprar un producto u otro, hay que respetar a los que llaman a un boicot con manipulaciones y mentiras, pero como apoyes una reforma totalmente legal y constitucional (la reforma) o apoyes una candidatura diferente, entonces no mereces ningun respeto y se te puede insultar a ti y a todo el pueblo de Catalunya. [looco]
Quiero links links de donde apoyo al boitot a productos etiquetados en castellano, este lo vas a tener bastante dificil porque ni siquiera el boicot es a productos etiquetados en castellano, sino a los que no lo estan en catalan, si un producto esta en castellano y catalan no entraria en el boicot por lo que el boicot que dices no existe. El link tambien donde apoyo "efusivamente" al boicot a madrid 2012, a no ser que efusivamente sea estar a favor de otra candidatura, pero claro, hay que respetar a los que prefieren comprar un producto u otro, hay que respetar a los que llaman a un boicot con manipulaciones y mentiras, pero como apoyes una reforma totalmente legal y constitucional (la reforma) o apoyes una candidatura diferente, entonces no mereces ningun respeto y se te puede insultar a ti y a todo el pueblo de Catalunya.

Me he leido el post del tiron, y bueno te cito a ti keops, pq eres el ultimo en postear.

Pero cuando dices boicot, quieres decir proponer otra una cosa en lugar de otra, como has dicho tu mismo que hiciste con M2012, propusiste/te gustaba mas otra candidatura, con lo que estabas boicoteando a M2012, es como si yo como Valenciano te diga bebe Reymos o Torre oria en vez de Freixenet, en fin estos hilos siempre acaban igual.

El problema de Keops es que ve la "realidad" desde Cataluña, yo veo la "realidad" desde la com.valenciana, y asi el resto de foreros, y esa realidad es la que nos "venden" unos y otros, y es dificil para gente que solo ve "su realidad" compararlas con las demas, yo por mi trabajo, viajo mucho por toda ESPAÑA y en cada sitio te cuentan su "realidad" y ya cada cual saca sus propias conclusiones.
keops escribió:PD: Si tu sientes verguenza, somos miles los catalanes que nos enorgullecemos no solo del apoyo a l'estatut sino de la imagen que han dado nuestros politicos en el parlamento, enseñando educacion y como se debate a una pandilla de hooligans que solo saben patalear, faltar al respeto a los parlamentarios no respetando su turno de palabra y que no se dignaron ni a saludar a la delegacion catalana. Eso si que averguenza.

Si te refieres a Carod... vamos.. ¬_¬ .. apaga y vamonos.. grandiosa su frase en la que decia que el estatut es el primer paso para la independencia.. ratataaaa
keops escribió:
Quiero links [looco] links de donde apoyo al boitot a productos etiquetados en castellano, este lo vas a tener bastante dificil porque ni siquiera el boicot es a productos etiquetados en castellano, sino a los que no lo estan en catalan, si un producto esta en castellano y catalan no entraria en el boicot por lo que el boicot que dices no existe. El link tambien donde apoyo "efusivamente" al boicot a madrid 2012, a no ser que efusivamente sea estar a favor de otra candidatura, pero claro, hay que respetar a los que prefieren comprar un producto u otro, hay que respetar a los que llaman a un boicot con manipulaciones y mentiras, pero como apoyes una reforma totalmente legal y constitucional (la reforma) o apoyes una candidatura diferente, entonces no mereces ningun respeto y se te puede insultar a ti y a todo el pueblo de Catalunya. [looco]

Ya te puse algunos links en otro mensaje y tu respuesta fue mas o menos que lo de la caixa era falso o poco creible porque en Cataluña no sabiais nada del tema (toma ya) , sobre lo M2012 ya lo dices , es como si alguien se pone de firma el fichero pdf de los productos catalanes y sus alternativas que pusieron en la primera pagina de mensajes (para mi eso seria una provocacion innecesaria al igual que creo que lo tuyo fue una provocacion) , y para el resto http://www.google.com , sino te gustaron los enlaces que puse siempre se puede buscar mas , y sobre lo de etiquetado o no en catalan , llamalo x , tu dices que no se apoya el boicot a lo castellano sino que se apoya a lo catalan , utilizando tu mismo argumento la gente podria decir que el boicot no lo hacen por mania a los productos catalanes sino porque prefieren comprar productos de comunidades mas pobres o solidarias.

Tal vez me equivoque pero yo en ningun momento he dicho que no respete el estatut que se ha aprobado , solo he dicho que no estoy de acuerdo , yo respeto cualquier estatut , iniciativa , etc , que sea democratica y legal otra cosa es que no comparta su contenido y como de momento hay libertad de expresion pues me limito a decirlo , lo que no se es porque para vosotros (los nacionalistas) decir lo que piensas sino estas de acuerdo con el regimen es un ataque a los catalanes o a Cataluña estaria bueno que tengamos que decir si bwana a todo lo que digan los politicos , es como si los del pp dicen que quienes estaban en contra de la guerra de Iraq estaban en contra de España (la misma tonteria).

Ademas sabes tambien como yo que aunque el estatut haya salido con tantos votos , 90% sino me equivoco , sabes que en la calle , a la gente en su mayoria le importa un pito el estatut , como en otras comunidades tienen cosas mucho mas importantes de las que preocuparse y si te digo la verdad yo tambien tengo cosas mas importantes de la que preocuparme , lo que digan los politicos no me quita el sueño , pero sino estoy de acuerdo guste o no guste dare mi opinion.
Francamente paso de disputas territoriales y nacionalismos independentistas, soy de los que piensan que el mundo debería tender hacia la unificación pacífica...tan sólo decir que la idea de boicotear productos de empresas que quizás no tengan nada que ver con la fuente del problema me parece una idea muy desagradable, tosca y pensada por poco menos que degenerados...;)
katxan escribió:¿Tú te crees que te odio porque eres español?

