Botón de encendido no funciona (a veces)

Hola:

En los últimos 15 días o así, me está dando problemas el botón de encendido del PC.

En ocasiones, cuando el equipo está apagado, lo aprieto para encenderlo pero no funciona. Entonces tengo que apretarlo varias veces, como 6 o 7, y finalmente va (en este proceso desconecto y vuelvo a conectar el equipo de la red, a veces en cuanto lo hago enciende a la primera). Luego a lo mejor las próximas 10 veces que lo enciendo, enciende a la primera. Y luego vuelve a fallar mucho y así cíclicamente.

Cuando el equipo se enciende, sin problemas. Todo como la seda. Pero vamos, intuyo que llegará un momento en que no encenderá... y ya la liaremos.

-Lo primero que he pensado es la fuente. No tengo mucha idea del tema, pero os digo un dato: el equipo tiene caja transparente y desde ahí veo siempre encendida una luz blanca en la gráfica. Es decir, aparentemente corriente llega. ¿Esto descarta la fuente o no tiene nada que ver?

-Si no es esto, ¿qué podría ser?

Gracias!
Cambia el botón de power por el de reset en la placa, así podrás descartar el botón. Si te sigue pasando puede ser la fuente.

Que fuente tienes?
Lo primero, gracias.

Este finde miro lo de cambiar los botones, me parece una solución ingeniosa, ahora bien, no sé qué grado de dificultad tendrá...

La fuente no es genérica, pero es de gama media-baja y tiene sus añitos. Es una Amacrox Warrior que nunca me ha fallado.

Saludos,
Yo tuve q poner el botón de una caja vieja
Bueno, como he comentado, no soy muy manitas en hardware y lo miraré con tiempo este finde (he cambiado gráfica, discos duros y demás, pero vamos, que espero que esto sea igual de sencillo).
omega_rugal escribió:Bueno, como he comentado, no soy muy manitas en hardware y lo miraré con tiempo este finde (he cambiado gráfica, discos duros y demás, pero vamos, que espero que esto sea igual de sencillo).



Que va, es más sencillo. Es solo cambiar 2 cables de la placa.

Imagen

Donde está el power switch pones el reset switch, no tienen polaridad.
@edy 00116 Muchísimas gracias por la explicación gráfica! Me sirve! Ahora vengo de currar, le he dado al botón y ha encendido a la primera... Pero la próxima que fallé, cambio de cables al canto.
Hola, yo tuve un problema similar y era la placa base. Una de las cosas que se notaba es que los ventiladores, entre otros el de la cpu, estaba girando constantemente aunque no estuviese encendido el ordenador. Lo que hacia era quitarle de corriente y conectarlo para arrancar el ordenador... el problema fue a peor con el tiempo y llego un momento en el que dejo de encender. Espero que tengas más suerte, pero lo que has puesto la verdad es que me suena bastante.
En mi caso, los ventiladores están estáticos cuando el PC está apagado y enchufado a la corriente (como la caja es transparente por un lateral, se ve bien esto).
Hola!

Pues me sigue dando guerra.

-Probé a quitar el "botón" y dejar el conmutador al aire, para apretarlo directamente. Y nada. Por cierto, en el proceso me cargué el botón (estaba ya fágil) y ahora tengo que apretarlo con boli. :-|

-Intercambié reset/power y nada. Mucha casualidad sería que estuvieran jodidos los dos conmutadores. De todas formas, ahora estoy arrancando con el botón de reset, porque el que se me jodió fue el de encendido...

Ayer por lo menos no me arrancó en 20 intentos. Hasta que finalmente, arrancó.

Corriente llega, porque ya os digo que un par de luces (placa base y gráfica) están siempre encendidas cuando el ordenador está apagado pero conectado a la red.

A veces, cuando apretaba el botón de encendido, se iluminaban los leds delanteros, pero no llegaba a arrancar. Como si "le faltara potencia".

Como os decía, ¿esto descarta la fuente de alimentación? ¿O puede ser que esté tocada, lleve corriente como indican las luces de gráfica y placa base pero solo permite el arranque a veces? A ver si voy a comprar una fuente (la mía es de gama media-baja y tiene ya sus añitos) pero el problema va a seguir...

Según escribo esto se me ocurre que la torre está conectada a una regleta, con varios aparatos conectados ahí (cable, altavoces, flexo...) ¿Tal vez no le llega toda la potencia necesaria? Lo próximo que probaré será conectar directamente a la toma del enchufe, sin regleta.

Saludos,
eso que dices de las luces encendidas cuando el equipo esta pagado
y ventis girando
a mi me paso una ves y era la fuente que seguía enviando voltaje por el carril de 12v
vamos que apagabas el equipo y seguía enviando 7V o asi
fue cambiar la fuente y nunca mas lo iso
trata de conseguir una fuente a ver si con eso se soluciona
yo creo que la tuya si tiene mucho tiempo esta ya para el arrastre
Los ventiladores no giran, las luces sí se quedan siempre encendidas (placa base y gráfica).

La fuente sí que tiene tiempo, fácil 5 o 6 añitos, y ya en su momento era de gama media-baja, aunque la verdad es nunca dio ni un problema.

A mano no tengo otra fuente ni creo que la pueda conseguir. A malas, sería pedirla a Amazon, pillar una de gama media por unos 30 euros, y cruzar los dedos para que se solucione el problema...

Gracias por aportar!

EDIT UN PAR DE DÍAS DESPUÉS:

He sacado los módulos de memoria y estaban bien. Aún así, probé a arrancar sin los módulos puestos y nada, no arrancaba.

La gráfica la puse hace menos de 6 meses, con lo cual debería estar bien.

Con la torre abierta, me he dado cuenta que hay veces que al intentar arrancar se encienden los leds, se ponen los ventiladores en marcha un par de segundos, pero de ahí no pasa, se para todo y vuelve el mismo proceso, se encienden los leds, luego los ventiladores,se para y así...

A primera vista, no veo ningún condensador roto/hinchado, pero vamos, que tampoco soy experto en estos temas...

Igual me arriesgo, compro una fuente y pruebe a cambiarla... ¿Es difícil cambiarla? Y ya puestos, alguna recomendación de precio medio-bajo en amazon? Mi equipo no exige demasiada potencia, la que tengo es la siguiente:

www.arest.pl/produkt/17289/AMACROX-Warr ... lasciwosci

Gracias!
11 respuestas