› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rugal_kof94 escribió:Con esas bombillas pasan dos cosas:
- Lo barato sale caro. Phillips para mi es una buena opción.
- No hay que colocarlas tocándolas con las manos para evitar la película de grasa de los dedos. Si no hay más remedio, lavarlas luego con alcohol o algo así.
thadeusx: esa página si mal no recuerdo se orientaba a luminarias tipo LED. De todos modos ma parece también muy recomendable echarle una ojeada.
thadeusx escribió:¿Eso no era con las halógenas?
Rugal_kof94 escribió:thadeusx escribió:¿Eso no era con las halógenas?
También, pero las bombillas de bajo consumo que son en realidad tubos fluerescentes son sensibles a esto. Especialmente, claro, las que tocas directamente el vidrio y no las que luego van encapsuladas en una esfera de plástico.
thadeusx escribió:Hará una semana escuché una entrevista con el representante de una empresa española.
Hablaba de la famosa obsolecencia programada.
Habló de la famosa bombilla del parque de bomberos americano que lleva mas de cien años prendiendo ininterrumpidamente.
Como en el documental "obsolecencia programada", habló del acuerdo al que se llegó hace cien años, para que las bombillas duren como mucho 1000-2000 horas.
Pues esta empresa ha sacado una bombilla que dura 25 años.
De momento solo la venden por internet incluso habló que han tenido que fabricar "por Europa" sin especificar donde, por amenazas que habían recibido por parte de diferentes direcciones.
Decía que el siguiente proyecto para antes de final de año era una nevera que dure al menos 30 años ya que también salió el tema de los electrodomésticos de hoy en día que comparados con los de antes, duran mucho menos.
Esta es su web (en ella sale el famoso documental): http://www.oepelectrics.com/index.html
1Saludo
Dfx escribió:En mi escalera han puesto al final normales, por que las de bajo consumo se les jodian cada 2 o 3 meses. Igual tiene que ver con la calidad, por que comprar barato al final sale caro.
subsonic escribió:Dfx escribió:En mi escalera han puesto al final normales, por que las de bajo consumo se les jodian cada 2 o 3 meses. Igual tiene que ver con la calidad, por que comprar barato al final sale caro.
¿cada 2 o 3 meses? Joder, en mi portal pusimos a la entrada bombillas de bajo consumo (me tocó ponerlas a mí) y no se si llegaron al mes.
Conclusion, se joden antes,
thadeusx escribió:La mía de momento lleva dos meses y sin problemas.
Tampoco se le pueden pedir milagros a una bombilla de los chinos.
La mía es Philips y me costó lo suyo comparado con otras.
1Saludo
subsonic escribió:thadeusx escribió:La mía de momento lleva dos meses y sin problemas.
Tampoco se le pueden pedir milagros a una bombilla de los chinos.
La mía es Philips y me costó lo suyo comparado con otras.
1Saludo
Las que pusimos en el portal no eran de los chinos, eran de tienda de electricidad de toda la vida. No recuerdo si era de la marca Osram, Philips o cual, pero eran de marca, claro que, en un portal, las luces se encienden y apagan 40 veces en una tarde, y eso tampoco es muy bueno para la bombilla.
thadeusx escribió:subsonic escribió:Las que pusimos en el portal no eran de los chinos, eran de tienda de electricidad de toda la vida. No recuerdo si era de la marca Osram, Philips o cual, pero eran de marca, claro que, en un portal, las luces se encienden y apagan 40 veces en una tarde, y eso tampoco es muy bueno para la bombilla.
En un portal casi tiraría de las baratas.
A mi lo que si me pasó es que tuve una lampara de esas que están de pie y me fundía las bombillas que daba gusto.
Al final resultó que estaba jodida la lampara en si.
No se si le daba demasiada tensión o que.
1Saludo
Chocolatmisu escribió:thadeusx escribió:Hará una semana escuché una entrevista con el representante de una empresa española.
Habló de la famosa bombilla del parque de bomberos americano que lleva mas de cien años prendiendo ininterrumpidamente.
Como en el documental "obsolecencia programada", habló del acuerdo al que se llegó hace cien años, para que las bombillas duren como mucho 1000-2000 horas.
De momento solo la venden por internet incluso habló que han tenido que fabricar "por Europa" sin especificar donde, por amenazas que habían recibido por parte de diferentes direcciones.
Decía que el siguiente proyecto para antes de final de año era una nevera que dure al menos 30 años ya que también salió el tema de los electrodomésticos de hoy en día que comparados con los de antes, duran mucho menos.
Esta es su web (en ella sale el famoso documental): http://www.oepelectrics.com/index.html
1Saludo
Yo también vi el documental sobre la obsolescencia programada. La verdad es que es buenísimo y demuestra una vez más que el ser humano es tan despreciable como sorprendente. Si utilizara sus capacidades para proteger al planeta lo conseguiría, pero no, prefiere usar su inteligencia para enriquecerse.
Yo tengo que decir que la bombilla que tienen aquí en uno de los baños es de bajo consumo y se rompe cada dos por tres. Pero no es que enciendas y no se encienda, sino que das al interruptor y proporciona una luz estúpida, porque no se ve nada (menos luz que la que da un móvil estándar por ejemplo) pero conforme pasa el tiempo es como si cogiera fuerza y ya ilumina normal. Tienen que pasar aproximadamente 5 minutos para que ilumine adecuadamente, como si yo fuera a esperar 5 minutos para mear claro o para lavarme. Entonces no necesitaríamos bombillos porque si puedes hacerlo todo como si fueras ciego pues pa qué no? en fin. Yo no sé, pero estas bombillas son una mierda en mi experiencia e iluminan como el culo. Prefiero un millón de veces bombillas hechas con diodos led, que consumen menos que estas y son la leche. Benditos diodos <3
Por cierto, están metiendo mierda a esa empresa que da gusto. Hasta el punto de que yo al menos ya no sé si lo que pretenden es engañarnos para enriquecerse, cosa que es igual de patética que la obsolescencia programada de la cual presumen que no aplican, o si está siendo víctima de una persecución constante para ponernos en su contra. Yo por si acaso, si no veo no creo.
