› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FrutosXP escribió:Tanto derecho tiene un catalan a manifestar su sentimiento nacionalista como un español el suyo, y tanto uno como el otro se hacen en reprimenda del otro.
TyPH escribió:
¿Pero porqué no aparece ninguno del PP? ¿El nacionalismo español no vale? ¿Es menos "cool"? ¿Ese vale, pero los otros no?
FrutosXP escribió:Ostia.
Que cabezones llegais a ser..
Pero si existen miles de webs anti todo... : antiespañoles , anticatalanes , anti-ganchitos , anti-pepsi , pro-pepsi , anti-pipas al bacalo , pro pipas tijuana...
Contenido de la web de Jarrai (Juventudes batasunas)
IDIOMA:
Tu idioma es el de Euskal Herria: el euskara. No te dejes engañar. El español fue impuesto en nuestra tierra por Franco. Quienes dicen que aquí antes se habló castellano, mienten , o se basan en datos fuera de todo rigor, manipulados por los medios de comunicación.
Es el euskara el idioma en torno al cual tiene que girar tu existencia, ya que en el se fundamenta la construcción de nuestra nación.
Por ser el euskara el idioma de tu patria deberás utilizarlo siempre que halla sospechosos con tufillo a "maketo" a tu alrededor. No importa que txapurrees o digas cosas sin sentido. En todo caso hazlo en voz bien alta. Es fundamental que se note el avance del euskara en Euskal Herria.
Sólo si estás rodeado de gente de tu confianza podrás utilizar el castellano.
En cualquier caso, aquí hay una lista de vocabulario básico para los más iniciados:
Saludos:
Egun on (buenos días)
Arratzalde on (buenas tardes)
Egun off (buenas noches)
NoRiCKaBe escribió: Ademas de flipaos y mentirosos, gilipoyas!!!!!!!!!
Puta panda de incultos
The Sabbat escribió:
Entiendo que esa opinión también la tendras de los que despotrican sobre el otro bando sin conocimento, verdad?
alpha89 escribió:Viva esa web....la apoyo
Saluds
alpha89 escribió:Solo dije mi opinion no tengo k darte mis argumentos ni nada mas.
alpha89 escribió:Eso lo dice un comunista???
Saludos
alpha89 escribió:Eso lo dice un comunista???
Saludos
Anderson escribió:
lamentable. os digo una cosa tan hijoputa es el facha como el independestista cataln o vasco,
DRAKONID escribió:pues yo paso de los nacionalismos.
Me mola ser valenciano, la meua terreta, pero yo que se, tambien me mola ser español, pero no de estos derraos que se ponen a llorar por una bandera o cosas asi, pa mi ser español es irme a barcelona con unos amigos, pasarmelo bien, sentirme como en casa, irme a Orduña, en Euskadi, donde nació mi abuela, viajar , ver los bonitos paisajes, pasarme por madrid a casa de unos amigos, y si juega españa la eurocopa , alegrarme cuando gane y tal....joer yo no me complico tanto la vida.
Yo paso de seguir webs de esas anti-fulanito , anti-menganito, anti-pulgas, anti-carnivoro, a no eso es vegetariano.
lopes5 escribió:A ver, aver. Ke no te sientas español no significa ke odies a españa ni nada parecido. Lo dicho por norickabe es la puta verda. Yo por lo menos no kiero una euskadi separada del estado español, lo uniko ke kiero es ke se nos respete nuestra identidad vasca y nos dejen decidir a nosotros. No pido nada mas. Ni independencia ni nada parecido.
Agurtxo.
Diskover escribió:¿Por que? Pues por lo de siempre, por que intentan defender unas fronteras que han sido constituidas a golpe de garrote y guerras, por intenter diferenciar a las personas por nacionalidad (realmente repugnante) olvidandose ya de por si que todos somos humanos...
por creerse mejores que los demas
y en si, por ser unos egoistas.
Diganme cual es la diferencia entre estos y el pensamiento nazi.
DRAKONID escribió:pues yo paso de los nacionalismos.
Me mola ser valenciano, la meua terreta, pero yo que se, tambien me mola ser español, pero no de estos derraos que se ponen a llorar por una bandera o cosas asi, pa mi ser español es irme a barcelona con unos amigos, pasarmelo bien, sentirme como en casa, irme a Orduña, en Euskadi, donde nació mi abuela, viajar , ver los bonitos paisajes, pasarme por madrid a casa de unos amigos, y si juega españa la eurocopa , alegrarme cuando gane y tal....joer yo no me complico tanto la vida.
Yo paso de seguir webs de esas anti-fulanito , anti-menganito, anti-pulgas, anti-carnivoro, a no eso es vegetariano.
CuRRoS escribió:
No creo que alguien que quiera la independencia para su comunidad sea un hijoputa
Anderson escribió:
perdona,quizas no em explique bien.yo por independentista entiendo aquel que solo quiere que su comunidad sea independiente pro el metodo que sea y reniega totalmete del dialogo.el simple exo de renegar del dialogo ya me parece asqueroso,sea de quien sea.
