Bombillas de bajo consumo. ¿Duran menos?

maxhack está baneado por "Troll"
Ya he cambiado en mi salón en 6 meses unas 3 veces de bombilla. No entiendo como pueden ser tan frágiles. ¿A vosotros os pasa?
Vaya porquería de bombillas de "bajo consumo", lo que te ahorras en electricidad te lo gastas en bombillas.
suelen durar más....podrá ser un fallo del voltaje?
el problema es que estas bombillas tienen un limite de encendidos/apagados. si en tu salon estais constantemente encendiendo y apagando la luz, se joderan antes.
No se que decirte a nivel tecnico, pero en mi salon tengo desde hace mas de 2 años ya las mismas bombillas de bajo consumo y siguen brillando igual que al principio, o eso parece. Salvo las del baño que supongo que es por humedad y cada medio año las cambio las demas igual.
Son del IKEA
En mi escalera han puesto al final normales, por que las de bajo consumo se les jodian cada 2 o 3 meses. Igual tiene que ver con la calidad, por que comprar barato al final sale caro.
Pues si que es raro, porque la mía tiene como 5 años y la enciendo todos los días muchas veces y no es que sea de las caras, la marca es E.D.M. así que ni idea, supongo que de ferretería.

Mira en gastarte más si es en un sitio que sabes que vas a usarlo mucho.
Hará una semana escuché una entrevista con el representante de una empresa española.
Hablaba de la famosa obsolecencia programada.
Habló de la famosa bombilla del parque de bomberos americano que lleva mas de cien años prendiendo ininterrumpidamente.
Como en el documental "obsolecencia programada", habló del acuerdo al que se llegó hace cien años, para que las bombillas duren como mucho 1000-2000 horas.
Pues esta empresa ha sacado una bombilla que dura 25 años.
De momento solo la venden por internet incluso habló que han tenido que fabricar "por Europa" sin especificar donde, por amenazas que habían recibido por parte de diferentes direcciones.
Decía que el siguiente proyecto para antes de final de año era una nevera que dure al menos 30 años ya que también salió el tema de los electrodomésticos de hoy en día que comparados con los de antes, duran mucho menos.

Esta es su web (en ella sale el famoso documental): http://www.oepelectrics.com/index.html

1Saludo
Con esas bombillas pasan dos cosas:
- Lo barato sale caro. Phillips para mi es una buena opción.
- No hay que colocarlas tocándolas con las manos para evitar la película de grasa de los dedos. Si no hay más remedio, lavarlas luego con alcohol o algo así.

thadeusx: esa página si mal no recuerdo se orientaba a luminarias tipo LED. De todos modos ma parece también muy recomendable echarle una ojeada.
De todos modos lo de la bombilla que duró 100 años me parece bastante demagógico: se trata de una bombilla encendida a "medio gas" respecto la temperatura del filamento de nuestras bombillas actuales. Si cogiéramos una bombilla actual pero que no sea de filamento extrafino (para evitar roturas mecánicas) y la ponemos a 110V en lugar de 230 duraría años, años y años.
Rugal_kof94 escribió:Con esas bombillas pasan dos cosas:
- Lo barato sale caro. Phillips para mi es una buena opción.
- No hay que colocarlas tocándolas con las manos para evitar la película de grasa de los dedos. Si no hay más remedio, lavarlas luego con alcohol o algo así.

thadeusx: esa página si mal no recuerdo se orientaba a luminarias tipo LED. De todos modos ma parece también muy recomendable echarle una ojeada.

¿Eso no era con las halógenas?
1Saludo
P.D. No se si van con leds o no pero él decía en la entrevista (y en la web pone) que son de bajo consumo.
Un 70% menos que una de bajo consumo normal y un 92% menos que una de toda la vida.
thadeusx escribió:¿Eso no era con las halógenas?

También, pero las bombillas de bajo consumo que son en realidad tubos fluerescentes son sensibles a esto. Especialmente, claro, las que tocas directamente el vidrio y no las que luego van encapsuladas en una esfera de plástico.
Rugal_kof94 escribió:
thadeusx escribió:¿Eso no era con las halógenas?

