¿brick 9504? tutorial para solucionarlo.

buenas, estaba flasheando el liteon 9504 de un amigo, todo iva perfecto (lo he hecho en varias ocasiones) cuando se estaba flasheando se apago la consola , ahora el lector no se me pone en modo 0x72, ya no se que hacer, creo que se a briqueado, por suerte tengo todos los datos del lector, hay alguna forma de desbrikear o si compro otro lector 9504 y meto el firm del mio valdra?

edito: este es el error que me da tanto para intentarle sacar los datos, como dandole a Slim Unlock:
slim-un-lock command returned an error

un saludo

Edito: hoy me llego el lizard, y en 5 minutos resucite el lector, por ahora la "unica" solucion es lizard + scorpion. Pongo unica porque para mi entender tiene que existir mas metodos caseros, los cuales no se hacen publicos para la venta de lizard, es solo mi opinion.

SOLUCION:

astarot31 escribió:Para aquellos que han brickiado el lector o problema de badflash (mal flasheo) cuando el lector no lee ni originales ni menos backup, aquí dejo un pequeña guía, ya que me han enviados varias email.

Primero que nada necesitamos el kit Scorpion+ Maximus Lizard
Scorpion para maximus Lizard
Imagen
Maximus 360 Lizard
Imagen

Primero que nada antes de comenzar el reflasheo y recuperar el lector, tenemos que unir el cable negro(negativo) que viene con el Scorpion al cable amarillo del PCB del lector.

Después de hacer el siguiente paso ubicamos el punto MPX01 del lector, para poder reconocer el lector del Maximus 360 Lizard tenemos que apoyar la punta del Scorpion al punto MPX01 aquí una imagen para tener una idea de lo que tenemos que hacer.
Imagen

Sin quitar el Scorpion del punto MPX01 , "alimentamos el lector".

Después de alimentar el lector, quitamos la punta del Scorpion del punto MPX01.

Sin tocar mas nada, vamos a nuestro Maximus Lizard y regresamos a la opcion; "S-Liteon Drive Menù\Enter MTK Vendor Mode"
- "Enter MTK mode"
- "Press OK when Done"
y por ultimo ; "Press OK t/continue"

Ya con el ultimo paso, procedemos a flashear el lector siguiendo uno de los tanto tutorial que se encuentra en EOL para flashear con el Maximus Lizar.
si tienes lizard basta con hacer esto para ponerlo en modo 0x72

Imagen
no lo tengo, es el problema, si no hay otra forma, donde lo puedo comprar, o que me sale mejor eso o comprar un nuevo liteon 9504? muchas gracias por la respuesta porque estoy un poco desesperado :(
e visto que el lizard es carisimo, no hay otro metodo entonces?
No creo que necesites ningún aparato, haber, te reconoce el lector?? si el PC te reconoce el lector ya es un paso, no te agobies, prueba en lugar de slim unlock para conseguir el 0x72, el sata outro y el intro/device ID, mira aqui lo explico mejor:

[url]http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparar-el-error-del-status-0x58-en-9504_1606446
[/url]
Espero que tengas suerte tio :) yo me pegué muchas horas para ponerlo en 0x72, pero lo conseguí, si te reconoce el lector y no sales del 0x51 o 0x58... prueba, saludos!
crea el fw con el jf y luego borra y escribe con el tarablinda
Conectamos el lector a nuestro ordenador (cable sata + cable corriente)
- Abrimos una consola de comandos, para ellos vamos a Inicio / Ejecutar / Escribimos CMD / Le damos a Aceptar
- Debemos de situarnos en la ruta de Escritorio, para ello utilizamos el comando CD ESCRITORIO
- Ahora nos metemos dentro de la carpeta Tarablinda con el comando CD TARABLINDA
- Una vez dentro ejecutamos el siguiente comando TARABLINDA XXXX DUMP (donde XXXX es el puerto SATA donde conectamos el lector)
- Comenzará a realizar una serie de procesos, no debemos de tocar hasta que ponga TASK DONE

