Borrar Cuenta

Hola,

He leído que las cuentas no pueden ser borradas por los propios usuarios, y que sólo son borradas por los administradores si hay una razón de peso para ello. Me gustaría poder contactar con algún administrador para que puedan borrar la cuenta desde la que escribo. ¿A dónde puedo dirigirme?

Muchas gracias. Saludos.
Tú puedes borrar o editar tus propios mensajes.
Para abandonar la cuenta puedes cambiar la dirección de correo asociada a la misma por una ficticia que nadie pueda utilizar.

Ese es el proceso de darte de baja en EOL.
La única razón de peso para borrar una cuenta es que no haya una razón de peso para mantenerla, y solo gozan de ese privilegio los que se registran solo para trolear.

Como ha dicho CyBeR PeReZ, si enlazas tu cuenta a una dirección de correo inexistente, al no poder recibir una confirmación del cambio la cuenta quedará automaticamente inhabilitada tras un tiempo.

Tus mensajes seguirán ahí, eso sí. La única solución a ello es que los edites uno por uno borrando su contenido.
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.
No sé muy bien cómo andará el tema de la Ley de Protección de Datos para el tema de las páginas web, pero al contener los mensajes la dirección IP del usuario y estar en el perfil la dirección de correo, ¿no es obligado borrarlo si un usuario lo solicita? Por el tema de derecho a modificación/borrado de datos.
Zorkky escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.
No sé muy bien cómo andará el tema de la Ley de Protección de Datos para el tema de las páginas web, pero al contener los mensajes la dirección IP del usuario y estar en el perfil la dirección de correo, ¿no es obligado borrarlo si un usuario lo solicita? Por el tema de derecho a modificación/borrado de datos.

"La IP se considera un dato personal" o así lo dictó la AGPD en uno de sus informes.

Pero matizando un poco, y en mi opinión personal, esta información ya no caracteriza a tu usuario cuando te desligas del mismo. Porque en ese momento ya no es tuyo. Nosotros ya no tenemos información tuya y no podemos hacer ningún tratamiento sobre ti para ningún fin nuestro.
Obviamente en un proceso judicial la información que se ha mantenido es válida para identificarte con las herramientas que cuenta la justicia. Pero por lo demás, yo entiendo que la IP ya deja de ser un dato tuyo personal.

Un saludo.
5 respuestas