Esta tarde probé un backup de este juego "Golden Sun Dark Dawn". Cargué el juego y cuando se inició puso "Formateando tarjeta". Esperé unos segundos y luego vi el menu principal para elegir nombre y demás, hasta aquí todo bien. Antes de empezar el juego decidí reiniciar consola para comprobar que el Bypass del AKAIO (1.8.1) esté activado. Reinicio y ahora en donde antes aparecia la aplicación para iniciar juego aparece en blanco y: "No se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarjetas ds.".
He intentado formateando una tarjeta de 8GBs a 64kb, otra de 1 gb, he soplado por si tenía polvo, he limpiado las "clavijas" doradas tanto de la flash cart como de la micro sd e incluso soplar en la NDS. En todos los casos, el mismo resultado: "No se detecta ninguna..."
He buscado un poco y he visto a gente que le ha pasado con otros juegos y las soluciones son o soplar a reinstalar el firmware de la tarjeta.
Cómo lo veis? tiro la tarjeta y le "pido" una a los reyes magos? desde luego no será AK2i
. (Aunque la verdad es que junto a R4 original y Cyclo DS EVO son de las que más me gustan, siendo esta AK2i que yo usaba la que más me gustaba, una pena
). Aun así sigo teniendo una R4 original con Wood desde que salió con la primera NDS tocha y es una pasada, sigue funcionando de lujo y total compatibilidad.
PD: He probado en otra NDS (NDS Lite) y si que reconoce, pero se queda en "Loading".
PD2: El firmware de mi NDSi XL es 1.4E y siempre me ha funcionado perfectamente la tarjeta AK2i