También, pero las bombillas de bajo consumo que son en realidad tubos fluerescentes son sensibles a esto. Especialmente, claro, las que tocas directamente el vidrio y no las que luego van encapsuladas en una esfera de plástico.

OK, ya se algo mas ;)
Vamos que entonces mis bombillas no han petao de milagro porque las traté como normales [+risas]
1Saludo
Menos mal que las mias van en esa carcasa de plastico pues xD
thadeusx escribió:Hará una semana escuché una entrevista con el representante de una empresa española.
Habló de la famosa bombilla del parque de bomberos americano que lleva mas de cien años prendiendo ininterrumpidamente.
Como en el documental "obsolecencia programada", habló del acuerdo al que se llegó hace cien años, para que las bombillas duren como mucho 1000-2000 horas.
De momento solo la venden por internet incluso habló que han tenido que fabricar "por Europa" sin especificar donde, por amenazas que habían recibido por parte de diferentes direcciones.
Decía que el siguiente proyecto para antes de final de año era una nevera que dure al menos 30 años ya que también salió el tema de los electrodomésticos de hoy en día que comparados con los de antes, duran mucho menos.

Esta es su web (en ella sale el famoso documental): http://www.oepelectrics.com/index.html

1Saludo

Yo también vi el documental sobre la obsolescencia programada. La verdad es que es buenísimo y demuestra una vez más que el ser humano es tan despreciable como sorprendente. Si utilizara sus capacidades para proteger al planeta lo conseguiría, pero no, prefiere usar su inteligencia para enriquecerse.
Yo tengo que decir que la bombilla que tienen aquí en uno de los baños es de bajo consumo y se rompe cada dos por tres. Pero no es que enciendas y no se encienda, sino que das al interruptor y proporciona una luz estúpida, porque no se ve nada (menos luz que la que da un móvil estándar por ejemplo) pero conforme pasa el tiempo es como si cogiera fuerza y ya ilumina normal. Tienen que pasar aproximadamente 5 minutos para que ilumine adecuadamente, como si yo fuera a esperar 5 minutos para mear claro o para lavarme. Entonces no necesitaríamos bombillos porque si puedes hacerlo todo como si fueras ciego pues pa qué no? en fin. Yo no sé, pero estas bombillas son una mierda en mi experiencia e iluminan como el culo. Prefiero un millón de veces bombillas hechas con diodos led, que consumen menos que estas y son la leche. Benditos diodos <3

Por cierto, están metiendo mierda a esa empresa que da gusto. Hasta el punto de que yo al menos ya no sé si lo que pretenden es engañarnos para enriquecerse, cosa que es igual de patética que la obsolescencia programada de la cual presumen que no aplican, o si está siendo víctima de una persecución constante para ponernos en su contra. Yo por si acaso, si no veo no creo.
Por eso en la entrevista de radio, el tío dijo que no podía decir donde fabricaban ya que habían recibido amenazas varias.Solo dijo que "en Europa".
También explicó que fueron a varias tiendas y distribuidores y les dijeron que preferían vender las bombillas que se fundían.
Contó también que tenían un contrato con la Generalitat para poner la iluminación (no me acuerdo donde) tras haber ganado un concurso organizado por ésta en el que se buscaba una empresa que pusiera la iluminación.
1Saludo
Si el interruptor que enciende dichas bombillas de bajo consumo tiene un pequeño piloto de luz (una pequeñita luz dentro del interruptor para que asi se vea el mismo a oscuras) desmonta el interruptor y quita la bombillita...

ya que dicha bombillita crea micro cortocicuitos a las bombillas de bajo consumo que acorta una barbaridad los ciclos de encendido y apagado de la bombilla.

Saludos!
Dfx escribió:En mi escalera han puesto al final normales, por que las de bajo consumo se les jodian cada 2 o 3 meses. Igual tiene que ver con la calidad, por que comprar barato al final sale caro.

