sergioparidas escribió:A ver el vídeo si entiendes como funciona el psp filer y eso es bastante facil de llevarlo a cabo, sebas se lia un poco como siempre, explicandolo, pero yo lo he probado y funciona perfectamente, lo que pasa que es un coñazo ahora mismo hacerlo con todos los juegos de psp que tengas... Así que de momento yo esperaré a que desarrollen programas para hacerlo mas sencillo.
Bueno y a que avance mas la scene pq me he cansado y he actualizado hoy la vita, para jugar a un juego que he comprado... Aparte de que tenias ganas de jugar al minecraft online
fake_np.exe -b EBOOT.PBP FILER.ISO
Hewell escribió:Bueno, a partir de los contenidos de este post http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=40943&start=50 he conseguido colocar sobre dos de mis PSP Demos, las burbujas de PSP FILER y FTP VITA.
La verdad es que la información está bastante desperdigada así que hagamos una sintesis.Lo primero sera elegir el Juego PSP que modificaremos, en mi caso NPEH90045,
1. Copiar el EBOOT.PBP, que reside en la carpeta PSP/GAME/NPEH90045/ y extraerlo de la consola, podremos hacerlo con el FTP VITA o con el PSP Filer y luego con el gestor de contenido guardandolo en un savedata PSP.
2. Con ese EBOOT y el ISO del HOMEBREW o JUEGO que queramos, en mi caso el de PSP Filer llamado FILER.ISO, usando el fake_np ejecutamos en consolacreará un nuevo EBOOT.PBP que renombramos a EBOOT.PBP^fake_np.exe -b EBOOT.PBP FILER.ISO
3.Ahora seleccionamos la carpeta GAME de nuestra PSP y la renombramos a GAMEZ y el juego PSP lo renombramos a NPEH90045&
4. Creamos una nueva carpeta llamada NPEH90045 y enviamos dentro el EBOOT.PBP^.
5. [OPCIONAL]
6. Renombramos el EBOOT a EBOOT.PBP. punto incluido y la carpeta GAMEZ a GAME
5. [OPCIONAL] Si queremos añadir el icono y el nombre a nuestro juego, en el mismo post también encontrareis un reservorio de PBOOT.PBP que contienen estos datos,
5.1 Modificar el contenido del PBOOT.PBP con un editor Hexadecimal y sustituir el codigo del juego por nuestro NPEH90045.
5.2 Renombrar el PBOOT.PBP a PBOOT.PBP^, enviarlo via VITA FTP y volver a cambiar el nombre a PBOOT.PBP.
Espero que les sirva de ayuda
jotax escribió:Hewell escribió:Bueno, a partir de los contenidos de este post http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=40943&start=50 he conseguido colocar sobre dos de mis PSP Demos, las burbujas de PSP FILER y FTP VITA.
La verdad es que la información está bastante desperdigada así que hagamos una sintesis.Lo primero sera elegir el Juego PSP que modificaremos, en mi caso NPEH90045,
1. Copiar el EBOOT.PBP, que reside en la carpeta PSP/GAME/NPEH90045/ y extraerlo de la consola, podremos hacerlo con el FTP VITA o con el PSP Filer y luego con el gestor de contenido guardandolo en un savedata PSP.
2. Con ese EBOOT y el ISO del HOMEBREW o JUEGO que queramos, en mi caso el de PSP Filer llamado FILER.ISO, usando el fake_np ejecutamos en consolacreará un nuevo EBOOT.PBP que renombramos a EBOOT.PBP^fake_np.exe -b EBOOT.PBP FILER.ISO
3.Ahora seleccionamos la carpeta GAME de nuestra PSP y la renombramos a GAMEZ y el juego PSP lo renombramos a NPEH90045&
4. Creamos una nueva carpeta llamada NPEH90045 y enviamos dentro el EBOOT.PBP^.
5. [OPCIONAL]
6. Renombramos el EBOOT a EBOOT.PBP. punto incluido y la carpeta GAMEZ a GAME
5. [OPCIONAL] Si queremos añadir el icono y el nombre a nuestro juego, en el mismo post también encontrareis un reservorio de PBOOT.PBP que contienen estos datos,
5.1 Modificar el contenido del PBOOT.PBP con un editor Hexadecimal y sustituir el codigo del juego por nuestro NPEH90045.