Y dale, he nacido en España (por casualidad, como pude haber nacido en China), pero no me siento como tal.

Miralo desde este punto de vista, he nacido en La Tierra, por tanto soy terraqueo, y mira, eso no me molesta que me lo llames.

katxan escribió:Tanto que odias las naciones y lo más curioso es que "tu lucha" va siempre enfocada a atacar a naciones que no existen ni tienen posibilidades de existir, al menos en un periodo bastante largo de tiempo, pero en cambio a las que ya están y bien vivitas y coleando y son realidades palpables, a esas que no nos las toquen.

Mi lucha va preferiblemente hacia nacionalistas, y por supuesto me contraposicionare primeramente contra aquellos anelos de crear naciones nuevas. Parece que con la pila de años que el hombre lleva pisando la Tierra todavia no se haya aprendido nada sobre la estupided y el sinsentido mismo de las naciones. Una fabrica de despropositos, xenofobia, guerras y opresion.

katxan escribió:Cuando vea que pides con igual ahínco la desaparición de España como la no creación de nuevas naciones, entonces me creeré tu postura tan chupi-guay por encima del bien y del mal. Mientras tanto, creo que todo lo tuyo es una pose sin nada más detrás, porque como ya te he dicho en otro mensaje reciente, siempre disparas en la misma dirección, así que es difícil creer que detrás pueda haber una postura coherente.

España, como todas las demas naciones acabaran desapareciendo a la larga, hacia por ejemplo una nacion europea. Pero a dia de hoy hacen mas daños los nacionalistas perifericos y de fabrica que no eso que llamas nacionalistas españoles y que apenas quedan en filas del PP.

katxan escribió:Sobre los libros de historia, ten por seguro que habré leído muchísimos más que tú, que mezclas a los gudaris de la guerra civil con ETA. Ya puestos, me podías haber mencionado el papel de los cartagineses en la primera guerra mundial o las luchas de los bóers contra los sioux oglalas.

Hombre, primeramente por que ellos mismos se hacen llamar guradis, se enorgullecen de ello, y la verdad, un grupo que se acabo aliando bajo laproteccion de los fascistas italianos, pues como que no de donde estan tan orgullosos. Por otra parte estan los asesinatos indiscriminados, pero de eso ya hemos hablado muchas veces.
katxan escribió:Si se boicotea el cava catalán, igual el que peor lo pasa es algún agricultor aragonés que el año que viene no va a poder vender su uva a Freixenet. Si la clientela de La Caixa se reduce en Almería, por ejemplo, pues cerrarán las sucursales de allí, enviarán a la puta calle a la docena, o veinte o los almerienses que sean y listo. Ni las empresas se van a ir a pique ni sus directivos se van a quedar sin su Ferrari, pero que alguien lo puede pagar, eso está claro. Y también está claro que siempre lo pagan los mismos... los que menos culpa tienen. Pero bueno, si a alguien le hace feliz boicotear un producto, que le aproveche su cruzada contra el infiel.

vagabond escribió:Hay que ser bastante poco inteligente (por no insultar) para jugar así con la vida, los negocios y los empleos de MUCHISIMOS catalanes y NO CATALANES,(o todos los lumbreras que abogan a favor del boicot piensan que en Catalunya solo trabaja gente nacida en Catalunya?) que se ganan la vida trabajando tanto para grandes empresas, como para pequeñas empresas. Porque no sé si alguien se cree que Freixenet se va a ir a la quiebra por un boicot. Las que si que las pasan putas son las pequeñas empresas de tipo cooperativas vinícolas que son las que al final pagan el pato, que es lo que pasó cuando Carod y Madrid2012 (lo sé de 1ª mano por mi trabajo).

si se boicotea un producto comprando otro, ¿no estamos dándole la pasta a otras personas?, quiero decir, en almería se pueden ir una docena al paro pero en zamora pueden conseguir trabajo otra docena y con el ejemplo de las uvas lo mismo porque yo me sigo gastando mi dinero en algo que repercute en otra parte.

el dinero sigue circulando pero sin pasar por cataluña, que es de lo que se trata.

saludos
fogonero escribió:

si se boicotea un producto comprando otro, ¿no estamos dándole la pasta a otras personas?, quiero decir, en almería se pueden ir una docena al paro pero en zamora pueden conseguir trabajo otra docena y con el ejemplo de las uvas lo mismo porque yo me sigo gastando mi dinero en algo que repercute en otra parte.

el dinero sigue circulando pero sin pasar por cataluña, que es de lo que se trata.

saludos

Es más, se crearán más empleos en el resto de España de los que se pierdan en Cataluña, porque como el resto de españoles somos unos vagos... se necesitarán 40 personas para hacer lo mismo que hacían 4 catalanes trabajadores [qmparto].
komo sois todos.......aaabuff.....mejor no decir nada.....¬¬
Leer segun k cosas dan ganas de [lapota]

Como se puede pensar de forma tan primitiva.

