Borrar diario Wii

http://www.megaupload.com/?d=QZCJQW3F

BORRARDIARIO de Wii
EL USO DE ESTA APLICACION ES ALTAMENTE PELIGROSO!!!!
USALO BAJO TU RESPONABILIDAD

Extrae el archivo /title/00000001/00000002/data/cdb.vff con FSToolBox y ponlo en el mismo directorio que borrardiario.exe

Uso:
borrardiario.exe [sin parámetros]
Muestra una lista NO FIABLE de los títulos que hay en el diario.
Esta lista puede fallar, sobretodo si el diario ha sido modificado previamente con este programa.

borrardiario.exe XXXXXX
Elimina rastros del diario del identificador que hayas puesto.

También puedes usarlo para canales de hace tropecientos años, como el Mag Loader que salió meses antes que el HBC.
Ejemplo:
borradiario.exe RSBJ01 (smash bros japonés)
borradiario.exe MAGX

Luego lo puedes reinsertar con FSToolBox y cruzar los dedos :)
El texto del diario seguirá saliendo como mensaje en la Wii, pero NO será contabilizado en el Canal Nintendo, por ejemplo.
Así que todos los patapalos con 80 canales WiiWare ya pueden compartir sus datos con Nintendo y descargar las demos de DS XD

A mi me ha ido bien, y de momento funciona perfectamente. Pero eso no significa que tenga que ir bien para todos. Mucho ojo,
si no lo véis necesario o no sabéis qué estáis haciendo ni descarguéis esta aplicación.

Por fin he podido eliminar mi sesión de 327 horas del Okami, que espero que sea un error del Canal Nintendo, porque sino significaría que NO soy humano XD

Se incluye el horrible código de la aplicación. Está hecho muy rápido y lo más probable es que no le vaya a todo el mundo.
si yo hago una copia del fichero con ftpii o lo extraigo con nadn extract y lo  abrocon tu programa puedo ver los titulos del diario ?

De todas formas es interesante el programa
buena utilidad,aunque yo no se si la usare
Petiso Carambanal escribió:si yo hago una copia del fichero con ftpii o lo extraigo con nadn extract y lo  abrocon tu programa puedo ver los titulos del diario ?

De todas formas es interesante el programa

En principio sí.
La opcion de fpii la he estado mirando y aparece unicamente el fichero data y no aparecece como una carpeta
Petiso Carambanal escribió:La opcion de fpii la he estado mirando y aparece unicamente el fichero data y no aparecece como una carpeta

Eso es porque no tienes permisos. Usa ftpii bajo un IOS que tenga trucha, si la aplicación no tiene selector usa el truco del cambio hexadecimal.
Al ejecutar borradiario.exe se me cierra automáticamente en cuestión de ''milisegundos'' tras mostrar la lista de títulos.
Alguna solución?
Aprovecho para preguntar cómo/dónde tienes que especificar al escribir el XXXXXX del título en concreto que quieres borrar.

Gracias por adelantado.
Cosmyc escribió:Al ejecutar borradiario.exe se me cierra automáticamente en cuestión de ''milisegundos'' tras mostrar la lista de títulos.
Alguna solución?
Aprovecho para preguntar cómo/dónde tienes que especificar al escribir el XXXXXX del título en concreto que quieres borrar.

Gracias por adelantado.

Por lo que veo le estás haciendo doble clic, ese no es el método. Tendrás que hacerlo bajo la consola de Windows (o "MS-DOS" que le llaman algunos, aunque no lo sea).

Cambia de unidad con X: (donde X es la unidad) si es necesario.
Escribe cd\ para irte a la raiz por si acaso.
Y luego ve escribiendo 'cd directorio' (sin comillas) para irte al directorio donde tienes el borrardiario.
Ahí escribe borrardiario y verás la lista de juegos sin que se cierre la ventana.
Y si escribes borrardiario XXXXXX borrarás del diario los rastros del juego indicado.

¡Mucho cuidado!
Mark R. escribió:
Cosmyc escribió:Al ejecutar borradiario.exe se me cierra automáticamente en cuestión de ''milisegundos'' tras mostrar la lista de títulos.
Alguna solución?

Gracias por adelantado.

