Brick Acekard 2i y NDSi XL por Golden Sun PAL

Esta tarde probé un backup de este juego "Golden Sun Dark Dawn". Cargué el juego y cuando se inició puso "Formateando tarjeta". Esperé unos segundos y luego vi el menu principal para elegir nombre y demás, hasta aquí todo bien. Antes de empezar el juego decidí reiniciar consola para comprobar que el Bypass del AKAIO (1.8.1) esté activado. Reinicio y ahora en donde antes aparecia la aplicación para iniciar juego aparece en blanco y: "No se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarjetas ds.".

He intentado formateando una tarjeta de 8GBs a 64kb, otra de 1 gb, he soplado por si tenía polvo, he limpiado las "clavijas" doradas tanto de la flash cart como de la micro sd e incluso soplar en la NDS. En todos los casos, el mismo resultado: "No se detecta ninguna..."

He buscado un poco y he visto a gente que le ha pasado con otros juegos y las soluciones son o soplar a reinstalar el firmware de la tarjeta.

Cómo lo veis? tiro la tarjeta y le "pido" una a los reyes magos? desde luego no será AK2i [carcajad]. (Aunque la verdad es que junto a R4 original y Cyclo DS EVO son de las que más me gustan, siendo esta AK2i que yo usaba la que más me gustaba, una pena [decaio]). Aun así sigo teniendo una R4 original con Wood desde que salió con la primera NDS tocha y es una pasada, sigue funcionando de lujo y total compatibilidad.

PD: He probado en otra NDS (NDS Lite) y si que reconoce, pero se queda en "Loading".
PD2: El firmware de mi NDSi XL es 1.4E y siempre me ha funcionado perfectamente la tarjeta AK2i
XeMiZo escribió:He buscado un poco y he visto a gente que le ha pasado con otros juegos y las soluciones son o soplar a reinstalar el firmware de la tarjeta.

Muchos cometen el error de confundir el FIRMWARE (Programacion interna del cartucho) con el SOFTWARE (archivos del cartucho) LOGICO si te recomiendan reinstalar el firmware DEBES reinstalar la actualizacion para que funcione con la DSi (esto desde una NDS compatible)..En escencia no es un fallo grave, porque se puede corregir (si lo que dices que sunciona en NDS) Pero en algunos casos algunos usuarios no tienen modo de poder hacer esto (unidades como la M3Real y la SCOnei no tienen problemas con esta situacion)
XeMiZo escribió:Cómo lo veis? tiro la tarjeta y le "pido" una a los reyes magos? desde luego no será AK2i [carcajad]. (Aunque la verdad es que junto a R4 original y Cyclo DS EVO son de las que más me gustan, siendo esta AK2i que yo usaba la que más me gustaba, una pena [decaio]). Aun así sigo teniendo una R4 original con Wood desde que salió con la primera NDS tocha y es una pasada, sigue funcionando de lujo y total compatibilidad.

Pues si todavia te traen regalos en navidad pues pidete una SCTwo que aunque algo costosa NO te arrepientes de dicha inversion...Que hasta hoy no ha habido ninguna rom nueva que se le resista y sin contar los agregados exclusivos que trae (Que jugar GBA en una XL es una pasada)
P.D Las unicas unidades que no recomendaria (Que si tiraria al retrete) son las R4 y las DSTT's
Tengo varias DS: Nds Lite y Nds normal, por lo tanto no tendría problema por eso (reinstalar firmware del cartucho). Y por otro lado en navidades si que me podria pillar como "regalo" un cartucho, pero si tiene solución, por supuesto que no invertiría en otro cartucho [carcajad].

Hay alguna solución posible de cualquier modo antes de tirar la AK2i a la basura?

Por cierto, he intentado instalar el firmware pero me es imposible ya que no puedo entrar dentro del menu principal de AKAIO (se queda en loading en una NDS Lite). Hay alguna forma de instalar firmware desde el PC o fuera de la NDS?
A mi me pasó, varias veces, con juegos distintos. Aparentemente algunas veces se "brickea sola" la acekard 2i (escuché que no estaba protegido elfirmware de la acekard 2i a diferencia del de otras flascharts) y lo que tienes que hacer es reinstalar el firmware con otra tarjeta (cualquier vale). Metes los archivos de actualicacion 1.4.1 y abres el que dice DS LITE. Cuando te pone que saques el cartucho y lo vuelvas a hacer, intercambias el R4 o el cartucho que sea con el que hayas cambiado y pones el de la acekard 2i y a continuacion tocas start.
Con eso debería de funcionarte