Luego estan los iluminados que dicen que la generalitat boicotea productos españoles(de que peli?), que catalunya boicoteo m2012 (se puede saber que hizo??)...
Algunos se quejan k a las niñas nazis estas les han comido la olla desde pequeñas pero algunos de por aki vais por el mismo camino.
Bueno, para los que decían que la gente no iba a hacer el boicot y que er auna tontería, pues ahí lo tenéis, en las noticias, ya se ven lsa primeras consecuencias. Por otra parte es normal que a los que son catalanes les duela, pero como solo quieren su independencia y no miran desde los ojos de toda España...pues ajito y agua. [sati]
Por casualidad me he encontrado un texto en un blog que que habla del boicot, es muy largo pero bueno, almenos subrallare una cosa del final

[U] Boicot absoluto a los productos catalanes, sí señor!!!! Empecemos por La Caixa, a ver si dejamos sin trabajo a la infanta. Sigamos por Joan Manuel Serrat: ¡Ni uno sólo de sus discos en un hogar español! Continuemos por Danone. Y sigamos con Pascual, que tiene fábrica en Girona y vete a saber si lo que estamos bebiendo en Torrelodones o en Ponferrada no ha pasado por allí! Boicot a los aceites Carbonell, Verge de Borges, al "All i Oli", sea de la marca que sea (¡que le pongan "ajo y aceite", como Dios manda, o las patatas nos las aliñamos con nocilla!). ¿Y el "Scalextric"?, ¿eh?. ¿qué me dicen ustedes del "Scalextric"?. Bah...! Maquetillas de mierda... ¡Y lo querrán comparar con nuestro flamante campeón del mundo, que ese sí que es escala 1:1!. Pues sabed, amigos, que juguetes que aún deben rondar por vuestras casas, como Ibertren, Exin Castillos, Cine Exin o Scalextric, tienen origen catalán. ¡Tenemos al demonio en casa!. ¡Fuego, fuego que todo lo purifica!. Quemadlo sin remordimientos; que los deslices de vuestra infancia no marquen el futuro de nuestros hijos!. Boicot a la selección española de futbol mientras en sus filas se encuentren gentuzas de la calaña de Xavi, Puyol o Luque. Naturalmente lo mismo para la de baloncesto, como se le ocurra de poner los pies a Pau Gasol en una cancha defendiendo nuestra camiseta!!! ¿Cómo?... ¿La selección española de hockey sobre patines?... ¡Por favor... no me toquen lo que no suena!

Boicot a todo tipo de series televisivas donde aparezca gentuza de esa ralea... Ya saben: Aida, Las Tres Mellizas, Hospital Central, Motivos Personales, Aquí No Hay Quien Viva... La semilla de la maldad se esconde donde menos lo imaginamos... Leed, leed los repartos... (aconsejo gafas de esas especiales, como las de los eclipses, no vayan nuestras rojigualdas pupilas a quedar dañadas por tan vergonzoso espectáculo). Y a programas como el de "Buenafuente" o a telediarios como el de antena tres, que la presentadora es catalana. De paso, boicot a las deleznables películas de "Torrente", donde aparece ese inmundo individuo, "Bonafont" (sabemos de buena tinta que se ha traducido el apellido para disimular) y que tan mal retrata al español medio. Y a la Campos, que sale en la televisión autonómica haciendo publicidad de Caprabo, un supermercado catalán. ¡Y hasta se permite el lujo de hablar en catalán en el anuncio!. Traidora... ¡Lo que llega a hacer por dinero!. ¿No será catalana...? ¡Qué coño!. ¡Boicot general a toda Antena 3! Y a a los diarios deportivos AS y MARCA, que sumándose a la insidiosa campaña de normalización del catalán, tienen la desfachatez de anunciarse en lenguas extranjeras en aquellas tierras. Y que no me vengan con hostias de que lo hacen por aquello de las ventas... ¡Y un jamón!. Parapetados en nuestras más profundas ilusiones futboleras, hacen una vergonzosa campaña en pro de la inmersión lingüistica... ¡Intolerable!. Secuestro de las publicaciones... ¡Ya!. Y a Tele 5, que tiene un saco de programas cuyos productores son la inmunda gentuza de Gestmusic. Y al tío ese, Manel Fuentes, que va de listo y no es más que un catalán más. ¡Hasta aparece en una promoción televisiva del diario Avui! De paso, boicoteemos a la primera, que están poniendo una serie de abuelas de no sé qué, y la protagoniza una tal Sardá... ¡Ja la maten! Boicot total a editoriales como Planeta o Plaza y Janés.

Boicot a los nietos del rey que hayan nacido en Barcelona. De allí nada bueno puede salir y no podemos correr el riesgo de que nos gobierne semejante elemento el dia de mañana. Y si la famosa "Opa" de catalana de gas acabase triunfando... ¡que no nos duelan prendas en vivir sin encender la luz o la calefacción!. ¡Resistid, amigos, resistid!. Pensar en la enorme recompensa de ver tambalearse a otra empresa catalana, a cambio del minúsculo esfuerzo de vivir unos meses en una noche fría y oscura. ¡Que pa algo está la leña, cojones!. Boicot a "La Sombra Del Viento", todo ahí, ambientado en Barcelona, sin ningún tipo de pudor... ¡Puaj! Boicot a los chicles Trident. No sé de donde son, pero son sospechosos: comprobad, amigos, la equivalencia de nombres.. "Tri-dent", "Tri-partito". Peste. Huele a peste. Boicot al PP, por haber permitido tener un persidente que hablaba catalán en la intimidad. ¡Vendido, rastrero!. Boicot a los vinos del Penedes o del Priorat. Y a todo cava que huela mínimamente a catalán. Si tanto les gusta el vino, que se lo beban todo, ¡atajo de borrachos!. Boicot a la Seat, no vaya a ser que por mucho que nos compremos el coche en Valladolid vaya a estar hecho en Barcelona. Boicot a toda competición deportiva donde jueguen equipos catalanes... ¡Que se queden solos y lo ganen todo!. ¡Venga, todo para ellos, que les aproveche!. Boicot a la 2 de televisión española... ¿qué es eso de que el Jordi Hurtado lleve un saco de años presentando el programa de los mediodías?. Catalán tenía que ser.. No me extraña que el programa se llame "Saber y GANAR".