5.2 Renombrar el PBOOT.PBP a PBOOT.PBP^, enviarlo via VITA FTP y volver a cambiar el nombre a PBOOT.PBP.
Espero que les sirva de ayuda
Gracias
¿no importa el nombre de la iso a firmar? ( fake_np.exe -b EBOOT.PBP FILER.ISO) ¿no se renombra a np.iso?
en su dia se dijo eso, no se
PD- a ver si un experto en la materia se curra una apli que automatice todo
Nightsade escribió:Una cosa.... Con esto que se consigue...? Cargar juegos de PSP sin necesidad de modificar la consola? No llego a entender del todo esto de las burbujas personalizadas....
Hewell escribió:Nightsade escribió:Una cosa.... Con esto que se consigue...? Cargar juegos de PSP sin necesidad de modificar la consola? No llego a entender del todo esto de las burbujas personalizadas....
Cargar Juegos o Homebrews sin tener que estar lanzando el juego con el exploit, y posibilidad de que siga funcionando despues de actualizar
Nightsade escribió:Hewell escribió:Nightsade escribió:Una cosa.... Con esto que se consigue...? Cargar juegos de PSP sin necesidad de modificar la consola? No llego a entender del todo esto de las burbujas personalizadas....
Cargar Juegos o Homebrews sin tener que estar lanzando el juego con el exploit, y posibilidad de que siga funcionando despues de actualizar
¿Pero antes hay que usar un Exploit y ya después hacer lo de las burbujas o se cargan Homebrews y/o juegos sin la necesidad de cargar el Exploit?
Estoy perdidísimo en esto.... Me quedé en Pandora con la PSP2000... y tras unos años he vuelto a PSVita...
naxeras escribió:Buenas,
Una vez instalado esto, ¿puedo actualiza la consola a la última versión sin problemas?
Al menos de momento digo.
¿Se pueden meter juegos de PSX con el sonido perfecto como tengo con el exploit del tekken2?
Un Saludo.
Si, si previamente desde un firmware inferior a 3.18 y teniendo un exploit has creado unas burbujas con acceso al pspftp y/o al Filer (u otro explorador de archivos),Duneidan escribió:Entonces con este método y si lo he entendido bien... supuestamente podríamos hacer nuestras burbujas en un firmware actualizado y poder correr nuestras burbujas de PSP sin necesidad de utilizar el TN-V nunca más?.
asi es, yo lo he entendido asi. la base ha de tener al menos el mismo peso que el backup a cargar.Duneidan escribió:Otra duda que tengo es que para asegurarte que puedes correr todos los juegos con el método "burbuja", tendrías que descargar de manera oficial un juego de PSP que tuviese un gran tamaño (para utilizarlo a modo de exploit), para no tener problemas a la hora de crear una ISO/burbuja (el problema de limitación con las burbuja) y poder ejecutar todos los juegos sean del tamaño que sea...?
Saludos.
Masón escribió:Hijos mios, tengo una duda.
Ya es posible PSX a EBOOT? O tiene que ser obligatorio PSX->PSP->EBOOT.
Por Vita me bajaría un montón de juegos PSX, como Rockman Complete Works.
EDIT: ¿Se pueden correr juegos PSP con traducciones no oficiales? ¿Y los de otra región?
jotax escribió:Masón escribió:Hijos mios, tengo una duda.
Ya es posible PSX a EBOOT? O tiene que ser obligatorio PSX->PSP->EBOOT.
Por Vita me bajaría un montón de juegos PSX, como Rockman Complete Works.
EDIT: ¿Se pueden correr juegos PSP con traducciones no oficiales? ¿Y los de otra región?
si a todo, incluso lo de PSX a EBOOT, a no ser que se me escape algo.