DiGiJoS escribió:Chocolatmisu escribió:thadeusx escribió:Hará una semana escuché una entrevista con el representante de una empresa española.
1Saludo
Yo también vi el documental sobre la obsolescencia programada. La verdad es que es buenísimo y demuestra una vez más que el ser humano es tan despreciable como sorprendente. Si utilizara sus capacidades para proteger al planeta lo conseguiría, pero no, prefiere usar su inteligencia para enriquecerse.
Yo tengo que decir que la bombilla que tienen aquí en uno de los baños es de bajo consumo y se rompe cada dos por tres. Pero no es que enciendas y no se encienda, sino que das al interruptor y proporciona una luz estúpida, porque no se ve nada (menos luz que la que da un móvil estándar por ejemplo) pero conforme pasa el tiempo es como si cogiera fuerza y ya ilumina normal. Tienen que pasar aproximadamente 5 minutos para que ilumine adecuadamente, como si yo fuera a esperar 5 minutos para mear claro o para lavarme. Entonces no necesitaríamos bombillos porque si puedes hacerlo todo como si fueras ciego pues pa qué no? en fin. Yo no sé, pero estas bombillas son una mierda en mi experiencia e iluminan como el culo. Prefiero un millón de veces bombillas hechas con diodos led, que consumen menos que estas y son la leche. Benditos diodos <3
Por cierto, están metiendo mierda a esa empresa que da gusto. Hasta el punto de que yo al menos ya no sé si lo que pretenden es engañarnos para enriquecerse, cosa que es igual de patética que la obsolescencia programada de la cual presumen que no aplican, o si está siendo víctima de una persecución constante para ponernos en su contra. Yo por si acaso, si no veo no creo.
Esas bombillas que comentas es que funcionan así. No sé si has exagerado pero yo las tenía en el cuarto de baño y alcanzan su pico máximo de luz al cabo de un minuto. Las cambié a mi habitación (cuando iba a mear casi ya había acabado antes de que la luz se iluminase 100%) y ahora me van genial para despejarme ya que no se iluminan del tirón y no me son molestas. Llevo con ella cosa de 1 año (2-3 encendidos por día)
Jamás las pongáis en lugares con un alto número de encendidos/apagados. En mi comunidad han durado mes y medio y son las mismas que tengo yo por casa y que van camino del año.
thadeusx escribió:Hará una semana escuché una entrevista con el representante de una empresa española.
1Saludo
La creación de la bombilla sin fecha de caducidad, tiene detrás un proyecto de investigación de más de 9 años, liderado por Benito Muros. Dicho proyecto parte de la premisa de que pese a los avances tecnológicos antes los productos duraban más. Para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.
raul_sanchez1 escribió:Aprovechando el hilo, os pido recomendación. Tengo halógenos en el los pasillos de mi casa y se me han fundido un par de bombillas, quería aprovechar y poner unos LEDS, pero mi última experiencia con ellos no fue muy buena. No iluminaban una mierda. ¿Creéis que era problema de esa bombilla (la compré en carrefour) o es que directamente no alumbran una mierda?. Me refiero a esas bombillas que son iguales que los halógenos en la forma, pero que tienen unos cuantos LEDS para iluminar.
raul_sanchez1 escribió:Aprovechando el hilo, os pido recomendación. Tengo halógenos en el los pasillos de mi casa y se me han fundido un par de bombillas, quería aprovechar y poner unos LEDS, pero mi última experiencia con ellos no fue muy buena. No iluminaban una mierda. ¿Creéis que era problema de esa bombilla (la compré en carrefour) o es que directamente no alumbran una mierda?. Me refiero a esas bombillas que son iguales que los halógenos en la forma, pero que tienen unos cuantos LEDS para iluminar.
moysf escribió:Aprovecho para una duda: voy a comprarme un flexo para estudiar, y he visto que los hay con bombillas LED de unos 3W. A cuantos watios equivale eso al lado de una de las de toda la vida? duran mucho? son baratos los recambios?
Gracias!
1Saludo
ErDaByz escribió:thadeusx escribió:Hará una semana escuché una entrevista con el representante de una empresa española.
1Saludo
Esta gente te vende bombillas LED. Los LED duran unas 100000 horas, y la degradación se produce por procesos físicos en los semiconductores que no tienen nada que ver con la obsolescencia programada. Esas 100000 horas son el tiempo hasta que el LED solo brilla creo que era un 50% del brillo original.
Si por los LED fuera, esa bombilla iba a durar igual que cualquier bombilla de LED de cualquier marca. El problema de estas bombillas son las fuentes de alimentación, que por como trabajan son muy propensas a romperse y utilizan componentes que tienen una vida útil determinada y un envejecimiento determinado, también por procesos físicos que NO tienen nada que ver con la obsolescencia programada. Dudo muchísimo que una fuente de alimentación de una bombilla de LED, por mucha calidad que tenga, sea capaz de aguantar 25 años de uso continuado. Los componentes envejecen y punto.
Para mi es una bombilla de LED más, quizá fabricada con algunos componentes de mayor calidad, pero ante todo un timo como una casa para venderlas más caras.
Nekronomikon escribió:suelen durar más....podrá ser un fallo del voltaje?