Brick a causa de riskiimod

He instalado una aplicacion del riskii mod que se supone que es el recovery, y gracias a el puedo abrir el homebrew channel, pero el menú del sistema no lo puedo abrir (archivos del sistema dañados).

Mi pregunta es si le hago un downgrade a mi wii "arreglarla"

Soy entendido en estas cosas , no soy un n00b pero me gustaría que me aclaraseis esa duda.

P.D: Como podría hacer un downgrade offline?

P.D: La versión de la wii es 3.4
Leorek escribió:He instalado una aplicacion del riskii mod que se supone que es el recovery, y gracias a el puedo abrir el homebrew channel, pero el menú del sistema no lo puedo abrir (archivos del sistema dañados).

Mi pregunta es si le hago un downgrade a mi wii "arreglarla"

Soy entendido en estas cosas , no soy un n00b pero me gustaría que me aclaraseis esa duda.

P.D: Como podría hacer un downgrade offline?

P.D: La versión de la wii es 3.4

No se puede downgradear offline.
Tienes un brick. Como esté dañado el menú no se si tendrá mucho arreglo.
En principio la única solución es que actualices por internet (o con un juego que traiga actualización superior a la tuya). Lo mejor es que conectes la Wii y uses cIOS Downgrader a ver si te recupera el menú.

Ya por curiosidad... como funciona el recovery? Te deja entrar al menu y al HBC y todo? Pues no está mal eso...
probaré lo del cios downgrader.

el recovery me deja entrar al homebrew channel, e instalar aplicaciones dol si no lo tengo instalado.

Salu2
Leorek escribió:probaré lo del cios downgrader.

el recovery me deja entrar al homebrew channel, e instalar aplicaciones dol si no lo tengo instalado.

Salu2

Pero no entra al menú? Es decir, lo único (que no es poco) que puedes hacer es ejecutar homebrew. Te cargan los discos originales?
Lo que tienes que hacer es usar cIOS Downgrader, pero ya que estamos si me comentas un poco más me voy informando sobre Riiskimod y Preloader.

PD - Deberías poner un titulo claro, por ejemplo Brick a causa de Riiskimod o similar. Aparte de esto, he de decir que debíste postear directamente en el hilo de bricks y semibricks.
Saludos.
al final he usado ios downgrader y ya estoy en 3.2 y andando.

Lo que hacia antes es entrar en un menu en el que salen las opciones:

-Cargar el systemenu (obviamente no funcionaba)
-Arrancar el homebrew channel.
-Arrancar un dol.
-Instalar un dol.
-Ajustes.

Ese menú aparecía nada más encender la consola.

Salu2
antes de que empiesen a hablar cosas malas del riiski mod
sabemos que es riesgoso
el mismo nombre lo dise pero si no eres noob debiste haber sabido que
riiskimod usa el cisocorp que trabaja con 3.2 cualquier otro causaria brick
lee un poco para la proxima ves
mis mas sinceros saludos
Leorek escribió:al final he usado ios downgrader y ya estoy en 3.2 y andando.

-Arrancar un dol.
-Instalar un dol.
-Ajustes.

Salu2

Pues no está nada mal! Lo único es que cada vez que enciendes la consola te sale ese menú o solo sale si mantienes pulsado un boton (o similar... es que ni idea).
Gracias por la info y me alegro que puedieras arreglar tu brick.
DanteMx escribió:antes de que empiesen a hablar cosas malas del riiski mod
sabemos que es riesgoso
mis mas sinceros saludos

No creo que estemos criticando el riiskimod, pero si creo que es lógico que el título del hilo tenga que ver con el problema y "una duda" no era el titulo adecuado, en ningún momento hemos criticado el riiskimod, ni siquiera Leorek, que es el que ha pasado el susto de verse sin Wii!
Eso si, por lo menos servirá para ver que no es tonteria decir que riiskimod tiene tantas ventajas como riesgos, quien quiera asumirlos y le salga bien, tendrá lo más parecido a un chip gratis que existe hasta el momento.
comepiedras escribió:
Leorek escribió:al final he usado ios downgrader y ya estoy en 3.2 y andando.