Boicot total a El Corte Inglés, Carrefour, Dia, Alcampo, Toys 'R' US, IKEA, Leroy Merlin y a todo tipo de grandes almacenes que tengan delegación o sucursales en Catalunya. Unamos firmas para renunciar a todos los trofeos y éxitos deportivos obtenidos por deportistas catalanes. Que les den a Bruguera, a Sánchez Vicario, a Ot Pí, a Joaquim Blume, a... ¡Mejor aún: boicot a las medallas conseguidas en Barcelona '92!. Sí, puede ser doloroso, pero clavaremos una pica en el corazón de los catalanes, y eso, amigos, no tiene precio. Boicot a Fontvella, al Vichy Catalán, a las galletas Fontaneda, a los cosméticos de Puig y Parera, al agua de Ribes y la de Veri, a la Coca-Cola (si amigos: relevadores datos nos confirman de que Coca-Cola no sólo no es una empresa española, sino que además de ser americana... ¡tiene factoría en Barcelona!), a Panrico y a la tipa esa que dice "mmmm.. blanco con fibra, qué rico!; Nueve de cada diez familias lo comprarán", a los Donuts, a Santi Millán, a Tricicle, a la Fura dels Baus, a Miró, a Gaudí, a Judith Mascó y al asqueroso mundo de la moda que representa. Boicot a Valencia entera, por aprobar un estatuto en el que se incluye una cláusula de reserva para poder igualarse con lo que se le conceda a otras comunidades. ¡Ja!. En lo bueno y en lo malo, como dice el cura al casarlos. ¡Se siente!. Boicot a Cañita Brava, que se abrevia así: C. Brava. Y eso, amigos, lleva a confusión con determinada costa de cuyo nombre no quiero acordarme y mucho menos mentar.

Boicot a todo lo que huela a catalán, amigos, por que, no lo olvideis, con ese boicot, no estareis perjudicando a España; únicamente perjudicareis a los que viven en Catalunya. Esta es la mejor manera de conseguir que nuestros hermanos emigrados a tan infernales tierras regresen a sus hogares. Pese a unos primeros tiempos de penuria económica, sabrán agradecérnoslo con el paso de los años. Que el honor no se vende, amigos!. Y los que quieran quedarse, sean nacidos allí, o sean nacidos fuera, residen en territorio catalán y al fin y al cabo... ¡No son españoles! ¿O sí lo son, y entonces estamos boicoteando parte de nuestra propia economía?... ¿O no lo son, y entonces tienen razón al afirmar que los catalanes no...?. ¡Boicot a mí mismo, que ya no sé a quién hay que boicotear![/ U]
Ya es gana de seguir con la polemica,yo me creia que esto ya estaba mas olvidao que to.
NGC escribió:Por casualidad me he encontrado un texto en un blog que que habla del boicot, es muy largo pero bueno, almenos subrallare una cosa del final

[U] Boicot absoluto a los productos catalanes, sí señor!!!! Empecemos por La Caixa, a ver si dejamos sin trabajo a la infanta. Sigamos por Joan Manuel Serrat: ¡Ni uno sólo de sus discos en un hogar español! Continuemos por Danone. Y sigamos con Pascual, que tiene fábrica en Girona y vete a saber si lo que estamos bebiendo en Torrelodones o en Ponferrada no ha pasado por allí! Boicot a los aceites Carbonell, Verge de Borges, al "All i Oli", sea de la marca que sea (¡que le pongan "ajo y aceite", como Dios manda, o las patatas nos las aliñamos con nocilla!). ¿Y el "Scalextric"?, ¿eh?. ¿qué me dicen ustedes del "Scalextric"?. Bah...! Maquetillas de mierda... ¡Y lo querrán comparar con nuestro flamante campeón del mundo, que ese sí que es escala 1:1!. Pues sabed, amigos, que juguetes que aún deben rondar por vuestras casas, como Ibertren, Exin Castillos, Cine Exin o Scalextric, tienen origen catalán. ¡Tenemos al demonio en casa!. ¡Fuego, fuego que todo lo purifica!. Quemadlo sin remordimientos; que los deslices de vuestra infancia no marquen el futuro de nuestros hijos!. Boicot a la selección española de futbol mientras en sus filas se encuentren gentuzas de la calaña de Xavi, Puyol o Luque. Naturalmente lo mismo para la de baloncesto, como se le ocurra de poner los pies a Pau Gasol en una cancha defendiendo nuestra camiseta!!! ¿Cómo?... ¿La selección española de hockey sobre patines?... ¡Por favor... no me toquen lo que no suena!