Por lo que veo le estás haciendo doble clic, ese no es el método. Tendrás que hacerlo bajo la consola de Windows (o "MS-DOS" que le llaman algunos, aunque no lo sea).

Y luego ve escribiendo 'cd directorio' (sin comillas) para irte al directorio donde tienes el borrardiario.
Ahí escribe borrardiario y verás la lista de juegos sin que se cierre la ventana.
Y si escribes borrardiario XXXXXX borrarás del diario los rastros del juego indicado.

¡Mucho cuidado!

Ok, lo que ahora se me cuelga, está leyendo el cbd.vff y termina, dice ok y a partir de aqui parece que va a mostrar la lista pero salta el tipico mensaje de windows que dice que ha dejado de funcionar.
Edito: solucionado, al parecer se dumpeó incorrectamente (me dió por dumpearlo de nuevo).
Una curiosidad, he estado viendo el contenido del archivo cdb.vff y al parecer contiene varios datos aparte del diario, como los mensajes de amigos Wii, de Nintendo...etc. Sería interesante poder borrar el texto de cierto título en el diario de Wii, con este método lo hace parcialmente pero se sigue mostrando, que era principalmente lo que quería pero igualmente gracias.
Edito2: Al final, he formateado mi Wii para dumpear un cbd.vff ''virgen'' y luego he restaurado la NAND para tener la Wii como la tenía antes y he sustituido el cbd.vff virguen por el que tenía. Y va de lujo, se me ha borrado absolutamente TODO. [sonrisa]
Cosmyc escribió:
Mark R. escribió:
Alguna solución?

Gracias por adelantado.

¡Mucho cuidado!

Ok, lo que ahora se me cuelga, está leyendo el cbd.vff y termina, dice ok y a partir de aqui parece que va a mostrar la lista pero salta el tipico mensaje de windows que dice que ha dejado de funcionar.
Edito: solucionado, al parecer se dumpeó incorrectamente (me dió por dumpearlo de nuevo).
Una curiosidad, he estado viendo el contenido del archivo cdb.vff y al parecer contiene varios datos aparte del diario, como los mensajes de amigos Wii, de Nintendo...etc. Sería interesante poder borrar el texto de cierto título en el diario de Wii, con este método lo hace parcialmente pero se sigue mostrando, que era principalmente lo que quería pero igualmente gracias.

Lo puedes hacer a mano con cualquier editor hexadecimal XD Y sí, ahí está todo el diario. Ese archivo de 20 megabytes se va reutilizando a medida que se reciben nuevos mensajes (o se crean con el diario), los más antiguos se van borrando.
Pero no tiene sentido el querer borrar el texto de los mensajes. No vale para nada.
Si lo que te preocupa es que Nintendo pueda vigilar si has usado cualquier canal no oficial con mi programa puedes borrar los rastros. Aunque no se borre el texto, ellos no podrán saber nada porque la información del juego ya ha sido eliminada, y el mensaje del diario te pertenece y es privado. Todo esto teniendo en cuenta que Nintendo pueda vigilar (aunque pudiera, nunca lo haría público ni lo usarían en tu contra), claro.
Mark R. escribió:
Cosmyc escribió:
Mark R. escribió:Por lo que veo le estás haciendo doble clic, ese no es el método. Tendrás que hacerlo bajo la consola de Windows (o "MS-DOS" que le llaman algunos, aunque no lo sea).

¡Mucho cuidado!

Lo puedes hacer a mano con cualquier editor hexadecimal XD Y sí, ahí está todo el diario. Ese archivo de 20 megabytes se va reutilizando a medida que se reciben nuevos mensajes (o se crean con el diario), los más antiguos se van borrando.
Pero no tiene sentido el querer borrar el texto de los mensajes. No vale para nada.
Si lo que te preocupa es que Nintendo pueda vigilar si has usado cualquier canal no oficial con mi programa puedes borrar los rastros. Aunque no se borre el texto, ellos no podrán saber nada porque la información del juego ya ha sido eliminada, y el mensaje del diario te pertenece y es privado. Todo esto teniendo en cuenta que Nintendo pueda vigilar (aunque pudiera, nunca lo haría público ni lo usarían en tu contra), claro.