Un saludo! [bye]
Doom32x escribió:A mi me pasó, varias veces, con juegos distintos. Aparentemente algunas veces se "brickea sola" la acekard 2i (escuché que no estaba protegido elfirmware de la acekard 2i a diferencia del de otras flascharts) y lo que tienes que hacer es reinstalar el firmware con otra tarjeta (cualquier vale). Metes los archivos de actualicacion 1.4.1 y abres el que dice DS LITE. Cuando te pone que saques el cartucho y lo vuelvas a hacer, intercambias el R4 o el cartucho que sea con el que hayas cambiado y pones el de la acekard 2i y a continuacion tocas start.
Con eso debería de funcionarte

Un saludo! [bye]


Me ha funcionado a la perfección, muchísimas gracias [carcajad]
Yo pensaba comprarme este cartucho...(Ak2i). Pero visto lo visto me recomendais que me gaste los cuartos y tire para Supercard Two?

Un saludo!
AK2 es una MUY buena unidad (la mejor viendo calidad-precio) PERO no puede hacer nada contra una unidad del poder de SCTwo (prestaciones,estabilidad,agregados,etc,etc)..
Claro que en ambos casos resultara una buena inversion..
XeMiZo escribió:
Doom32x escribió:A mi me pasó, varias veces, con juegos distintos. Aparentemente algunas veces se "brickea sola" la acekard 2i (escuché que no estaba protegido elfirmware de la acekard 2i a diferencia del de otras flascharts) y lo que tienes que hacer es reinstalar el firmware con otra tarjeta (cualquier vale). Metes los archivos de actualicacion 1.4.1 y abres el que dice DS LITE. Cuando te pone que saques el cartucho y lo vuelvas a hacer, intercambias el R4 o el cartucho que sea con el que hayas cambiado y pones el de la acekard 2i y a continuacion tocas start.
Con eso debería de funcionarte

Un saludo! [bye]


Me ha funcionado a la perfección, muchísimas gracias [carcajad]

XeMiZo me lo puedes explicar de otra manera?¿¿? esque no acabo de entenderlo... gracias.!! :-?
Necesitas esto:
- La acekard 2i que no te funciona
- Una Nintendo DS/Lite ó DSi/XL con flaschart (cualquiera viene bien, así sea R4, R4i, M3, etc.)
- Y los archivos de actualización de 1.4.1 para la acekard 2i

Cargas la flaschart en la nintendo ds que tenga flaschart que fucnione y ejecutas el archivo para actualizar a 1.4.1 la acekard. El archivo debe ser el que es para nintendo ds lite. Te pedirá que expulses el cartucho y lo pongas de nuevo (asi que haces swap con la flashcart que usaste por la acekard 2i brickeada) y le das a actualizar. Esperas a que termine el proceso y listo... :)

Saludos [bye]
Doom32x escribió:Necesitas esto:
- La acekard 2i que no te funciona
- Una Nintendo DS/Lite ó DSi/XL con flaschart (cualquiera viene bien, así sea R4, R4i, M3, etc.)
- Y los archivos de actualización de 1.4.1 para la acekard 2i

Cargas la flaschart en la nintendo ds que tenga flaschart que fucnione y ejecutas el archivo para actualizar a 1.4.1 la acekard. El archivo debe ser el que es para nintendo ds lite. Te pedirá que expulses el cartucho y lo pongas de nuevo (asi que haces swap con la flashcart que usaste por la acekard 2i brickeada) y le das a actualizar. Esperas a que termine el proceso y listo... :)

Saludos [bye]

entonces.... meto los archivos de actualizacion esos de la acekard en la r4 y los ejecuto?¿?¿ despues meto la acekard y ya esta?¿¿?¿? o como es?¿¿?? u.u
lo que estan diciendo, es que uses otra flashcard como puente, metiendo en esa flashcard, el arichivo que actualiza la flashcard, en la que utilices, no le pasara nada, cuando en esa que utilices de puente te pida sacar y meter la flashcard, en vez de meter la flashcard que utilices, sea r4 o m3 o cual sea, metes la acekard 2i
NGC_BCN escribió:lo que estan diciendo, es que uses otra flashcard como puente, metiendo en esa flashcard, el arichivo que actualiza la flashcard, en la que utilices, no le pasara nada, cuando en esa que utilices de puente te pida sacar y meter la flashcard, en vez de meter la flashcard que utilices, sea r4 o m3 o cual sea, metes la acekard 2i

