Bug en Mass Effect !!

Toma BUG en el Mass Effect 1.....

Lo estoy jugando en mi ASUS 1215B con ATI 6320. Y va bastante bien . Estoy muy contento con como se mueve este juegazo.

He hecho ya un monton de horas xq me pase la ciudadela, consegui a Liara, me pase Feros y fui a Noveria.

Donde esta la matriarca Belezia y tras conseguir el pase pa cojer el Mako e irme por el desfiladero con la ventisca. Paso todo eso. Llego a la fortificacion. Salgo del Mako. Me acerco a la puerta y.....
Adios texturas de los personajes. Solo sombras negras
El escenario se ve bien
Los personajes son sombras negras
Buenos y malos (enemigos)
Y justo despues hay una lucha, asik no se contra quien lucho

No se arregla reentrando en el juego ni cambiando la calidad d texturas o sombras.

Curiosamente si vuelvo a subir al Mako (y bajar), se arregla. Pero de poco sirve si para avanzar tengo k volver a meterme por esa puerta....
Primera opción
Hay que eliminar dos archivos llamados LocalShaderCache-PC-D3D-SM3.upk. Se pueden buscar con el buscador de Windows, sinó, están en los siguientes directorios:
\My Documents\BioWare\Mass Effect\Published\CookedPC\
C:\Program Files\Steam\steamapps\common\mass effect\BioGame\CookedPC\

Esta es la opción que yo seguí y se me solucionó a la primera. Aunque recomiendo guardar los archivos en una capreta dónde los tengamos controlados por si surge algun problema en el futuro y podamos reestablecer los archivos.

Segunda opción
Ejecutar el launcher del juego y seleccionar la opción de Reparar, para que se restauren los archivos y ver si se soluciona le problema, cosa que no siempre sucede.

Tercera opción
Si se está ejecutando el juego con Windows Vista, es posible que también quede solucionado si se pone el juego en compatibilidad con Windows XP. Para hacer esto hay que darle con el derecho en el archivo masseffectconfig.exe que se encuentra en la carpeta Mass Effect/Binaries.
Nada, con ninguna de las 3 opciones se soluciona.
He probado a continuar, a ver si en las secciones donde pone "cargando" se arreglaba. Pero nada.

Ejemplo:

Imagen
Imagen
Joder, parece un muñeco de Lego.
He avanzado un poco en el de sobremesa, grabado la partida y pasado al portatil.
Y ya se veian los personajes dentro d la instalacion bien.
Pero al volver a pasar por una puerta.... zas!! muñeco de lego sombra, de nuevo :(
¿Podrias colgar un video?

Por que no veo como podria darse ese fallo...Quiero decir...Eso no es que no carguen las texturas del personaje, o algo asi, por que la forma es tambien diferente. Parece una imagen editada con el paint, la verdad...
Pues va en serio de verdad de la buena xD
Aunk se ha solucionado tras coger el tranvia y de momento ya tengo bien a los personajes.
Solo sucedia en esa parte de Pico 15. Es raro que te cagas.

Edit: Ha vuelto a pasar tras X horas mas de juego, al aterrizar en Illos. Pero distinto.
Si bien en la primera parte de Pico 15, el bug era en los personajes y enemigos (no para el Mako ni dentro de el) , en Illos el problema lo tienen el Mako y los protas , mientras que los enemigos siguen bien.
6 respuestas