Tarablinda [puerto sata] rewrite [fw.bin] escribir firmware
Tarablinda [puerto sata] dump leer firmware
Tarablinda [puerto sata] erase borrar firmware
buenas, gracias por las respuestas, decir que antes de abrir el hilo busque y hize lo que me decis, y pasa una cosa curiosa, a priori el jungle no me detecta el lector, pero si voy al tarablinda y intento escribir en el da error, tanto para borrarlo y para hacer un dump, una vez que me a dado error el tarablinda, el jungle me lo detecta pero siempre status 0x80, o 0x51 y si intento slim unlock me da el siguiente error: slim-un-lock command returned an error, por msdos tambien lo e intentado pero nada, l-o-eras no funciona para estos lectores dando x80 siempre y el dosflash 1.9 me reconoce el lector pero no me deja escribir, el lector esta vacio no contiene ningun firmware ahora mismo, por el momento e encargado http://www.e-nuc.com/360-maximus-lizard ... -2727.html me valdria verdad? de todas formas si puedo ahorrarme eso mejor, porque son 77 euros :D, un saludo y muchas gracias por contestar ;)
joder pues que mala suerte, de todas formas, creo que no necesitas el lizard para hacer lo de las fotos de arriba eh? eso tiene pinta de que está haciendo puente no? es que yo no entiendo mucho inglés, pero creo que lo unico que está haciendo es un puente en momentos contretos para conseguir el 0x72, saludos tio y ojalá lo consigas
voy a ponerme ahora con ella, la estoy desmontando de nuevo y me voy a liar con ella en estos instantes, haber si lo podemos conseguir, la verdad que es raro raro xD
conseguiste algo?? espero que si amigo :)
nada de nada, no salgo del status 0x80, mañana me llega el lizard + scopion para probar lo del compañero de arriba, tengo puestas todas las esperanzas en ello, espero poder ponerlo en 0x72 sin problemas, mañana pondre lo que pase, haber si el lagarto me saca de este apuro jeje.

gracias por el interes ;)

Un saludo.
As podido solucionar lo del status 0x80?
alfinal no me a llegado hoy, supongo que mañana estara aqui...espero..

por otra parte ayer estube ablando en el irc de maximus, me digeron que con lizard se soluciona, que no me preocupara, y me enseño la imagen que puso el compañero en el 2º post.

tu que a sido todo lo que as intentado y con que herramientas?
Yo eh intentado de todo y nana,no tengo el aparato ese de maximus,aver si sale una solución
otro dia que no me llega... y puse envio rapido con el suplemento economico que ello implica.. enfin..
la 1º y la ultima vez que compro en esa tienda, de la cual no digo el nombre por respeto.

emiluis intenta esto:

dariomza escribió:
lo repare de la siguiente forma
1 conecte el lector al x360 usb
2 estando en el jungle flasher en la pestaña mtk flash 32 le di click a intro device id
3 cuando aparece el cartel de apagar y prender el lector le di click a si y en ese momento pulse con el probe3 sobre el punto mpx01
4 una ves hecho eso ya tuve mi lector en status 0x72 y ahi re escribi y el firmware con la key que tenia y salio andando perfecto.

si no tenes el probe3 podes soldar un cable a masa en el lector y en el otro extremo ponerle un alfiler y hace la misma funcion

si no tienes x30usb conectalo a la placa o como suelas flashear tu lector, y intenta hacer lo que dice dariomza
a el le paso lo mismo que a nosotros. espero que te sirva.

Un saludo.

Edito: hoy me llego el lizard, y en 5 minutos resucite el lector, por ahora la "unica" solucion es lizard + scorpion. Pongo unica porque para mi entender tiene que existir mas metodos caseros, los cuales no se hacen publicos para la venta de lizard, es solo mi opinion.
Como lo as conseguido?
en la primera pag lo tienes, probaste lo que te dije un poco mas arriba? aunque no tengas 360usb intentalo
No,hay forma,como me voy de viaje dejare parado esto,abre
si sale algo para cuando regrese
bueno comentaros que me han pasado una consola que biene con este lector y me han pasado los datos en un usb de alguien que ha intentado flashearlo y no lo consiguio , no se que ha hecho , tengo los datos pero el pc no me reconoce el lector bueno lo conecto a la xbox y la luz sale parpadeando ,espero que con Maximus Lizard se pueda recuperar ,hoy en teoria me tiene que llegar
ya esta recuperado el lector [sonrisa] en solo diez minutos
el aparato facil de manejar y muy bueno
A ver una pregunta.. y con el X360USB PRO.. no se puede hacer? el no tiene esas utilidades??
18 respuestas