¿cada 2 o 3 meses? Joder, en mi portal pusimos a la entrada bombillas de bajo consumo (me tocó ponerlas a mí) y no se si llegaron al mes.
Conclusion, se joden antes, [+risas]
subsonic escribió:
Dfx escribió:En mi escalera han puesto al final normales, por que las de bajo consumo se les jodian cada 2 o 3 meses. Igual tiene que ver con la calidad, por que comprar barato al final sale caro.

¿cada 2 o 3 meses? Joder, en mi portal pusimos a la entrada bombillas de bajo consumo (me tocó ponerlas a mí) y no se si llegaron al mes.
Conclusion, se joden antes, [+risas]

Yo la que tengo en la habitación donde hay el pc dura más o menos unos 6 o 8 meses. Son de los chinos la mayoría de las veces XD

Ahora hemos puesto de leds en el baño y en el pasillo y ya estoy contando a ver cuanto duran.
La mía de momento lleva dos meses y sin problemas.
Tampoco se le pueden pedir milagros a una bombilla de los chinos.
La mía es Philips y me costó lo suyo comparado con otras.
1Saludo
thadeusx escribió:La mía de momento lleva dos meses y sin problemas.
1Saludo

Las que pusimos en el portal no eran de los chinos, eran de tienda de electricidad de toda la vida. No recuerdo si era de la marca Osram, Philips o cual, pero eran de marca, claro que, en un portal, las luces se encienden y apagan 40 veces en una tarde, y eso tampoco es muy bueno para la bombilla.
Muchos encendidos y apagados con bombillas baratas te las cargas en un suspiro. Si no vas a dejar la lampara encendida mucho tiempo no te recomiendo que pongas de bajo consumo, sólo son útiles si las usas en periodos largos. Por ejemplo en mi acuario tengo bombillas de bajo consumo de los chinos encendidas todo el día y me duran años, en el cuarto de baño la misma bombilla algunas me han durado 2 meses. [qmparto]
subsonic escribió:
thadeusx escribió:La mía de momento lleva dos meses y sin problemas.
1Saludo

Las que pusimos en el portal no eran de los chinos, eran de tienda de electricidad de toda la vida. No recuerdo si era de la marca Osram, Philips o cual, pero eran de marca, claro que, en un portal, las luces se encienden y apagan 40 veces en una tarde, y eso tampoco es muy bueno para la bombilla.

En un portal casi tiraría de las baratas.
A mi lo que si me pasó es que tuve una lampara de esas que están de pie y me fundía las bombillas que daba gusto.
Al final resultó que estaba jodida la lampara en si.
No se si le daba demasiada tensión o que.
1Saludo
thadeusx escribió:
subsonic escribió:Las que pusimos en el portal no eran de los chinos, eran de tienda de electricidad de toda la vida. No recuerdo si era de la marca Osram, Philips o cual, pero eran de marca, claro que, en un portal, las luces se encienden y apagan 40 veces en una tarde, y eso tampoco es muy bueno para la bombilla.

En un portal casi tiraría de las baratas.
A mi lo que si me pasó es que tuve una lampara de esas que están de pie y me fundía las bombillas que daba gusto.
Al final resultó que estaba jodida la lampara en si.
No se si le daba demasiada tensión o que.
1Saludo

Yo en un portal no pondría de bajo consumo, alguien tuvo la genial idea de hacerlo en el mío y no duran nada.
Por eso digo de las baratas, me refería a las normales jejeje.
1Saludo
El problema es los encendidos y apagados.
En mi casa tengo de bajo consumo tipo tubo (que también son una castaña por el problema del mercurio) y me van estupendamente. Me están durando muchísimo, son de encendido instantáneo... una maravilla.
Ahora bien, para el portal y siendo un gasto comunitario vería como la mejor opción unas buenas lámparas LED a las que no les importe el número de encendidos, que evitará tenerlas que estar cambiándolas cuando se fundan y que es seguro que os ahorrarán dinero a largo plazo a todos.
Chocolatmisu escribió:
thadeusx escribió:Hará una semana escuché una entrevista con el representante de una empresa española.