entonces meto en mi r4 ( es la flashcard k tengo ademas de la acekard) el archivo de actualixacion 1.4.1 de acekard lo ejecuto, y cuando lo actualize y me pida meter y sacar el cartucho kito el r4 y meto la acekard no¿?¿?? muxas gracias [oki]
chichelote escribió:entonces meto en mi r4 ( es la flashcard k tengo ademas de la acekard) el archivo de actualixacion 1.4.1 de acekard lo ejecuto, y cuando lo actualize y me pida meter y sacar el cartucho kito el r4 y meto la acekard no¿?¿?? muxas gracias [oki]


Exacto, pero una puntualización. No lo actualiza y después te pide sacar y meter, sino te pide sacar y meter (y es cuando metes el Acekard 2i) y después actualiza.
LeiSure escribió:
chichelote escribió:entonces meto en mi r4 ( es la flashcard k tengo ademas de la acekard) el archivo de actualixacion 1.4.1 de acekard lo ejecuto, y cuando lo actualize y me pida meter y sacar el cartucho kito el r4 y meto la acekard no¿?¿?? muxas gracias [oki]


Exacto, pero una puntualización. No lo actualiza y después te pide sacar y meter, sino te pide sacar y meter (y es cuando metes el Acekard 2i) y después actualiza.

[oki] muxisimas gracias a todoss!! espero k me funcione!!!! [bye]
cuando en la r4 te dice sacar y meter, no se actualiza hasta que no metas la acekard
NGC_BCN escribió:cuando en la r4 te dice sacar y meter, no se actualiza hasta que no metas la acekard

ok :) pero eso lo puedo acer en cualkier ds incluso en la tocha?¿??¿
aver... meti mi acekard 2i en una dsi pero tampoco me la reconocia...... tiene k ser nada mas una ds lite?¿?¿ o puede ser una tocha?¿??¿?¿ sk xl no tengo.... [snif] x favor... ayudenme...
chichelote escribió:aver... meti mi acekard 2i en una dsi pero tampoco me la reconocia...... tiene k ser nada mas una ds lite?¿?¿ o puede ser una tocha?¿??¿?¿ sk xl no tengo.... [snif] x favor... ayudenme...


Puede ser una tocha, una lite o una DSi pero con versión inferior a la 1.4.1
He seguido los pasos pero tras darle a Start el progreso se me queda en 0% y de ahí no pasa.
¿Alguna idea?
LeiSure escribió:Puede ser una tocha, una lite o una DSi pero con versión inferior a la 1.4.1

De hecho puede usarse cualquier consola mientras el cartucho (donde cargaras el programador) sea compatible con la consola en cuestion Ej: una SC2 con una DSi 1.4.1 igual funcionara..
txemax escribió:He seguido los pasos pero tras darle a Start el progreso se me queda en 0% y de ahí no pasa.
¿Alguna idea?

¿seguiste los consejos dados?(al pie de la letra) ya que ese error se da cuando le das actualizar antes de hacer el "swap"..ejecutas,cambias el cartucho y despues que el cartucho brikeado esta puesto le das actualizar..
Otra opcion es usar una flashcart slot2 (con la AK2 en el slot1) y ejecutar el actualizador..
Dr Katts escribió:
LeiSure escribió:Puede ser una tocha, una lite o una DSi pero con versión inferior a la 1.4.1

De hecho puede usarse cualquier consola mientras el cartucho (donde cargaras el programador) sea compatible con la consola en cuestion Ej: una SC2 con una DSi 1.4.1 igual funcionara..
txemax escribió:He seguido los pasos pero tras darle a Start el progreso se me queda en 0% y de ahí no pasa.
¿Alguna idea?

¿seguiste los consejos dados?(al pie de la letra) ya que ese error se da cuando le das actualizar antes de hacer el "swap"..ejecutas,cambias el cartucho y despues que el cartucho brikeado esta puesto le das actualizar..
Otra opcion es usar una flashcart slot2 (con la AK2 en el slot1) y ejecutar el actualizador..


- Copio ak2ifw_update_14_DSL_new en la microSD.
- La meto en la Acekard de una NDS Lite.
- Lo ejecuto.
- Saco la Acekard. Le quito la microSD y la meto en la Acekard de la NDSi.
- Meto ésta en la NDS Lite y presiono B y luego Start... Progress: 0%.

¿Es así, no?
20 respuestas