No me refería al texto de los mensajes, sino al texto del diario de Wii [carcajad] , de todas formas como me mosqueaba, pues reemplazé el cdb.vff por uno virguen y se borró todo, que me daba igual ya que formateé y limpié mi Wii hace poco y no me importaba borrarlo.
Gracias por responder y ayudarme. [beer] ;)
Habria una manera para borrar todo el diario en un solo movimiento?? (Como cuando recien formateas) ya que desde mi paranoico punto de vista es una molestia que alguien o algo lleve un registro de todo lo jugado...
espero esto evolucione a algun metodo mas "comodo" ya que aunque me gusta hacerle al cientifico loco me tiendo a perder con algunas aplicaciones...
Dr Katts escribió:Habria una manera para borrar todo el diario en un solo movimiento?? (Como cuando recien formateas) ya que desde mi paranoico punto de vista es una molestia que alguien o algo lleve un registro de todo lo jugado...
espero esto evolucione a algun metodo mas "comodo" ya que aunque me gusta hacerle al cientifico loco me tiendo a perder con algunas aplicaciones...

Si lo que quieres es crear un nuevo diario, borra el archivo cdb.vff.
En principio no es peligroso según he leído por ahí. Lo que hará la Wii al reiniciarse es crear de nuevo ese archivo, que puede llegar a tardar unos 5 minutos.
Pero no te fies de esta información, porque yo no lo he probado. Si vas a hacerlo, asegúrate de tener BootMii instalado en boot2 con una copia de NAND.
Mark R. escribió:
Dr Katts escribió:Habria una manera para borrar todo el diario en un solo movimiento?? (Como cuando recien formateas) ya que desde mi paranoico punto de vista es una molestia que alguien o algo lleve un registro de todo lo jugado...

En principio no es peligroso según he leído por ahí. Lo que hará la Wii al reiniciarse es crear de nuevo ese archivo, que puede llegar a tardar unos 5 minutos.
Pero no te fies de esta información, porque yo no lo he probado. Si vas a hacerlo, asegúrate de tener BootMii instalado en boot2 con una copia de NAND.

¿Con que aplicacion me puedo meter en la nand con permisos para eliminar ese archivo?
toniteis escribió:
Mark R. escribió:

¿Con que aplicacion me puedo meter en la nand con permisos para eliminar ese archivo?

ftpii es una opción.

Mucho ojo. En ningún momento he asegurado que esto pueda funcionar.
Mark R. escribió:
toniteis escribió:

ftpii es una opción.

Pero ftpii no deja modificar la nand ¿no? se supone que es solo lectura. ¿Alguna alternativa?

Saco una copia de la nand con bootmii en boot2 y pruebo.
Aunque no se si sera mejor probar con sneek, elimino el archivo y veo si crea uno nuevo
toniteis escribió:
Mark R. escribió:
toniteis escribió:

ftpii es una opción.

Pero ftpii no deja modificar la nand ¿no? se supone que es solo lectura. ¿Alguna alternativa?

Saco una copia de la nand con bootmii en boot2 y pruebo.
Aunque no se si sera mejor probar con sneek, elimino el archivo y veo si crea uno nuevo

Si con SNEEK funciona te puede tardar el doble teniendo en cuenta que dicen que en la NAND real tarda 5 minutos.
Yo modifiqué una versión antigua de ftpii para que cargara con cIOS y podía borrar lo que quisiera. No sé si fue por la modificación, pero diría que mientras tengas permisos te deja hacer lo que quieras.
Mark R. escribió:Si con SNEEK funciona te puede tardar el doble teniendo en cuenta que dicen que en la NAND real tarda 5 minutos.
Yo modifiqué una versión antigua de ftpii para que cargara con cIOS y podía borrar lo que quisiera. No sé si fue por la modificación, pero diría que mientras tengas permisos te deja hacer lo que quieras.

Esta en la pantalla de advertencia, a ver cuanto tarda, luego edito.

Edit1: pantalla en negro sigo a la espera
Edit2: pueba no valida, me salto el automatico y adios luz, el archivo se creo pero el tamaño es 0 bytes. Vuelvo a empezar
Edit3: Confirmado, si eliminas el archivo crea uno nuevo, al menos en sneek.