Boicot a todo tipo de series televisivas donde aparezca gentuza de esa ralea... Ya saben: Aida, Las Tres Mellizas, Hospital Central, Motivos Personales, Aquí No Hay Quien Viva... La semilla de la maldad se esconde donde menos lo imaginamos... Leed, leed los repartos... (aconsejo gafas de esas especiales, como las de los eclipses, no vayan nuestras rojigualdas pupilas a quedar dañadas por tan vergonzoso espectáculo). Y a programas como el de "Buenafuente" o a telediarios como el de antena tres, que la presentadora es catalana. De paso, boicot a las deleznables películas de "Torrente", donde aparece ese inmundo individuo, "Bonafont" (sabemos de buena tinta que se ha traducido el apellido para disimular) y que tan mal retrata al español medio. Y a la Campos, que sale en la televisión autonómica haciendo publicidad de Caprabo, un supermercado catalán. ¡Y hasta se permite el lujo de hablar en catalán en el anuncio!. Traidora... ¡Lo que llega a hacer por dinero!. ¿No será catalana...? ¡Qué coño!. ¡Boicot general a toda Antena 3! Y a a los diarios deportivos AS y MARCA, que sumándose a la insidiosa campaña de normalización del catalán, tienen la desfachatez de anunciarse en lenguas extranjeras en aquellas tierras. Y que no me vengan con hostias de que lo hacen por aquello de las ventas... ¡Y un jamón!. Parapetados en nuestras más profundas ilusiones futboleras, hacen una vergonzosa campaña en pro de la inmersión lingüistica... ¡Intolerable!. Secuestro de las publicaciones... ¡Ya!. Y a Tele 5, que tiene un saco de programas cuyos productores son la inmunda gentuza de Gestmusic. Y al tío ese, Manel Fuentes, que va de listo y no es más que un catalán más. ¡Hasta aparece en una promoción televisiva del diario Avui! De paso, boicoteemos a la primera, que están poniendo una serie de abuelas de no sé qué, y la protagoniza una tal Sardá... ¡Ja la maten! Boicot total a editoriales como Planeta o Plaza y Janés.

Boicot a los nietos del rey que hayan nacido en Barcelona. De allí nada bueno puede salir y no podemos correr el riesgo de que nos gobierne semejante elemento el dia de mañana. Y si la famosa "Opa" de catalana de gas acabase triunfando... ¡que no nos duelan prendas en vivir sin encender la luz o la calefacción!. ¡Resistid, amigos, resistid!. Pensar en la enorme recompensa de ver tambalearse a otra empresa catalana, a cambio del minúsculo esfuerzo de vivir unos meses en una noche fría y oscura. ¡Que pa algo está la leña, cojones!. Boicot a "La Sombra Del Viento", todo ahí, ambientado en Barcelona, sin ningún tipo de pudor... ¡Puaj! Boicot a los chicles Trident. No sé de donde son, pero son sospechosos: comprobad, amigos, la equivalencia de nombres.. "Tri-dent", "Tri-partito". Peste. Huele a peste. Boicot al PP, por haber permitido tener un persidente que hablaba catalán en la intimidad. ¡Vendido, rastrero!. Boicot a los vinos del Penedes o del Priorat. Y a todo cava que huela mínimamente a catalán. Si tanto les gusta el vino, que se lo beban todo, ¡atajo de borrachos!. Boicot a la Seat, no vaya a ser que por mucho que nos compremos el coche en Valladolid vaya a estar hecho en Barcelona. Boicot a toda competición deportiva donde jueguen equipos catalanes... ¡Que se queden solos y lo ganen todo!. ¡Venga, todo para ellos, que les aproveche!. Boicot a la 2 de televisión española... ¿qué es eso de que el Jordi Hurtado lleve un saco de años presentando el programa de los mediodías?. Catalán tenía que ser.. No me extraña que el programa se llame "Saber y GANAR".

Boicot total a El Corte Inglés, Carrefour, Dia, Alcampo, Toys 'R' US, IKEA, Leroy Merlin y a todo tipo de grandes almacenes que tengan delegación o sucursales en Catalunya. Unamos firmas para renunciar a todos los trofeos y éxitos deportivos obtenidos por deportistas catalanes. Que les den a Bruguera, a Sánchez Vicario, a Ot Pí, a Joaquim Blume, a... ¡Mejor aún: boicot a las medallas conseguidas en Barcelona '92!. Sí, puede ser doloroso, pero clavaremos una pica en el corazón de los catalanes, y eso, amigos, no tiene precio. Boicot a Fontvella, al Vichy Catalán, a las galletas Fontaneda, a los cosméticos de Puig y Parera, al agua de Ribes y la de Veri, a la Coca-Cola (si amigos: relevadores datos nos confirman de que Coca-Cola no sólo no es una empresa española, sino que además de ser americana... ¡tiene factoría en Barcelona!), a Panrico y a la tipa esa que dice "mmmm.. blanco con fibra, qué rico!; Nueve de cada diez familias lo comprarán", a los Donuts, a Santi Millán, a Tricicle, a la Fura dels Baus, a Miró, a Gaudí, a Judith Mascó y al asqueroso mundo de la moda que representa. Boicot a Valencia entera, por aprobar un estatuto en el que se incluye una cláusula de reserva para poder igualarse con lo que se le conceda a otras comunidades. ¡Ja!. En lo bueno y en lo malo, como dice el cura al casarlos. ¡Se siente!. Boicot a Cañita Brava, que se abrevia así: C. Brava. Y eso, amigos, lleva a confusión con determinada costa de cuyo nombre no quiero acordarme y mucho menos mentar.

