Llevaba ya un tiempo rondando por mi cabeza la idea de construirme una réplica de los cascos de Daft Punk pero no conseguía encontrar la manera de comenzar un proceso tan complicado.
Por suerte La Red es basta e infinita y me animé a buscar información de cosplay y demás. Definitivamente me decidí a dar el paso después de ver este video de ese artistazo que es Volpin:
http://www.youtube.com/watch?v=H0TBZeCgL0ETras verlo unas cuantas veces me dije a mi mismo que si este tipo había sido capaz de hacerlo ¿Porqué yo no? así que me puse manos a la obra.
De momento estoy trabajando en el casco de Guy-Manuel, quizá más adelante si el tiempo y la cartera lo permiten, me ponga con el de Thomas.
Básicamente voy a seguir el proceso que se ve en el video de aunque habrá cosas que no serán exactamente iguales. En este hilo iré compartiendo los avances, dudas e ideas que me vayan surgiendo.
Me gustaría compartir con EOL este viaje, disfruten de el si deciden acompañarme
Como veo que algunas preguntas se repiten una y otra vez creo que mejor pongo un pequeño FAQ aquí con las respuestas.
FAQ escribió:- ¿Cómo vas a hacer para ver?
- El acabado final tendrá un visor transparente tintado de negro. El modelo que sale en las fotos es solo eso: un modelo del que luego sacaré copias en resina de poliester.
- ¿Lo vas a vender?
- Voy a sacar varias reproducciones para poder hacer pruebas en general. Llegados al punto que ya no las quiera para nada ya veremos, de momento es un tema en el que no he pensado mucho.
- Ya pero yo me refiero al terminado ¿Estará en venta?
- No. Esto es algo que estoy haciendo para mi como proyecto personal, no se trata de un encargo.
- ¿Has visto como lo ha hecho este tio? (link a cualquier material de Volpin)
- Ya en este primer post lo digo, me baso en su linea de trabajo mayormente.
- Pero ¿Pesa mucho?
- Este si. Las copias en resina de poliester no pues tiene la particularidad de ser ligera y resistente.
Esto no quiere decir que se pueda usar como casco de moto, que me lo veo venir - ¿Los guantes los vas a hacer?
- Estoy en ello
- ¿Llevará luces?
- Si. Tal cual como lo ves en el video de muestra y quizá con algún extra añadido.
- El otro casco ¿También lo vas a hacer?
- Lee el post entero please.
Son las preguntas más habituales aquí y fuera de EOL, si hay alguna duda más que querías consultar hacerlo sin problema.
¡¡Al turrón!!Lo primero que hice fue imprimir un contorno del casco tanto de perfil como de frente, ponerle una base y rodearlo con cartulina para conseguir una idea aproximada del volumen total.
Después he aplicado espuma de poliuretano (espuma aislante, vamos)
Unas sesiones de cutter después va tomando forma
Pero seguía teniendo más volumen de la cuenta
Nueva sesión de cutter, ya parece otra cosa
Primera capa de arcilla DAS para modelar
A menos que tengais herramientas para trabajar la madera, sale mejor visitar a un carpintero
Arcilla seca salvo algunos arreglillos que se ven más oscuros porque está reciente, pero no podía resistir al tentación de probarme el casco
Lijando
Varios lijados más y recortando las "orejas" para poner las de madera
Queda un huevo de pato viudo todavía, pero poco a poco va progresando.
Iré editando para poner más imágenes.
Actualización:
Actualización (2):
Actualización (3)
Working it harder and better
Doin' it right
---
---
Un saludo.