PD: Alguien me recomienda un programa para injectar el archivo en limpio en la nand de la wii, o en su defecto para borrar el de la nand
toniteis escribió:
Mark R. escribió:Si con SNEEK funciona te puede tardar el doble teniendo en cuenta que dicen que en la NAND real tarda 5 minutos.

Edit2: pueba no valida, me salto el automatico y adios luz, el archivo se creo pero el tamaño es 0 bytes. Vuelvo a empezar

PD: Alguien me recomienda un programa para injectar el archivo en limpio en la nand de la wii, o en su defecto para borrar el de la nand

Yo lo que hice fue hacer copia de la NAND de mi Wii, formatear, extraer el diario limpio, restaurar la NAND y sustituir el diario antiguo por el nuevo con ayuda de FSToolBox. Ya luego si quieres acelerar el proceso para la próxima vez, puedes guardar el archivo del diario limpio, y así sólo tendras que sustituirlo para borrarlo. Que sólo tardas en hacerlo un minuto. A mí me funcionó.
Cosmyc escribió:
toniteis escribió:

Yo lo que hice fue hacer copia de la NAND de mi Wii, formatear, extraer el diario limpio, restaurar la NAND y sustituir el diario antiguo por el nuevo con ayuda de FSToolBox. Ya luego si quieres acelerar el proceso para la próxima vez, puedes guardar el archivo del diario limpio, y así sólo tendras que sustituirlo para borrarlo. Que sólo tardas en hacerlo un minuto. A mí me funcionó.

El archivo limpio ya lo tengo, que me lo creo la wii cuando inicie sneek sin ese archivo. provare ahora con el FSToolBox, ya que el FTPii no deja modificar la nand, si le das a borrar te dice que no existe el directorio, y si intentas sobrescribirlo con el archivo limpio parece que lo copia pero es mentira (pruebas realizadas con FTPii 0.0.21 y FileZilla)

Edit: Listo, sustituido el archivo mediante FSToolBox y diario en blanco

EDIT2: Tutorial: No me hago responsable de ningun problema, asi lo hice yo y funciono todo ok
1º Dumpeamos la nand con bootmii
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277#p1716028090

2º Extraemos la nand con showmiiwads y preparamos sneek
hilo_hilo-oficial-sneek-de-crediar-ver-2_1377447#p1718993732

3º Eliminamos el archivo sd:/title/00000001/00000002/data/cdb.vff

4º Iniciamos sneek mostrara la advertencia de seguridad y salud (un buen rato) luego pantalla en negro (un rato mas largo) y finalmente cargara el menu (no desespereis tarda mucho, ver la tele un rato) verificar que el diario de la nand emulada esta en blanco, y ya podeis apagar la wii y volver con la sd al pc.

5º Vamos al archivo sd:/title/00000001/00000002/data/cdb.vff y lo copiamos a sd:/FSTOOLBOX/title/00000001/00000002/data/cdb.vff

6º Intalamos en la sd el FSToolBox http://wiibrew.org/wiki/FSToolbox.

Para el siguiente paso es necesario tener un IOS con permisos de escritura en nand para ello usamos Pimp My Wii
hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-32_1297134#p1717350106

7º Iniciamos FSToolBox, seleccionamos un IOS con permisos nand entramos en title/00000001/00000002/data/ nos colocamos encima de cdb.vff y presionamos + en el mando de wii esperamos que finalice, presionamos home, volvemos al menu y verificamos que este todo correcto (diario en blanco y wii OK)
Mark R. ¿seria posible crear una aplicacion (aprueba de idiotas) que elimine el historial de "un solo click"? ya que ninguna aplicacion que tengo (y que he buscado) me da acceso de escritura a la NAND..
Mark R. escribió:Bla bla...
Por fin he podido eliminar mi sesión de 327 horas del Okami, que espero que sea un error del Canal Nintendo, porque sino significaría que NO soy humano XD

Al menos que seas un gran "FAN" del juego ;)
Dr Katts escribió:Mark R. ¿seria posible crear una aplicacion (aprueba de idiotas) que elimine el historial de "un solo click"? ya que ninguna aplicacion que tengo (y que he buscado) me da acceso de escritura a la NAND..