Boicot a todo lo que huela a catalán, amigos, por que, no lo olvideis, con ese boicot, no estareis perjudicando a España; únicamente perjudicareis a los que viven en Catalunya. Esta es la mejor manera de conseguir que nuestros hermanos emigrados a tan infernales tierras regresen a sus hogares. Pese a unos primeros tiempos de penuria económica, sabrán agradecérnoslo con el paso de los años. Que el honor no se vende, amigos!. Y los que quieran quedarse, sean nacidos allí, o sean nacidos fuera, residen en territorio catalán y al fin y al cabo... ¡No son españoles! ¿O sí lo son, y entonces estamos boicoteando parte de nuestra propia economía?... ¿O no lo son, y entonces tienen razón al afirmar que los catalanes no...?. ¡Boicot a mí mismo, que ya no sé a quién hay que boicotear![/ U]

jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaajajjaj [jaja][jaja][jaja] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

ROFLMAO
............................
Tranquilos que de boicot nada. Yo por mi parte pienso seguir comprando todo lo que me de la gana sea de Sabadell, Mataró, Girona o de mi pueblo. Y como yo, mucha gente. El boicot para los fanáticos :-)
Y a Tele 5, que tiene un saco de programas cuyos productores son la inmunda gentuza de Gestmusic.

Dios, estos son los de La Trinca, ¿no? Los asquerosos esos que llevan el cotarro de Operación Triunfo y demás porquería, unos tíos que convierten en Mierda todo lo que tocan. A estos sí que les hacía yo boicot. Bueno, pensándolo bien, creo que ya lo hago, no compro nada de sus bazofias de discos y huyo cual desertor de cualquier bar donde se atrevan a poner algo que haya pasado por la productora de estos elementos.

Vaya, he sido el precursor y pionero del boicot y yo sin saberlo X-D X-D .
katxan escribió:
Dios, estos son los de La Trinca, ¿no? Los asquerosos esos que llevan el cotarro de Operación Triunfo y demás porquería, unos tíos que convierten en Mierda todo lo que tocan. A estos sí que les hacía yo boicot. Bueno, pensándolo bien, creo que ya lo hago, no compro nada de sus bazofias de discos y huyo cual desertor de cualquier bar donde se atrevan a poner algo que haya pasado por la productora de estos elementos.

Vaya, he sido el precursor y pionero del boicot y yo sin saberlo X-D X-D .

La Trinca era un grupo de música catalàn.....¬¬''te refieres a los mismos??
PUes yo he recibido un par de ellos,

el primero este:

> NADA CATALAN COMPRARAS,
> NI EN CAPRABO TE AVITUALLARAS,
> NI CON CAVA BRINDARAS,
> NI CASA TARRADELLAS PROBARAS,
> DEL FUET TE OLVIDARAS Y
> TU DINERO EN LA CAIXA NO GUARDARAS,
> ASI BUEN ESPAÑOL SERAS Y A LOS
> NACIONALISTAS CATALANES JODERAS,
> PORQUE POR DONDE MAS LEAS DUELE...
> LES DARAS.
>

sel segundo este:

SI LOGRAMOS PASAR ESTOS 3 MENSAJES, CADA UNO DE NOSOTROS A 8 PERSONAS, DARÁ
LA VUELTA A ESPAÑA EN MENOS DE 8 DÍAS Y EL FAMOSO "ESTATUT" VAMOS A VER LO
QUE HACEN CON EL. PÁSALO

1º: NOSOTROS:

1. LES FINANCIAMOS LOS JJ.OO DEL 92
2. LES FINANCIAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS PARA LOS JUEGOS.
3. LES TRASPASAMOS TODAS LAS COMPETENCIAS QUE HAN PEDIDO.
4. LES COOFINANCIAMOS EL FORUM BARCELONA 2004.
5. LES ESTAMOS FINANCIANDO EL AVE ZARAGOZA-LERIDA-BARCELONA-FRANCIA.

6. 7. 8. 9. ................... Y MAS Y MAS….

ELLOS:

1.HAN INTENTADO QUITAR A VALENCIA LA COPA AMÉRICA 2007.
2. ACONSEJAN A SUS CIUDADANOS NO CONSUMIR VINO DE LA RIOJA.
3. ACONSEJAN QUE SUS DEPORTISTAS NO COMPITAN CON LA SELECCION NACIONAL.
4. DESMEMBRARON EL ARCHIVO DE SALAMANCA.
5. NO QUERÍAN QUE SE CELEBRASEN LOS JJ.OO EN MADRID.
6. SON IMPERIALISTAS QUERIENDO ANEXIONARSE A LA COMUNIDAD VALENCIANA,
BALEARES Y MURCIA…
SI, COMO LO OYES. ELLOS LOS DENOMINAN: LOS PAISES CATALANES….
7. Y LOS MAS IMPORTANTE: ¡¡ ESTAN TOMANDO EL CONTROL DE LAS MEJORES
EMPRESAS DEL PAÍS¡¡ CÓMO ?: POR MEDIO DEL DINERO QUE LOS ESPAÑOLES TIENEN
DEPOSITADO EN "LA CAIXA", DEL QUE SE SIRVEN PARA COMPRAR Y TOMAR EL CONTROL
DE LAS MAYORES EMPRESAS DEL PAÍS:

TELEFÓNICA (1ª EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES ESPAÑA): 5,03 %
REPSOL YPF ( " PETROLERA " ): 15 %
ENDESA ( " ELECTRICA " ): 5 %
GAS NATURAL( " DE GAS " ): 34, 5 %
ABESTIS ( " DE AUTOPISTAS " ): 24 %
AGBAR ( " DE AGUAS " ): 23,1%

Y.....OTRO GRAN NÚMERO DE EMPRESAS DE ESPAÑA ESTÁN CONTROLADAS POR LA
CAIXA:
- BANCO SABADELL ATLÁNTICO (EN ASTURIAS = A BANCO HERRERO)
- INMOBILIARIA COLONIAL.
- CAPRABO
- PANRICO, BOLLICAO Y DONUTS.
- PORT AVENTURA.
¡ QUE LA BOLSA DE "LA CAIXA" NO SONE.