-Arrancar un dol.
-Instalar un dol.
-Ajustes.

Salu2

Pues no está nada mal! Lo único es que cada vez que enciendes la consola te sale ese menú o solo sale si mantienes pulsado un boton (o similar... es que ni idea).
Gracias por la info y me alegro que puedieras arreglar tu brick.

El menu sale nada mas encender la consola, pero se puede cambiar , y hacer que para que aparezca tengas que pulsar una combinación al encenderla.

Salu2
Que no hay un WAD del system menu rondando por ahi? no se su legalidad pero a lo mejor eso te ayuda.
Puedes downgrader si consigues los WAD del IOS y System Menu de un firmware anterior y los instalas con el ultimo WAD Manager (que al ejecutarse bajo cIOS te permite instalar esos WAD).
DanteMx escribió:antes de que empiesen a hablar cosas malas del riiski mod
sabemos que es riesgoso
mis mas sinceros saludos

No creo que estemos criticando el riiskimod, pero si creo que es lógico que el título del hilo tenga que ver con el problema y "una duda" no era el titulo adecuado, en ningún momento hemos criticado el riiskimod, ni siquiera Leorek, que es el que ha pasado el susto de verse sin Wii!
Eso si, por lo menos servirá para ver que no es tonteria decir que riiskimod tiene tantas ventajas como riesgos, quien quiera asumirlos y le salga bien, tendrá lo más parecido a un chip gratis que existe hasta el momento.[/quote]

hehe no te preocupes nunca lo hice con algun animo de ofender solo que en el post de de riiski mod muchos estan quejese y quejese de que es una maquina de bricks sin siquiera probarlo
cada quien esta en su opinion de pensa lo que quiera pero alo que me referia que es bueno leer un poco antes de instalar mas que nada por precausion
Waninkoko escribió:Puedes downgrader si consigues los WAD del IOS y System Menu de un firmware anterior y los instalas con el ultimo WAD Manager (que al ejecutarse bajo cIOS te permite instalar esos WAD).

esos wad se pueden extraer de un juego, por ejemplo smash bros brawl o mario galaxy?

Salu2
Leorek escribió:
Waninkoko escribió:Puedes downgrader si consigues los WAD del IOS y System Menu de un firmware anterior y los instalas con el ultimo WAD Manager (que al ejecutarse bajo cIOS te permite instalar esos WAD).

esos wad se pueden extraer de un juego, por ejemplo smash bros brawl o mario galaxy?

Salu2

Si que se puede.

Usa el WUFE para extraerlos.

Tarda aproximadamente unos 20 min o cosa asi.

[offtopic]Wanin, ¿seria viable un instalador de IOS que quitara el parche antitrucha de estos?.
No se si me explico, pero seria como el instalador del IOS 51 que hace que puedas usar trucha, pero para cualquier IOS que lo bloquee.[/offtopic]
civ escribió:[offtopic]Wanin, ¿seria viable un instalador de IOS que quitara el parche antitrucha de estos?.
No se si me explico, pero seria como el instalador del IOS 51 que hace que puedas usar trucha, pero para cualquier IOS que lo bloquee.[/offtopic]

Perfectamente pero... hay que tener en cuenta que si el parcheo de algun IOS se hace incorrectamente y ese IOS es utilizado por el System Menu...
Waninkoko escribió:
civ escribió:[offtopic]Wanin, ¿seria viable un instalador de IOS que quitara el parche antitrucha de estos?.

Perfectamente pero... hay que tener en cuenta que si el parcheo de algun IOS se hace incorrectamente y ese IOS es utilizado por el System Menu...

Gran riesgo.

Aunque, si ya existiera un restaurador de nand, no habra problema, ¿no?