1Saludo

Yo también vi el documental sobre la obsolescencia programada. La verdad es que es buenísimo y demuestra una vez más que el ser humano es tan despreciable como sorprendente. Si utilizara sus capacidades para proteger al planeta lo conseguiría, pero no, prefiere usar su inteligencia para enriquecerse.
Yo tengo que decir que la bombilla que tienen aquí en uno de los baños es de bajo consumo y se rompe cada dos por tres. Pero no es que enciendas y no se encienda, sino que das al interruptor y proporciona una luz estúpida, porque no se ve nada (menos luz que la que da un móvil estándar por ejemplo) pero conforme pasa el tiempo es como si cogiera fuerza y ya ilumina normal. Tienen que pasar aproximadamente 5 minutos para que ilumine adecuadamente, como si yo fuera a esperar 5 minutos para mear claro o para lavarme. Entonces no necesitaríamos bombillos porque si puedes hacerlo todo como si fueras ciego pues pa qué no? en fin. Yo no sé, pero estas bombillas son una mierda en mi experiencia e iluminan como el culo. Prefiero un millón de veces bombillas hechas con diodos led, que consumen menos que estas y son la leche. Benditos diodos <3

Por cierto, están metiendo mierda a esa empresa que da gusto. Hasta el punto de que yo al menos ya no sé si lo que pretenden es engañarnos para enriquecerse, cosa que es igual de patética que la obsolescencia programada de la cual presumen que no aplican, o si está siendo víctima de una persecución constante para ponernos en su contra. Yo por si acaso, si no veo no creo.

Esas bombillas que comentas es que funcionan así. No sé si has exagerado pero yo las tenía en el cuarto de baño y alcanzan su pico máximo de luz al cabo de un minuto. Las cambié a mi habitación (cuando iba a mear casi ya había acabado antes de que la luz se iluminase 100%) y ahora me van genial para despejarme ya que no se iluminan del tirón y no me son molestas. Llevo con ella cosa de 1 año (2-3 encendidos por día)

Jamás las pongáis en lugares con un alto número de encendidos/apagados. En mi comunidad han durado mes y medio y son las mismas que tengo yo por casa y que van camino del año.
DiGiJoS escribió:
Chocolatmisu escribió:

1Saludo

Esas bombillas que comentas es que funcionan así. No sé si has exagerado pero yo las tenía en el cuarto de baño y alcanzan su pico máximo de luz al cabo de un minuto. Las cambié a mi habitación (cuando iba a mear casi ya había acabado antes de que la luz se iluminase 100%) y ahora me van genial para despejarme ya que no se iluminan del tirón y no me son molestas. Llevo con ella cosa de 1 año (2-3 encendidos por día)

Jamás las pongáis en lugares con un alto número de encendidos/apagados. En mi comunidad han durado mes y medio y son las mismas que tengo yo por casa y que van camino del año.

+1 Las bombillas que tardan en encenderse son como el colacao con grumos, a algunos nos gustan. Para la habitación o el comedor van genial, lo que esta claro es que no son para un lavabo o para el pasillo.
Aprovechando el hilo, os pido recomendación. Tengo halógenos en el los pasillos de mi casa y se me han fundido un par de bombillas, quería aprovechar y poner unos LEDS, pero mi última experiencia con ellos no fue muy buena. No iluminaban una mierda. ¿Creéis que era problema de esa bombilla (la compré en carrefour) o es que directamente no alumbran una mierda?. Me refiero a esas bombillas que son iguales que los halógenos en la forma, pero que tienen unos cuantos LEDS para iluminar.
Yo llevo años con las mismas bombillas de bajo consumo en mi casa. Duran mazo