2º. EL 70 % DEL EXCEDENTE DE PRODUCCIÓN CATALANA SE VENDE EN RESTO DE
ESPAÑA.
EL DESCENSO EN SUS VENTAS DE SÓLO UN 10%, ENTERRARÍA EL ESTATUT PARA
SIEMPRE.

CAMPAÑA NACIONAL: 1 MES SIN PRODUCTOS CATALANES.

INICIO DE CAMPAÑA: 1 DE DICIEMBRE
ENTRE TODOS, PODEMOS ACABAR CON ESTA LOCURA.

3º NADA CATALAN COMPRARÁS
NI EN CAPRABO TE AVITUALLARÁS,
NI CON CAVA BRINDARÁS,
NI CASA TARRADELLAS PROBARÁS,
DEL FUET TE OLVIDARÁS
NI TU DINERO EN LA CAIXA GUARDARÁS.
ASI, BUEN ESPAÑOL SERÁS,
Y A LOS NACIONALISTAS
CATALANES JODERÁS,
PORQUE POR DONDE MAS LES DUELE.......
LES DARÁS.

P Á S A L O

Bueno, yo no se que haré, aunque de momento, a quien no le compro son a los moros del barrio, a esta gente si que les estoy empezando cada vez a coger mas tirria y por mi parte ya les voy haciendo el boicot, que vienen a cuidar niños enfermos y después hacen saltar por los aires trenes, metros, autobuses.... asi que cuanto mas les cueste vivir por aquí menos probable sera que pase algo de eso.... lo de Francia me da pavor y parece ser que la mayoria son moros.... no se, el mundo esta loco.... y a los catalanes, pues tampoco me hace gracia que vayan renegando de España... pero en fin, nosotros decidimos a quienes queremos tener en el gobierno....
Wordio escribió:1º: NOSOTROS:

ELLOS:

BALEARES Y MURCIA…

CAIXA:
- INMOBILIARIA COLONIAL.
- CAPRABO
- PORT AVENTURA.

ESPAÑA.
SIEMPRE.

Este es el cacho mas bueno donde se demuestra la inteligencia de quien lo ha escrito que debe haber repetido 15 veces guarderia.

Vamos ha hacer el juego encuentra la mil y una mentidas, a continuacion pongo la solucion del pasatiempo:
Wordio escribió:1º: NOSOTROS:

1. LES FINANCIAMOS LOS JJ.OO DEL 92 // Pagaron las bandera españolas, en realidad apenas invirtieron en catalunya y sino buscar una grafica de lo que aporto españa los años 91, 92, 93,... i vereis que son practiacamente iguales
2. LES FINANCIAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS PARA LOS JUEGOS. //ya lo he dicho arriba
3. LES TRASPASAMOS TODAS LAS COMPETENCIAS QUE HAN PEDIDO. //Sisi...
4. LES COOFINANCIAMOS EL FORUM BARCELONA 2004 // No se pues no hablo
5. LES ESTAMOS FINANCIANDO EL AVE ZARAGOZA-LERIDA-BARCELONA-FRANCIA // Claro no te jode, ahora resulta que solo se tiene que financiar las cosas que no pasen por catalunya, manda huevos, solo se tiene que financiar madrid-zaragoza el resto que se apañen, no?? Acaso no se pagan impuestos??

6. 7. 8. 9. ................... Y MAS Y MAS… // y mas y mas.... mentidas....

ELLOS:

1.HAN INTENTADO QUITAR A VALENCIA LA COPA AMÉRICA 2007. //sisi..... pk tambien habia una candidatura de catalunya, no se si barcelona o cual era
2. ACONSEJAN A SUS CIUDADANOS NO CONSUMIR VINO DE LA RIOJA. //No veis los carteles que hay por todos los sitios??
3. ACONSEJAN QUE SUS DEPORTISTAS NO COMPITAN CON LA SELECCION NACIONAL. // sisi.... ejemplo??
4. DESMEMBRARON EL ARCHIVO DE SALAMANCA. // Algun comentario aki sobra ya, pk recuperar un botin de guerra es desmembrar un archivo
5. NO QUERÍAN QUE SE CELEBRASEN LOS JJ.OO EN MADRID. // Que se hizo??
BALEARES Y MURCIA…
SI, COMO LO OYES. ELLOS LOS DENOMINAN: LOS PAISES CATALANES…. //Murcia???, primera vez que lo oigo
DE LAS MAYORES EMPRESAS DEL PAÍS: // La caixa durante un tiempo no era del franquista samaranch o me he confudido??

La informacion abunda por su ausencia.

Wordio, los catalanes no vamos renegando de españa, son un grupo de indeseables que estan consiguiendo que los españoles penseis esto.
Solo hace falta que mires y busques la informacion cierta, veras como casi todo es mentida, y luego hay mucha demagogia.
De verdad te crees que en catalunya por ejemplo se hace boicot a los productos españoles y al vino de rioja?

Ah, gestmusic es de la trinca como bien habeis dicho.
NGC escribió:
Wordio, los catalanes no vamos renegando de españa, son un grupo de indeseables que estan consiguiendo que los españoles penseis esto.
Solo hace falta que mires y busques la informacion cierta, veras como casi todo es mentida, y luego hay mucha demagogia.
De verdad te crees que en catalunya por ejemplo se hace boicot a los productos españoles y al vino de rioja?

A ver, yo no tengo tiempo como para comprobar si eso es cierto o no..., solo que comento es que esos son 2 mails que me han llegado en plan boicot.