Se puede, pero no seré yo, lo siento :(
La razón principal es que aún no sé que resultados puede dar, y además, no tengo tiempo para meterme en otro proyecto (tendría que hacer muchísimas pruebas para comprobar que funcionara todo bien, porque el código tampoco sería problema).
De todas formas, con ftpii deberías poder. Te voy a colgar mi ftpii antiguo que está modificado para correr bajo cIOS 249.

xDaRkWaVexD escribió:
Mark R. escribió:Bla bla...

Al menos que seas un gran "FAN" del juego ;)

El problema es que me ponía que había hecho 327 horas en un mismo día XD
El error es debido a antiguas versiones de BootMii+antiguas versiones del HBC. Si ejecutaba el juego desde Canal Disco, apagaba y luego encendía directamente por BootMii al HBC hacía cosas raras, por ejemplo, a veces me contaba 23:59 horas del Canal Homebrew. Pero esto lo solucionaron por suerte XD
markpuedes postear tu ftpii que usa cioso explicarme como modificarlo de forma hexadecimal
...

gracias
Mark R. escribió:Yo modifiqué una versión antigua de ftpii para que cargara con cIOS y podía borrar lo que quisiera. No sé si fue por la modificación, pero diría que mientras tengas permisos te deja hacer lo que quieras.

¿La modificación a FTPii fue la que ya nos has explicado antes (Con editor hexaecimal) o fue al código fuente?
Yo tengo el FTPii funcionando con IOS36 (Supuestamente parcheado con acceso a Nand) y no me permite escribir en la Nand ni modificar nada, sólo leer. :-?
Mokona Modoki escribió:
Mark R. escribió:Yo modifiqué una versión antigua de ftpii para que cargara con cIOS y podía borrar lo que quisiera. No sé si fue por la modificación, pero diría que mientras tengas permisos te deja hacer lo que quieras.

¿La modificación a FTPii fue la que ya nos has explicado antes (Con editor hexaecimal) o fue al código fuente?
Yo tengo el FTPii funcionando con IOS36 (Supuestamente parcheado con acceso a Nand) y no me permite escribir en la Nand ni modificar nada, sólo leer. :-?

+1

yo igual solo puedo leer la nand, por eso pido si me puedes enseñar la modificacion hexadecimal o a ti Mokona Modoki si sabes como hacerlo explicamelo porfavor para poder realizarlo.

gracias de antemano
Perdón. Creo que no me expliqué bien :(
Con mi ftpii modificado se puede borrar el archivo, pero en el momento que lo intento subir da problemas. Vamos, que solo sirve para borrarlo.
Con FSToolBox si que podéis substituir el archivo.

La modificación hexadecimal la hice sobre una versión antigua, compilada con las libogc antiguas que guardaban la cadena del IOS a ejecutar.
La modificación es la de siempre:
2B 0A 00 24
por
2B 0A 00 F9
para que vaya por IOS 249.

NOTA: A lo mejor en las versiones actuales también se puede hacer, no lo sé.
Wii xplorer no usa el 249?
supongo que desde el ftp desde ahi podría ser una opcion
Petiso Carambanal escribió:Wii xplorer no usa el 249?
supongo que desde el ftp desde ahi podría ser una opcion

Nop, usa el 202 y sólo para acceso USB 2.0.
Además creo que el FTP de Wiixplorer (a mi no me va bien si tengo "Autoconnect" en SMB) no monta el acceso a Nand, sólo a USB y SD ;)
Mark R. escribió:Perdón. Creo que no me expliqué bien :(
Con mi ftpii modificado se puede borrar el archivo, pero en el momento que lo intento subir da problemas. Vamos, que solo sirve para borrarlo.

Gracias Mark, voy a probar aunque sea para borrar.
pues no puedo hacer la edicion hexadecimal, pues no me encuenra la cadena que mencionas y probe desde la version 16 a la mas actua y ninguna tiene dicha cadena para poder modificar el ios a usar ...

si alguien mas lo consiguio me gustaria que me lo pase para poder usarlo muchas gracias
Yo lo hice con la 0.0.18.
ya pude borrar el diario wii, pero mi unica sesion de mario kart de 114 hrs no se borro del canal nintendo, hay alguna forma de que no aparesca ahi?

EDITO:

ya quedo solo habia que borra el savegame del canal nintendo, ahora si wii como nueva
31 respuestas