1Saludo

No se porque pero me da que la empresa esa es un timo que te vende bombillas LED a precio de oro usando cierta conspiranoia, solo hay que leer esta frase:
La creación de la bombilla sin fecha de caducidad, tiene detrás un proyecto de investigación de más de 9 años, liderado por Benito Muros. Dicho proyecto parte de la premisa de que pese a los avances tecnológicos antes los productos duraban más. Para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.

http://www.oepelectrics.com/oep-electri ... amada.html

Vamos, que para crear una bombilla LED han investigado una incandescente de hace mas de cien años, siendo tecnologias que no tienen nada que ver.
Ademas tengo entendido que los filamentos de carbono en bombillas aunque eran mas resistentes tenian el problema respecto a los de wolframio de que aparte de dar menos luz con el tiempo se ennegrecian, por eso la famosa bombilla centenaria hoy en dia apenas ilumina una mierda, pero sigue funcionando, otro dato es que el momento en el que mas sufren las bombillas es en el encendido, y la famosa bombilla hace muchos alos que no pasa por esa fase...
Es por lo que han comentado, este tipo de bombillas son de larga duración pero no toleran bien el estar continuamente enciende-apaga-enciende-etc...
raul_sanchez1 escribió:Aprovechando el hilo, os pido recomendación. Tengo halógenos en el los pasillos de mi casa y se me han fundido un par de bombillas, quería aprovechar y poner unos LEDS, pero mi última experiencia con ellos no fue muy buena. No iluminaban una mierda. ¿Creéis que era problema de esa bombilla (la compré en carrefour) o es que directamente no alumbran una mierda?. Me refiero a esas bombillas que son iguales que los halógenos en la forma, pero que tienen unos cuantos LEDS para iluminar.

No se que bombilla conseguir, pero las LEDS que se consiguen más fácilmente no iluminan nada. Por Internet se pueden conseguir bombillas de verdad que por algún motivo no las suelen vender en tiendas.
raul_sanchez1 escribió:Aprovechando el hilo, os pido recomendación. Tengo halógenos en el los pasillos de mi casa y se me han fundido un par de bombillas, quería aprovechar y poner unos LEDS, pero mi última experiencia con ellos no fue muy buena. No iluminaban una mierda. ¿Creéis que era problema de esa bombilla (la compré en carrefour) o es que directamente no alumbran una mierda?. Me refiero a esas bombillas que son iguales que los halógenos en la forma, pero que tienen unos cuantos LEDS para iluminar.

Mi hermano tiene LEDs en el pasillo y la verdad es que van perfectos para tal uso. Yo estaba interesado en cambiar las bombillas por tiras de LEDs en el comedor y por lo visto lo primero es que para que tengan potencia los LEDs deben ser de los "integrados", no el típico led que parece una minibombilla con patas.

O sea, estos bien: Imagen

Estos no: Imagen

Tampoco es que esté muy seguro de que esto sea siempre así, porque puede haber de los segundos de calidad o de los primeros malos y evidentmente eso no será así, pero me dijo que él en tiendas físicas de aquí, hasta la fecha, siempre se había econtrado con esto, que los "integrados" daban mas brillo que los grandotes a supuesta igualdad de condiciones.
Yo solo las tengo en el salón y me duran una media de tres meses, tanto las caras como las baratas, estoy por cambiarlas.
En el salón solo las suelo encender una o dos veces al día.

Salu2.
Aprovechando el hilo querría haceros unas cuestiones sin tener que abrir otro hilo específico.

Veréis. En la cocina y en el cuarto de baño tenemos bombillas halógenas de estas que van en roseta adosadas al techo.
Cada una consume unos 40 o 50 w si no recuerdo mal.
En el wc tenemos puestas 2 (aunque una de ellas desenchufada porque con 1 sóla ya se ve bien) y en la cocina tenemos 4.

Me gustaría sustituirlas por bombillas LED, ya que su consumo es de unos 3 o 6 W y obviamente la diferencia de consumo eléctrico bien compensa el desembolso.