Para eso estan los programas como PSX2PSP que convierte una iso de PSX en EBOOT
DJJony escribió:haber si me queda claro que tengo la vita cojiendo polvo estoy en 3.18 y tengo el exploit de psp y psx jugando sin problemas... si hago esto de las burbujas para en menu tn-v y el ftp podria actualizar sin problemas conservando las burbujas y poder asi jugar online
gracias de antemano
Duneidan escribió:Jotax sería posible un tuto para "tontos" explicando los pasos para hacer las burbujas?
Saludos.
jotax escribió:Duneidan escribió:Jotax sería posible un tuto para "tontos" explicando los pasos para hacer las burbujas?
Saludos.
la verdad... los pasos ya escritos para hacer las burbujas son pa tontos, probablemente te lias con el tema del fake-np o el seboot.
Pero aqui hay un paquete muy comodo para ello (cortesia de theblackcat) y funciona muy bien.
Descarga
Fuente
jotax escribió:lo de tontos es una expresion, suele usarse "for dummies" aqui cada maestrillo con su librillo.
No se puede hacer eso, porque el truco está en la flash de la consola, no en la tarjeta. en teoria, no he practicado intercambios de ese tipo.
Y si, las burbujas son 'indirectamente' un acceso directo, se crean renombrando carpetas oficiales, la consola se lo cree, es un fallo, bug, glich.. como se quiera llamar. Esto ya esta corregido en 3.36, ya no se pueden renombrar archivos.
jotax escribió:asi es, uno aprende de estos fallos
del vitasploit estoy espectante, como dijeron en su dia, paciencia (la tengo ), el hack lo tienen pero tienen que asegurarlo para que sony no lo pueda parchear asi como asi.
Con el tiempo que ha pasado lo que tenga que salir saldrá gordo
Duneidan escribió:jotax escribió:asi es, uno aprende de estos fallos
del vitasploit estoy espectante, como dijeron en su dia, paciencia (la tengo ), el hack lo tienen pero tienen que asegurarlo para que sony no lo pueda parchear asi como asi.
Con el tiempo que ha pasado lo que tenga que salir saldrá gordo
Ojalá sea verdad, estoy esperando como "aguita de mayo"...,
haciendo especulaciones y tirando de imaginación... tu que crees que se puede estár cocinando?
TimeDevouncer escribió:EDIT
Vale, me he bajado otra vez el Half Minute Hero desde PS3, lo he pasado a Vita y he vuelto a empezar de cero. Ahora cuando lo ejecute me va al modo PSP...pero aunque he hecho todo lo de coger el PBOOT.PBP y ponerle el mismo ID que el Half Minute Hero y ponerlo en la carpeta donde tengo el fake EBOOT, se me sigue viendo con el icono y el nombre del juego y no el del TN-V , ¿alguna ayuda por favor? me gustaría dejarlo bien.
jotax escribió:TimeDevouncer escribió:EDIT
Vale, me he bajado otra vez el Half Minute Hero desde PS3, lo he pasado a Vita y he vuelto a empezar de cero. Ahora cuando lo ejecute me va al modo PSP...pero aunque he hecho todo lo de coger el PBOOT.PBP y ponerle el mismo ID que el Half Minute Hero y ponerlo en la carpeta donde tengo el fake EBOOT, se me sigue viendo con el icono y el nombre del juego y no el del TN-V , ¿alguna ayuda por favor? me gustaría dejarlo bien.
Para el PBOOT a parte de cambiar la id hay que cambiar el nombre y editar la imagen, ICON0.PNG del PBOOT.
Los archivos esos corruptos que no te deja borrar desde filer los puedes borrar desde el gestor de la vita sin problemas.
jotax escribió:Entonces vale, asi es, solo debes cambiar el ID y por los demas lo estan haciendo bien.
Half Minute Hero es un mini? ... es que tengo entendido que los minis son muy cabrones para usarlos de base.