La pena es que, no se por que, desde que instale la version 3.3 v1 no me va el YaWnD, a ver si alguien se curra uno que funcione en cualquier version, y ya que estamos con soporte para dump Wi-fi XD

EDIT: ¿No podrias hacer que una parte del programa se dedicara a hacer una copia de seguridad antes de parchear cada IOS y, en caso de mal parcheo, que lo restaurara?

Dudo que se pueda o lo dificil que seria, pero bueno, soñar es gratis (o puede que no Oooh )
civ escribió:
Leorek escribió:

Salu2

Si que se puede.

Usa el WUFE para extraerlos.

Tarda aproximadamente unos 20 min o cosa asi.

OK!!! gracias por la info!

Alguien sabe de una lista de todos los .wads que se deben tener para su debida instalación?

Puedes downgrader si consigues los WAD del IOS y System Menu de un firmware anterior y los instalas con el ultimo WAD Manager (que al ejecutarse bajo cIOS te permite instalar esos WAD).

Aunque se tenga el FW. 3.4?

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!
DanyM.L. escribió:Alguien sabe de una lista de todos los .wads que se deben tener para su debida instalación?

Aunque se tenga el FW. 3.4?

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!

Es tan facil como sacarlos del juego que quieras, que te viene TODO lo necesario para tener la version (S.M. IOSes...)
OK muchas gracias!!!

Aunque por lo que entendí es sacar todos los .Wads que trae mi disco de Super Smash Bros B. ya sea con el Wufe o con el trucha y reinstalarlos uno a uno para downgradear la consola al 3.1x cierto?

Muchas gracias por la info!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:OK muchas gracias!!!

Aunque por lo que entendí es sacar todos los .Wads que trae mi disco de Super Smash Bros B. ya sea con el Wufe o con el trucha y reinstalarlos uno a uno para downgradear la consola al 3.1x cierto?

Muchas gracias por la info!!!

Saludos!!!

Si, es exactamente eso.

Te aconsejo que lo hagas con el WUFE.

Por cierto, creo que trae la version 3.2v2 (creo)
Trae 3.1 igual que el mario kart, el SM v258 si no recuerdo mal.
Sólo tendrías que instalar:
1.- El IOS que necesita el SM, por ejemplo, la 3.3 usa IOS37 (me parece) y la 3.2 usa IOS30 (de todo esto no te fies, usa la busqueda que se ha comentado varias veces).
2.- Instalar el SM.

Si al instalar el SM pasa algo raro, la Wii va al SAT directa, brick sin solución! Es un poco arriesgado... si pones el SM y no tienes el IOS que utiliza, lo mismo brickazo.
comepiedras escribió:Trae 3.1 igual que el mario kart, el SM v258 si no recuerdo mal.
Sólo tendrías que instalar:
1.- El IOS que necesita el SM, por ejemplo, la 3.3 usa IOS37 (me parece) y la 3.2 usa IOS30 (de todo esto no te fies, usa la busqueda que se ha comentado varias veces).
2.- Instalar el SM.

Si al instalar el SM pasa algo raro, la Wii va al SAT directa, brick sin solución! Es un poco arriesgado... si pones el SM y no tienes el IOS que utiliza, lo mismo brickazo.

Grax por la info, pero entonces ¿por que me tenia que actualizar incluso teniendo la 3.2E?

Por cierto Wanin, ¿es posible lo que comente en algun post mas atras?
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Porque necesita ciertos IOS necesarios para el funcionamiento del juego como el del volante, etc...
raulgarciaperez escribió:Porque necesita ciertos IOS necesarios para el funcionamiento del juego como el del volante, etc...

pero si la wiiwheel es un pedazo de plastico, yo creo que es mas porque alguna cosa estaba mas vieja que lo que pedia (por ejemplo, el NFSundercover trae el ios51 y tiene actualizacion 3.1)
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Pero necesita ciertos IOS para que el juego funcione. Ahora mismo no me acuerdo cuales eran, pero te instalaba 3.
por cierto el menu recovery del que hablaba el OP es el PreLoader 0.25 de Crediar ...!!! :D
24 respuestas