Boton volumen - psvita no funciona

Hola buenas a todos. Hace 5 noches viendo videos en youtube con mi psvita (llevaría como 1 hora o así) el volumen de mi psvita comenzó a bajarse solo. Yo extrañado ante este suceso volví a subir el volumen y no le di mayor importancia. Al rato volvió a hacer lo mismo pero esta vez por mucho que volviera a subir el volumen yo la consola seguía bajándolo solo hasta que se quedaba sin sonido completamente. Es como si estuviera pulsando el botón de bajar todo el rato incluso estando bajado. Apague y encendí varias veces la consola pero seguía igual y lo deje para solucionar al dia siguiente. por la mañana la encendí de nuevo y volvió a la normalidad, ( me dije vale sera un venazo que le ha dado) a los 10 min de estar jugando volvió a pasar. Le he hecho absolutamente de todo ( reconstruir base de datos, reinstalar firm desde recovery, formatear la tarjeta, TODO!!!!) y ahora directamente a dejado de funcionar el botón de bajar volumen. No se porque coj.... pasa esto si la consola no se ha caído ni golpeado ni nada por el estilo y esta bien cuidada. Ya no esta en garantía y me gustaría saber que poder hacer para solucionarlo.

Un saludo y espero una ayuditaa!!

EDITO: Nadie? no me podéis echar una mano o algo? Seguro que alguien me puede ayudar.
Hola compañero. Me temo que es posible que el problema sea de Hardware, es decir, de los switchs de volumen de la PSVITA. Antes de nada, me gustaría saber qué modelo es, en la FAT es de la siguiente manera (puedes verlos en la última fotografía):

Imagen

Es posible que les haya caído algo de líquido, humedad o que la soldaduras falle, aunque esto último es lo menos habitual. Si ya no la tienes en garantía, puedes probar a desmontarla y medir el switch con un polímetro. No es demasiado difícil y saldrías de dudas.

Un saludo.
XARELUNGUEN escribió:Hola compañero. Me temo que es posible que el problema sea de Hardware, es decir, de los switchs de volumen de la PSVITA. Antes de nada, me gustaría saber qué modelo es, en la FAT es de la siguiente manera (puedes verlos en la última fotografía):

Imagen

Es posible que les haya caído algo de líquido, humedad o que la soldaduras falle, aunque esto último es lo menos habitual. Si ya no la tienes en garantía, puedes probar a desmontarla y medir el switch con un polímetro. No es demasiado difícil y saldrías de dudas.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Mi PSVITA es la FAT modelo PCH1004. Jamas se me ha caído ni golpeado. Lo que me resulta mas raro es que ha ido fallando poco a poco, bajándose solo el volumen, luego volviendo a la normalidad y después otra vez hasta ya dejar de funcionar del todo. Es muy raro. El boton pulsa perfectamente y no parece haber nada roto ( por la membrana me refiero ) Tampoco he usado la consola con las manos grasientas ni nada parecido. Podría ser que tenga suciedad o algo parecido? No tengo polimetro ni se como funciona donde podría conseguir uno, como se usaria exactamente? Algún tuto para desmontarla¿?
Un saludo y gracias de nuevo
Hola, si al apretar te hace las dos posiciones, seguramente el switch esté bien mecánicamente hablando, pero es posible que internamente no realice la conmutación. Lo cierto es que no debería darte problemas siendo un equipo tan nuevo, pero cosas peores se han visto.

Efectivamente, la membrana no debería provocarte el problema, ya que no es un membrana de conmutación, como por ejemplo los teclados de PSP o las teclas de dirección, sino que únicamente "aprieta" el switch, que es el que realmente conmuta la función.

Tampoco creo que sea suciedad, ya que ese tipo de switch es de bastante calidad y casi es hermético, aunque realmente no lo es. Muchas veces me he encontrado averías similares por problemas de sondensación de humedad, es decir, sin que haya entrado un líquido en la placa o la pieza, la humedad puede condensarse en el interior de los equipos y provocar fallos por sulfatación de circuito. No sería tan raro un día de lluvia o en un ambiente con humedad.

Un polímetro lo puedes comprar en casi cualquier chino (de mala calidad, por supuesto xD) o en tiendas de menaje. Para realizar la prueba, te basta con uno de calidad económica (12 euros). Básicamente, debes seleccionar la posición en Ohmios (símbolo de Omega griega) y poner cada punta del polímetro (negra y roja) en un lateral del switch. Al pulsarlo, si funciona, la aguja se te irá al otro extremo del indicador, si es digital, sonará un pitido o marcará el valor 0, ya que no hay resistencia, es decir, el switch conmuta.

Si ves que no se mueve la aguja o no pita o el valor es mayor de cero, entonces tienes un problema en el switch.

En cuanto a tuto para desmontar, te dejo un enlace al modelo de tu PSVITA:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/ind ... pic=7375.0

Un saludo.
XARELUNGUEN escribió:Hola, si al apretar te hace las dos posiciones, seguramente el switch esté bien mecánicamente hablando, pero es posible que internamente no realice la conmutación. Lo cierto es que no debería darte problemas siendo un equipo tan nuevo, pero cosas peores se han visto.

Efectivamente, la membrana no debería provocarte el problema, ya que no es un membrana de conmutación, como por ejemplo los teclados de PSP o las teclas de dirección, sino que únicamente "aprieta" el switch, que es el que realmente conmuta la función.

Tampoco creo que sea suciedad, ya que ese tipo de switch es de bastante calidad y casi es hermético, aunque realmente no lo es. Muchas veces me he encontrado averías similares por problemas de sondensación de humedad, es decir, sin que haya entrado un líquido en la placa o la pieza, la humedad puede condensarse en el interior de los equipos y provocar fallos por sulfatación de circuito. No sería tan raro un día de lluvia o en un ambiente con humedad.

Un polímetro lo puedes comprar en casi cualquier chino (de mala calidad, por supuesto xD) o en tiendas de menaje. Para realizar la prueba, te basta con uno de calidad económica (12 euros). Básicamente, debes seleccionar la posición en Ohmios (símbolo de Omega griega) y poner cada punta del polímetro (negra y roja) en un lateral del switch. Al pulsarlo, si funciona, la aguja se te irá al otro extremo del indicador, si es digital, sonará un pitido o marcará el valor 0, ya que no hay resistencia, es decir, el switch conmuta.

Si ves que no se mueve la aguja o no pita o el valor es mayor de cero, entonces tienes un problema en el switch.

En cuanto a tuto para desmontar, te dejo un enlace al modelo de tu PSVITA:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/ind ... pic=7375.0

Un saludo.

ok compañero muchas gracias y por último. Si es el switch el que no va se podrá desoldar y soldar otro nuevo? si es así donde lo podría conseguir? Si lo envio a una tienda ( que no sea el sat de sony me podria costar mucho? He desmontado varias consolas ya y no me gustaria cargarme nada. Sobretodo si hay que desoldar y volver a soldar, que de eso no tengo ni idea.

Un saludo

Un saludo
Hola. El switch lo puedes desoldar, no te preocupes. El mayor problema es localizar uno nuevo. Para PSVITA no hay demasiados respuestos aún, no obstante, puedes mirar en la red a ver si alguna tienda de videoconsolas o venta de componentes electrónicos te lo puede conseguir. Incluso, puedes llevar el switch a alguna tienda física de componentes electrónicos y seguro que te consiguen uno igual o similar.

El precio de la reparación puede variar mucho, dependiendo del servicio técnico, no obstante, bajo mi punto de vista, no debería costarte más de 30-40 euros, si lo llevas al SAT.

Un saludo.
5 respuestas