Yo me torturé con el urbanix, este es una base pequeña y me interesaba por el espacio, pero lo hacia todo bien y no funcionaba y arg!! pero al final foreando me entero de eso, los minis la mayoria no andan para hacer burbujas, por suerte tenia una demo por ahi del ape quest y va todo a la primera.
TimeDevouncer escribió:
P.D. Lo que no sé para que es es el save del Bubble Loader, tengo una carpeta llamada "ECFW01234" y la he pasado a Vita, pero no sé si es necesaria ni si tenía que tocar algo de dentro
theblackcat escribió:Buenas , para los que tengan problemas para cambiar el icono o el nombre a la burbuja a minis o juegos problemáticos la solución es añadirle al param.sfo una nueva linea llamada PBOOT_TITLE y rellenarlo con 21 letras y un espacio al final ( no se mostrara en ningún sitio pero es necesario que sea exactamente 21 letras + espacio al final ).
Así es como debería de quedar:
Para los que no se quieren liar con esto aquí os dejo el que uso yo con Urbanix .
Recuerden cambiar el ID del juego si no estáis usando el urbanix y lo que es mas importante no uséis ningún editor de param.sfo , editarlo siempre directamente desde algún editor hexadecimal ( hxd por ejemplo ).
PBOOT - TBC
El PBOOT va "descomprimido" , usad el PBPUnpacker para crear el PBOOT.PBP.
TimeDevouncer escribió:Gracias por la idea, aunque tampoco me ha funcionado, he cogido tu pack, le he cambiado la ID con el HXD por la del Half Minute Hero, lo he empaquetado todo, lo he vuelto a pasar y a reconstruir los datos y nada, sigue saliendo la misma imagen y título . Creo que me quedaré así, que estoy harto de reorganizar los menús
theblackcat escribió:TimeDevouncer escribió:Gracias por la idea, aunque tampoco me ha funcionado, he cogido tu pack, le he cambiado la ID con el HXD por la del Half Minute Hero, lo he empaquetado todo, lo he vuelto a pasar y a reconstruir los datos y nada, sigue saliendo la misma imagen y título . Creo que me quedaré así, que estoy harto de reorganizar los menús
Si no te funciona este , entonces no se que puede ser.
Firmas el PBOOT con fake_np ? , si quieres te creo yo uno y lo intentamos solo necesito el id del juego ( no se si puede ser este ULUS-10491 ?).
TimeDevouncer escribió:Sí, uso un ejecutable .bat que te crea el eboot nuevo a partir del original y una ISO. La ID de mi juego es "ULES01359", muchas gracias compañero
NPEZ00176&
-EBOOT.PBP <- Base
-PBOOT.PBP <- No es necesario firmarlo.
NPEZ00176
-EBOOT.PBP <- Homebrew/juego firmado con base.
jotax escribió:Gracias por la info @theblackcat
Luego pruebo
theblackcat escribió:TimeDevouncer escribió:Sí, uso un ejecutable .bat que te crea el eboot nuevo a partir del original y una ISO. La ID de mi juego es "ULES01359", muchas gracias compañero
Pues ese es el fallo , el PBOOT.PBP no se firma por que al firmarlo se reemplaza el param.pbp ( nombre ) y los ICONX , PICX ( El icono ) por el de la base , por eso siempre te aparecia el mismo nombre y icono.
Solo se firma el juego/homebrew.
Ejemplo:NPEZ00176&
-EBOOT.PBP <- Base
-PBOOT.PBP <- No es necesario firmarlo.
NPEZ00176
-EBOOT.PBP <- Homebrew/juego firmado con base.
De todas formas te prepare un pack , solo es extraer y copiar , ya esta modificado el game ID por el tuyo , aquí.
Los iconos son cortesia del user bodega de los foros de Wololo.net.jotax escribió:Gracias por la info @theblackcat
Luego pruebo
Prueba y dime si te funciona , si no te funciona te preparo otro pack sin problemas.
Saludos.