Después bueno, tampoco me refiero a todos los catalanes, obviamente a los que reniegan, lo mismo que he estado en el Pais Vasco y he conocido a gente buenísima que también están agusto formando parte de España....

Ya digo, que yo el boicot se los hago a los moros....
1º: NOSOTROS:

El estado español ha de financiar todo lo ke se haga en españa (esp incluye cataluña.
En este apartado se habla de cataluña como si fuera un pais diferente a españa y ke españa ha "regalado" dinero al exterior.

Perdona pero todas las inversiones del estado se hacen con el dinero del estado (como si es en barcelona, o en sevilla, ¿o la EXPO 92' la pagaron solo los sevillanos?)

ELLOS:

BALEARES Y MURCIA…

1.- ¿?
2.- Eso no lo dicen las empresas catalanas (las perjudicadas por el boicot), lo dice un politico. Cágaros en su madre si kereis pero no porke un politico diga algo lo pongais en boca de cataluña entera.
3.- Falso
4.- El archivo de salamanca se hizo con lo ke franco ROBÓ a Cataluña. Lo lógico es desmantelarlo y los documentos de cada comunidad a su sitio
5.- Eso lo dijo un político, no cataluña. Ídem de 2
6.- Se denominan asi (y eos no tiene ningun valor jurídico) por motivos historicos, antes eso era cataluña. La peninsula ibérica se llama así porke es dodne antes estaban los íbers.

CAIXA:
- INMOBILIARIA COLONIAL.
- CAPRABO
- PORT AVENTURA.

ESPAÑA.
SIEMPRE.

Ahi está el poblema, la pasta. Pero como coño se puede decir ke repsol o telefonica estan siendo tomadas por la caixa??? ¬¬
Por cierto, Gas Natural y Agbar son catalanas... es lógico ke la principal entidad financiera de cataluña tenga muchas acciones de esas empresas.... lo mismo con port aventura.

Resumiendo: Lo ke dice Carod Rovira no es lo ke piensa toda cataluña.
Ke una empresa sea catalana, no tiene nada ke ver con el estatut o con la política.

Y yo ke pensaba ke el PP solo le comía el cerebro a l@s abuel@s....
ok, pero se supone q ese señor os representa (vale, no a todos pero algo representara y los politicos tienden ha hablar en nombre de todos aunq no lo esten haciendo), asi q tendriais q recomendarle q se meta la lengua en el culo si no pensais eso
Oiga, pues yo estoy haciendo "boicot" o "compra selectiva" desde hace bastante, por mi cuenta y riesgo.

Salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Seguid asi, ke aparte d 'crear' mas independentistas, os poneis a la altura de ese que os gusta tanto criticar (Carod el innombrable)
A ver donde llegamos komo empecemos a tomar todos actitudes similares, va a ser verdad el anuncio apocaliptico d 'conflicto civil' [uzi]
tzare escribió:Seguid asi, ke aparte d 'crear' mas independentistas, os poneis a la altura de ese que os gusta tanto criticar (Carod el innombrable)
A ver donde llegamos komo empecemos a tomar todos actitudes similares, va a ser verdad el anuncio apocaliptico d 'conflicto civil' [uzi]

Cuidao, que en todos lados cuecen habas

También teneis listas de lo que hay o no que comprar.
ElChabaldelPc escribió:ok, pero se supone q ese señor os representa (vale, no a todos pero algo representara y los politicos tienden ha hablar en nombre de todos aunq no lo esten haciendo), asi q tendriais q recomendarle q se meta la lengua en el culo si no pensais eso

Por esa misma regla de 3 tambien te representa a ti, si ya se que no le has votado, pero como dices, los politicos tienden a hablar en nombre de todos, así que esa sugerencia de "meterse la lengua en el culo" se la puede hacer tu mismo, a ver si consigues mas que nosotros, porque aquí en la innombrable Catalunya muy poquitos se sienten representados por Carod Rovira.

El problema de todo esto es que vende mucho ir en contra de Catalunya, parece que seamos el anticristo, y muchos de vosotros hablais desde la mas absoluta ignorancia, sin siquiera conocer a ningun catalán, o haber visitado jamas nuestra tierra.

Compraros una parabolica y dejad de ver Tele5 y ant3, quizás veais las cosas desde un prisma un poco menos ultra-derechista, y así vereis que catalunya, como Castilla, Galicia, Andalucia etc.. tiene sus particularidades, pero de eso a que os creais que vamos todos con turbante y escopeta a ver si conquistamos tierras castellanas va un abismo.

Por cierto, yo soy habitual consumidor de Jamon, y el mejor de todos es el de Salamanca, que junto a un buen Rioja hacen de mis almuerzos autenticas odas al placer.

Boicotear yo ????..........anda ya !!!!!!!!

Viva lo mejor de cada region, y viva yo por disfrutar de todas ellas.
Luji escribió:
Cuidao, que en todos lados cuecen habas

También teneis listas de lo que hay o no que comprar.

No lo dudo, pero una cosa es una campaña en favor del etiquetaje en catalan(se supone k es lengua oficial en catalunya aun) y otra boicotear los productos.

Ademas, no es por nada, pero si miramos kual d ambas campañas hace mas ruido ya sabes kual gana por goleada XD
tzare escribió:
No lo dudo, pero una cosa es una campaña en favor del etiquetaje en catalan(se supone k es lengua oficial en catalunya aun) y otra boicotear los productos.

UNA de las dos lenguas. No la única como muchos quieren hacer creer.
No he dicho lo contrario. El etiketaje debe ser en ambas.
485 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10