¿Vosotros qué opináis?
¿Qué tal se llevan las bombillas LED con la humedad del cuarto de baño (me refiero al vaho del agua caliente de la ducha) y de los asados en la cocina?
yo tengo bombillas led con casquillo g9 en el comedor y la verdad el ahorro de consumo es notable , pero no me acaba de convencer el nivel de iluminacion.

Imagen
las de bajo consumo gastan menos,pero las fundes si estas todo el dia encendiendo y apagando
Aprovecho para una duda: voy a comprarme un flexo para estudiar, y he visto que los hay con bombillas LED de unos 3W. A cuantos watios equivale eso al lado de una de las de toda la vida? duran mucho? son baratos los recambios?

Gracias!
moysf escribió:Aprovecho para una duda: voy a comprarme un flexo para estudiar, y he visto que los hay con bombillas LED de unos 3W. A cuantos watios equivale eso al lado de una de las de toda la vida? duran mucho? son baratos los recambios?

Gracias!

Unos 3W de LED equivalen aproximadamente a unos 40W de bombilla incandescente normal.

Lo que yo no entiendo es por qué cojones no hacen bombillas LED de 9 o 10 W..... Siempre las ves de 3 o de 6, y eso no ilumina una mierda.

Supongo que la gente ve que, si 9W de LED te cuestan 30€, y 12W de "bajo consumo" te cuestan 9€, mandan los LED a tomar por culo.

1Saludo

Esta gente te vende bombillas LED. Los LED duran unas 100000 horas, y la degradación se produce por procesos físicos en los semiconductores que no tienen nada que ver con la obsolescencia programada. Esas 100000 horas son el tiempo hasta que el LED solo brilla creo que era un 50% del brillo original.
Si por los LED fuera, esa bombilla iba a durar igual que cualquier bombilla de LED de cualquier marca. El problema de estas bombillas son las fuentes de alimentación, que por como trabajan son muy propensas a romperse y utilizan componentes que tienen una vida útil determinada y un envejecimiento determinado, también por procesos físicos que NO tienen nada que ver con la obsolescencia programada. Dudo muchísimo que una fuente de alimentación de una bombilla de LED, por mucha calidad que tenga, sea capaz de aguantar 25 años de uso continuado. Los componentes envejecen y punto.
Para mi es una bombilla de LED más, quizá fabricada con algunos componentes de mayor calidad, pero ante todo un timo como una casa para venderlas más caras.
ErDaByz escribió:

1Saludo

Esta gente te vende bombillas LED. Los LED duran unas 100000 horas, y la degradación se produce por procesos físicos en los semiconductores que no tienen nada que ver con la obsolescencia programada. Esas 100000 horas son el tiempo hasta que el LED solo brilla creo que era un 50% del brillo original.
Si por los LED fuera, esa bombilla iba a durar igual que cualquier bombilla de LED de cualquier marca. El problema de estas bombillas son las fuentes de alimentación, que por como trabajan son muy propensas a romperse y utilizan componentes que tienen una vida útil determinada y un envejecimiento determinado, también por procesos físicos que NO tienen nada que ver con la obsolescencia programada. Dudo muchísimo que una fuente de alimentación de una bombilla de LED, por mucha calidad que tenga, sea capaz de aguantar 25 años de uso continuado. Los componentes envejecen y punto.
Para mi es una bombilla de LED más, quizá fabricada con algunos componentes de mayor calidad, pero ante todo un timo como una casa para venderlas más caras.

Realmente, has dado en el clavo con el principal problema de los LED... las fuentes de alimentación

La instalación eléctrica de una casa funciona a 220V con corriente alterna. Un LED necesita menos voltaje (12V por ejemplo) y corriente continua. Es absurdo que por cada bombilla que haya en la casa se necesite incrustar un minitransformador (más calor a disipar) que encarezca las bombillas.
Yo he cambiado las del salón hace varios días. Ya os contaré. En otra habitación tenía puestas unas hace unos 9 meses y van bien de momento.
Nekronomikon escribió:suelen durar más....podrá ser un fallo del voltaje?

A mi me pasaba eso mismo y todo fue por problemas con la red eléctrica.
41 respuestas