A por cierto llorllo estoy totalmete de acuerdo con tu ultima afirmacion.
Daedin escribió:
Entiendo lo que quieres decir pero no es acertado. El que seas independentista no significa que la quieres conseguir se cualquier forma.
Yo por ejemplo me considero independentista catalán y pacifista. De hecho creo que una idea que implique dañar a alguien ya no es una buena idea.
Tengo amigos en Madrid que me preguntan el porque de mi sentimiento independentista. Yo siempre les contesto que no me siento español y como todo el mundo sabe los sentimientos no son una cosa que se puedan imponer. Pero esto no hace que me caigan mal el resto de españoles... no creo que el hecho de que alguien te caiga bien o mal tenga nada que ver con su origen.
El hecho que sea independentista no quita que acepte lo que decida la mayoría (por ejemplo en Catalunya no hay una mayoría que quiera la independencia) y creo que siempre se debe dialogar. A lo mejor me bastaría un sistema federal en lugar de la independencia.
En fin, un saludo a todos
Llucia escribió:El problema del nacionalismo... Me parece que es la primera vez que aparece en EOL, no???
El problema del nacionalismo es el EGOISMO. Siempre es la parte rica de un pais la que desea separarse de la pobre. En Italia la Liga Norte, en Francia la Normandia y Bretaña...
Se habla de derecho a la independencia o derecho a la autodeteminacion sin saber contenido y que ambito de aplicacion tienen esos derecho. Por lo que tambien podemos decir que el nacionalismo es fruto de la INCULTURA
Y por último para conseguir ese nacionalismo no se duda en tergiversar la historia. El nacionalismo en FALSEDAD porque siempre se basa en una supuesta opresion de un pueblo a lo largo de siglos, o en Reinos Medievales reconquistas...
Como dijo no se quien: se cura con lectura y viaje.
Salud
Llucia escribió:El problema del nacionalismo... Me parece que es la primera vez que aparece en EOL, no???
El problema del nacionalismo es el EGOISMO. Siempre es la parte rica de un pais la que desea separarse de la pobre. En Italia la Liga Norte, en Francia la Normandia y Bretaña...
Se habla de derecho a la independencia o derecho a la autodeteminacion sin saber contenido y que ambito de aplicacion tienen esos derecho. Por lo que tambien podemos decir que el nacionalismo es fruto de la INCULTURA
Y por último para conseguir ese nacionalismo no se duda en tergiversar la historia. El nacionalismo en FALSEDAD porque siempre se basa en una supuesta opresion de un pueblo a lo largo de siglos, o en Reinos Medievales reconquistas...
Como dijo no se quien: se cura con lectura y viaje.
Salud
Drakonid, yo nunca forzaría a nadie a hacer nada. No estoy a favor de lo de "països catalans" (de hecho ya el nombre me parece desafortunado y si fuera valenciano o de las islas tampoco me haría nada de gracia).
Yo lo único que digo es que creo en el derecho de cada uno de defender sus ideas pacificamente y no entiendo como el hecho de ser independentista me hace inculto o malapersona según la visión de algunos.
Repito que para mi es una cuestión de sentimientos. Igual que tu Lucía te puede sentir Española, puede haber un valenciano que se sienta sólo valenciano y no español o un vasco que se sienta sólo vasco o un extremeño que se sienta sólo extremeño y eso no los hace inferiores o incultos. El problema es que esa diferencia de sentimientos ha de llevar a un diálogo político o social, no a ningún tipo de conflico armado.
Para mi un buen modelo es el de Quebec. Alli se vota en referendum el pertenecer a Canada o no y no veo que eso provoque guerras ni sangre de ningún tipo.
alpha89 escribió:A ver vamos a ablar claro, y es que pensar k los paises son lineas imaginarias en un mapa que dividen y nada mas, todos somos personas, todos pensamos, nos equivocamos, y actuamos como personas como animales nada mas, no somos ni superiores ni inferiores por aparecer en un lado de esa linea o en otro lado de esa linea en un papel.Lo que deveriamos acer es apoyarnos unos a otros sin mirar en que parte del mapa estamos, ayudarnos y vivir todos bien ayudandonos en lo que podamos y no buscar un bien propio. No matar a nadie x unas malditas lineas llamadas fronteras ya que esa no es razon pa matar a nadie ya que tiene tanto derecho a vivir como nosotros, yo soy democratico ya que apoyo que decidamos entre todos las personas y soy republicano x la simple razon de que no m parece justo estar alimentando a 1 familia xk se dijo k esa familia son reyes...eso m parece anticuado y odio ver como alimentamos al clero y a una familia y despues muere gente en las carreteras x no tener unas carreteras buenas. Eso es algo absurdo pagar a alguien x nacer ahi y m parece injusto tb ver k otros mueren de ambre x nacer en otro sitio....
No m se espresar bien pero bueno...seguire escribiendo cuando tenga mas tiempo.
Saludos