Bootlegs arcade de Mega Drive

Recientemente me he topado con este par de juegos "arcade" cuya existencia desconocía:

Aladdin Arcade Bootleg (alabdl)
Imagen

Super Street Fighter 2 Arcade Bootleg (ssf2ghw)
Imagen

Imagen

Ambos están listados en MAME como "Arcade Bootleg of Japanese Mega Drive version", y son los mismos juegos japos de Mega Drive "arcadizados", es decir, no tienen menús de opciones, se pueden insertar coins y se juega como a un juego arcade.

Por ser bootlegs, son bastante curiosos ya que conservan los créditos de Virgin/Capcom en la pantalla inicial, y además no son como los típicos juegos de Sega Mega Tech o Nintendo Super System, donde metías monedas y jugabas durante un rato, sino que como he comentado, están totalmente arcadizados y funcionan como los típicos juegos arcade. Curiosamente, el Aladdin no tiene límite de tiempo, algo raro de ver en estos casos. El Super Street Fighter 2 en cambio, viene a ser como la versión CPS2 pero evidentemente, mucho peor técnicamente.

Mi pregunta, como siempre xD es: alguien tiene más información sobre ellos? Se supone que son bootlegs, aunque están muy bien arcadizados y han mantenido los nombres de las empresas originales, no lo han quitado a lo cutre (aunque en el SSF2 se han currado mucho lo de "INSTER COIN" xD)

Por si alguien tiene curiosidad por probarlos, lo que he puesto entre paréntesis es el nombre del archivo de la rom en mame.
De mega sinceramente no conozco ninguno.

De Snes llegue a ver el Killer Instinc y el Mortal Kombat II.

El primero se agrego este año al mame, el segundo creo que no esta en mame.

Saludos
Que curioso, no los había visto nunca y el detalle "inster" muy bueno [jaja] ; lo único que había de consola en todos los recreativos a los que iba era un mueble con juegos de nes y por 25 ptas jugabas unos 5 minutillos , aunque la mayor parte del tiempo se pasaba el juego bloqueado en la pantalla de selección de juego [tomaaa]
Pues yo vi una maquina en la que estavan todos juntos Sonic, alien storm, streets of rage, shinobi, colums... y no se cuales mas creo que eran 7 o 8.

Un saludo.
Había varios sistemas arcade donde se podía jugar "por tiempo" a juegos de consolas.

Teníamos las que menciona racord, las Nintendo PlayChoice 10:

Imagen
Imagen

Y luego las que menciona legionpsm, Sega Mega Tech, con juegos de Mega o Master también por minutos:

Imagen
Imagen

Ambas tenían en común una pantallita más pequeña donde se podía escoger el juego al que jugar y donde se podían leer algunas breves instrucciones sobre el juego en cuestión.

Aunque ambas usaban los mismos juegos de la consola, el formato físico solía ser otro tipo de cartuchos o memorias incompatibles con la consola en cuestión.

Luego había versiones propiamente arcade de los juegos, también de sega y nintendo, siendo roms que diferían un poco de las de consola (y también incompatibles con esta). En este caso pagabas créditos por partida y no por tiempo, ya que los juegos estaban adaptados al arcade, aunque seguían basándose en las versiones caseras y en un hardware practicamente idéntico al de la consola, como el VS System de Nintendo:

Imagen

O el Mega Play de Sega.

Imagen

En estos casos contaban sólo con una pantalla, y venían a ser como los dos bootlegs que he mencionado, aunque estos dos bootlegs se supone que son piratas, de ahí lo de bootleg.
5 respuestas